los noviazgos

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
esmorca
Doctorado
Doctorado

los noviazgos

Mensajepor esmorca » 19 Oct 2012 10:58

No les voy a realizar un análisis sobre los” noviazgos” tipo el que hizo Julian Marias en sus “Enamoramientos” ,primero porque no le llego a Marias a la uña del dedo meñique del pie, y segundo porque no pude con la complejidad psicologica del libro..les vengo a hablar de los noviazgos juveniles que estoy sufriendo en mis propias carnes…..de antemano les digo que estoy hasta los mismisimos y de segundo que no entiendo a esta generación de menos de 20 años…..en mi época la cosa era mucho más sencilla..se trataba de ligar cuanto más podias y negarselo todo a tus padres que por otra parte estaban muy poco por la labor de saber…asi que mi madre me soltaba “.Te gusta alguien?? … yo digna e indignada le juraba que no aunque colecionara novios rollos o lo que fuera unos detrás de otros muchos de ellos hijos de sus conocidos..ella se dejaba engañar y aquí paz y después gloria…pues ahora,no..ahora te vienen y te lo cuentan y por más que dices que te importa una mierda insisten y te l@s traen a comer, y a dormir, y te dicen lo que sienten lo que les pasa, lo que padecen y ,sr@s estoy hasta el moño del tema,….que si les agobian, que si no…que si les llevan que si les traen que si lo uno que si lo otro…..antes todo se reducia (por parte de madre..) a si me tocaban las tetas o no..es más cuando una de mis hermanas rompio con un novio y estaba desconsolada, lo único que le preocupaba a mi madre era “si le habia entregado algo que ahora no podría recuperar”…yo creo que ese planteamiento era mejor, francamente
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Re: los noviazgos

Mensajepor Buro Acrata » 19 Oct 2012 12:00

esmorca escribió:No les voy a realizar un análisis sobre los” noviazgos” tipo el que hizo Julian Marias en sus “Enamoramientos” ,primero porque no le llego a Marias a la uña del dedo meñique del pie, y segundo porque no pude con la complejidad psicologica del libro..

He leído Los enamoramientos de Javier Marías (que no Julián como ud. dice) y creo que exagera cuando habla de complejidad psicológica. Más que compleja psicológicamente la novela, como casi todas las que he leído de este autor, es repetitiva, en el sentido de que abunda una y otra vez en las mismas ideas desde diferentes ángulos, y retórica, profusamente retórica, instrumento del que se vale Marías para contar lo que ocurre en la cabeza del narrador y compensar así la falta de acción. El muerto al hoyo y el vivo al bollo y cómo la obsesión por el objeto amoroso justifica cualquier medio para obtenerlo son dos de las ideas que Javier desarrolla en esta novela hasta la extenuación. Yo me la calcé y desde entonces parece que soy más remiso a enamorarme. Demasiado trabajo para echar un simple polvo.

esmorca escribió:.... y te l@s traen a comer, y a dormir, y te dicen lo que sienten lo que les pasa, lo que padecen y ...

En cuanto a lo que refiere sobre el coñazo que le dan sus hijos, sí, parece que los de ahora son más sensibles. Será cosa de la sobreprotección a la que les hemos venido sometiendo. Quizá con la crisis actual y sus efectos a largo plazo hará que las nuevas generaciones se olviden de todas estas gilipolleces. Se dedicarán a levantar España y no tendrán tiempo para tonterías.
Marramucia, vuestros ojos son dos sartenes en las cuales se fríen mis huevos. (Wilde dixit... y pixit)
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 19 Oct 2012 12:11

javier Marías es así. De la trilogía Tu rostro mañana he leido los dos primeros y no me he visto con fuerzas suficientes para leerme las cuatrocientas páginas del tercero. Es de una obsesión recurrente y circular en la que el movimiento queda paralizado tremendo. Creo que le sobra la mitad de lo escrito. La sensación obsesiva puede conseguirla con la mitad de palabras.

