Los rojos veranean

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
celino
Contrapunto
Contrapunto

Re: Los rojos veranean

Mensajepor celino » 25 Ago 2015 19:35

Yushka escribió:
-shock A ver si explicas eso. ¿Qué ideología el propietario del fruto del esfuerzo y del trabajo?

:dunce .. :dunce
El problema no es caer ...
Imagen
... el problema es no saber levantarse
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 25 Ago 2015 22:53

Cucur 3.0 escribió:La gente de derechas son los principales defraudadores de impuestos.
No creen en la solidaridad impositiva y por tanto creen que tienen la razón moral para intentar evitar al máximo el pago de impuestos.

Por eso creen que somos los progresistas los que debemos pagar impuestos y ganar lo exclusivamente necesario para llevarnos un mendrugo de pan a la boca y poco más.

De ahí que no comprendan que se puede ser progresista sin ser pobre y chabolista.
Por eso no comprenden que la clase media pueda ser progresista y estar de acuerdo en pagar impuestos así como gastarse su dinero, el que le salga de las gónadas, en aquello que le apetezca.
No es posible que un progresista coma gambas. Ha de comer pan y el resto ha de donarlo al estado para pagar aquello que no se puede pagar con lo que ellos han defraudado.

Nosotros los progresistas.
Este tipo es realmente así o un chiste?
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 25 Ago 2015 23:13

Es así. Realmente.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 25 Ago 2015 23:14

celino escribió:
Yushka escribió:
-shock A ver si explicas eso. ¿Qué ideología el propietario del fruto del esfuerzo y del trabajo?

https://www.youtube.com/watch?v=AuAJzvyEATE
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 25 Ago 2015 23:59

Pues yo estoy de acuerdo con lo que dice Cucur.
La derecha no es propietaria del fruto del trabajo y el esfuerzo de los currantes, mas bien, es su enemiga.

Me cago en las sociedades basadas en la meritocracia, son falsas, injustas e inhumanas.

Pero Pedritus y Fidalgo me gustan, yo creo que estoy mal de la cabeza.
Imagen
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 26 Ago 2015 00:02

Está de acuerdo que el mundo se divida entre la gente del progreso como Cucur, y el progreso es de izquierda, y gente retrógrada, que es de derecha?

Está mal de la cabeza porque le gustamos?
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 26 Ago 2015 00:05

Chi a todo :chuc:
Imagen
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 26 Ago 2015 02:39

celino escribió:
Yushka escribió:

¿Tu también te has quedado anonadado?
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 26 Ago 2015 02:41

Pedritus escribió:
celino escribió:
Yushka escribió:

https://www.youtube.com/watch?v=AuAJzvyEATE

Pues no me has explicado nada. ¿Qué ideología es el propietario del fruto del esfuerzo y del trabajo?
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 26 Ago 2015 06:38

Cuando entienda la pregunta te contesto.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 26 Ago 2015 10:35

Esta bastante claro. Catalina dice que el trabajo y el esfuerzo no son propiedad de ninguna ideología, y tu respondes que el fruto de ese esfuerzo y trabajo sí es propiedad de alguna ideología. Y yo te pregunto por esa ideología. ¿Cuál es la ideología que tu consideras propietario del fruto del esfuerzo y del trabajo? Será que no quieres responderme.

Pedritus escribió:
Catalina escribió:Por cierto, el esfuerzo y el trabajo no es propiedad de ninguna ideologia.

El esfuerzo y el trabajo no.
Pero el fruto del esfuerzo y el trabajo sí.
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 26 Ago 2015 10:43

¿De la que gobierna? -umnik
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 26 Ago 2015 10:51

Catalina escribió:Pues yo estoy de acuerdo con lo que dice Cucur.
La derecha no es propietaria del fruto del trabajo y el esfuerzo de los currantes, mas bien, es su enemiga.

Me cago en las sociedades basadas en la meritocracia, son falsas, injustas e inhumanas.

Pero Pedritus y Fidalgo me gustan, yo creo que estoy mal de la cabeza.

Bueno, yo no creo haber dicho exactamente eso.
La derecha usa y se aprovecha del currito.
Lo de la enemistad entre capital y trabajadores es un concepto del siglo XIX bastante desfasado hoy en día.
Lo que ocurre es que una relación que debiera ser de simbiosis la derecha la convierte en una relación de parasitismo siendo el huésped el currito.
Eso sí.
Francisco Delicado
El crepúsculo de los dioses.
El crepúsculo de los dioses.

Mensajepor Francisco Delicado » 26 Ago 2015 11:04

Yushka escribió:Esta bastante claro. Catalina dice que el trabajo y el esfuerzo no son propiedad de ninguna ideología, y tu respondes que el fruto de ese esfuerzo y trabajo sí es propiedad de alguna ideología. Y yo te pregunto por esa ideología. ¿Cuál es la ideología que tu consideras propietario del fruto del esfuerzo y del trabajo? Será que no quieres responderme.

Pedritus escribió:
Catalina escribió:Por cierto, el esfuerzo y el trabajo no es propiedad de ninguna ideologia.

El liberalismo económico hace al que se esfuerza y trabaja propietario del fruto de ese esfuerzo y trabajo.
Ustedes, que están en el Pleistoceno, consideran fascista, ultraderechista y macabro el liberalismo, cualquier liberalismo; y defienden el proteccionismo de la subvención, la ayudita y la ultraprotección de unos pocos.
O sea, el retroceso.
Pero les gusta llamarse progres, progresistas.

