Los niños y la paga

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente

¿Como es la paga de sus ñiños?

Paupérrima
0
No hay votos
Pantagruélica
0
No hay votos
Necesaria
0
No hay votos
Escotada
0
No hay votos
Procedente de un único pagador
1
25%
Procedente de entre dos y cuatro pagadores
0
No hay votos
Procedente de más de cuatro pagadores
0
No hay votos
Invisible
0
No hay votos
Chusca
0
No hay votos
Horrible
0
No hay votos
Periódicamente reglada
0
No hay votos
¡Pues verás cuando se mueran los yayos!
0
No hay votos
nocillera
0
No hay votos
pipona
1
25%
de parque de patos
0
No hay votos
Otras
0
No hay votos
¡Já!
2
50%

Votos totales: 4
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Los niños y la paga

Mensajepor Toloño » 05 Ago 2013 17:04

Pues nada, que según un estudio realizado en la Brownstonian Academy Hillarycus, la cosa esta de la crisis ha dejado a la mayoría de los niños de Europa sin paga.

El sindicato Iurops chuchery ha puesto el grito en el cielo y San Pedro al recuperarse del respingo butaquero, les ha mandao a tomar por saco.
Ubuntu
Pastinaca
Sabio
Sabio

Re: Los niños y la paga

Mensajepor Pastinaca » 05 Ago 2013 17:26

Me he descojonado bien a gusto con las opciones.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 05 Ago 2013 17:34

Yo no tengo niños ya, pero los que tuve no tuvieron paga.

Los abuelos, mejor dicho el abuelo, les compraba las notas si eran buenas y siempre eran buenas. Les duraba el dinero que les daban de las notas, Navidades y cumpleaños. Y cuando no les bastaba, pedían.
Ahora tienen una renta mensual del banco al cumplir 18 años, una beca de ayuda a los estudios que se administran bastante bien. La niña lo ahorra todo, rapiña muy bien, porque su amore es italiano y cada reunión les sale cara. El otro es un zippo, gasta poco poco, casi todo en ropa y accesorios deportivos. A veces lo veo y le reintegro el dinero como si se lo hubiera comprado yo... Se que quiere comprarse una bici, que ha hecho el camino de Santiago con la misma de su padre hace doce años, pero se que no va a pedirme dinero para eso.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 05 Ago 2013 17:35

A ver Toloño...
¿Que cojones de opciones has puesto?
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 05 Ago 2013 17:36

Por cierto Boti... a los míos de peques, por pequeños objetivos.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 05 Ago 2013 17:44

Corleone escribió:A ver Toloño...
¿Que cojones de opciones has puesto?

Déjese usté de interrogantes, que no es poli.

Limítese a contestar a la pregunta, afine en el adjetivo y luego se va al diccionario de sinónimos y busca la que mas se asemeje a mis propuestas.

Coño
Cojones
Joder

Que no hacen nada más que protestar por todo, puñetas.
Ubuntu
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 05 Ago 2013 17:45

Ya me gustaría haberles inculcado esa idea: haces algo y consigues algo.
Pero va a ser que no la tienen.
Los míos tienen la idea de que se lo merecen directamente...

La única idea que han tomado es que el dinero, como todos los recursos, es limitado. Y que tienen que elegir en que se lo gastan.
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 05 Ago 2013 18:42

Mis hijos son mayores, les pagan sus jefes a final de mes. Pero son bastante más ahorradores que yo que soy un poco manirrota... con eso de comprar buenos ingredientes y tal...

De pequeños les dábamos el dinero que necesitaban si el gasto estaba justificado.

Voy a ver si encuentro la opción adecuada, si no, te vas a cagar por hacerme perder el tiempo
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 05 Ago 2013 20:36

Si tuviera hijos, seguramente les daría una paga a final de mes para sus gastos. Es lo que hacen algunos amigos y familiares con hijos no independizados, darles una paga acorde a sus posibilidades y a la edad de los hijos.

A mí no me daban paga. El dinero para mis gastos debía ganármelo estudiando y haciendo trabajos en casa. Fregar los platos valía tanto, hacer la cama valía tanto, y así. Las notas también acumulaban ganancias, siempre y cuando los resultados fueran buenos. Dependiendo de la calificación que obtuviera en cada asignatura, me daban dinero o me lo restaban. La cifra de corte estaba en un siete; si sacaba un siete y medio o más, era dinero ganado, y un seis y medio o menos era dinero que debía poner yo de mis ahorros. Mi trabajo consistía en que mi cartilla de notas de cada evaluación funcionara como una nómina, y no como un sacadinero.

No todas las asignaturas contabilizaban por un igual. Las de ciencias y la música estaban mejor valoradas que las de letras, y algunas materias (como la religión, la gimnasia, la formación del espíritu nacional y las labores del hogar) no acumulaban ganancias ni pérdidas. En éstas podía sacar un cinco pelado, que no pasaba nada, pero no podía suspender porque penalizaba. Aunque fuese una maría.