Me gusta pero resulta cansino, hay que cogerlo en pequeñas dosis, nada de trilogías.
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 19 Oct 2012 12:43

Es cierto lo que dicen respecto a los adolescentes. Un adolescente por definición, aparte de tonto, parece que le esté descubriendo el amor a la Humanidad, eso ha pasado siempre, solo que ahora lo cuentan. Todo el tiempo lo cuentan y por un montón de medios a su alcance.
Cansinos son, oigan.

Edito para añadir que olvidé comentar sobre Javier Marías. Fui muy fan suyo durante años, sin embargo llegó a hastiarme y lo último suyo no lo terminé.
Última edición por Telémaco el 19 Oct 2012 12:48, editado 1 vez en total.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 19 Oct 2012 12:47

Envidiosos, sois todos unos envidiosos de esa ilusión recién conocida, de los calorcillos interiores, las mariposillas, las lágrimas de alegría y desilusión.

A ver, cuánto tiempo hace que no os sentís así por las buenas, sin tomar nada.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 19 Oct 2012 12:59

¿Y volver a tener acné?
No compensa.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
esmorca
Doctorado
Doctorado

Mensajepor esmorca » 19 Oct 2012 13:03

Buro Acrata escribió:
esmorca escribió:No les voy a realizar un análisis sobre los” noviazgos” tipo el que hizo Julian Marias en sus “Enamoramientos” ,primero porque no le llego a Marias a la uña del dedo meñique del pie, y segundo porque no pude con la complejidad psicologica del libro..

He leído Los enamoramientos de Javier Marías (que no Julián como ud. dice) y creo que exagera cuando habla de complejidad psicológica. Más que compleja psicológicamente la novela, como casi todas las que he leído de este autor, es repetitiva, en el sentido de que abunda una y otra vez en las mismas ideas desde diferentes ángulos, y retórica, profusamente retórica, instrumento del que se vale Marías para contar lo que ocurre en la cabeza del narrador y compensar así la falta de acción. El muerto al hoyo y el vivo al bollo y cómo la obsesión por el objeto amoroso justifica cualquier medio para obtenerlo son dos de las ideas que Javier desarrolla en esta novela hasta la extenuación. Yo me la calcé y desde entonces parece que soy más remiso a enamorarme. Demasiado trabajo para echar un simple polvo.

esmorca escribió:.... y te l@s traen a comer, y a dormir, y te dicen lo que sienten lo que les pasa, lo que padecen y ...

En cuanto a lo que refiere sobre el coñazo que le dan sus hijos, sí, parece que los de ahora son más sensibles. Será cosa de la sobreprotección a la que les hemos venido sometiendo. Quizá con la crisis actual y sus efectos a largo plazo hará que las nuevas generaciones se olviden de todas estas gilipolleces. Se dedicarán a levantar España y no tendrán tiempo para tonterías.

tiene Vd razón ...es javier no Julian..es que yo casi soy de la generacion del padre...y puede que tenga razón y mas que complejidadse trate de puritita repetición. Y a mi me pasa lo mismo..demasiado trabajo “pa” lo que hay …de todas maneras no hay que olvidar que se trata de un autor de culto, y claro es mejor reconocer que es demasiado para ti, que directamente decir que el tio es un ladrillo…yo de esos autores pseudomodernos, sólo me atrevo a reconocer su absoluta plomez a Benet..vale que el tio era un intelectual como la copa de un pino que montaba unos saraos en el Viso de narices y que se casó con Blanca Andreu que era la musa de la intelectualidad madrileña de entonces..pero yo con “Region” no pude ni de ida ni de vuelta
esmorca
Doctorado
Doctorado

Mensajepor esmorca » 19 Oct 2012 13:08

Lia tiene razon ..a una de ellas le sometí a la prueba de las “mariposas” que viene a ser como la del “algodón” pero en plan primer amor…que viene que me cuenta que no sabe que que hace…y yo le dije “si no te hace mariposas el estómago, no hay tu tia”..el problema de las mariposas estomacales es como el de las reales..su vida es muy efímera..un dia o dos..asi que no se si será una prueba muy fiable
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 19 Oct 2012 13:12

Es verdad, si lo de las mariposas en el estómago duran más de un par de días a lo mejor es otra cosa. Una salmonelosis, por ejemplo.
Lo bueno es que tiene tratamiento.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 19 Oct 2012 13:13

Yo nunca he sentido mariposas.

