Los ovnis

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Re: Los ovnis

Mensajepor lo tio pep » 23 Oct 2014 21:26

Siguiendo con el cálculo de posibilidades de Cucur: con lo que sabemos del universo podemos deducir que somos una anomalía, visto así las posibilidades de que la ocurrencia anómala se repita en otro momento y lugar es baja. Es decir, que si tengo razón no es que seamos la culminación de nada, más bien seríamos algo parecido a un error.
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 23 Oct 2014 21:31

No sé porque seremos un error.
Lo que entendí de Cucur es que el universo es demasiado amplio para tener sólo un planeta habitado por una especie inteligente.
Y sobre los números que apunta de espacio y tiempo del universo, son cálculos todos por lo mínimo. Porque los números reales deberán ser aun muy superiores.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 23 Oct 2014 21:34

Coincido plenamente con Fidalgo. A medida que una especie evoluciona, su maldad tiende a verse reducida a cero. O eso o se autodestruye.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 23 Oct 2014 22:13

He dicho error como sinónimo de anomalía muy rara, por lo que tampoco es disparatado considerarla como única.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 23 Oct 2014 23:30

Pastinaca escribió:Coincido plenamente con Fidalgo. A medida que una especie evoluciona, su maldad tiende a verse reducida a cero. O eso o se autodestruye.

Eso no lo sabemos, sólo conocemos el comportamiento humano y decir algo así presupone que cualquier ser vivo que viva en otro planeta tendrá comportamientos sociales como los nuestros.

No es demasiado suponer?
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 23 Oct 2014 23:33

La idiosincrasia de los marcianitos escapa al campo científico.
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 23 Oct 2014 23:36

Lía escribió:
Pastinaca escribió:Coincido plenamente con Fidalgo. A medida que una especie evoluciona, su maldad tiende a verse reducida a cero. O eso o se autodestruye.

Eso no lo sabemos, sólo conocemos el comportamiento humano y decir algo así presupone que cualquier ser vivo que viva en otro planeta tendrá comportamientos sociales como los nuestros.

No es demasiado suponer?

Lo que sí sabemos es que los mayores grados de crueldad se dan en los primates superiores.
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 23 Oct 2014 23:38

Sí, pero, los primates son resultado de la evolución de la vida en la tierra; la vida, o lo que sea, en otro planeta no tiene porqué haber surgido ni haberse desarrollado de igual manera.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 24 Oct 2014 06:33

Dart escribió:Lo que sí sabemos es que los mayores grados de crueldad se dan en los primates superiores.

¿Ah, sí? Pues yo no lo sé.

Lía, lo que los occidentales denominamos "maldad" no es más que la abstracción de todo lo animal que aún conservamos dentro de nosotros. A medida que vamos evolucionando, lo instintivo se va diluyendo para dar paso a la conciencia del yo, de los demás y de la empatía.

Otra cosa es que los aliens no sean vida "biológica", sino ordenadores.
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 24 Oct 2014 09:02

Pastinaca escribió:¿Ah, sí? Pues yo no lo sé.

http://elpais.com/diario/2009/11/08/eps ... 50215.html

Pastinaca escribió:Lía, lo que los occidentales denominamos "maldad" no es más que la abstracción de todo lo animal que aún conservamos dentro de nosotros. A medida que vamos evolucionando, lo instintivo se va diluyendo para dar paso a la conciencia del yo, de los demás y de la empatía.

Aunque la respuesta va dirigida a Lía, me permito opinar que no entiendo eso de asociar la maldad con nuestra parte animal, empezando por cuestionar que tengamos una parte no animal. Veo la cultura como el ying y el yang, luces y sombras. Nuevas luces producen nuevas sombras. Evolución en el sentido genético no hay, porque es un proceso muy lento.

En cuanto a los aliens, solo tenemos constancia de una especie que puede viajar durante millones de años por el espacio: las bacterias, de modo que es posible que los aliens nos hayan invadido hace tiempo, y que vivan dentro de nosotros.
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 24 Oct 2014 09:07

No seria un murcielago con orquitis
Ubuntu
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 24 Oct 2014 09:10

El universo es muy grande y hay galaxias que no sabemos ni que existen, hay parte del universo inexplorado.

