Los progres y el maltrato animal

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Yushka
Sabio
Sabio

Re: Los progres y el maltrato animal

Mensajepor Yushka » 12 Sep 2015 14:15

Dart escribió:Un síntoma de la gravedad del asunto es que hasta ahora ningún "progre" (con perdón de aguamarina) ha tenido la honestidad de mencionar el dato. Han hecho como el avestruz, hacen como que no se han enterado del dato y se ponen a soltar memeces compulsivamente.

Para mencionarlo habría que haber conocido el dato. Pues tu te has enterado y lo has mencionado. Pues vale. Tu conclusión: los demócratas, es decir los progres, estan en favor de maltratar a los animales. ¿Es eso lo que quieres decir? Si no, parece mucho.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Liborio
Sabio
Sabio

Mensajepor Liborio » 12 Sep 2015 14:17

Imagen
Imagen
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 12 Sep 2015 14:54

Yushka escribió:
Pedritus escribió:
Yushka escribió:¿Cómo que creen? Si Dart te incluye a tí en los progres. Así que debes decir "creemos".

¿Qué es ser progre, Yushkiclánder?, ¿y tú me lo preguntas?. Progre... eres tú.

Aguamarina no es progre.

Según Dart, progres somos todos ya que ha dividido el asunto entre la dictadura de Franco en un lado y los progres en el otro. ¿Tu en que lado estas? Seguro que no en el de la dictadura. Por tanto... progre.

Una de las características del progre es su capacidad de manipular.
Luego no te lo voy a tener en cuenta :magn:
Il n´y a pas d´amour heureux.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 12 Sep 2015 15:15

Manipulación nada. Me ciño estrictamente a lo que ha escrito Dart.

Titulo: Los progres y el maltrato animal

Texto en el primer mensaje: Los que piensan que los progres son los que están en contra del maltrato animal en fiestas y espectáculos deberían ver esto.

Y más adelante dice: Pero lo paso, esperando a que alguien se dé cuenta de que lo reseñable es el dato curioso de que la dictadura fascista de franco suprimió la barbarie contra los animales y que los gobiernos democráticos, tanto PP como PSOE, volvieron a abrir la veda hasta el día de hoy.

Progres = gobiernos democraticos, tanto PP como PSOE. Y por tanto sus votantes.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 12 Sep 2015 15:18

Claro que cabe la posibilidad que Dart ha metido la pata. Pero eso no lo va confesar en la vida.
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 12 Sep 2015 16:19

Yushka escribió:
Dart escribió:Un síntoma de la gravedad del asunto es que hasta ahora ningún "progre" (con perdón de aguamarina) ha tenido la honestidad de mencionar el dato. Han hecho como el avestruz, hacen como que no se han enterado del dato y se ponen a soltar memeces compulsivamente.

Para mencionarlo habría que haber conocido el dato. Pues tu te has enterado y lo has mencionado. Pues vale. Tu conclusión: los demócratas, es decir los progres, estan en favor de maltratar a los animales. ¿Es eso lo que quieres decir? Si no, parece mucho.

Por qué no te dedicas a explicar lo que TU piensas en lugar de querer adivinar lo que YO pienso?

Vuelvo y repito por ENÉSIMA vez. Me he limitado a poner un dato sobre la mesa porque, ingenuo de mi, pensé que despertaría la misma curiosidad que me despertó a mí, y serviría para intercambiar impresiones sobre ESE dato, no sobre temas accesorios. No he dicho ni he querido decir nada, tampoco he sacado ninguna conclusión.
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 12 Sep 2015 16:22

Yushka escribió:Manipulación nada. Me ciño estrictamente a lo que ha escrito Dart.

Titulo: Los progres y el maltrato animal

Texto en el primer mensaje: Los que piensan que los progres son los que están en contra del maltrato animal en fiestas y espectáculos deberían ver esto.

Y más adelante dice: Pero lo paso, esperando a que alguien se dé cuenta de que lo reseñable es el dato curioso de que la dictadura fascista de franco suprimió la barbarie contra los animales y que los gobiernos democráticos, tanto PP como PSOE, volvieron a abrir la veda hasta el día de hoy.

