Los políticos de hoy ¿son diferentes a los de antes?

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Avatar de Usuario
maishtro
Licenciado
Licenciado
Mensajes: 557
Registrado: 12 Abr 2016 20:36

Los políticos de hoy ¿son diferentes a los de antes?

Mensajepor maishtro » 27 Abr 2016 18:36

Me refiero a aquellos de antes del déspota régimen fascista de Franco. Quiero preguntarme, y pregunto a todos, si hay diferencias en la manera de pensar y ser con los de hoy, pese a casi el siglo de vida que los separa.

El español, cuando con otros españoles se reúne para formar una agrupación política, no hace más que ampliar, posiblemente obligado por las circunstancias, su "yo" personal, ese ego en algunos tan desmedido, y de esta manera el partido es tan vociferante y refractario al compromiso como lo es cada uno de sus componentes. Las llamadas reglas del juego político y democrático, que lógicamente se suponen aceptadas por todos los que concurren a él, son, por lo general, despreciadas. Si algo les afecta a cada uno y le es molesto, no cuentan con ello, lo desdeñan. Sabrán ustedes que antes de las elecciones de 1936, partidos tan dispares como el Partido Socialista Español, el Jefe del Bloque Nacional Monárquico, el Jefe de Falange Española, el Jefe del Partido Comunista y los Anarquistas, afirmaron varias veces en público en sus mítines que respetarían el resultado de las elecciones en caso de victoria, “pero nunca en caso de derrota”. Eso es democracia pura "made in Spain". A todos, incluso a los enemigos políticos, les pareció lógica esa afirmación tan incongruente, no denunciándolo, pues todos lo afirmaron con el mismo convencimiento, porque es actitud común a todos los extremos españoles.

Como consecuencia de haber perdido la izquierda las elecciones de 1934, se produjo la sublevación al perder las elecciones en 1933; el que fueran democráticas era lo de menos, no he ganado, no valen... La sublevación de la derecha, en 1936, de consecuencia nefastas y cientos de miles de muertes, se debió al haber sido derrotada en la votación de unos meses antes. Cuesta digerir que alguien te gane democráticamente en un país donde, como dijo Baltasar Gracián en el siglo XVII en su obra “El criticón”, la soberbia al topar en su viaje con España, le pareció tan de su genio que aquí se perpetuó.

Tomen nota y comparen.
"No tuve jamás la ambición de mandar, por una razón muy sencilla: porque jamás me enseñaron a obedecer"
(Jean-Paul Sartre)
Avatar de Usuario
Bandolero
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 2125
Registrado: 20 May 2014 13:05

Re: Los políticos de hoy ¿son diferentes a los de antes?

Mensajepor Bandolero » 27 Abr 2016 21:33

Son los mismos caraduras, pero adaptados a las circunstancias.
Avatar de Usuario
maishtro
Licenciado
Licenciado
Mensajes: 557
Registrado: 12 Abr 2016 20:36

Re: Los políticos de hoy ¿son diferentes a los de antes?

Mensajepor maishtro » 27 Abr 2016 21:37

Bandolero escribió:Source of the post Son los mismos caraduras, pero adaptados a las circunstancias.


¡Ah!, me ha quitado usted un peso de encima. Gracias.
"No tuve jamás la ambición de mandar, por una razón muy sencilla: porque jamás me enseñaron a obedecer"
(Jean-Paul Sartre)
Avatar de Usuario
Ixma3l
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 1300
Registrado: 08 Oct 2012 10:56

Re: Los políticos de hoy ¿son diferentes a los de antes?

Mensajepor Ixma3l » 27 Abr 2016 22:04

Los españoles teníamos prácticamente superado el trauma de la última de nuestras numerosas guerras, hasta que debido a una desafortunada serie sucesos sobrevino la catastrófica victoria de Zapatero, que, entre otros males, hizo lo imposible por retomar el enfrentamiento entre las Dos Españas, olvidado hacía ya décadas. En ese aspecto, y respondiendo a la pregunta que encabeza el tema, cabe decir que los españoles comenzábamos a ser distintos cuando El Zapatazo nos devolvió a nuestra antigua esencia. Las consecuencias ya se van viendo y se verán cada día más. Ya va estando claro a qué se debía su inquietante y maligna sonrisa a lo Mister Bin.
¡¡¡Parlamentarios virtuales ya!!!.
Avatar de Usuario
maishtro
Licenciado
Licenciado
Mensajes: 557
Registrado: 12 Abr 2016 20:36

Re: Los políticos de hoy ¿son diferentes a los de antes?

