Los piropos

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
DuArTe
Doctorado
Doctorado

Re: Los piropos

Mensajepor DuArTe » 14 Ene 2015 15:43

Joder Catalina, ¿solo era un amigo? yumm
¡Me pican los huevos! ¿me los rascas?
DuArTe
Doctorado
Doctorado

Mensajepor DuArTe » 14 Ene 2015 15:43

Joder Catalina, ¿solo era un amigo? yumm
¡Me pican los huevos! ¿me los rascas?
Arthur Clennam
Sabio
Sabio

Mensajepor Arthur Clennam » 14 Ene 2015 21:21

DuArTe escribió:- Ojalá fueras una barbacoa para ponerte a cuatro patas y calentarme el chorizo.

Este me lo apunto. :lol:
Francisco Delicado
El crepúsculo de los dioses.
El crepúsculo de los dioses.

Mensajepor Francisco Delicado » 15 Ene 2015 10:46

[quote="Arthur Clennam"]Don Francisco, aparte de la vergüenza, ¿no se sintió usted halagado? 8)

¡Por supuesto!. En caso contrario no lo habría contado por aquí.
Igual que voy a contar otra cosa halagadora que me ocurrió, en este caso en la intimidad.

Hace no demasiados años tuve cierto lío con una estupenda señora casada; divertida, rayana en lo gamberro y más que apetecible. Nos vimos por primera vez en Madrid, en un hotel lujoso, vieja costumbre mía (no olvido que nos vimos tres veces tan solo; una de ellas fue todo un relajante fin de semana). Guardo un inmejorable recuerdo de ella.

Bien, en un momento que no recuerdo; quiero decir que no recuerdo si fue antes, después o entre amor y amor, fui a la ducha de la que, cosa curiosa :bir , salí todo mojadito.
Y tampoco recuerdo en qué momento me dijo, mirándome con aquella cara eternamente pícara que tenía (y tiene, me gustaría saber que tiene): En mi vida hay un antes y un después de verte salir de la ducha...

Cuando te dicen eso, tragas saliva, sonríes y no se te ocurre más que pegarle un descomunal beso a la boca que lo ha dicho.

El caso es que me parece que fue un espléndido piropo.

Yo no utilizo el piropo porque tiendo a ser muy rudimentario. No me sale nada más ingenioso que lo más bárbaro.
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 15 Ene 2015 11:04

Eso de la ducha, Delicado, es como para ponerle a la autora un piso, una mercería, un kiosco, algo, lo que sea.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 15 Ene 2015 14:51

Este piropo que le dedicó a Delicado su amante me ha recordado uno parecido que me dedicó a mí, en mi época de estudiante, una novia madrileña que tuve y a la que conocí un verano en una playa de una costa andaluza.

En aquellos primeros encuentros estivales no pasábamos de magreos y besos, pero yo sabía que en los siguientes, una vez empezado el curso, concluiríamos lo que con tanto entusiasmo habíamos empezado. Y así fue; durante mis estudios universitarios en Badajoz yo solía escaparme, mochila a la espalda, algunos fines de semana a Madrid para estar con la preciosa muchacha que había conocido y que continuamente, pensando en ella, me distraía del estudio y me alborotaba las hormonas.

No sucedió en un lujoso hotel, como dice que tiene por costumbre el sr. Delicado, para eso tuve que esperar bastante. La primera vez que aquel amor de juventud me ofreció su cuerpo desnudo, no a cachitos, como lo había hecho hasta entonces, sino en su espléndida totalidad, fue en el camastro de una habitación de un hostal cuyo único lujo era una espaciosa ventana por la que se colaba la luminosa claridad de un trozo de cielo azul moteado de fotogénicas nubes blancas y del vuelo ocasional y errático de los vencejos.

Aquel fue un polvo glorioso. Quedamos exhaustos. Tanto que apenas tuve fuerzas para desembarazarme de sus piernas que quedaron entrelazadas entre las mías, y de sus brazos, que abrazaban toda la extensión de mi espalda, y de sus manos que, a pesar del cansancio, sujetaban con rabiosa firmeza mis glúteos.