Progres = gobiernos democraticos, tanto PP como PSOE. Y por tanto sus votantes.

Yus, te lo digo con la mejor intención: la hermenéutica TAMPOCO es lo tuyo.
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 12 Sep 2015 19:03

Dart escribió:
Yushka escribió:

Por qué no te dedicas a explicar lo que TU piensas en lugar de querer adivinar lo que YO pienso?

Vuelvo y repito por ENÉSIMA vez. Me he limitado a poner un dato sobre la mesa porque, ingenuo de mi, pensé que despertaría la misma curiosidad que me despertó a mí, y serviría para intercambiar impresiones sobre ESE dato, no sobre temas accesorios. No he dicho ni he querido decir nada, tampoco he sacado ninguna conclusión.

Lo que yo pienso ya lo has decidido tú. Según tú, yo por ser progre no puedo estar en contra del maltrato animal porque hace casi 40 años, bajo el gobierno de UCD, se derrocó una ley franquista de Fraga que obligó a poner por escrito que el animal no sufría maltrato en las fiestas y espectáculos y más tarde, también bajo el gobierno de UCD, la fiesta fue declarada Bien de interés cultural. (Acuérdate que al desaparecer UCD la mayoría de sus políticos y votantes pasaron al AP, más tarde PP. Será por eso porque en el PP hay una querencia especial a todo tipo de festejos con tortura animal).

Mira Dart, no tergiverses. No te has limitado a poner el dato. Además de poner el dato te has metido gratuitamente con los no votantes de la derecha, u sea los progres como nos llamáis despectivamente. Si solo quisiste poner el dato para el debate, ¿qué narices pintaba en el titulo y en tu primer mensaje la mención a los progres?
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 12 Sep 2015 22:49

Yushka escribió:Lo que yo pienso ya lo has decidido tú. Según tú, yo por ser progre no puedo estar en contra del maltrato animal porque hace casi 40 años, bajo el gobierno de UCD, se derrocó una ley franquista de Fraga que obligó a poner por escrito que el animal no sufría maltrato en las fiestas y espectáculos y más tarde, también bajo el gobierno de UCD, la fiesta fue declarada Bien de interés cultural. (Acuérdate que al desaparecer UCD la mayoría de sus políticos y votantes pasaron al AP, más tarde PP. Será por eso porque en el PP hay una querencia especial a todo tipo de festejos con tortura animal).

Mira Dart, no tergiverses. No te has limitado a poner el dato. Además de poner el dato te has metido gratuitamente con los no votantes de la derecha, u sea los progres como nos llamáis despectivamente. Si solo quisiste poner el dato para el debate, ¿qué narices pintaba en el titulo y en tu primer mensaje la mención a los progres?

Lo que dices no tiene pies ni cabeza. Si logro descifrar algo ya te responderé algo.

Y no te pongas tan sensible con lo de progres, que yo también me puedo poner sensible con lo de peperos.
Aragonés
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Aragonés » 12 Sep 2015 23:51

Yendo a la circular en cuestión a mi también me ha sorprendido, la desconocía y además pensaba (esos prejuicios) que a la mayoría de los gerifaltes del franquismo (y a la mayoría de la población) les gustaban esos espectáculos. Dicho esto es una circular promovida por el ministro de Información y Turismo en unos años en que España estaba "abriéndose" y que había muchas protestas de las protectoras de animales, sobretodo británicas, un sector turístico que importaba mucho además de los precarios resultados que tuvo (salvo en el Toro de la Vega, que dejó de matarse en campo abierto y a la vista de la gente durante 5 años de 1966 a 1970). No es que iniciativas anteriores como la de De la Cierva de 1903 o la de Maura 1931 tuvieran mejores resultados pero parece que el origen de las iniciativas son diferentes.