Mensajepor maishtro » 27 Abr 2016 23:09

A mí, el señor Rodríguez Zapatero me importa un pimiento, y lo que hiciera en ese aspecto allá él, pero creo que usted no dice verdad. El trauma nunca se ha superado, porque una parte, la vencedora, estuvo durante cuarenta años jactándose de su vencimiento y de su arrogancia hacia los vencidos. Y es más, tras acabado el fascismo de Franco y la Falange, llegada la seudo democracia, se recochineaban declarando mártires a los que por ideas religiosas-políticas habían muerto asesinados en su zona. No me venga usted, por favor, con el sectarismo tan habitual. Para que una herida se cierre, no puede haber algo o alguien que la esté hurgando de por vida, y eso hicieron los vencedores y aún siguen haciéndolo, como por ejemplo alguien justificando los asesinatos franquistas después de acabado el conflicto, diciendo que "algo malo habrían hecho".

A mí ni me importan unos ni otros, y tengo la suerte de poder ver el espectáculo desde la barrera, y además en sombra, donde se está más fresco en una tarde agosteña. Le digo esto para que no caiga en la confusión y me crea partidario de un sector. El odio que puede haber en la izquierda, que le recuerdo fueron los vencidos, los robados, que no todo fueron asesinatos sino que hubieron expropiaciones de bienes, tierras, fincas, etc., cuando no arrebatarles puestos de trabajo y condenarlos a no ser admitidos en empresa alguna en los primeros años del glorioso alzamiento nacional. Venga, hay que ser sensatos de una vez, y si lo que pretende decir es que la izquierda en España debió callarse y aguantarse con lo que pasó tras el vencimiento del fascismo, me parece que su pretensión raya en el insulto. Pero bueno, usted sabrá lo que hace. Usted dice lo que dice, y yo le respondo en que lo ve desde el sectarismo. Si me he equivocado, sáqueme del error, y dígame qué han de hacer los perjudicados... ¿callar? ¿Y los perjudicadores? ¿retozarse en sus crímenes y jalearlos y darlo como justo?

¡Señor, qué cruz! Siempre la misma historia, las dos varas de medir, la ley del embudo, y a veces con burla e hipocresía. Este país no tiene remedio. A que me llama "rojo"...
"No tuve jamás la ambición de mandar, por una razón muy sencilla: porque jamás me enseñaron a obedecer"
(Jean-Paul Sartre)
Avatar de Usuario
Ixma3l
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 1300
Registrado: 08 Oct 2012 10:56

Re: Los políticos de hoy ¿son diferentes a los de antes?

Mensajepor Ixma3l » 28 Abr 2016 01:18

Bueno, pues simplifico y concreto mi respuesta: Los políticos españoles, pese a sus consabidas deficiencias, habían "olvidado" los planteamientos prebélicos que Vd. cita (de la misma manera que los portugueses habrán perdonado a Italia el asesinato de Viriato, digo yo) orientando sus actuaciones al presente y al futuro del país que pretenden gestionar y observando un comportamiento democrático tanto si los votos les eran favorables como si no. A partir de un cierto momento que todos sabemos, esta lealtad democrática ha desaparecido por parte de algunos partidos. Así, y por poner un ejemplo, no es raro observar como un comisario europeo de determinado partido en la oposición trata de boicotear al partido en el poder en claro detrimento de su propio país.

Pregunta Vd. qué han de hacer los supuestos perjudicados y los supuestos perjudicadores. Pues no lo sé, dígamelo Vd. A mi modo de ver existen dos opciones extremas: una sería provocar otra guerra a ver si esta vez hay más suerte, pero no hay que olvidar que la ineptitud es un factor clave para lograr el fracaso; la otra sería preocuparse del presente y del futuro y olvidar lo que ya no tiene remedio.

