Los ovnis

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Re: Los ovnis

Mensajepor Lía » 24 Oct 2014 15:10

Yo nunca he visto nada, será que los extraterrestres no me quieren... o me tienen miedo. :dragon
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 24 Oct 2014 15:51

Un ovni no tiene por qué ser carne extraterráquea. Puede ser cualquier objeto que no alcance a procesar nuestro cerebro.
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 24 Oct 2014 18:58

Telémaco escribió:Una noche también me encontré con una luz en el cielo que no supe identificar, estuve un rato mirándola y al final se largó. Me dio rabia, qué quieren. No sé si llegué a decires eso de "manifiéstate". Podrían comunicarse, decir algo, aunque fuera un "parece que ha empeorado el tiempo, va haciendo fresquito", algo, lo que fuera. Pero no.
Es como las apariciones marianas, que siempre son a pastorcillos iletrados, en lugar de aparecérsele a un notario, pongo por caso, y que levante acta.

Buen comentario...lo de que se manifiesten a un notario o algo así -thumbup :lol:
Y también es verdad la mala costumbre que tienen de salir zumbando y no decir ni buenas -shock mosquea, claro.
Aunque no se yo que seria mejor, porque miren a esos que los abducen...y luego te cuentan que les meten tubos y cables por todos los agujeros del cuerpo :huys: ...que hay que ver también que forma de hacer amigos oye :lol: :lol:
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 24 Oct 2014 19:14

Constato con sorpresa que varios contertulios parecen ya haber visto ovni's.
A lo mejor nos visitan más que lo pensamos, se dejan ver, e yo voy empezar a mirar el cielo con más detención.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 24 Oct 2014 19:16

Yo vi uno hace dos días. Luego me di cuenta de que era un helicóptero.
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 24 Oct 2014 19:21

:lol: :lol:
y esas lucecitas que se mueven en las noches claras y estrelladas...te las quedas mirando...y son aviones
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 24 Oct 2014 19:25

aguamarina escribió:Un ovni no tiene por qué ser carne extraterráquea. Puede ser cualquier objeto que no alcance a procesar nuestro cerebro.

Yo he visto muchas veces a las lamparas volar, al techo dar vueltas y a la cama encabritarse.

Y seguro que las cabronas de selenitas me abducian; siempre, al despertar, me dolia la cabeza y echaba de menos la placentera "trempera matinera"
Ubuntu
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 24 Oct 2014 19:25

Pero mientras no te das cuenta de que es un avión, es un objeto volante no identificado.
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 24 Oct 2014 19:28

El caso es que a mí me conto un matrimonio bien serio que conocia, que una noche en una zona de Portugal cerca de una base aérea su coche empezo a perder fuerza hasta quedar parado, sin luces ni nada. Y de pronto por el horizonte salieron dos luces blancas enormes que se quedaron como flotando frente a ellos...de repente desde la base salieron dos cazas y las luces se fueron a toda leche, pero en vertical hasta desaparecer...y los cazas se quedaron por allí dando vueltas...
El coche empezó de nuevo a funcionar y siguieron su camino... acojonados, eso sí.
Es para pensar, desde luego.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 24 Oct 2014 19:40

Dart escribió:
Pastinaca escribió:¿Ah, sí? Pues yo no lo sé.

http://elpais.com/diario/2009/11/08/eps ... 50215.html

¿Y dónde dice usted que está la extrema crueldad, comparándolo con animales "inferiores"? (es decir, todos menos nosotros y los cetáceos).

Aunque la respuesta va dirigida a Lía, me permito opinar que no entiendo eso de asociar la maldad con nuestra parte animal, empezando por cuestionar que tengamos una parte no animal. Veo la cultura como el ying y el yang, luces y sombras. Nuevas luces producen nuevas sombras. Evolución en el sentido genético no hay, porque es un proceso muy lento.

Se lo explico: no hay una dualidad bien/mal, sino varias; al menos, dos. Y en muchos aspectos, son excluyentes. Lo que es bueno para la naturaleza puede ser malo para la moral humana y viceversa.

Desde el mismo momento en el que el ser humano tomó conciencia de uno mismo y, por tanto, conciencia de los demás, lo que desembocó en el desarrollo de la empatía (siento repetirme, pero es importante), se separó radicalmente del resto de los seres vivos. Las reglas pasaron a ser otras. La extrema competitividad que se vive en la naturaleza, donde los débiles tenemos pocas o ninguna posibilidad de sobrevivir, fue poco a poco neutralizada —aún estamos inmersos en ese proceso— y virando a una filosofía de derechos humanos y esas cosas.

A nadie se le ocurriría, hoy en día y en el mundo occidental, abandonar a un minusválido a su suerte o incluso matarlo. Y, sin embargo, en la naturaleza es el proceder habitual. Si una manada de depredadores avista un ejemplar cojo o enfermo entre sus presas habituales, está sentenciado a muerte. Y los demás ni se van a molestar en acompañarlo o defenderlo. Sólo en los mamíferos superiores, como los delfines, se observan actitudes de ayuda a los enfermos. Los delfines están desarrollando una parte no animal, como lo hicimos nosotros en su día.

