Los ricos compran partidos politicos.

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
salyves
Doctorado
Doctorado

Los ricos compran partidos politicos.

Mensajepor salyves » 02 Nov 2014 10:41

[align=center]"Los ricos están comprando a los partidos para influir en la política"[/align]
[align=center]El economista Branko Milanovic es uno de los mayores expertos en desigualdad y desarrollo del mundo

Cree que "la clase media en los países ricos está siendo exprimida" como consecuencia de la globalización

Cuestiona la idea de renta básica como forma de combatir las brechas sociales

http://www.eldiario.es/economia/ricos-c ... 18754.html[/align]
Este tema es urgente leerlo. Yo lo iba a colgar en el Hilo ¿por que? estoy en Podemos, pero me ha parecido un articulo tan interesante y clarificador de como está la situación y de como están engañando a la gente sobre todo "a las clases medias", si aquellos que viven de sus trabajos, comerciantes, mercanchinfles y esa casta de funcionarios que al juntar su sueldo con el de "la parienta" que también trabaja en alguna administración, se creían que no eran simples curritos, sino una casta especial, que incluso disfrutaban de un "anti-sindicato" que se ocupaba exclusivamente de sus asuntos, siempre al margen de cualquier huelga, protesta o movimiento obrero..

Oigan que a mi esta gentuza egoísta y retorcida que torcían el gesto y nos escupían cuando, los antidisturbios nos apaleaban, me importan un carajo y digo mas.. Me encanta que ahora estén probando "la medicina" que recomendaban para la clase obrera. Pero hay otro asunto que me es urgente señalar.

La construcción del estado de bienestar.. ha tenido sus desigualdades y a pesar de ellas, sus ventajas sociales evidentes, la reducción de las desigualdades y mejoras en la calidad de vida, que hay que atribuirlas a las izquierdas, tras siglos de luchas. Pero no es eso lo nos interesa señalar, sino como el gran capital... el mal llamado el Neo-liberalismo " esa cosa " o herramienta con la que los ricos están desplumando a las clases medias, como una especie de caballo de Troya, desde dentro de su misma filosofía, es un aviso general, de lo que venimos, pregonando desde hace años..

La lucha, la partida, la confrontación, está mal enfocada.. Repito, las consignas no sirven porque son falsas.. No se trata de ni izquierdas, de centros, ni de derechas, ese es el chocolate del loro para dividir a las sociedades enfrentándonos entre nosotros, que históricamente y por analfabetismo de los pueblos hemos ido cayendo en el mismo error una vez tras otra.. Pero, y a pesar de "los fanatismos" y la creencias de cada cual, con la información y la cultura que tenemos no estaría, nada mal que abrierais el link que da pie a este comentario y espero que una vez leído, obtengamos algunas consecuencias positivas y no hagamos mas "el gilipollas" discutiendo o matándonos estúpida e inútilmente en lucha, entre derechas e izquierdas ..si es que todavía quedáis algunos gilipollas por ahí (que me temo que si) ..
"Donde no hay raciocinio es peligroso tener la razón..
los imbéciles son mayoría ".
salyves
Doctorado
Doctorado

Re: Los ricos compran partidos politicos.

Mensajepor salyves » 02 Nov 2014 11:53

[align=center]

La crisis deja 800.000 niños pobres más en España

ver el video.. demoledor.
http://www.huffingtonpost.es/2014/10/28 ... 6060986.ht[/align]
miranda
Sabio
Sabio

Mensajepor miranda » 02 Nov 2014 12:28

[quote="salyves"]

[quote]

Y dime, Sal y ves, que haces tu para intentar poner remedio, y ayudar a esos pobres niños? O solo te dedicas a traer las noticias, desgraciadamente ya leídas por nosotros?

Porque sabes, aunque nos parezca que lo que podamos hacer es poco, unos muchos pocos sumados, son algo,¿ no crees?

Claro, sabido es que .... [align=center]NO ES LO MISMO PREDICAR QUE DAR TRIGO[/align]

¿A qué no?
.

.Imagen
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 02 Nov 2014 12:45

Aquí hace tiempo que los compraron.
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
salyves
Doctorado
Doctorado

Mensajepor salyves » 02 Nov 2014 12:49

miranda escribió:
salyves escribió:

Y dime, Sal y ves, que haces tu para intentar poner remedio, y ayudar a esos pobres niños? O solo te dedicas a traer las noticias, desgraciadamente ya leídas por nosotros?

Porque sabes, aunque nos parezca que lo que podamos hacer es poco, unos muchos pocos sumados, son algo,¿ no crees?

Claro, sabido es que .... [align=center]NO ES LO MISMO PREDICAR QUE DAR TRIGO[/align]

¿A qué no?

Yo si es verdad que te interesan mis actividades, poco puedo hacer debido a mi pobreza por remediar la situación aparte de desgañitarme aquí en los foros.. Pero no se si hay un fondo de perfidia en tus preguntas. Yo creo que si. Pero cuando la vida nos ha tratado sobre todo a los de mi genaración de de forma muy rapaz, y, además nos están robando todas las riquezas generadas ganadas por el pueblo a base de trabajo durante decadas en jornadas de 12 h diarias como mínimo.. cuando nos han quitado todos los honores, las condecoraciones por merito al trabajo, las alegrías de ver como nuestros hijos progresan, la salud, la educación y a los mas débiles que somos los pensionistas, los bienes materiales ahorrados durante toda una vida de privaciones, con la justa intención de disfrutar si se puede, los últimos años de sus vidas.. y ahora descubrimos horrorizados, que somos tan pobres como en década de los años 40 del siglo pasado, la década de las hambrunas, en que la gente se caía muerta de hambre por las calles..
Y otra cosa, no hay sentimiento mas penoso, que es ver que hay gentuza tan rastrera y desalmada como tu, que pretende , no ya tomarse a cachondeo, todo esto que está diciendo este pobre jubilado, sino, que se muy bien, que te importa un carajo y que lo vas a pasar por el coño.. ..
Última edición por salyves el 02 Nov 2014 12:52, editado 1 vez en total.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 02 Nov 2014 12:50

miranda escribió:
salyves escribió:

¿A qué no?

