Los recortes, diferencia entre lo privado y lo público

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
DuArTe
Doctorado
Doctorado

Los recortes, diferencia entre lo privado y lo público

Mensajepor DuArTe » 02 Jul 2014 22:09

Hoy como algunos sabéis he empezado a trabajar en un hospital 100% público. Anteriormente había estado en privados y concertados.

Antes no entendía muy bien los recortes en sanidad. Hoy lo entiendo un poco más. En los hospitales públicos (o al menos donde he estado) se derrocha un montón de dinero, tanto en personal como en materiales. En 7 horas hemos tenido que hacer 3 operaciones sencillas (de 1 hr y 30 min); nos han sobrado 2 hrs y 30 min.

Cuando hice las prácticas en quirófano en un hospital concertado solo había 1 enfermero instrumentista, un circulante (enfermero o auxiliar), el anestesista y 1 o 2 cirujanos. En el hospital público había 1 enfermero instrumentista, un circulante enfermero para el instrumentista, 2 cirujanos, 1 anestesista y yo que circulaba al de anestesia.

En cuanto al material había mogollón de cosas que servían para algo en concreto pero que a su vez podía utilizarse para todo.

No sé, mi sensación es que hay que optimizar y ser eficiente en el trabajo. Si no hay buenos gestores es normal que terminen cerrando plantas y quirófanos...
¡Me pican los huevos! ¿me los rascas?
Umbroman
Sabio
Sabio

Re: Los recortes, diferencia entre lo privado y lo público

Mensajepor Umbroman » 03 Jul 2014 11:39

La crisis económica, en realidad, se debe a las ranas de boca grande, que no paran de hablar. Puesto que el silencio es válido para la música, y también, para el dinero. Entonces, debemos imitar al sapo Pepe. ¿ Qué hace el sapo Pepe ? Salta y salta. Entiendo que, a priori, este comentario sobra. Porque es muy infantil. Pero yo he pasado por mi propia crisis económica. ¿ En qué consistía ? En hablar demasiado.

Se me iba la fuerza, por la boca. Como decía el de Vaya Semanita, que era un programa de Humor...

<< ¡ Tiembla, Baraka ! >>

Y también:

<< ¿ Qué ladras, pava ? >>

Pues eso... Perro ladrador, poco mordedor. Y pensarás, Duarte, que para qué quiero yo morder. Con lo bonito que es ladrar. Fardar, presumir, y bla-bla-blá. Por ejemplo: Si me trago mi orgullo, ¿ Eso es nutritivo ? Me como mis palabras: Ñam, ñam, ¡ Qué ricas ! ¿ Comprendes ?
Izanagi
Sabio
Sabio

Mensajepor Izanagi » 03 Jul 2014 11:53

DuArTe escribió:Hoy como algunos sabéis he empezado a trabajar en un hospital 100% público. Anteriormente había estado en privados y concertados.

Antes no entendía muy bien los recortes en sanidad. Hoy lo entiendo un poco más. En los hospitales públicos (o al menos donde he estado) se derrocha un montón de dinero, tanto en personal como en materiales. En 7 horas hemos tenido que hacer 3 operaciones sencillas (de 1 hr y 30 min); nos han sobrado 2 hrs y 30 min.

Pues nada, al que vaya a operarse de apendicitis de paso le quitais unas vegetacioncitas, un grano el ano o si se tercia y aun sobra tiempo le cambiais de sexo... el caso es optimizar el trabajo..
DuArTe
Doctorado
Doctorado

Mensajepor DuArTe » 03 Jul 2014 13:43

Te he entendido un poco Umbroman, pero no lo he pillado del todo xDD

Izanagi optimizar los recursos y el trabajo. En donde ayer empecé me pagan por días sueltos. Es decir, cada día me finiquitan en vez de hacerme un contrato para los días que voy a estar. A mi ya me viene bien porque me llevaré más dinero, pero ese dinero es de todos y no lo disfruto con gusto.

Me contratan para 7 hrs, por lo que esas 2 hrs y 30 min en las que no hago nada, me podrían poner en otro lado para reforzar un servicio.

No sé. Ayer estuve de puta madre, trabajé muy a gusto, solo que pienso que se derrocha mucho dinero en materiales. No tiene sentido por ejemplo lavar las mascarillas de anestesia con agua destilada cuando lo puedes hacer también con la del grifo. O comprar 20 tallas diferentes para cada cosa cuando con una normal puede sirve para todo.
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 03 Jul 2014 14:59

Pero es que si el dinero no se mueve, no circula, no se puede quedar pegado a los dedos del correspondiente mangui. Y cuanto mas sea ese dinero pues mejor.

