Los problemas de ser atractivo

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Francisco Delicado
El crepúsculo de los dioses.

Los problemas de ser atractivo

Mensajepor Francisco Delicado » 01 Sep 2016 11:35

Decía un conocido inicio novelero que todas las familias felices se parecen unas a otras; pero cada familia infeliz tiene un motivo especial para sentirse desgraciada.

Admitiendo que uno tiene numerosos motivos para ser feliz según los cánones habitual y socialmente admitidos no puedo menos que indagar acerca de los motivos que me hacen infeliz. Oh, no me importa reconocer que tengo ingresos muy superiores a los 150.000 euros anuales, lo cual es irrelevante si no fuera porque, al llegar al siguiente año, vuelvo a tener casi los mismos ingresos salvo algo de suerte y que lleguen a los 170.000; cuatro coches, tres pisos, un local comercial y tres plazas de garaje atormentan mi IBI y mi IVTM.

Bien, vale, a estas alturas alguna habrá que deje de leer. Maldito bastardo, dirá la más discreta, presuntuoso pijo de mierda puede que diga alguna; métete en el culo todo lo que dices exclamará una tercera.

Precisamente de esta tercera quería hablar; porque es el caso que semejante expresión, o muy parecida, me pareció intuir en una chica un día, o tal vez en un atardecer, en que estaba yo directamente presumiendo por el simple hecho de saber que, queramos o no, hay mujeres que se sienten atraídas por el dinero y eso que llaman el éxito material; o, si no lo dicen, lo digo yo.

He de reconocer que soy abominable; cuando presumo no me soporto yo mismo; de hecho creo representar justo todo lo que odio; es como ese padre coraje, hombre bueno, honrado y trabajador, que se ve obligado a fingir que es un delincuente con el ánimo de obtener pruebas para incriminar a quienes mataron a su hijo.

Bien, ese comportarse como un tipo todo músculos y tatuaje, tal y como cualquier descerebrado de los que ofrece la llamada telebasura, puede proporcionarme, en ocasiones, el delicioso acceso carnal, ese mal a que nos ha sometido el Todopoderoso.

Porque si admitimos que nuestra vida ha sido creada por un Todopoderoso, por un Dios omnisciente y bondadoso, hemos de reconocer que, además de esas virtudes, el tal Dios tenía una importante obsesión por el sexo; vaya, que a casi todos nos creó calientes; aún más, nos creó fundamentalmente calientes. Y sí, nos preocupamos por no hacer daño, nos provocan ternura los niños, queremos a los animales y todas las zarandajas pero querer, querer, lo que se dice querer, lo que queremos es follar.

Y un importante atractivo para que la otra parte de ese querer, es decir la persona destinada a ser follada, consiste en presumir altaneramente de tener...o no tener.
Y ahora debía seguir con esa tercera a que me refería antes, ésa que inicialmente dice que me meta por ahí todo lo que digo.
Pero eso es muy largo.
Y aún es muy temprano; tendrán ustedes que hablar de la investidura.
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.
Umbroman
Sabio
Sabio

Re: Los problemas de ser atractivo

Mensajepor Umbroman » 01 Sep 2016 11:54

El Todopoderoso es Todopudoroso, y las monjas hacen muy bien, en preparar dulces para Navidad. Don Francisco, usted ha pecado, y necesita un lavado urgente, de cerebro. Ha de alistarse en las filas del Opus Dei. ¿ Me ha oído ? ¿ Qué prefiere ? Eso, o el Infierno. Así que... ¡ Ah, claro, que somos libres, y tal ! Uy, casi se me olvida. Ehem, bueno... ¿ Quién soy yo, glups, para juzgar a mi prójimo o amigo ? Esto... ¡ Encantado de saludarle, don Francisco ! ¿ Cómo le va la vida ? Me alegro mucho. ¡ Hasta luego !
Francisco Delicado

Mensajepor Francisco Delicado » 01 Sep 2016 12:23

Si no fuera por Umbroman uno se sentiría casi insignificante.

Retuerce uno su cerebro en la búsqueda de temas de su propia vida para contarlos de tal manera que pueda provocar el mayor número de reacciones adversas ¿cómo se molestarán más? se pregunta uno; cree descubrirlo y va y lo cuenta.
¿Y cuál es el resultado? Ninguno; el silencio se apodera del foro.