Y digo yo...porqué salyves, usted o yo tenemos que hacer más de lo que ya hacemos?
Pagamos impuestos que representan, aproximadamante y de media, el 58% de nuestro sueldo bruto. Es como trabajar desde año nuevo hasta San Juan para el estado.
Ya pagamos para evitar eso.
Porqué el que denuncia la porquería ha de limpiarla si no ha sido él el que lo ha ensuciado?
Osiris
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Osiris » 02 Nov 2014 13:29

Yo recuerdo que todoel mundo pedía la globalización como una herramienta para abrir los mercados del primer mundo a los del tercer mundo con la finalidad de que los del segundo mundo no impusieran sus doctrinas comunistas o comunistoides.
Habíamos algunos que veíamos con desagrado esa manera de pensar porque se volvería en contra del mundo desarrollado e industrial.
Todo se ve muy bien en el enlace que ha puesto el gaditano:

¿Y qué factores están haciendo que crezca tan rápidamente en casi todo el mundo?

Yo no diría que ahora esté creciendo tan rápido, de hecho es probable que en muchos países creciera más durante los años noventa que ahora. Pero ahora es más perceptible por la crisis. Si uno piensa por qué la desigualdad está creciendo puede dar con tres grandes factores: está creciendo por el cambio tecnológico –en esencia, la educación se ha convertido ahora en algo más importante que antes–, por la globalización, que afecta particularmente a la clase media de los países ricos debido a la pérdida de trabajo, las importaciones y la deslocalización, y por las políticas, como son los impuestos o las transferencias sociales.

Pero, ¿hasta qué punto es responsabilidad de esas causas estructurales y hasta dónde de las decisiones políticas que toman los gobiernos?

Es muy difícil decir entre qué porcentaje de responsabilidad tiene cada uno. Incluso la política se puede decir que está influida por la globalización. Por ejemplo, es difícil para un solo país subir impuestos o hacer ciertas cosas sin tener en cuenta lo que está haciendo el resto de la Unión Europea o del mundo.

¿Y esta desigualdad amenaza a las clases medias?

Sí, porque la clase media en los países ricos está siendo exprimida. Por un lado, tienes la presión de los países más pobres que ofrecen trabajadores más baratos y que están compitiendo directamente con algunas partes de las clases medias. Por otro lado, los que tienen más ingresos, el famoso 1%, está haciéndose más y más rico en prácticamente todos los países porque se encuentra a otro nivel y no está afectado por estos fenómenos. La clase media está perdiendo en esta globalización.

No solo los países emergentes están compitiendo deslealmente, sino que nos están invadiendo con sus productos y con sus súbditos.

Al final habrá que llegar a un sistema arancelario que proteja a Europa. Ya sé que esto no le gusta a la progresía, pero para competir no puedes seguir manteniendo los sueldos de hace seis o siete años porque no venderías nada.

¿Saben ustedes cual es el núcleo central? La superpoblación.

Oigan, no sean inocentes. Los ricos no solo compran partidos, sino que los crean, como es el caso de Podemos.
Artículo 8.1. Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional.
miranda
Sabio
Sabio

Mensajepor miranda » 02 Nov 2014 13:30

Salyves, no se si estás jubilado o no, nada se de ti, faltaría más.

Pero la pobreza de los niños, es una cosa muy seria, mucho. Y siempre SIEMPRE, podemos hacer algo por ellos. Cada uno que piense con el corazón lo que podría hacer.

Y no es necesario que me faltes al respeto. Yo, jamás lo hago.
.

.Imagen
miranda
Sabio
Sabio

Mensajepor miranda » 02 Nov 2014 13:37

Cucur 3.0 escribió:[

¿A qué no?
[/quote]
Y digo yo...porqué salyves, usted o yo tenemos que hacer más de lo que ya hacemos?
Pagamos impuestos que representan, aproximadamante y de media, el 58% de nuestro sueldo bruto. Es como trabajar desde año nuevo hasta San Juan para el estado.
Ya pagamos para evitar eso.
Porqué el que denuncia la porquería ha de limpiarla si no ha sido él el que lo ha ensuciado?[/quote]

Ayudar a los niños y a sus padres, que desgraciadamente no tienen ingresos, no solo es pensar que, como pagamos impuestos, oye, que se ocupen otros. No.
Si en verdad sientes la pena profunda porque te pones en lugar de ellos, hay muchas maneras de ayudarles.
.

.Imagen
salyves
Doctorado
Doctorado

Mensajepor salyves » 02 Nov 2014 13:46

[bbvideo=560,340]https://www.youtube.com/watch?v=VIWR9HHxA-k#t=609[/bbvideo]
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 02 Nov 2014 13:52

.
Ahora sería muy interesante que nos explicara que es el HDMI

A ser posible más resumido .. :bir
El problema no es caer ...
Imagen
... el problema es no saber levantarse
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 02 Nov 2014 14:03

celino escribió:.
Ahora sería muy interesante que nos explicara que es el HDMI

A ser posible más resumido .. :bir

Un cable que coloco entre la tele y el iPad para ver los seriales desde SeriesPepito.com (entre otros programas) en la tele. -thumbup
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.

Volver a “Política.”