Curiosamente, esta técnica no me hizo aborrecer el estudio, al contrario. Siempre me ha gustado estudiar. Tampoco me volvió más competitiva en el trabajo que lo estrictamente necesario, ni me hizo priorizar el logro dinerario sobre la satisfacción profesional.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 05 Ago 2013 20:59

Como yo tampoco tengo hijos (ni perspectiva), comentaré así mismo mi caso:

No sé si como parte de una estrategia predeterminada pero, en vez de darme pagas, mi padre me agarraba y, en uno de nuestos habituales paseos quilométricos, me relataba detalle a detalle la contabilidad del hogar: cuánto se ganaba y en qué conceptos se iba el dinero. El resultado final era invariablemente el mismo: estábamos con el agua al cuello.

Así que ni se me daba dinero ni yo lo exigía, por pura vergüenza, a pesar de los habituales sobresalientes en las notas. Un juguete de vez en cuando, el ordenador a los doce años y un breve lapso consumista en la época del instituto (propiciado por la necesidad adolescente de vestir ropa de marca) que a los dieciséis años comencé a financiar yo mismo, puesto que me llegó la hora de trabajar.

De ahí ha salido el Mr. Scrooge que soy ahora y los calzoncillos del Carrefour.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 05 Ago 2013 21:09

En mi casa tampoco nadábamos en la abundancia. La primera bicicleta me la regalaron mis padres a los catorce años por mis buenos resultados académicos y la segunda me la compré yo veinte años después harta de reparar y dar mantenimiento a aquella primera BH que estaba pelada de óxido en las junturas y había dejado de frenar bien. Nunca he suspirado por una moto ni por una prenda de marca, como algunos de mis compañeros de estudios. Ni cuando estaba en la edad de la tontería ni ahora. Y en mis años en la universidad, los veranos eran el momento idóneo para sacarme unas perras trabajando de lo que fuera.
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 07 Ago 2013 01:02

Corría el año 1967, ocho pesetas me daba mi madre los fines de semana. Con ese capital tenía para ir al cine, entrada de gallinero, a ver una película de Tarzán, comprarme un coyote, que era un helado en forma de cono, y algunos cartuchos de pipas. Todavía me sobraba dinero para regaliz y algún que otro chicle bazooka que reservaba para la semana siguiente. La vida, entonces, era sencilla.
Marramucia, vuestros ojos son dos sartenes en las cuales se fríen mis huevos. (Wilde dixit... y pixit)
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 07 Ago 2013 11:56

De pequeña jamás recibí una paga por parte de mis padres. Ya de adolescente, salía con 500 o mil pesetas, depende de sí me iba a tomar un par de coca colas o me iba a ir al cine también. Sólo empece a ahorrar algo cuando comence a trabajar a los 19. Procuraba ahorrarlo casi todo para poder irme de vacaciones con mis amigas o pagarme la uni porque por aquella época mis padres estaban bajo mínimos. Siempre he sido de gastar poco en comparación con otras personas.
Imagen
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 07 Ago 2013 16:53

Como los catalanes independentistas triparteros y ¡¡Ziuuuu!
Ubuntu
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 07 Ago 2013 16:57

:grr: :grr: :grr: :grr:
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 07 Ago 2013 17:13

Toloño escribió:Como los catalanes independentistas triparteros y ¡¡Ziuuuu!

Te va a terminar dando un pallá!!
Nunca te han dicho que las obsesiones no son buenas?? :huys:
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 07 Ago 2013 17:16

Al final, cualquier día, cocinando, abriré la tapa del puchero y zassssssssssshhh!!!, me saldrán catalanes hasta en la sopa.
Toloooooooooo!!!
Deja a los catalanes en política, *cohoneeeeeeeeeeeeehhhh!!! (collons en valenciá)

* En andalú... no confundir con el castellano.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 07 Ago 2013 17:27

Corleone escribió::grr: :grr: :grr: :grr:

Perdón, perdón, perdón...
Ubuntu
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 07 Ago 2013 17:28

Cotton escribió:

Te va a terminar dando un pallá!!
Nunca te han dicho que las obsesiones no son buenas?? :huys:

Ubuntu
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 07 Ago 2013 17:29

Corleone escribió:Al final, cualquier día, cocinando, abriré la tapa del puchero y zassssssssssshhh!!!, me saldrán catalanes hasta en la sopa.
Toloooooooooo!!!
Deja a los catalanes en política, *cohoneeeeeeeeeeeeehhhh!!! (collons en valenciá)

* En andalú... no confundir con el castellano.

Voy a por el Tranquimazid.
Ubuntu
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 07 Ago 2013 17:30

voy a ir escribió:

¿Eso me lo dices a mi? :zombi:

¡¡SI!!

¡a TÍ TE LO DIGO!

¿Que pasa? ¿tienes ganas de pelea u qué?

A las diez en el parque. Elije, sable o abrazos.
Ubuntu
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 07 Ago 2013 17:31

Es que eres un ansioso

Anda, tómate una copita de vino y deja las drogas para los catalanes, que las van a necesitar
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 07 Ago 2013 17:32

Está lloviendo

Luego dirás que de esos lodos vienen estos polvos
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 07 Ago 2013 17:35

¿lloviendo?
¿Ande?
¿En la Marimorena?
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 07 Ago 2013 17:40

Lloverá... ya te he dicho que soy bruja

Volver a “La Tertulia”