Alguno habrá que recuerde aquel viejo chiste tonto:
- Doctor, mi mujer no me habla; mis hijos no me hablan, doctor; en el trabajo, doctor, no me hablan. Mis vecinos no me hablan, doctor. ¿Qué me ocurre?
- Que pase el siguiente.

Bien, algo así siente uno por aquí.
¡Pero aparece Umbroman! y, en realidad, no importa que te recete un lavado de cerebro (algo que tanto necesitan unos cuantos que yo me sé) o que conjugue (esto es, juegue con) las palabras.

Umbroman te enseña,
Umbroman entretiene,
y yo te digo contento,
hasta la clase que viene.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 01 Sep 2016 12:28

Yo es que ya le he visto presumir con su polo Ralph Lauren, pantalones de Hugo Boss, Sebagos y Audi.
Ya le conozco por lo que no me extraña.
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 01 Sep 2016 12:36

Las cosas están muy claras. Uno ha de buscar Felicidad y Amor. Luego, el Dolor es la forma más sencilla de aprendizaje. Pero la tarea creadora es así. Felicidad y Amor. Y como somos hijos del Todopoderoso, lo habitual es que nos enfrentemos a esta misión de Servicio, ¿ Verdad ? Con un estilo personal e intransferible. Pero en pos de la Felicidad y del Amor. Otra cosa es esperar que a uno, le sirvan. Así, se pasa la vida volando. Visto y no visto. Yo prefiero vivir el Momento, intensamente. Me balanceo, entonces, entre Servicio y Justicia. Para no ser demasiado útil. Porque me desgasto. Y por supuesto, el Sexo es una broma, pero también, un regalo. Está muy bien. ¿ Qué le vamos a hacer ? Feliz, feliz en tu día. Amiguito, que Dios te bendiga. Que reine la Paz, en tu día. Y que cumplas muchos más. Mi abuelo decía que todos somos santos. Yo lo pongo en duda. Pero el Sexo es un regalo. Claro. Un regalo para mayores de edad.
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 01 Sep 2016 12:51

Pobre ninio rico.

Bueno, mejor dicho, pobre yayo rico... -laughing
Imagen
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 01 Sep 2016 13:10

Yo soy rarita y el parné no me interesa gran cosa, lo suficiente para vivir y eso ya me lo gano yo.
Me he enamorado de personas con el bolsillo más abultado y de otras tan miserables (económicamente hablando) como ratas, que ni podían llegar a fin de mes o con mucho equilibrio.
Para mi es mucho más importante el verbo ser que el verbo tener. Uno puede tener inteligencia pero no ser inteligente, porque cuántos patanes nos cruzamos con grandes titulaciones universitarias y con falta de sentido común o sin el don de la oportunidad, eso sí, con mucho saber enciclopédico. Normalmente la persona realmente inteligente, además de conocimientos sabe estar pero no siempre va unido.
Me gustan las personas que trabajan el ser. Me dirán que ser rico también es ser pero es un ser que se funda en el tener, tener dinero. Prefiero otros ámbitos del ser menos materiales, ser culto, inteligente, divertido, vital, tierno, generoso (las personas tacañas son tacañas incluso en su pobreza, el generoso comparte hasta su mendrugo).
A mi no me impresionará con un Audi ni con una casa con vistas al mar en Málaga (cosas a las que no haría ascos, precisamente, una cosa no quita la otra) pero si me habla de Borges como usted sabe, seguro que captaría todo mi interés.
No desdeño la vida económicamente tranquila pero no es mi motivo de seducción.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 01 Sep 2016 13:14

Erato. :be:
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Francisco Delicado

Mensajepor Francisco Delicado » 01 Sep 2016 13:18

Catalina escribió:Source of the post Pobre ninio rico.

