Los nuevos autobuses largos de Granada.

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Umbroman
Sabio
Sabio

Los nuevos autobuses largos de Granada.

Mensajepor Umbroman » 14 Oct 2014 18:01

En mi pueblo, bueno... En mi ciudad, han cambiado los autocares urbanos por otros de tamaño doble, y sin imitar a los londinenses, que son de dos pisos, o a los de Dublín, en Irlanda. Los londinenses, en Inglaterra, son rojos, mientras que los autobuses de dos plantas, en Dublín y alrededores, son verdes. De más está decir que los taxis del Reino Unido suelen ser negros y voluminosos, redondeados, potentes y hasta mágicos. En Granada, que es un pueblo, pero lo quiero mucho... Bueno, solía ser un reino encantador, y hubo una amistad entre judíos, moros y cristianos. El budismo parece ser la gota que colma el vaso. Y el ateísmo, ya, el No-Va-Más. El caso es que hay quien dice que los granadinos somos nihilistas, porque vivimos en la Gran Nada.

Imagen

O sea, como Nietzsche.

¿ Dios ha muerto ? Total: Los nuevos autobuses largos de Granada son la bomba, porque tienen un estilo y una impronta que marcan el paso y rompen el hielo. Dentro de algunos meses, entrará en funcionamiento el metro ( no tan subterráneo como en Madrid, sino más de la llanura, como en Sevilla ). Y nos las arreglamos, con otros vehículos que parecen trenecitos, para el barrio más enérgico y antiguo, que es el Albaycín. En ese casco antiguo, cercano a la Alhambra, una fuerza planetaria se abre camino, alimentando a los más sensibles y bohemios. A los más ecologistas y caminantes.

Imagen

Dicha fuerza planetaria ( llamada telúrica ) abunda en muchas regiones del globo terráqueo. Pero es que Granada es...
Bueno, yo, las granadas, las desgrano a puñetazos. Como es lógico...
No las muerdo, porque tienen una piel amarga.

Imagen

Me encanta este lugar.
Solsol
Sabio
Sabio

Re: Los nuevos autobuses largos de Granada.

Mensajepor Solsol » 14 Oct 2014 18:39

A mi me encantan las granadas.
Imagen
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 14 Oct 2014 19:02

No sabía que eras granadino, Umbro. Así que somos paisanos.

No vivo allí ya, pero este verano conocí esos autobuses, y me parecieron un poco excesivos, sí.

Pero los granadinos no me parecen nihilistas, bueno, algunos granadinos.

Saludos
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 14 Oct 2014 20:56

Solsol, es una fruta grandiosa y excesiva, como comenta Turutut, al respecto de estos nuevos medios de transporte. Y Turutut, ¿ Somos paisanos ? Y ya, te retiraste, ¿ Eh ? Una retirada a tiempo, es una Victoria. Pues muy bien... El nihilismo no nos devora; no te preocupes. Es como ese lobo de ojos verdes, en la Historia Interminable. Y tú, Turutut, qué prefieres, ¿ La Fantasía, o la Nada ? La Nada es más trabajosa, ¿ Por qué ?

Bueno, porque cinco puntos de nada, en baloncesto, pueden significar un excelente resultado, pero hay que meterlos, a lo mejor, en dos minutos, para marcar la diferencia.

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=l7Tn0s76IwY[/bbvideo]
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 14 Oct 2014 23:06

Magnífico es Atreyu...
Bárbaro.
Un pequeño Conan.

Y ese lobo es gigantesco. Entonces, la metáfora que propone Michael Ende, el escritor, y quienes hicieron tan bien, esta película, en suma, es que al no tener fronteras, el reino de Fantasía, la Nada puede penetrar en todo Momento, dentro, y aposentarse y adueñarse de muchos rincones. Es decir, que Dios no ha muerto, sino que tiene compañía. Su antítesis. La No Manifestación. Algo asombroso...
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 15 Oct 2014 08:51

Umbroman escribió:[size=122]Solsol, es una fruta grandiosa y excesiva, como comenta Turutut, al respecto de estos nuevos medios de transporte. Y Turutut, ¿ Somos paisanos ? Y ya, te retiraste, ¿ Eh ? Una retirada a tiempo, es una Victoria. Pues muy bien... El nihilismo no nos devora; no te preocupes. Es como ese lobo de ojos verdes, en la Historia Interminable. Y tú, Turutut, qué prefieres, ¿ La Fantasía, o la Nada ? La Nada es más trabajosa, ¿ Por qué ?
[/BBvideo]

Es dificil elegir porque son muy parecidas ¿no?