Toda nuestra mierda, todo lo que llamamos "mal", se puede explicar asociando el comportamiento dañino a una característica animal: competitividad, territorialidad, instinto de tribu, jerarquías sexuales, hambre, sed, supervivencia...

Del artículo que enlaza:
"Fue todo un shock descubrir que, como nosotros, tienen un lado oscuro, que son capaces de cometer actos de extrema brutalidad, la mayoría de las veces entre miembros de comunidades distintas". Hay patrullas que barren sus territorios, y si encuentran a dos individuos aislados, pueden atacarlos e incluso despedazarlos.

Luchas religiosas, políticas, racismo, xenofobia, nacionalismos, patriotismos, incluso rivalidades deportivas... todos los comportamientos miserables asociados a sentirse miembro de un grupo y odiar a los otros grupos, procede de ese instinto que mueve a los chimpancés a atacar y matar miembros de otras manadas.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 24 Oct 2014 19:42

Pienso que no estamos solos.
Si la cuarta dimensión es infinita, y yo no creo en agujeros negros, el número de planetas que hay en ella también lo será y, por tanto, no es una utopía que pueda existir alguno parecido al nuestro, con las condiciones idóneas para albergar vida inteligente y a unos cuantos zotes.
Otra cosa es que nos encontremos.
astroluz
Doctorado
Doctorado

Mensajepor astroluz » 24 Oct 2014 20:26

Los extraterrestres me ningunean, nunca he visto un OVNI, cuando miro al cielo solo veo estrellas, algún planeta, aviones y cosas así. Que injustiiiiiicia!
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 24 Oct 2014 20:35

Yo, el otro día vi ovni.
Del extraño artefacto bajó un marciano que decía llamarse Senselimits.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 24 Oct 2014 20:51

Yo no distingo entre un planeta y una estrella, como para saber si algo es un OVNI.

Fdo: un completo negado para la observación del cielo.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 24 Oct 2014 20:57

Pastinaca escribió:Yo no distingo entre un planeta y una estrella, como para saber si algo es un OVNI.

Ya podemos ir los dos juntos a mirar lucecitas. :lol:
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
astroluz
Doctorado
Doctorado

Mensajepor astroluz » 24 Oct 2014 21:22

Collejero escribió:Yo, el otro día vi ovni.
Del extraño artefacto bajó un marciano que decía llamarse Senselimits.

Ah, bueno, a ese sí le veo a menudo.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 24 Oct 2014 21:25

Pues entonces ya sabes que es un marciano.
Claro que, estábamos hablando de OVNIS y creo que los has definido a la perfección.
astroluz
Doctorado
Doctorado

Mensajepor astroluz » 24 Oct 2014 21:30

Pastinaca escribió:Yo no distingo entre un planeta y una estrella, como para saber si algo es un OVNI.

Las estrellas parpadean, los planetas no. También resulta útil saber más o menos por dónde deben andar ese día. A simple vista pueden verse Mercurio (sólo si sale antes que el sol o se pone después de él, siempre está muy cerca de la estrella y con su luz no se le ve) Venus (azulado, el objeto más brillante que puede verse en el cielo) Marte (rojizo y algo más pequeño que Venus) y Júpiter (ese sólo lo he visto sabiendo dónde debe estar). En teoría puede verse también Saturno, los antiguos lo hacían, yo nunca lo he visto. Se me acaba de ocurrir buscarlo una de estas noches.
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 24 Oct 2014 21:37

Y a un ovni se supone que se mueva a la percepción de nuestros ojos.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 24 Oct 2014 21:57

:)
Última edición por aguamarina el 24 Oct 2014 22:01, editado 1 vez en total.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 24 Oct 2014 22:00

¿?
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 24 Oct 2014 22:04

Batle hace lo mismo, copa las narices, se cree que nadie lo ve y luego edita.

Bueno, vale, si se disfruta con ello...
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 24 Oct 2014 22:05

Toca, toca... que yo si que no edito nunca. Ni cuando pongo faltas
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 24 Oct 2014 22:21

Yo edito para tratar de mejorar la calidad de mis escritos.
Escribo como hablo, del diente al labio.
Y luego, ¿qué pasa?
Que me releo y pienso 'qué mierdas has puesto, Aguamarina', y corrijo si hay faltas o he dicho alguna inconveniencia.
astroluz
Doctorado
Doctorado

Mensajepor astroluz » 24 Oct 2014 22:28

Fidalgo escribió:Y a un ovni se supone que se mueva a la percepción de nuestros ojos.

Según cuentan quienes los han visto, unos se mueven de diversas maneras y otros permanecen inmóviles.

Volver a “La Tertulia”