Los poderes del dinero. ¿ Os gusta el dinero ?

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Re: Los poderes del dinero. ¿ Os gusta el dinero ?

Mensajepor Erato » 04 Jun 2014 11:26

-shock -shock -shock

¡YO TENGO UNOS ZAPATOS COMO ESOS!!!
Arthur Clennam
Sabio
Sabio

Mensajepor Arthur Clennam » 04 Jun 2014 11:27

Erato escribió:-shock -shock -shock

¡YO TENGO UNOS ZAPATOS COMO ESOS!!!

Pija.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 04 Jun 2014 11:28

:lol: :lol: :lol:

Un poquito.

Pero yo ya aviso que me gusta lo que da el dinero. :lol:
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 04 Jun 2014 11:29

¿ Alguien me llama ? ¿ Erato ? Soy el Dinero.
Me conocéis como Robert De Niro.
Pero me llamo Robert Dinero.

Imagen

¡ Ja, ja, ja !
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 04 Jun 2014 11:31

Es que no me gusta la hipocresía ni me escondo del nombre de las cosas. -grin

Edito: Por cierto, Robert de Niro ha tenido un pasado espléndido hasta hace dos días :magn:

[bbvideo=560,340]https://www.youtube.com/watch?v=dBoG9dzdbjM[/bbvideo]
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 04 Jun 2014 12:12

Uno de los nuestros. Un poema para Erato.

Uno de los nuestros; irlandeses e italianos. Rocky Balboa también lo haría.
Cada esposa, en una carroza de la Cenicienta. Muchos ratones, que saben hablar...
Calabazas gigantescas de Hálloween. Da miedo; hay revólveres. ¿ Virgo María ?
El día de Todos los Santos: Cada nuevo día. ¡ Felices fiestas ! Toca Acción de Gracias.

La vida es un milagro, y yo, suspenso en matemáticas. ¡ No puedo permitírmelo !

En la prisión, mola un montón realizar la sabrosa proeza; entereza.
De un revolcón, en una gran perola, de pasta, para recordar el Spaguetti Western.
Disfrutamos, como los indios, en plan vaquero. Somos la mezcla prodigiosa...
De espectador y de espectáculo. Intermediarios... No estrellas.

No somos estrellas, todavía. ¿ Uno de los nuestros ? La fantasía es ponderosa, y cuenta cuentos.

La Mafia Italiana; sí... Y siciliano y todo lo que tú quieras. Pero la calidad...
En un servicio... ¿ Y las napolitanas de chocolate ? ¿ Y los códigos civiles ? ¿ Y las calzadas romanas ?
A veces, tiene connotaciones de sacrificio. La calidad, y convertirnos en un vicio, para el otro.
¿ Eso, en vez de virtud, es vicio ? ¡ Aire viciado ! El nihilismo.

Y Poli Díaz, de Vallecas, fue potro. Eso es ser un animal político... Rudimentario.

No quiero nada, para desayunar. Quizá, mañana... Si subo al Ring, ¿ Más vale maña que fuerza ?
Taxi Driver y la Nada, por esas calles de la Gran Manzana, que están semi-vacías.
La rubia y guapa, despampanante, de Luz de Luna, sin su Bruce Willis.
Otro irlandés... Y Ray Liotta, ¡ Menudo lío !
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 04 Jun 2014 12:19

Muchísimas gracias.

Me gusta mucho.

-thumbup
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 04 Jun 2014 12:29

A mi el dinero me gusta en función de lo que puedo conseguir con él. No me interesa "atesorarlo", cuando lo tengo lo utilizo.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 04 Jun 2014 12:40

Pues como a la mayoría de la gente. Lo que nos gusta del dinero es lo que procura.
Yo no vivo para tener dinero pero necesito el dinero para poder vivir. Por eso trabajo, para conseguir dinero y poder vivir.

Soy una persona con escasas necesidades, no me creo muchas. Necesito muy poco pero eso no significa que no necesite.

Podía decir que no me gusta el dinero pero es que lo necesito porque si no tengo dinero no me podría ni siquiera socializar. No podría vivir en una comunidad. Sería un ser marginado, vivir de la mendicidad, no podría proteger ni criar a mis hijos, no tener ni donde caerme muerta (y no es una frase hecha, hay gente que vive así).