Bueno, mejor dicho, pobre yayo rico... -laughing

¿La familia bien, queridísima Catalina?
Erato escribió:Source of the post Yo soy rarita y el parné no me interesa gran cosa, lo suficiente para vivir y eso ya me lo gano yo.
Me he enamorado de personas con el bolsillo más abultado y de otras tan miserables (económicamente hablando) como ratas, que ni podían llegar a fin de mes o con mucho equilibrio.
Para mi es mucho más importante el verbo ser que el verbo tener. Uno puede tener inteligencia pero no ser inteligente, porque cuántos patanes nos cruzamos con grandes titulaciones universitarias y con falta de sentido común o sin el don de la oportunidad, eso sí, con mucho saber enciclopédico. Normalmente la persona realmente inteligente, además de conocimientos sabe estar pero no siempre va unido.
Me gustan las personas que trabajan el ser. Me dirán que ser rico también es ser pero es un ser que se funda en el tener, tener dinero. Prefiero otros ámbitos del ser menos materiales, ser culto, inteligente, divertido, vital, tierno, generoso (las personas tacañas son tacañas incluso en su pobreza, el generoso comparte hasta su mendrugo).
A mi no me impresionará con un Audi ni con una casa con vistas al mar en Málaga (cosas a las que no haría ascos, precisamente, una cosa no quita la otra) pero si me habla de Borges como usted sabe, seguro que captaría todo mi interés.
No desdeño la vida económicamente tranquila pero no es mi motivo de seducción.

Bueno, mi verborrea me hace excederme en lo que digo de modo que soy demasiado extenso y debo detenreme antes de tiempo; terminaba con un:

Y ahora debía seguir con esa tercera a que me refería antes, ésa que inicialmente dice que me meta por ahí todo lo que digo.
Pero eso es muy largo.

Lo cual supone que pretendía continuar con el otro aspecto, ése de la chica que, al oirme inicialmente quiere que me lo meta todo por el culo, pero al seguir hablando rectifica, siquiera levemente, su parecer.

Pero es que son ustedes muy nerviosas y exigentes.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 01 Sep 2016 13:21

Lía, guapa. :be:
-thumbup -thumbup
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 01 Sep 2016 13:25

Francisco Delicado escribió:
Pero es que so ustedes muy nerviosas y exigentes.

Nerviosa no sé, iracunda cuando me tocan los bemoles puedo serlo un rato largo. :dragon

Exigente... una vez me dijeron que era muy exigente. Le puedo asegurar que intento exigir algo menos de lo que doy y, curiosamente, quien me dijo que era muy exigente era extraordinariamente exigente conmigo pero quería que fuera gratis el trabajo :jeje: :jeje: , la vida es curiosa.

Paquito, usted tiene muchas tablas, no creo que necesite adornos pero ¿qué le va a hacer si los complementos le vienen de serie? Tampoco se va a hacer franciscano. Natural.
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.

Mensajepor Jaguar » 01 Sep 2016 13:39

Es evidente que el "ser" predomina (o al menos debería predominar) sobre el "tener", pero tampoco hay que menospreciar a este último, a fin de cuentas es una cualidad más a exhibir en el escaparate personal de cada uno, tan respetable como lo pueda ser la hermosura, la simpatía o la inteligencia. Nunca he criticado ni criticaré a quienes den preponderancia al "tener" a la hora de decidir sus afinidades; se les podrá tildar de interesados/as, pero oye, es su decisión. Por la misma razón, tampoco me resultan censurables los que esgrimen su acervo patrimonial como señuelo, están en su perfecto derecho de hacerlo. Es más, difícilmente algunos podrían alcanzar determinadas "conquistas" si no fuese precisamente por esa abundancia material que exhiben (véanse, por ejemplo, los casos de Flavio Briatore o Bernie Ecclestone). En definitiva, que cada uno ha de hacer valer los atributos que la naturaleza o el mercado le ha dado en conceder (unos son más guapos, otros más listos, otros más altos, otros más ricos...), pues en el fondo se trata ni más ni menos que la ley del más fuerte
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 01 Sep 2016 13:48

El tener se llevaba más antiguamente.
Un hombre que "tenía" y que demostraba éxito podía garantizar la supervivencia de la familia, esto es...que los hijos de la mujer no iban a pasar penurias.
Eso hoy ha cambiado mucho.
Sólo las personas con ambiciones materiales fuera de su alcance pueden fijarse en el "tener" más que en el "ser".
Ojo...aún hay muchas personas así, eh?
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 01 Sep 2016 15:00

Las mujeres también tienen:

Yo tengo, yo tengo un Tattoo en mi codo; un Tattoo con mi nombre, que lo dice todo. Cuando llego a mi casa, me lo quito todo. Menos mi Tattoo, menos mi Tattoo en mi codo.

