Los políticos son reflejo de la sociedad que representan?

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.

Son los políticos un fiel reflejo de la sociedad en que vivimos?

La encuesta terminó el 24 Oct 2012 16:42

8
62%
No
5
38%
NS/NC
0
No hay votos

Votos totales: 13
Izanagi
Sabio
Sabio

Re: Los políticos son reflejo de la sociedad que representan

Mensajepor Izanagi » 10 Oct 2012 12:43

Yushka escribió:Hombre Izanagi, una cosa es el sueldo y otra las prebendas de ostentación. Cobrar un sueldo razonable siempre cuando uno cumple con el trabajo es normal. Cobrar comisiones y subsidios por cualquier cosa que debería ser parte de ese trabajo y disfrutar de coches oficiales, viajes gratis, gastos sin justificar, etc, y que no se paga a los trabajadores en general, es otra cosa distinta. Y es esa parte de los ingresos, que muchas veces puede ser hasta mayor que el sueldo, lo que habría que suprimir.

Yo no he puesto en solfa lo de si está bien lo del sueldo o no lo está, solo me he planteado lo que dice el político en cuestión siguiendo y llegando a conclusiones con lo que y cómo suele expresarse. La solidaridad es buena cuando no te toca a ti, vamos.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 10 Oct 2012 13:44

A nadie se le pide la solidaridad hasta no poder comer (bueno a muchos sí, la prueba de ello es el aumento de los usuario de los comedores sociales). Lo que se pide es de lo que sobra.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
sagasta
Universitario
Universitario

Mensajepor sagasta » 10 Oct 2012 14:20

Yushka escribió:
Hombre Izanagi, una cosa es el sueldo y otra las prebendas de ostentación. Cobrar un sueldo razonable siempre cuando uno cumple con el trabajo es normal. Cobrar comisiones y subsidios por cualquier cosa que debería ser parte de ese trabajo y disfrutar de coches oficiales, viajes gratis, gastos sin justificar, etc, y que no se paga a los trabajadores en general, es otra cosa distinta. Y es esa parte de los ingresos, que muchas veces puede ser hasta mayor que el sueldo, lo que habría que suprimir.

Yushka, parece mentira que escribas esas cosas. Tú sabes que para mantener esa estúpida, nefasta, e inútil maquinaria de los partidos políticos, presentes en miles de sedes en todos los pueblos y ciudades de España, hace falta mucho dinero.
Aparte de lo que cobran por subvenciones directas, de los porcentajes de las distintas elecciones, de lo que ciertas entidades financieras les "regalan", etc, también parte de esos dineros complementarios, van a parar a la caja común de su partido. Eso es de dominio público, y de ahí arranca mucha de la corrupción de los partidos, motivo por el cual jamás van a estar dispuestos a eliminar autonomías y diputaciones.

No me digas que no lo sabías porque no me lo creo. Y si no te lo crees léete lo del caso Mercasevilla, o lo del 3% que denunció Maragall y no sabían donde meterse los señoritos de CiU. Y hasta los granujas que se adosaron a Correa, el del caso Gurtel.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 10 Oct 2012 14:50

Bueno, no sé muy bien que tiene que ver lo que dices con lo que me citas. Si esos complementos, subvenciones y regalos no se pagan, tampoco van a parar a la caja del partido. Y si, además, los sueldos de los asesores, secretarios y demás cargos que se asignan a dedo de parte de los partidos irían a cargo de los partidos políticos, como debería ser, el ahorro a la administración pública sería considerable.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 11 Oct 2012 21:24

Pues no.

No son representativos.

¿Por qué?

Para empezar porque no disfrutamos de listas abiertas.

Para continuar porque de lo que dicen a lo que hacen hay un trecho...

Podemos seguir... pues diciendo que "ellos se lo guisan, ellos se lo comen" Despues de cada elección, en lo primero que se ponen de acuerdo es en lo que van a cobrar, en las dietas, en las prebendas... son nuestros asalariados, pero ellos se hacen sus apaños ¿me explico? pasan del "jefe" como de la mierda. Imaginese usted que mañana contrata a un operario y este le dice cuanto tiene que ganar, por cuanto le tiene que cotizar, que seguro le tiene que hacer, cuando se va a ir de vacaciones y en que restaurante va a comer cada día.

¿Le parece a usted raro?

Bueno, pues eso es lo que están haciendo todos los dias.

Y si alguno se quiere escapar, lo trincan tocandole el corazón y aludiendo a la patria, al terruño, a la cultura, a las gaitas...

¡madre que los parió...!

¡Que no voto ¡ea! que no voooooto. cojones.