Lo que parece ser (me he enterado leyendo sobre esto) es que durante el franquismo hubo más de un Gobernador Civil que intento moderar o eliminar las fiestas taurinas no regladas, con lo que al final vamos a lo mismo aunque la circular de Fraga tuviera motivos "turísticos" no así la de otros gerifaltes franquistas.

Y todo esto sin olvidar que quienes más presión hicieron para derogar la circular 32/1963 fueron los sindicatos UGT y CCOO, aunque fuera durante el gobierno de la UCD.

No puedo negar que me ha sorprendido y es que a pesar de mi intención de no dejarme llevar por los prejuicios uno no puede evitar observar la historia (o cualquier otra cuestión) en base a sus creencias.

Un saludo.
La verdad absoluta no existe, y esto es absolutamente cierto.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 13 Sep 2015 09:27

Por fin alguien que ha leído la cosa sin prejuicios.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 13 Sep 2015 19:08

Dart escribió:
Yushka escribió:Lo que yo pienso ya lo has decidido tú. Según tú, yo por ser progre no puedo estar en contra del maltrato animal porque hace casi 40 años, bajo el gobierno de UCD, se derrocó una ley franquista de Fraga que obligó a poner por escrito que el animal no sufría maltrato en las fiestas y espectáculos y más tarde, también bajo el gobierno de UCD, la fiesta fue declarada Bien de interés cultural. (Acuérdate que al desaparecer UCD la mayoría de sus políticos y votantes pasaron al AP, más tarde PP. Será por eso porque en el PP hay una querencia especial a todo tipo de festejos con tortura animal).

Lo que dices no tiene pies ni cabeza. Si logro descifrar algo ya te responderé algo.

Y no te pongas tan sensible con lo de progres, que yo también me puedo poner sensible con lo de peperos.

Sí, tu hazte longis para no tener que responder. Con tal que reconozcas que te has metido la pata por meterte con los progres ya que nada tienen que ver con el video que pusiste en el inicio.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 13 Sep 2015 19:16

Pedritus escribió:Por fin alguien que ha leído la cosa sin prejuicios.

¿Sin prejuicios? Si yo abro un tema con el titulo "Los fachas y el maltrato animal" y pongo un video y digo que pa'que veáis que a los fachas les importa un carajo la tortura a los animales, ya me gustaría ver como te pones, todo menos ponerte a debatir con tranquilidad y sin prejuicios.
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 13 Sep 2015 19:26

Albert Rivera dice que no les gustan los toros ahora que ve que hay tanta sensibilidad con el Toro de la Vega , pues para no gustarle.

Imagen
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 13 Sep 2015 20:32

Aragonés escribió:Yendo a la circular en cuestión a mi también me ha sorprendido, la desconocía y además pensaba (esos prejuicios) que a la mayoría de los gerifaltes del franquismo (y a la mayoría de la población) les gustaban esos espectáculos. Dicho esto es una circular promovida por el ministro de Información y Turismo en unos años en que España estaba "abriéndose" y que había muchas protestas de las protectoras de animales, sobretodo británicas, un sector turístico que importaba mucho además de los precarios resultados que tuvo (salvo en el Toro de la Vega, que dejó de matarse en campo abierto y a la vista de la gente durante 5 años de 1966 a 1970). No es que iniciativas anteriores como la de De la Cierva de 1903 o la de Maura 1931 tuvieran mejores resultados pero parece que el origen de las iniciativas son diferentes.

Lo que parece ser (me he enterado leyendo sobre esto) es que durante el franquismo hubo más de un Gobernador Civil que intento moderar o eliminar las fiestas taurinas no regladas, con lo que al final vamos a lo mismo aunque la circular de Fraga tuviera motivos "turísticos" no así la de otros gerifaltes franquistas.

Y todo esto sin olvidar que quienes más presión hicieron para derogar la circular 32/1963 fueron los sindicatos UGT y CCOO, aunque fuera durante el gobierno de la UCD.

No puedo negar que me ha sorprendido y es que a pesar de mi intención de no dejarme llevar por los prejuicios uno no puede evitar observar la historia (o cualquier otra cuestión) en base a sus creencias.