Yo si creo que pueda existir vida en otras galaxias. Diferente a la nuestra.

Buenos dias extraterrestres que pueblan Iniciados.
Imagen
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 24 Oct 2014 09:41

¿Descarta que haya vida en nuestra galaxia que tiene miles de millones de estrellas?
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 24 Oct 2014 09:45

lo tio pep escribió:Siguiendo con el cálculo de posibilidades de Cucur: con lo que sabemos del universo podemos deducir que somos una anomalía, visto así las posibilidades de que la ocurrencia anómala se repita en otro momento y lugar es baja. Es decir, que si tengo razón no es que seamos la culminación de nada, más bien seríamos algo parecido a un error.

El error es considerar que somos algo especial y/o anómalo.
Las probabilidades de que seamos un suceso único en el universo son extremadamente ridículas.
Otra cosa es que como no conocemos otras formas de vida creamos que es así pero si nos paramos a pensar desde cuándo nos preguntamos si somos únicos en el universo...no tendríamos que retrasarnos más allá de unos pocos cientos de años, tiempo irrisorio comparado con la edad del universo y el tiempo que ha tenido el mismo de crear vida en miles de millones de lugares.

Por cierto...corre por ahí un sujeto de la CIA que asegura que ya se conocen al menos 30 razas diferentes de extraterrestres, que se ha negociado con ellos y que existen "acuerdos" con muchas de esas razas...pero que se mantiene en secreto, evidentemente, pues el golpe mortal a las religiones de la Tierra haría que los desórdenes públicos fuesen impredecibles.
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 24 Oct 2014 09:51

Dart escribió:¿Descarta que haya vida en nuestra galaxia que tiene miles de millones de estrellas?

Casi que si, de haberla ya se sabria algo.

Yo mas bien creo que si hay vida sea fuera de la Via Làctea.

Y no tendria porque ser vida según nuestro concepto.

Hay tantas galaxias, planetas y sietemas solares que por poca posibiliadad siempre puede haber una.
Imagen
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 24 Oct 2014 09:59

Pero Solsol, la Via Láctea es tan grande para nuestra medida!
Sólo conocemos a nuestro rincón, y se calcula que la Via Láctea contenga a cientos de millones de estrellas.
Y no haber contactos con otros planetas no significa nada si pensarmos en las enormes distancias.
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 24 Oct 2014 10:04

Solsol escribió:No se si contar mi experiencia, creo que ya la conté alguna vez, experiencia vivida y un caso contado por un piloto que me merece toda la credibilidad, por lo que cuenta y por lo que pasó después.

Solsol, ya está usted tardando en contarnos su encuentro en la tercera fase.
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 24 Oct 2014 10:08

Fue cuando ha visto la luz.
Como usted, Wilde.
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 24 Oct 2014 10:15

Usted es un escéptico, Fidalgo. Pero ha de saber que torres más altas han caído.
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 24 Oct 2014 10:22

Fidalgo escribió:Pero Solsol, la Via Láctea es tan grande para nuestra medida!
Sólo conocemos a nuestro rincón, y se calcula que la Via Láctea contenga a cientos de millones de estrellas.
Y no haber contactos con otros planetas no significa nada si pensarmos en las enormes distancias.

Si, desde luego, es posible dada la extensión pero, de haberla, podria estar fuera de nuestra galaxia, desde luego fuera de nuestro alcance.

Dicen estudios que los yankis han contactado con otras vidas, a mi hijo le dio hace meses pir leer libros de este tipo y yo los hojeé.

Es emocionante pensar que pueda haber otras vidas.
Imagen
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 24 Oct 2014 10:26

Dart escribió:¿Descarta que haya vida en nuestra galaxia que tiene miles de millones de estrellas?