Sólo quien pasa o ha pasado apuros económicos sabe lo vacuo de la frase "no me gusta el dinero".
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 04 Jun 2014 12:45

Arthur Clennam escribió:
tururut escribió:Yo lo que quiero es gastar, gastar, gastar :porr:

Imagen

:ant

pero yo soy más versatil. Las chicas están demasiado especializadas en ropa y complementos.

A mi me gusta todo, electrónica, electrodomesticos, informática, libros, cine, música, juguetes, moda, etc.. soy como el cortinglés pero en comprador.
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 04 Jun 2014 12:51

Erato, de nada. Me gusta que florezca la amistad, entre nosotros. Yo quiero el equilibrio, pero también el baile. Me gusta bailar. Entonces, mi poema es ritmo, y rima. Y en el ritmo, los quiebros. Es como un regate, con el balón. Salto de idea en idea, y no me duele. Estoy curado de espantos. No obstante, sigo teniendo miedo, a veces, si salgo a la calle. Por ello, llevo una vida de ermitaño. Soy como esos cangrejos que encuentran una caracola y se introducen en ella, para que les proteja. Hay una simbiosis, porque esa cáscara está viva y, de ese modo, puede viajar, por el fondo marino, pasito a paso.
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 04 Jun 2014 12:53

Erato escribió:Sólo quien pasa o ha pasado apuros económicos sabe lo vacuo de la frase "no me gusta el dinero".

No estoy de acuerdo.

Yo he pasado por etapas de auténtica indigencia y también en aquellos momentos seguía pensando que no me gustaba el dinero.

Algunos yonquis también dicen que odian la droga que se están chutando.
greta
Doctorado
Doctorado

Mensajepor greta » 04 Jun 2014 13:13

Para mí el dinero es muy importante, quizá por ello no me planteo tanto el hecho de que me guste o me disguste.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 04 Jun 2014 13:19

El dinero en si ni es bueno ni es malo, la actitud que se tiene con el dinero puede ser lo que resulte despreciable.

No me gusta gastar todo lo que gano, prefiero ahorrar un poco porque me procura tranquilidad.
Lo que no me gustan y me causan un rechazo profundo, son ciertas actitudes respecto el dinero como también me causa una angustia profunda el no tener para lo básico.
No me gusta la chulería, la prepotencia, la ostentación, el desprecio al que tiene menos.
greta
Doctorado
Doctorado

Mensajepor greta » 04 Jun 2014 13:32

Erato escribió:El dinero en si ni es bueno ni es malo, la actitud que se tiene con el dinero puede ser lo que resulte despreciable.

No me gusta gastar todo lo que gano, prefiero ahorrar un poco porque me procura tranquilidad.
Lo que no me gustan y me causan un rechazo profundo, son ciertas actitudes respecto el dinero como también me causa una angustia profunda el no tener para lo básico.
No me gusta la chulería, la prepotencia, la ostentación, el desprecio al que tiene menos.

Opino lo mismo, es la actitud, la forma de protegerlo, de invertirlo, de ayudar a otros.
Me gusta tener dinero ahorrado y ser precavida (lo he heredado de una parte de mi familia, la otra era bastante manirrota), pero también me gusta gastarlo, autorregalarme cosas, algunos placeres y hacer regalitos o contribuir a algo.
Para eso sirve.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 04 Jun 2014 20:11

A ver de qué dinero estamos hablando:

Euromillón de 10 o 20 millones de euros en sus manos. Una cantidad maja, vaya.

Indique en una escala de 0 a 100 cuan radicalmente cambiaría su vida. Cero implica seguir trabajando en lo mismo, como si nada hubiere pasado. Cien, convertirse en compañero de juergas de Paris Hilton o del Sultán de Brunei y fundírselo en un pis-pas.
Yasmina
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Yasmina » 04 Jun 2014 20:50

Wilde escribió: Es por eso que procuro ganar lo justo y que no me atrevo a jugar a la primitiva, no vaya a ser que tenga mala suerte y me toque.

No tengas miedo, Wilde. Si te toca, no pasa ná: me haces una transferencia y tan amigos -give_rose

A mí me gustaría tener dinero para poder liberarme de la esclavitud del trabajo. Además, como soy de pocos gastos, me conformaría con una asignación mensual bien modesta. La única ambición que puedo tener por el dinero es más por mi hija (demasiados años por delante y muchas incertidumbres) que por mí misma.
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 04 Jun 2014 20:58

Recuerdo la cantidad de cosas que hacía cuando era joven e irresponsable y tenia los bolsillos limpios. No tenia dinero pero vivía.