Que rara soy, leshes.
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 19 Oct 2012 13:18

Bueno, yo te tenido salmonelosis.
Ocho kilos perdí.
Ni Abelardo y Eloisa adelgazaron tanto.
esmorca
Doctorado
Doctorado

Mensajepor esmorca » 19 Oct 2012 13:22

Telémaco escribió:Bueno, yo te tenido salmonelosis.
Ocho kilos perdí.
Ni Abelardo y Eloisa adelgazaron tanto.

yo me fui por la pata..más que tratamiento lo que neceistas es vacunarte....
otras (erato) a lo mejor es que estan de nacimiento inmunizadas.....
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 19 Oct 2012 13:26

Lo mio fue con una horchata.
Rodeado de amigos fui invitando, vaso en mano, a todos ellos: ¿Quieres? Y todos, con desgana: no, no, no...
Enterita para mi, la jodía horchata.
esmorca
Doctorado
Doctorado

Mensajepor esmorca » 19 Oct 2012 13:31

y al final se la tomo solito toda entera¡¡¡¡no puedo con la horchata lo sepa..
Lo mio empezó sin querer..pero ya se sabe que comer y rascar todo es empezar…y el caso es que le debi caer pesada (o eso me dijo).. para mi, ni la dieta dunkan..ocho kilos en un mes
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 19 Oct 2012 14:09

Hubo una vez que aquello no eran mariposas, era un tsunami.

Cada vez que aperecía por la puerta me temblaban las piernas, se me aceleraba el pulso tanto que se me notaban las palpitaciones en el cuello, no podía sostener nada con las manos. Pero, siempre hay un pero, yo tenía novio, nos acabábamos de comprar un piso y estaba profundamente enamorada. Pensé que una cosa era el cuerpo y otra el amor. Me casé y fuimos felices y comimos perdices.

Pasaron años hasta que se me tranquilizó el pulso y me dejaron de temblar las piernas cada vez que le veía. Cada vez que hablaba con él pensaba "si me besa me desmayo" tal era la conmoción. También pensaba que los sentimientos y sensaciones no tienen porqué ser recíprocos y que el estaría en la luna de Valencia, pensando aquello de que buena chica y que simpática. Ese efecto que siempre he causado.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 19 Oct 2012 14:59

Y tercero porque Marías es un pestiño infumable.

Qué les voy a contar yo de esto, si tengo dos hijas, una de 23, que ya tiene más mili que la cabra de la legión, y otra de 15 que despunta. Al principio les preguntaba, y el problema era que me contestaban sin tapujos. Con lo que ya no pregunto :huys: .
Il n´y a pas d´amour heureux.
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 19 Oct 2012 15:07

Erato escribió: Ese efecto que siempre he causado.

Mmmmmmmmmmm, ¿efecto mosquita muerta?, pues menudo poder detenta ud., querida Erato. -507
Marramucia, vuestros ojos son dos sartenes en las cuales se fríen mis huevos. (Wilde dixit... y pixit)
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 20 Oct 2012 11:11

Pues mire, las mosquitas muertas tienen su morbo porque todo el mundo sabe que esconden una loba. Lo mio es peor, lo mio es lo de la buena chica, que es tanto como lo del buen chico. Ambos destinados a no comerse ni un cuarto de colín. Vamos, que todo el mundo te quiere para adoptarte como mascota, irse de cañas, echar unas risas o usarte como pañuelo de lágrimas. Y porque una es pobre pero honrá porque su destino sería sino el de pagafantas que es la figura más similar.

Un asco, ya le digo.

Volver a “La Tertulia”