Los papeles tontos

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Burladero
II Micro Relatos.
II Micro Relatos.

Los papeles tontos

Mensajepor Burladero » 05 Ene 2014 09:51

.

Ayer sábado por la noche, en unas papeleras al lado de una pizzería, llamó mi atención, el que estaban llenas de papeles de colorines.. Papeles que se emplean en envolver los regalos de estos días. Material, que precisamente, no es especialmente barato, y en su mayoría llegan de la China, contaminante por la cantidad de tintas químicas extrañas. Me pareció un derroche inmenso, de qué forma se han tirado, y se van a tirar, miles de euros a la basura tontamente.

Llega la abuelita, la pobre, con el osito de peluche comprado en el chino, envuelto en cinco metros de papel de chillones colores. El niño ataca el envoltorio con furia, y tris- tras lo destroza sin decir ná. Así una y otra, tontamente los chopos de la ribera van al cubo de la basura.

Mala suerte para el papel de colorines. Tuvo oportunidad de adornar sus lomos con frases, mensajes, ideas, escritos, y acabó destrozado inmisericorde por cualquier zulú.

Y miren ustedes, estas cosas hasta me evocan. He recordado al poeta, cuanto cantaba cual sería el destino de la vieja madera del olmo.

Antes que te derribe, olmo del Duero,
con su hacha el leñador, y el carpintero
te convierta en melena de campana,
lanza de carro o yugo de carreta;
antes que rojo en el hogar, mañana,
ardas de alguna mísera caseta,
al borde de un camino;
antes que te descuaje un torbellino
y tronche el soplo de las sierras blancas;
antes que el río hasta la mar te empuje
por valles y barrancas,
olmo, quiero anotar en mi cartera
la gracia de tu rama verdecida.

Triste destino de algunos papeles (no quiero hablar del Elefante mítico), mal, que su destino sea tan mísero y breve, Destinos tontos, e insípidos.

.
Señora Azul
Licenciado
Licenciado

Re: Los papeles tontos

Mensajepor Señora Azul » 05 Ene 2014 10:09

Me hago esa misma reflexión siempre que hay una campaña electoral y veo los buzones llenos de propaganda que la mayoría de la gente ni siquiera abre, por no hablar de las calles empapeladas con la cara del político de turno.

Una pena de la destrucción salvaje que hacemos de nuestros recursos.

Hermoso y evocador poema.
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 05 Ene 2014 10:39

Son dos muy buenos ejemplos de derroche absurdo.
Los papeles electorales cumplen la misma función que cualquier otra propaganda: vender un producto, y siempre que los veo, con esas fotos de candidatos sonrientes, me recuerdan a aquel gitano que no pedía nada, solo que le pusieran donde hubiera y ya se encargaría él de tomarlo.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 05 Ene 2014 11:06

Amén.

No me voy a poner a hablar del derroche eléctrico, que me enciendo; con lo que pasaría a derrochar yo.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 05 Ene 2014 13:22

Los papeles electorales, a parte de que hastían hasta la médula espinal, ni tan siquiera sirven para limpiarse el ojete.
Si por lo menos fuera tipo papel higiénico.

Estoy de acuerdo con sus planteamientos... es un absurdo derroche.