Ahora tengo unos ahorros con los que en aquellos tiempos habría alucinado. Eso me da seguridad y sin embargo ni me atrevo a gastarlo pensando en el futuro, ni tampoco me apetece, ni aunque me apeteciera podría disfrutarlo ¡¡Que injusta es la vida, che!! -angry
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 04 Jun 2014 21:06

A mí me gusta el dinero en la medida que me da seguridad.

No soy persona de gastar en caprichos, ni soy una esclava de la moda o de las nuevas tecnologías, más bien todo lo contrario.
Trabajo, recibo un salario, tengo mis gastos fijos, algunos gastos variables que intento hacer de más y de menos, y el resto lo ahorro o intento ahorrarlo para la vejez.

No sé si me moriré mañana mismo o viviré cien años; lo que sí sé o al menos intuyo, es que puedo llegar a vieja más sola que la una, y en mi caso, y por mi forma de ser, acusaría mucho más la sensación de desamparo que la de soledad.

Si gracias al dinero que voy ahorrando en mi vida laboral puedo procurarme luego alimentos y cuidados, que el techo ya lo tengo (siempre y cuando no me expropien la vivienda por algún ordenamiento territorial), para mí es bienvenido. En este sentido, y solamente en este, me gusta el dinero que percibo en concepto de trabajo.

Si tuviera mucho más dinero del que tengo, probablemente le daría un uso totalmente distinto y tendría otra percepción sobre la riqueza.
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 05 Jun 2014 08:10

Yasmina escribió:No tengas miedo, Wilde. Si te toca, no pasa ná: me haces una transferencia y tan amigos -give_rose

Ojalá fuera tan simple, Yasmina.

Ten en cuenta que a Pasti le he prometido un camión para que se haga autónomo, que Gloria quería que le pusiera una fundación para sus niños, que Dae lleva meses insistiendo en que le compre una editorial, que Erato quiere un yate de 25 metros debidamente amarrado en Puerto Banús, que Duarte sueña con montar una residencia de mayores privada en Castelldefels, que Cucur necesita un Zenvo ST1, que Lía desea que demos juntos la vuelta al mundo,... en fin, hiciera lo que hiciese, se iban a acabar enfadando todos conmigo.

Creo que es mucho mejor que no juegue y así seguimos siendo pobres pero bien avenidos
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 05 Jun 2014 09:17

Ná, hombre, lo de mi yate se lo pasa a Yasmina, a mi con que me pague un crucero voy que me mato. Un yate... con el gasto que eso debe suponer... puffffffffffffff. Ahora que recuerdo un barco-yate-yoquésé preciosísimo y lo mejor que tenía era la tripulación masculina... :notoy: Mejor lo dejo, que es muy pronto para que me pierda la hormona :notoy:

Era éste, tiene página en Interntete y todo, pero lo dicho, si yo tuviera energías suficientes me quedaba con la tripulación.

Imagen

Lady Marina se llama.
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 05 Jun 2014 10:19

Mi chico siempre me insiste en que tenemos que ahorrar para cuando seamos viejitos y eso...y tiene razón, yo tengo un claro ejemplo en mi familia con mi padre y con mi madre de que nunca se sabe lo que uno puede necesitar cuando llega a viejito y que todo se te hace poco. Pero a mí me cuesta ponerme en ese futuro porque siempre he pensado que no llegaré y me da rabia no disfrutar ahora que aún tengo salud, edad y ganas de hacerlo.
No sé porque me cuesta tanto imaginarme en un futuro más allá de pasado mañana o así.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 05 Jun 2014 10:24

:dunce

Yo a veces me debato en esa dualidad. Por una parte quiero tener una vejez segura e independiente de mis hijos y de un marido que a saber si sigue conmigo. Por otra parte se me ha pasado o a punto de pasar el arroz y con esta cara :huys: y para cuando voy a viajar y disfrutar. :dunce
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 05 Jun 2014 10:28

A mi, de leeros, me están entrando unas ganas..... -grin
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 05 Jun 2014 11:04

Erato, usted se lo pierde. Para su conocimiento, la tripulación la componen doce fornidos marineros. Sólo tengo fotos de tres de ellos y parece que son los menos agraciados.

Imagen
Imagen
Imagen

Volver a “La Tertulia”