Pues bueno, allá ustedes.
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 26 Ago 2015 11:29

La izquierda le quita el dinero al que se esfuerza para dárselo al que no. Y se queda con la comisión.
El resultado es Cuba, donde nadie pega un sello.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 26 Ago 2015 11:38

Francisco Delicado escribió:
El liberalismo económico hace al que se esfuerza y trabaja propietario del fruto de ese esfuerzo y trabajo.
Ustedes, que están en el Pleistoceno, consideran fascista, ultraderechista y macabro el liberalismo, cualquier liberalismo; y defienden el proteccionismo de la subvención, la ayudita y la ultraprotección de unos pocos.
O sea, el retroceso.

Su análisis es de lo más equivocado, erróneo y confundido que puede uno echarse a la cara.
Qué es una beca de estudios si no una subvención?
Qué es un arancel si no proteccionismo?
Qué es una pensión de viudedad? Una "ayudita"?

El liberalismo económico es un cáncer para una sociedad avanzada.
La idea del liberalismo es que sólo mantengan el poder y el dinero unos pocos, un círculo muy reducido al que resulta casi imposible acceder a la inmensa mayoría de los ciudadanos que trabajan para que esos poquitos vivan como dioses mientras los demás se dejan los cuernos para poder sobrevivir.

El liberalismo propugna que si estás fuera de ese círculo y tienes ideas o capacidades para llevar a término iniciativas que puedan ser beneficiosas en cuestiones de creación de empleo, progreso tecnológico o progreso social...sea el capital de los "liberales" el que se encargue de sufragar (eufemismo de "robar") las ideas y los beneficios de quien quería poner en marcha el proyecto.
Por eso el liberalismo se niega a que el estado apoye, promueva, impulse y financie proyectos de los ciudadanitos ya que son ellos los que quieren controlar absolutamente todo.

El liberalismo es una mierda pinchada en un palo. Hablan de esfuerzo...aquellos que en su mayoría han heredado la mayor parte de lo que tienen. JA!!!!
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 26 Ago 2015 13:30

No parece que tenga usted una idea muy clara de lo que es el liberalismo.

Por decirlo suavemente.
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 26 Ago 2015 13:32

Si usted lo dice...

....con casi total seguridad será equivocado.
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 26 Ago 2015 13:32

Francisco Delicado escribió:
Yushka escribió:Esta bastante claro. Catalina dice que el trabajo y el esfuerzo no son propiedad de ninguna ideología, y tu respondes que el fruto de ese esfuerzo y trabajo sí es propiedad de alguna ideología. Y yo te pregunto por esa ideología. ¿Cuál es la ideología que tu consideras propietario del fruto del esfuerzo y del trabajo? Será que no quieres responderme.

Pedritus escribió:

O sea, el retroceso.

Si, mira, mira cuanto nos esta ayudando el liberalismo.... -laughing
Imagen
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 26 Ago 2015 13:38

El liberalismo es una tendencia que tiene más de 300 años.
Anticuada, arcaica, desfasada, antigua...inservible para el siglo XXI.
Surge de la "necesidad" de los grandes burgueses, banqueros y comerciantes coloniales de expandir sus imperios comerciales más allá de las colonias.
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 26 Ago 2015 14:04

Cucur 3.0 escribió:El liberalismo es una tendencia que tiene más de 300 años.

¿Llama tendencia a uno de los elementos fundamentales del pensamiento económico capitalista?

Cucur 3.0 escribió:Anticuada, arcaica, desfasada, antigua...inservible para el siglo XXI.

Eso sí que es una definición... ¿Cómo puede decir que es desfasada?

Cucur 3.0 escribió:Surge de la "necesidad" de los grandes burgueses, banqueros y comerciantes coloniales de expandir sus imperios comerciales más allá de las colonias.

Está bien la reseña histórica, pero lo sustancial es saber qué obstáculos encontró la burguesía en un capitalismo naciente y cómo los podía resolver el liberalismo.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 26 Ago 2015 14:06

Dart escribió:¿De la que gobierna? -umnik

No lo sé. Que lo diga Pedris que es quien opinaba que alguna ideología es el propietario del fruto del esfuerzo y del trabajo de la gente.
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 26 Ago 2015 14:11

Yushka escribió:
Dart escribió:¿De la que gobierna? -umnik

No lo sé. Que lo diga Pedris que es quien opinaba que alguna ideología es el propietario del fruto del esfuerzo y del trabajo de la gente.

Es fácil, Yus. ¿Quién es el propietario del fruto del esfuerzo y del trabajo de la gente?

Hacienda.

¿No?

¿Quién controla a Hacienda? El gobierno de turno.

También dicen que los banqueros, o el Ibex 35, pero eso no está científicamente demostrado.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 26 Ago 2015 14:25

Laissez faire, laisser passer.
La izquierda se carga la revolución francesa, y lo arregla todo con tu dinero.
Te lo quito a ti y se lo doy a quien me vota. El mundo PER.
Con la izquierda en el poder omnímodo, estaríamos en la prehistoria.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 26 Ago 2015 14:30

Y ni te dejo passer ni te dejo faire.
Y si haces, me quedo con el fruto de tu esfuerzo.
Y a correr.
Con la colectivización agrícola, el comunismo puro y duro, Rusia acabó en una hambruna africana. Para qué iban a trabajar los campesinos, si se lo iban a quitar.
A los comunistas se la pelaba: millones de personas murieron de hambre.
Pero la clase dirigente estaba bien nutrida.

Volver a “Política.”