La Vía Láctea tiene un diámetro medio de 100.000 años/luz. Eso viene a ser un trillón de kilómetros. 1.000.000.000.000.000.000 Km...un paseo, vamos...
Hablamos de unos 300.000MM de estrellas. Lo pongo con ceritos para hacernos una idea: 300.000.000.000.
Cada estrella puede tener planetas, planetoides y satélites a tutiplen.
Saben ustedes que el sistema solar tiene más de medio millón de planetoides?
Saben que la Vía Láctea tiene galaxias satélite que orbitan a su alrededor (algo así como la Luna hace con la tierra) como la Nube de Magallanes a "sólo" 130.000 años/luz con otros 30.000MM de estrellas?
Si fuésemos capaces de asimilar la inmensidad de esos números no dudaríamos de que es casi imposible no ya que en el universo conocido no exista vida más allá de la nuestra....si no de que es casi imposible que no exista en muchos lugares de nuestra galaxia.
Estamos en pañales a la hora de comprender, concebir y asimilar lo que representan el enorme espacio y tiempo del que hablamos.
De la misma manera que para un neonato todo su mundo se reduce a mamar, cagar y dormir...estamos nosotros en relación a lo que hay ahí fuera....porque no podemos, ni sabemos, ver y comprobar más.
Pero eso no quiere decir que los números estén muy claritos.
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 24 Oct 2014 10:39

Ya lo he contado alguna vez cuando sale este tema, a dia de hoy y pasados veinte años aún no sabemos que es lo que vimos.

Vaya por delante que mi marido se dedica a la aviación y conoce todos los tipos de aviones incluso de noche, no se como lo sabe dice que por el tipo de luces.

Era de madrugada de una noche de enero muy cubierta, cero estrellas. Veníamos del hospital de Guadalajara de coser al crio que se estapó contra el radiador, estábamos cansados y deseando llegar a casa.

La carretera es una linea recta típica de las estepas manchegas y ya llegando a nuestro pueblo vimos una luz en el cielo, mi marido se sorperndió pues no era un avión, la luz estaba fija, ni una estrella puesto que estaba cubierto, aparte conocemos ese cielo sobradamente, sabemos donde esta cada estrella, tenemos un telescopio, nada del otro mundo pero so suficiente para explorar el cielo con los niños en las noches estrelladas. Y ahi queda eso.

Le diré que mi esposo es lo mas escéptico que se pueda pensar, para el no existe nada si no está debidamente explicado y argumentado.

Y durante años nunca contamos nada de esto, hace apenas unas semanas sacamos el telescipio con los hijos de unos amigos, y salió el tema, el, mi esposo, aún no sabe que vimos y tampoco quiere hablar mucho de esto. Yo creo que aquella luz le descolocó.

Eso y algunas otras cosas que ha visto en sus vuelos.

Creo que uno de los comandantes españoles mas afortunado es el comandante Mirailles, ha visto cosas dificil de explicar. Para él e incluso para la ciencia.
Imagen
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 24 Oct 2014 11:42

Una luz? Yo y parte de mi familia vimos desde la terraza de un doceavo piso, 3 0 4 aparatos que giraban con luces verdes y blancas...con forma de peonza a plena luz del día...y luego se largaron a toda pastilla! lo dijeron por la radio; "hay ovnis sobre Madrid" y subimos para verlos a la terraza del edificio. Yo me cogí hasta los prismáticos...y vaya que eran ovnis!. Pero a mí no me dieron la sensación de que fueran de otro planeta...no sé, eran demasido reales...yo siempre he pensado que aquellos aparatos eran humanos...quizás porque tampoco me parecieron muy grandes
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 24 Oct 2014 13:56

Una noche también me encontré con una luz en el cielo que no supe identificar, estuve un rato mirándola y al final se largó. Me dio rabia, qué quieren. No sé si llegué a decires eso de "manifiéstate". Podrían comunicarse, decir algo, aunque fuera un "parece que ha empeorado el tiempo, va haciendo fresquito", algo, lo que fuera. Pero no.
Es como las apariciones marianas, que siempre son a pastorcillos iletrados, en lugar de aparecérsele a un notario, pongo por caso, y que levante acta.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 24 Oct 2014 14:16

Yo ya lo he contado aquí otras veces. Las luces que yo vi, mar adentro, a pocos metros de una playa de Tenerife, eran bien hermosas, y redondas, como globos amarillos suspendidos. Al principio piensas que son artilugios humanos, pero cuando desaparecen ante tus ojos a la velocidad del rayo, dejando tras de sí una estela vertiginosa, fiummmmmmmm, te mosqueas.
Marramucia, vuestros ojos son dos sartenes en las cuales se fríen mis huevos. (Wilde dixit... y pixit)

Volver a “La Tertulia”