¿Mexplicao?
Ubuntu
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 11 Oct 2012 21:29

arlett escribió:Sí Lía . Yo creo que en una importante proporción los políticos son el reflejo de sus votantes . Las personas que solo tienen en cuenta sus intereses y se olvidan de las necesidades ajenas , suelen votar a la derecha casposa con apego al dios dinero . Los más necesitados creen en ocasiones de forma equivocada , que las opciones de izquierdas lucharán por sacarlos del hoyo . Pero la verdad es que todo se mueve en torno al vil metal , creo sinceramente que hasta el más honrado , si tiene acceso a la caja , tiene que hacer esfuerzos sobrehumanos para no alargar el brazo . No obstante , quiero creer que de esos que se esfuerzan en no caer en la tentación , los hay , y la verdad , es un consuelo .

Arlet, preciosa, boquita de piñón...

¿Conoce usted a una persona que votó a un partido al que odiaba sólamente porque le prometió que le iva a poner tarta de independencia de postre?

Yo si.

De manera que...
Ubuntu
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 11 Oct 2012 21:36

voy a ir escribió:He votado sí.

Desde Julio que me he trasladado he tenido que lidiar con un montón de autónomos. De todos ellos, solo uno, me ha dado un presupuesto en el que esté incluido el IVA. Los démás han intentado convencerme de que no era necesario pagar ese impuesto. Que yo me ahorraba dinero y él también.

A pequeña escala hay un montón de personas que no llegan a chorizos, pero casi...y lo que es peor, todo el mundo justifica no pagar los impuestos, con el tema de la crisis.

¿Y antes, cuando no la había?

Si hacian lo mismo, caray. Llenar la bolsa sin contribuir, eso si, luego son los primeros en quejarse de las malas carreteras, de la educación deficiente, etecé. Los políticos salen del pueblo, y ellos son un fiel reflejo de lo que somos.

voy a ir querida y preciosa...

¿sabes tú aquello de que en todas partes cuecen habas y en mi pueblo a calderadas?

¿sabes tú cuantos días de vacaciones tiene un vaquero?

¿sabes tú que porcentaje de autónomos, están en realidad trabajando para una empresa completamente desamparados?

¿sabes tú?

¿sabes?
Ubuntu
sagasta
Universitario
Universitario

Mensajepor sagasta » 11 Oct 2012 22:09

Yushka escribió:Bueno, no sé muy bien que tiene que ver lo que dices con lo que me citas. Si esos complementos, subvenciones y regalos no se pagan, tampoco van a parar a la caja del partido. Y si, además, los sueldos de los asesores, secretarios y demás cargos que se asignan a dedo de parte de los partidos irían a cargo de los partidos políticos, como debería ser, el ahorro a la administración pública sería considerable.

Creo que sabrás que paralelamente a los funcionarios existe una administración B: la de los cargos de confianza, los asesores, etc. que son como los vigilantes de los funcionarios. Esos señores y señoras tiene un compromiso con el partido que los nombra, que es el que los designa para el puesto X y que les cobra el estipendio del 10%o 20% del sueldo para el partido, que en algo tienen que ayudar a la causa.
Es decir, hay una red clientelar que controla toda la vida político-administrativa en los ayuntamientos principalmente, que es lo que conozco por razones obvias. Eso y no otra cosa es el orígen de los canales semisubterráneos de la corrupción política, que no es casualidad que el orígen esté en la financiación de los partidos con sus enormes gastos.
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 12 Oct 2012 10:31

¿Se puede dar una respuesta a lo Rajoy?
Sí y no, o talvez lo contrario.
A veces cuando veo las cosas que pasan en mi comunidad de propietarios veo que las personas no se comportan muy distinto a los políticos. Aquí parece que cuando se tiene una posición de poder, aunque sea presidente de una comunidad, se despiertan comportamientos oportunistas y egoístas que seguramente están ahí latentes, esperando su oportunidad...
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 12 Oct 2012 12:33

Algunos mas que otros.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
sagasta
Universitario
Universitario

Mensajepor sagasta » 12 Oct 2012 14:22

Así que los políticos, serán reflejo de algo. Y además la gente sigue votando a aquellos que los pillaron con las manos en la masa ¿hay acaso mayor constatación, que el que no roba es porque no puede?...con excepciones, claro.

¿No le extraña a usted que habiendo gobernando el PSOE desde 1982 nada menos que veintiún años, algo más de las dos terceras partes, no haya hecho nada por enmendar esa situación?
Ya sabemos que, según el prejuicio popular, la derecha es ladrona y tal y cual, además de lo más malo del mundo, pero es que la izquierda, protagonizada en exclusiva por el PSOE, se ha comportado como los Siete Niños de Écija, Pernales, el "Vivillo", y tantos otros bandoleros de escopeta y navaja, además con el aplauso de todos ustedes, los de la progresía.

Volver a “Política.”