Gracias. De nada.

Y a lo mejor le has salvado la vida.

Nada. Nada.

Decía un participante en los 100 metros espalda.
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 15 Oct 2014 11:18

Bueno, y los meridianos y paralelos terrestres, en sus puntos de encuentro, hacen torbellinos de energía que se llaman Nadis. Al través de esos Nadis, uno puede viajar en el espacio, o en el tiempo. Por ejemplo, hay muchos Nadis en el Triángulo de las Bermudas. Y por lo general, estas potentes líneas transcurren por la geografía de América del Norte, América del Sur, Russia y Australia. Manque hay quien asegura que en Inglaterra, también cuentan con grandes dosis de energía planetaria. El caso es que los vórtices energéticos inmensos, se llaman Puertas Dimensionales.

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=rrjn55FPIU8[/bbvideo]

Y tienen que ver con las dimensiones espiraladas, que son siete. Ya que tiempo y espacio son cuatro dimensiones, rectilíneas y uniformes. En cuanto a las dimensiones espiraladas, son relativas al átomo. Así, la Puerta Dimensional abierta, aspira y envuelve, incluso respetando los cuerpos formados, enteros, y sin destrozarlos. Sería genial un computador que reconociera las Puertas Dimensionales que hay en los alrededores, en cualquier lugar de este mundo. Pero, para detectarlas, intuyo que dicho ordenador tendría que tener la sensibilidad erógena, o erótica, de un mundo. Son como las cosquillas, para el ser vivo. Eso son los Nadis planetarios. Uno puede traspasar el Nadi y acabar en ese mismo lugar, dos siglos antes. O tal vez, en ese mismo Momento, sólo que en un planeta muy lejano, y como por arte de magia. Las cosquillas planetarias unen a los planetas, entre sí, y también, a los planetas consigo mismos, de otros tiempos.
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 15 Oct 2014 15:51

Me he dado otro paseo, esta mañana. La gente es guapa y parecen seguir unas normas. Sin embargo, me siento perplejo, porque en sus miradas, se les nota muy mendigos. Muy pobres. Je, je, je. Y yo no puedo darles diez céntimos, a cada uno. Ahora bien: Cada vez que veo un mendigo que humildemente me ofrece un vaso de plástico, siento cómo los representa a todos, sin excepción. Es un gran político, pues. Ahí está la inmensa mayoría de ciudadanos. En esa mirada, y en esa sonrisa de agradecimiento. Así, para ser mendigo, hay que valer. Porque uno puede volverse loco... O deprimirse... O enfurecerse, o emborracharse... Hay mujeres pordioseras que me recuerdan mucho a esas épocas de la posguerra. Gentes sencillas que aglutinan pesares y pesares. Gentes sencillas que alumbran las calles, manque sea de día. Porque está en los ojos, definitivamente, la maravilla del mundo. Y hay, por supuesto, damas, caballeros, señores y gente de Bien. ¿ Cómo no ? Podríamos considerarlos excepcionales, y sin ser mendigos agradecidos. Son maravillas del mundo, en persona. De sus ojos, ha brotado una bondad que ha cundido de los pies, a la cabeza.

Imagen
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 15 Oct 2014 20:07

Me he dado otra vuelta más, por estos barrios... Y parece que cuento cuentos, como quien extrae cuentas de un rosario. Me doy cuenta, y valga la redundancia, de que caminar erguidos es un modo de empleo formidable. Me siento como un pingüino. Respiro hondamente, hasta la barriga, si me pongo nervioso. Y es que hay encuentros, a la vuelta de la esquina, y sofocos. Hay gentes de todo tipo, y en suma, todos somos hermanos. Es inevitable que Granada parezca la Santa Iglesia Católica y Apostólica. Porque todas las caras me son conocidas, de algún modo. Y aquí estamos, una vez más...

Eso dice Kryon, del Servicio Magnético.

[bbvideo=560,340]https://www.youtube.com/watch?v=FCQYWDO4V1Y[/bbvideo]

Volver a “La Tertulia”