Un saludo.

A veces suceden cosas que parecen contradictorias, como esto de la defensa de animales por parte de un régimen cuyos dirigentes frecuentaban los cotos de caza y firmaban frecuentemente penas de muerte. La teoría del sector turístico cuadra con una idea de querer romper con las imágenes que asociaban a España con la dictadura. También pudo ser una visión mística de Fraga, alguna aparición mariana o algo así, pero es poco probable porque la iglesia católica nunca ha mostrado el menor interés por defender a los animales. Bastante tuvo con tener que aceptar que los negros también pertenecían a nuestra especie. También resulta curioso que fueran los sindicatos los que hicieran más presión para derogarlo, no sé si pensaban que este sector iba a crear muchos puestos de trabajo.
Por otro lado este no es es un caso único. Hitler también dictó leyes en defensa de los animales, él era vegetariano, y sin embargo eso no le impidió mandar asesinar a millones de civiles.
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 13 Sep 2015 20:42

Yushka escribió:¿Sin prejuicios? Si yo abro un tema con el titulo "Los fachas y el maltrato animal" y pongo un video y digo que pa'que veáis que a los fachas les importa un carajo la tortura a los animales, ya me gustaría ver como te pones, todo menos ponerte a debatir con tranquilidad y sin prejuicios.

Ya está bien de tergiversarme. A ver si poniéndolo en letras más grandes te enteras de lo que he escrito.

Los que piensan que los progres son los que están en contra del maltrato animal en fiestas y espectáculos deberían ver esto.

Ahora, esto es lo que tú dices que yo escribí.

pa'que veáis que a los progres [fachas] les importa un carajo la tortura a los animales

Ya vale, ¿eh?
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 13 Sep 2015 20:50

:car:
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 13 Sep 2015 21:59

:dragon
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 14 Sep 2015 00:42

Dart escribió:
Yushka escribió:¿Sin prejuicios? Si yo abro un tema con el titulo "Los fachas y el maltrato animal" y pongo un video y digo que pa'que veáis que a los fachas les importa un carajo la tortura a los animales, ya me gustaría ver como te pones, todo menos ponerte a debatir con tranquilidad y sin prejuicios.

Ya está bien de tergiversarme. A ver si poniéndolo en letras más grandes te enteras de lo que he escrito.

Los que piensan que los progres son los que están en contra del maltrato animal en fiestas y espectáculos deberían ver esto.

Ahora, esto es lo que tú dices que yo escribí.

pa'que veáis que a los progres [fachas] les importa un carajo la tortura a los animales

Ya vale, ¿eh?

Pues no vale. Viene ser lo mismo. Además todavía no has explicado que tiene todo esto que ver con los progres si fue Fraga quien hizo la ley y Suaréz el que la derrocó. Entre derechas va la cosa.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 14 Sep 2015 20:04

Yuskha, te veo muy sensible con el maltrato animal.
¿Acaso consideras que te tratamos mal ?
:car: ea, ea... ea, ea...
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 16 Sep 2015 23:49

Así que Franco prohibió los toros, o Fraga, que me da igual, y nadie se enteró ¿no falla algo? Claro que también se prohibieron los carnavales y en Cadiz ni se enteraron.
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 17 Sep 2015 07:19

lo tio pep escribió:Así que Franco prohibió los toros, o Fraga, que me da igual, y nadie se enteró ¿no falla algo? Claro que también se prohibieron los carnavales y en Cadiz ni se enteraron.

Que usted no se haya enterado no significa que nadie se haya enterado.

Si no se hubieran enterado no habrían tenido que derogarla.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 17 Sep 2015 07:31

En todo caso no se prohibieron los toros, ni la muerte del animal en el ruedo, ni el maltrato que sufre durante la corrida. Pero tampoco es algo tan raro, ya he mencionado que no se pudieron impedir todos los carnavales que había en España, pero es que ahora mismo en Catalunya siguen celebrándose correbous.

Volver a “Política.”