-angry
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 03 Jul 2014 16:05

Tienes mucha conciencia de crisis. Yo al acabar hacía prácticas en un hospital público y todos los días nos tomábamos las cervezas en botes estériles...
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 03 Jul 2014 16:15

Es verdad que en el sector público no se optimizan los recursos tanto como en el privado, pero si me tuvieran que operar y me dan a elegir una sala de operación como la que usted describe y una privada, pues... qué quiere que le diga.
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 03 Jul 2014 19:22

Lo que cuenta Duarte es la realidad y todos lo sabemos, pero luego nos echamos las manos a la cabeza cuando se nos dice de "privatizar" determinados servicios en Sanidad.
Pero queremos una Sanidad totalmente pública No?...Pues nada, a seguir derrochando.
DuArTe
Doctorado
Doctorado

Mensajepor DuArTe » 03 Jul 2014 22:26

Joder eleyeLe... yo ayer me lleve para casa 2 ampollas de atropina y adrenalina que sobro de quirófano. Mi habitación casi es una farmacia de anestésicos. Solo me falta por conseguir fentanilo y otra mierda experimental que vi ayer parecido a la naloxona.

pipiola, ya no es por derrochar, sino que además el personal menos cualificado (auxiliares) en los centros públicos/concertados están mejor preparados que los que trabajan en la pública. Cuando hice prácticas me tenía que saber todos los sets de cirugía y conocer casi todo el material y medicamentos. En este hospital público no hago ni la quinta parte de lo que hacía en el concertado xD
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 03 Jul 2014 22:36

DuArTe escribió:Joder eleyeLe... yo ayer me lleve para casa 2 ampollas de atropina y adrenalina que sobro de quirófano. Mi habitación casi es una farmacia de anestésicos. Solo me falta por conseguir fentanilo y otra mierda experimental que vi ayer parecido a la naloxona.

Y para qué quieres eso?
DuArTe
Doctorado
Doctorado

Mensajepor DuArTe » 03 Jul 2014 23:43

Gloria, para nada jaja lo tengo de recuerdo.

voy a ir, en eso de que en la publica cada uno tiene su función estoy de acuerdo. Pero no quita que el personal menos cualificado pueda asumir otras tareas que delegue enfermería. Por ejemplo, cuando estaba en el hospital concertado el auxiliar era siempre quien tenía que registrar la entrada a quirófano, la hora de la inducción a la anestesia, el tipo de anestesia que se utilizaba, la intervención, etc. En donde estoy no tengo que registrar ningún papel.

Lo que hago yo en quirófano lo puede hacer el anestesista perfectamente solo o el enfermero circulante. Noto que hay mucha diferencia entre el concertado y el público porque en el concertado casi hacía de enfermero.

Respecto a la medicación en determinados servicios es diferente porque no se puede calcular la dosis exacta que se precisa. En quirófano siempre sobra medicación y no se pide nada a farmacia porque todo lo tenemos allí a mano.
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 03 Jul 2014 23:57

Bueno, pronto la sanidad estara completamente privatizada y corrupta como algunos deseais.
Luego no lloreis si vuestros familiares o vosotros mismos sois operados con material insuficiente, porque total, si pudiendo hacer miles de cosas con el mismo chirimbolo, para que gastar hombre!!!! Cuando ya no haya personal necesario tampoco vengais exigiendo ni pongais el grito en el cielo ni echeis la culpa a quien no la tiene.

Estamos muy bien acostumbrados, hemos disfrutado sin saberlo al parecer, de una de los mejores sistemas sanitarios del mundo.

Ya lo echareis de menos y rezareis porque vuestro dinero se vaya en esos " derroches".
Imagen
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 04 Jul 2014 00:21

Mi compi de piso es enfermera y ya le han dicho varios ingleses que como en Espania no les han tratado en ningun hospital de su pais.
Ella me cuenta cada cosa... Y eso que estamos en Cambridge.

Ya llorareis, ya.
Imagen
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 04 Jul 2014 08:40

Estando de acuerdo con todos, no estoy de acuerdo con nadie.

¿Tan seguras están de que la sanidad privada ha estado bien gestionada en la época de las vacas gordas?

¿Porqué los que defienden un sistema no se alertan si el sistema se trata de forma inadecuada?

Yo prefiero que el médico que me vea sea un médico con el MIR sacado, claro. Pero me gustaría que lo hiciera en algo más de cinco minutos y que se tomara más interés, que siempre fuera el mismo, que no se eternizara todo, que, en fin, no pase eso que hace que nunca vaya a la seguridad social, ni para medicinas.

Lo que al parecer funciona es la cirugía. Pues bueno….que siga, pero si DuArTe no tiene curro cinco de las siete horas que alguien haga algo. Y DuArTe, devuelve la adrenalina, que ya tienes mucha, joder. No se puede criticar un sistema que no vigila y aprovecharse de la no vigilancia para hacer una gracieta que nos cuesta unos cuartos. Lo más barato del mundo no es llevar un control férreo. Lo más barato del mundo es el autocontrol. Ni existirían policías ni inspectores ni Ministros.
Un thor nillo saca a otro thor nillo
DuArTe
Doctorado
Doctorado

Mensajepor DuArTe » 04 Jul 2014 15:46

La ampolla de adrenalina esta abierta, el de la atropina es el que está entero xD De todos modos si el enfermero no se lo lleva, ni el anestesista tampoco se termina tirando. Así que me lo quedo yo xD

Volver a “La Tertulia”