Sarah da Pin Up vuelve a la batalla...
Maquillaje corrido y heridas varias.
Sorteando obstáculos y vida canalla;
como en Kill Bill II, os mantengo a raya.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 01 Sep 2016 15:22

Yo no tengo ni estoy, pero creo que soy, eso basta?
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 01 Sep 2016 15:45

Gloria, tú eres una castaña y un huevo. Te pareces a ti mesma, como un huevo a una castaña. Porque tienes unos cambios de humor, hija mía... Pero bueno, estamos en familia. Hoy, no te vamos a castigar. Anda, vete a jugar con las muñecas. Esta niña es que lo pone todo, perdido. Con sus témperas. Está siempre, pringando las paredes de su habitación. Ella cree que tiene treinta y tantos. Pero sólo tiene ocho. No hay ningún problema. No... ¿ Verdad ? No la tenemos aquí, porque sí. Es nuestra hija Gloria. ¿ No ? O qué... ¿ Cómo que la hemos secuestrado ? De ninguna manera. Tú la pariste, ¿ No te acuerdas ? Si parece que fue ayer. Es nuestra, de pura cepa. Claro...
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 01 Sep 2016 16:02

:be:
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 01 Sep 2016 16:14

Superados unos mínimos, no es tan importarte "ser" o "tener" como lo es el "poner"

Pero me ha encantado leerle.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 01 Sep 2016 18:13

No es tan importante ser?
eLeyeLe escribió:Source of the post Superados unos mínimos, no es tan importarte "ser" o "tener" como lo es el "poner".

Para disfrute de Tururú en el otro universo simultáneo, vamos tener que empezar a definir palabras, verbos en este caso.
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 01 Sep 2016 18:51

Poner en tela de juicio.
Poner verde.
Poner como una hoja de perejil.
Poner a cien revoluciones por minuto.
Poner contra las cuerdas.
Poner como una moto.
Poner de patitas en la calle...

Imagen

No sé a qué se refiere.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 01 Sep 2016 20:05

Gloria escribió:No es tan importante ser?
eLeyeLe escribió:Source of the post Superados unos mínimos, no es tan importarte "ser" o "tener" como lo es el "poner".

Para disfrute de Tururú en el otro universo simultáneo, vamos tener que empezar a definir palabras, verbos en este caso.

Hola Majestad!
He querido hacer un juego de palabras; de verbos, vaya.
Me refiero a que "ser atractivo" o "tener atractivo", siempre referido a unos cánones establecidos, suele quedar desbancado por " que te ponga"... y cosas así.
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 01 Sep 2016 20:56

En el "que te ponga" entran en juego elementos o factores muy misteriosos y personales de difícil catalogación, no necesariamente relacionados con el mero atractivo físico.
En ocasiones descubres que alguien "te pone", y no sabrás decir exactamente por qué.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 01 Sep 2016 21:09

Te pone, ¿ Cachondo ? Qué barbaridad. Eso, jamás. Eso, nunca. Por favor...
Hay que ser civilizados.
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.

Mensajepor Jaguar » 02 Sep 2016 00:01

Telémaco escribió:En el "que te ponga" entran en juego elementos o factores muy misteriosos y personales de difícil catalogación, no necesariamente relacionados con el mero atractivo físico.

De hecho, también te podría "poner" alguien precisamente por el hecho de tener dinero, tal y como sugiere este post, ¿por qué no? Los caminos de la atracción, incluso los del amor, son inescrutables :jeje:
§ e x
Sargento de Hierro
Contactar:

Mensajepor § e x » 02 Sep 2016 08:06

A mí el "tengo, tengo", me causa rechazo. Normalmente porque es una tonadilla cantada por gente vacía, que no tiene mas que cosas materiales y las recita para hacerse valer.
Prefiero el "sé", sin ostentación, a ser posible. El "yo sé", demostrado día a día, sabiendo realmente y sin presumir de ello.

Además de que el "tengo" capta la atención de determinados terceros que no me gustaría tener en mi vida.

Es como la tía que se opera y se pone una 120 de pecho. Captará muchas más atenciones, obviamente, pero yo no las querría para mí.
¿Qué tipo de persona se acerca a uno por el "tengo"?. Esa gente, cuanto más lejos mejor.

Volver a “La Tertulia”