Cuando por fin me desprendí de ella encendí un cigarrillo y caminé, desnudo, hacia la ventana. Ya declinaba la tarde y un último rayo de sol intentó sin éxito deslumbrarme. Le di una calada profunda al cigarro y durante un tiempo no pensé en nada. Me olvidé de todo, incluso de ella, que quedó atrás tumbada en la cama, difuminada, evaporada, casi inexistente... hasta que oí su voz que me dijo, qué bonito culo tienes.
Marramucia, vuestros ojos son dos sartenes en las cuales se fríen mis huevos. (Wilde dixit... y pixit)
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 17 Ene 2015 09:20

Yo no he piropeado nunca a ninguna mujer, más allá del caso gamberro de adolescente en el que te ves obligado a demostrar que eres muy macho ante los colegas.

El piropo me parece algo muy desagradable. Me consta que es una de las peores cosas que ven de España las mujeres extranjeras.

¿Quien soy yo para decirle nada a una desconocida? Es que no veo el motivo para dirigirse a nadie que no conoces y menos haciendo alusión a una cuestión sexual.

El hecho de que a algunas (bastantes) mujeres de aquí esto les guste o les parezca normal, me demuestra que estamos ante otro espinoso asunto idiosincrásico de los que me alejan indefectiblemente de mi cultura y de España.

Oblíguenme a soltar un piropo y ejercerán una tortura sobre mí peor que la de clavarme una espina en el dedo.

Alguna vez me ha pasado lo que a Delicado: Entrar en un bar y ser objeto de las bromas de unas tías beodas en plena despedida de soltera. ¿Cómo va a halagar semejante cosa? Una vez, una tía me tocó el culo en Madrid, andando por Malasaña. Ahí comprendí perfectamente la sensación de asco que tienen las mujeres que se ven agredidas de esa forma a menudo. Nunca pensé que tal cosa me ofendiera tanto.

Me muero cuando veo a una mujer guapa. Caigo redondo. No lo puedo evitar. Salgo de casa y me enamoro de doscientas con quienes me cruzo. Pero jamás me tomaría la libertad de significarme. Qué horror.
Un thor nillo saca a otro thor nillo
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 17 Ene 2015 09:36

Yo no puedo ser objetivo en este tema. En mi infancia, entre otras vejaciones, se usó el piropo ―falso, obvia decirlo― para atacarme. Lo que, unido a mis complejos físicos, desembocó en que todas las asociaciones que tengo con los piropos sean negativas.

Ni siquiera soy capaz de decir un cumplido sin pasar por serias dificultades. Algo como decir "qué guapa estás" a alguien que no me parece ni remotamente atractiva.
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 17 Ene 2015 12:07

A mi no me ha gustado que me piropeasen. Ahora gracias a Dios es ago que no se lleva tanto.

Un día, yendo con mi madre por la calle, pasaron a nuestro lado dos hombres bienparecidos que empezaron a decirnos cosas según venían de frente. Yo tendría unos 19 años y mi madre 42 pero aún estaba muy guapa. Bueno y ahora lo está con casi 80.

El caso es que además de eso, según pasaron uno me dio un cachetazo en el culo diciendo no se qué de comérselo de un bocao. Yo me revolví como un bicho (ya lo era!), me volví y le puse de gilipoyas y tontoloswebos hasta que me cansé... y la boba de mi madre, le llamó descarado pero se quedó tan pasmada que casi ni se movió...

Luego para mi vergüenza se lo contó a todo en un tono un poco de chufla... aún me enfado cuando hace mención al "incidente"
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 17 Ene 2015 12:08

Bueno, es algo que no se lleva y que al menos conmigo ya casi no hacen... supongo que por la edad
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 17 Ene 2015 12:18

Es que una cosa es un piropo y otra que te metan mano directamente. Y hay piropos y " piropos".
A mi un viejo asqueroso me metio la mano por debajo de la falda en el metro, el muy cerdo. Tambien le llame de todo.

Algunos asquerosos , te dicen cosas directamente para incomodarte.

Pero un piropo como los que hemos puesto al principio, no tienen por que sentar mal. Son bonitos y educados.
Imagen

Volver a “La Tertulia”