Y otra cosa: han pasado ya muchos años desde que los jerarcas franquistas decidieran actualizar el Régimen y dar paso a formas internacionalmente homologables y pretender a estas alturas que las opciones políticas se transmiten genéticamente es una falacia recurrente de la izquierda que no debe ser admitida. Hay descendientes de los perjudicados, robados y escarnecidos de ambos bandos que militan actualmente en el bando opuesto al de sus ancestros y militantes de esa supuesta izquierda que reivindica ese ajuste de cuentas que proceden de terceros paises y sin relación alguna con los hechos en cuestión.

Comprenda Vd. que la versión que le resulte más simpática no siempre coincide con la realidad objetiva.
¡¡¡Parlamentarios virtuales ya!!!.
Avatar de Usuario
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Mensajes: 9070
Registrado: 05 Abr 2004 00:00
Ubicación: y dale! en el país de l'embolic
Contactar:

Re: Los políticos de hoy ¿son diferentes a los de antes?

Mensajepor embolic » 28 Abr 2016 09:30

O sea, Txma tenía practicamente superado el trauma de nuestras guerras, por lo tanto los españoles lo teníamos superado...

O sea, los políticos españoles, antes olvidadizos, que consideraron que Txma lo había superado pero muchos otros españoles no, algunos de ellos han recuperado la memoria y por lo tanto han creado un planteamiento y ambiente social y político prebélico, nada menos que prebélico, ahí es na! además de pasarse por el forro una chusca lealtad, al parecer recuperar la memoria provoca la desaparición de una... ¿lealtad democrática? que ya me explicará alguien que puñetas quiere decir o que es una lealtad democrática.

Al parecer hasta las lealtades pueden ser democráticas o no, las primeras leales y buenas y las segundas no. #oletú


Sent from my iPad using Tapatalk
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
Avatar de Usuario
Ixma3l
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 1300
Registrado: 08 Oct 2012 10:56

Re: Los políticos de hoy ¿son diferentes a los de antes?

Mensajepor Ixma3l » 04 May 2016 23:52

Bueno, señora ¿Y qué hacemos? Hay dos opciones, borrón y cuenta nueva o retomar la destrucción del país, tal y como históricamente veníamos haciendo. La primera continúa llevándonos al progreso y la segunda nos devuelve al Tercer Mundo. ¿Qué prefiere, comer o tratar de vengarse?
¡¡¡Parlamentarios virtuales ya!!!.
Avatar de Usuario
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Mensajes: 9070
Registrado: 05 Abr 2004 00:00
Ubicación: y dale! en el país de l'embolic
Contactar:

Re: Los políticos de hoy ¿son diferentes a los de antes?

Mensajepor embolic » 05 May 2016 21:49

¿destrucción del país? y quien lo destruirá y como piensan hacerlo?

El borrón y cuenta nueva... porqué ya no tiene remedio nos llevará al "progreso"?

en fin, es igual... pongamos tiritas de plástico en donde, si se hubiera actuado con lealtad, esta vez si, lealtad a TODOS los españoles, la herida ya hubiera cicatrizado.

Es el método rajoyano, quietos paraos como un Tancredo a ver si escampa y ya si eso hacemos como que no ha pasado nada. Cobardes y traidores.
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
Avatar de Usuario
Ixma3l
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 1300
Registrado: 08 Oct 2012 10:56

Re: Los políticos de hoy ¿son diferentes a los de antes?

Mensajepor Ixma3l » 05 May 2016 23:48

¿Cómo destruiría Vd. su coche? ¿Se lo confiaría a cualquiera? Pues un país es lo mismo. ¿No está viendo la gestión de los nuevos equipos municipales?
¿Cree que la gestión de una gran ciudad consiste en cambiar nombres de calles y poner trabas a las iniciativas económicas más sensatas? Una cosa es apalear a los malos (dificil porque suelen ser listos) y otra darse palos uno mismo.
¡¡¡Parlamentarios virtuales ya!!!.

Volver a “Política.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados