los oscar 2014

Avatar de Usuario
esmorca
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 1918
Registrado: 01 Oct 2012 20:38

los oscar 2014

Mensajepor esmorca » 04 Mar 2014 21:16

Capitán Phillips

capitanMuy sobrevalorada. Algo falla en una película sobre un tipo secuestrado cuando el espectador de quien comienza a compadecerse es de sus captores. ¿De verdad merecía la pena montar semejante operación para rescatar a este pelmazo insufrible? Lo curioso del asunto es que los protagonistas del suceso real afirman que el retrato que hace la película del capitán… ¡Es demasiado positivo!: «Él no es el gran líder que refleja el filme. Es un hombre muy tosco y nadie quería navegar con él». Por lo demás, la parte final de la película deriva, como tantas otras de Hollywood, en un ejercicio de propaganda del ejército estadounidense.

_____________________________________________________________________

12 años de esclavitud

12 añosSobrevalorado muestrario de tormentos: ciento treinta y tres minutos de latigazos, ahorcamientos, violaciones, golpes y humillaciones. Los capataces y dueños de las plantaciones son despóticos y crueles con auténtica delectación. Cuando uno termina de verla podría encontrar alivio cómico hasta en La pasión de Cristo. El pasado año ya ganó dos Óscars una excelente película de temática similar, la de Tarantino, con la diferencia de que él no se recreaba de esa manera tan morbosa y obsesiva en la violencia. Y fíjense de quién estamos hablando.

.

_____________________________________________________________________

La gran estafa americana

estafaSobrevaloradísima película en la que Christian Bale interpreta a un gordo. Para intentar resultar amena se recrea mucho en la estética de los setenta y el reparto la verdad es que lo hace bien, pero tiene una considerable caída del ritmo y la trama no logra enganchar. De hecho tampoco llegamos a entenderla del todo, es de esas películas en las que si te duermes pierdes el hilo. En conclusión: no es El golpe, ya quisiera ella. Para estafa la de quienes hayan pagado una entrada por ir a verla.

.

_____________________________________________________________________

Dallas Buyers Club

dallasSobrevalorada. Vemos una gran interpretación del esqueleto de Matthew McConaughey, cierto, pero en el fondo la película no sabe muy bien qué contar. La trama picotea un poco de aquí y de allá como si quisiera hacer tiempo hasta llegar a las dos horas. ¿Es una historia de superación de la homofobia? ¿Busca retratar el mundo del rodeo y los vaqueros? ¿Trata de un pícaro que logra montar un gran negocio al margen de la ley al estilo de las películas de Scorsese? ¿Es la lucha de un hombre contra el sistema, aunque al final el dichoso medicamento que tanto detestaba resulta que en pequeñas dosis sí era efectivo? Se incluye también un juicio y hay un conato de historia de amor. Al final uno termina de verla y no sabe muy bien qué conclusión se puede sacar de ahí, estamos ante un mártir sin causa.

_____________________________________________________________________

El lobo de Wall Street

loboSobrevalorado film de Martin Scorsese en torno a su tema predilecto: el fulgurante ascenso de alguien en la sociedad americana —a ser posible mediante métodos ilegales— y su posterior caída. Como siempre nos cuenta la misma historia de hibris y némesis: ha alcanzando una notable habilidad en ello y sus tres horas no se hacen largas, de acuerdo, pero ya no logra sorprender. Así que aquí vemos enriquecerse al protagonista, caer en toda clase de excesos —que por su exhibición del lujo y adoración fetichista de los billetes recuerdan a los videoclips de raperos— hasta que inevitablemente lo vemos naufragar. Leonardo Dicaprio ha sido nominado por su actuación aquí aunque no haya engordado ni adelgazado veinticinco kilos. Merece ganar aunque solo sea por ello, ya está bien de jugar con el metabolismo de las personas. Pero el film, ¿merece el Óscar a la mejor película? Esa ya es otra cuestión.

_____________________________________________________________________

Her

herSobrevaloradísima historia sobre un tipo mustio y solitario que como no logra echarse novia comienza a hablar con una aplicación de su móvil. La voz del programa corresponde a Scarlett Johansson, pero como es virtual ni los espectadores ni él podemos disfrutar de su presencia y en su lugar lo vemos con el móvil haciendo el tonto de aquí para allá, como si eso fuera una relación. Hablan mucho pero evidentemente no hay sexo entre ambos más allá de insatisfactorios sucedáneos que afortunadamente el film nos ahorra en sus detalles. Ah, y el protagonista además se dedica profesionalmente a escribir cartas de amor. Madre mía, qué es esto.

_____________________________________________________________________

Gravity

gravitySobrevalorada hasta límites inauditos. La calidad de una película no puede valorarse en que al verla en 3D haya fragmentos de chatarra espacial que parece que te van a dar. Con Avatar también ocurría algo similar, pero luego la vemos de nuevo en televisión y nos damos cuenta de lo que realmente era. Así que tras esa engañosa pirotecnia lo que nos encontramos es una película ambientada en el espacio pero sin alienígenas. Y con un George Clooney muy desaprovechado. Tanto, que hace un papel de, digámoslo así, pagafantas. El momento clave puede resumirse así:

—Matt, maldita sea, tengo que ir a rescatarte, igual que tú has hecho antes por mí.

—No te molestes, es muy arriesgado.

—Vale.

Juraríamos que ese personaje se queda con las ganas de que la otra le insista un poco más. ¿Qué clase de heroísmo hay entonces en la protagonista, si lo único que hace es salvar su propia vida? Recuerden ahora el papel de Sigourney Weaver en Alien y en su continuación, donde además sí había monstruos extraterrestres. No hay color.

_____________________________________________________________________

Philomena

philoPelícula del sobrevalorado cine inglés, que por el diseño de su cartel podría hacernos creer que estamos ante una inocente comedia. Nada más lejos. Una anciana interpretada por Judi Dench recuerda cómo muchos años atrás las monjas de una abadía le arrebataron a su hijo. Las monjas en el cine de los últimos años son las nuevas nazis. Crueles, de mirada fría, implacables, dispuestas a cumplir las órdenes independientemente del daño que puedan causar. Para que no sea todo una interminable sucesión de horrores, tiene también escenas más distendidas en las que la protagonista nos recuerda a Cándida. Por este papel Dench merece el Óscar a mejor actriz, sin duda. Y qué cojones, habría que ser una de esas monjas nazis para negar que es una película magnífica, muy conmovedora.

_____________________________________________________________________

Nebraska

nebraskaDe ella no podemos decir que esté sobrevalorada, dado que nadie parece haberla visto. Rodada en blanco y negro, de ritmo muy pausado y protagonizada por un anciano con demencia, no está dirigida a ser un taquillazo precisamente… lo que tampoco basta para considerarla merecedora de un Óscar. Lo minoritario no tiene por qué ser bueno. No obstante, aunque solo sea por la hilarante escena de la madre en el cementerio ya merece la pena verla. Es una película excelente, para qué engañarnos.

.
http://www.jotdown.es/2014/02/que-pelicula-no-merece-ganar-el-oscar/

Volver a “Cine, Musica, Arte, Fotografía y todo lo de literatura que no encuentres allí.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados