Los niños

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Los niños

Mensajepor Pedritus » 26 Oct 2012 18:06

Frente a los niños siempre he tenido un comportamiento ambivalente.
De absoluta devoción hacia mis hijas, y de una cierta reluctancia para con los hijos de los vecinos, o sea, con los hijos del resto de la humanidad.
Los niños, por lo general, me resultan pesados y cargantes. Los niños están acostumbrados a encandilar a viejas, a las babas de los papás cuando empiezan con las primeras monerías, a una enorme permisividad social para con sus excesos, a ser el centro de atención y si no lo son reclamarlo con sus gritos, lloros o gracietas.
Los niños, hay que reconocerlo, son necesarios para la continuidad de la especie, según parece. Pero eso no hace de por sí a los niños adorables. Tampoco los convierte en tal la realidad de que todos hemos sido niños, y la idea de paraíso perdido que llevamos asociada con la infancia. Será paraíso perdido para cada uno de nosotros, pero no muy probablemente para el vecino que nos ha tenido que aguantar.
Hay hoteles que prohíben la entrada de niños, hoteles que, por lo visto, tienen un gran éxito, al igual que en los países tropicales lo tienen los hoteles con aire acondicionado y mosquiteras en las ventanas.
Seguiría hablando de tan entrañable tema, pero es que me duele la cabeza.
Y es que resulta que el niño de los vecinos lleva media hora tocando la flauta. Tocándome la metafórica flauta y tocando la flauta, la de verdad, esa mierda de palo hueco de plástico que debe ser fundamental para educar a los niños en el gusto por las grandes sinfonías. El niño de los cojones lleva media hora repitiendo de forma admirablemente machacona el mismo soniquete.
Me cagaría, metafóricamente, en su puta madre, pero no sé yo si eso dañaría, de alguna manera, las necesarias buenas relaciones que se recomiendan entre gentes que comparten inmueble.
No sé qué opinarán ustedes.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Plácido
Diplomado
Diplomado

Re: Los niños

Mensajepor Plácido » 26 Oct 2012 18:43

Paciencia, Pedritus, paciencia.

En cuanto a mi opinión sobre los niños, me parece que lo peor que tienen es cuando te das cuenta de cuanto se nos parecen.
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 26 Oct 2012 18:56

Creo -no estoy seguro- que existe un periodo, cuando tus hijos son pequeños, en que tu ánimo se muestra solidario y hasta complaciente con los niños de los demás, pero esa etapa se acaba, claro, y entonces das en pensar que tampoco pasaría nada si la Humanidad se extinguiera tras de tí, total tú no lo vas a ver.
No obstante en el caso que expone de su vecino artista piense que seguramente él querría estar haciendo otra cosa, por ejemplo jugando a la Play, pero tiene unos padres que no desesperan de tener en casa otro pequeño Mozart (que también daría la tabarra en cantidades industriales). Así que el título podría o debería ser El niño y la madre que creyó parir a un genio. :bir
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 26 Oct 2012 19:29

Lo de la flauta es obligatorio en Primaria, por lo menos por estos lares, así que exculpen a la madre que encima habra tenido que comprar la flauta como material escolar.

Los niños son para la gente joven, y los niños flautistas ni eso siquiera...
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 26 Oct 2012 19:38

La categoría de los niños tiene mucho que ver con la categoría de los padres.
esmorca
Doctorado
Doctorado

Mensajepor esmorca » 26 Oct 2012 20:00

eLeyeLe escribió:Lo de la flauta es obligatorio en Primaria, por lo menos por estos lares, así que exculpen a la madre que encima habra tenido que comprar la flauta como material escolar.

Ahi está..yo he soportado años de puta flauta..uno tras otro perpetrando atrocidades cont a la música..pero por lo menos el sufrimiento se socializaba con el vecindario..luego llego le época de atroces trabajos manuales..habia pinceles y pintura por toda la casa,,pues eso dieron un año de frances (lp unico que aprendieron fue a decir oui pero lo pronunciaban como se escribe) total que no pintan una mierda ni les importa otra el francés.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 26 Oct 2012 20:15

Pues cuando comienzan con atroces experimentos escolares en 2 de ESO, ya es, el no va mas! -grin
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 26 Oct 2012 20:56

eLeyeLe escribió:Lo de la flauta es obligatorio en Primaria, por lo menos por estos lares, así que exculpen a la madre que encima habra tenido que comprar la flauta como material escolar.

Y por aquí también en secundaria, Doña Ele, que mi Rubio tiene la flauta del año pasado suspensa, que dice que él se ahoga y que no le sale aire, también es que tiene unos dedos zopetones
Imagen
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 26 Oct 2012 21:11

Yo tengo una niña de cinco años en el piso de arriba que corre y corre sin parar desde la mañana hasta la noche.
Y se oye, vaya si se oye. Igual que el taconeo de su abuela cuando la persigue, que con ella vive mientras sus padres viajan por trabajo.
No les digo nada, porque me acuerdo de mi época de tecladista, guitarrista y fiestera de hacer bailar la lámpara de araña que colgaba del techo de la sala de los vecinos de abajo.
No les digo nada por eso y porque la niña es una preciosidad.
Bonita, alegre, enérgica y sana.
Camy
¡ya camina sólo!
¡ya camina sólo!

Mensajepor Camy » 28 Oct 2012 18:26

Sí, la flautita es por aquí también de secundaria y con mi hija la practicante no dejamos que sean los vecinos los que la maldigan, somos nosotros los primeros que se la confiscamos y hasta le hemos permitido que nos traiga suspensa esa asignatura, ni por esas, qué constancia.

La pobre aprovecha nuestra ausencia para sus ensayos y la otra tarde nos contaba tan contenta que había descubierto que a nuestro perro ,no sólo le encantaba, sino que cantaba al son que ella tocaba.

No se imaginan los aullidos lastimeros, le debe dar el do sostenido en pleno fistro hipotalámico!
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 28 Oct 2012 19:16

Camy escribió:No se imaginan los aullidos lastimeros, le debe dar el do sostenido en pleno fistro hipotalámico!

Así me quedo a veces ---> -hypo
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 30 Oct 2012 11:00

Pedritus escribió:Frente a los niños siempre he tenido un comportamiento ambivalente.
De absoluta devoción hacia mis hijas, y de una cierta reluctancia para con los hijos de los vecinos, o sea, con los hijos del resto de la humanidad.
Los niños, por lo general, me resultan pesados y cargantes. Los niños están acostumbrados a encandilar a viejas, a las babas de los papás cuando empiezan con las primeras monerías, a una enorme permisividad social para con sus excesos, a ser el centro de atención y si no lo son reclamarlo con sus gritos, lloros o gracietas.
Los niños, hay que reconocerlo, son necesarios para la continuidad de la especie, según parece. Pero eso no hace de por sí a los niños adorables. Tampoco los convierte en tal la realidad de que todos hemos sido niños, y la idea de paraíso perdido que llevamos asociada con la infancia. Será paraíso perdido para cada uno de nosotros, pero no muy probablemente para el vecino que nos ha tenido que aguantar.
Hay hoteles que prohíben la entrada de niños, hoteles que, por lo visto, tienen un gran éxito, al igual que en los países tropicales lo tienen los hoteles con aire acondicionado y mosquiteras en las ventanas.
Seguiría hablando de tan entrañable tema, pero es que me duele la cabeza.
Y es que resulta que el niño de los vecinos lleva media hora tocando la flauta. Tocándome la metafórica flauta y tocando la flauta, la de verdad, esa mierda de palo hueco de plástico que debe ser fundamental para educar a los niños en el gusto por las grandes sinfonías. El niño de los cojones lleva media hora repitiendo de forma admirablemente machacona el mismo soniquete.
Me cagaría, metafóricamente, en su puta madre, pero no sé yo si eso dañaría, de alguna manera, las necesarias buenas relaciones que se recomiendan entre gentes que comparten inmueble.
No sé qué opinarán ustedes.

Para mi vergüenza empiezo afirmando que no forma parte de mi biblioteca. Añado que no fue una de las lecturas obligatorias en mis estudios. Acabo afirmando que hablo de recuerdo y puedo fallar, pero no creo. Que nada, que se relea usted (no dudo de que lo haya leído, pero creo que lo ha olvidado) Castellano viejo de Larra, acabará por besar a los hijos del vecino.
Sea besucón, sea baboso, explíquele a su mamá que es por los conciertos de flauta. ¿a que la tía los envía a ensayar en la cima del Moncayo?
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 30 Oct 2012 12:48

A mi me encantaban los niños. Y lo que habré penado porque tardaban en llegar o los perdía por el camino.

En fin, que tuve a los míos y quedé vacunada contra los otros. Mis niños maravillosos, el resto de la humanidad infantil insoportable.

Por cierto, mi niño chico ameniza las tardes a los vecinos practicando con el fagot y el piano: :))
No será nunca Mozart pero tampoco le hace falta para que su madre le aplauda hasta quedarse manca cuando tiene audiciones :)
esmorca
Doctorado
Doctorado

Mensajepor esmorca » 30 Oct 2012 13:28

Erato escribió:A mi me encantaban los niños. Y lo que habré penado porque tardaban en llegar o los perdía por el camino.

En fin, que tuve a los míos y quedé vacunada contra los otros. Mis niños maravillosos, el resto de la humanidad infantil insoportable.

Por cierto, mi niño chico ameniza las tardes a los vecinos practicando con el fagot y el piano: :))
No será nunca Mozart pero tampoco le hace falta para que su madre le aplauda hasta quedarse manca cuando tiene audiciones :)

a mi me descolocan..no me acabo de creer que sean mis hijos...bueno, a veces les noto un remoto parecido a mi...lo que más me alucina de ellos (lo digo totalmente en serio..) es con qué absoluta alegria han tomado posesion de mi casa y de mis pertenencias..no deja de asombrarme, con que alegria y desparpajo ponen los pies en el sofa, se comen mis yogures, dejan todo tirado y me cogen hasta las bragas..casi ya no opongo resistencia..me los encuentro metidos en mi cama en mi baño con mi ropa..y se lo juro que a dia de hoy los miro en silencio y sin creermelo del todo..
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 30 Oct 2012 13:50

A mi me pasa algo parecido salvo en lo de las bragas y mi ropa.
Son unos invasores.

La verdad es que me preocuparía un poco. Lo justo hasta aceptar su identidad sexual.
esmorca
Doctorado
Doctorado

Mensajepor esmorca » 30 Oct 2012 14:16

Erato escribió:La verdad es que me preocuparía un poco. Lo justo hasta aceptar su identidad sexual

pues no se que decirle..mi estupor actual es tan grande que aunque que me dijeran que salen con Falete creo que no me afectaria mucho más ....basta que un dia rescate una prenda (la que sea..) de lo mas profundo del fondo de mi armario para que al dia siguiente alguna se la haya colocado.. y no se si sentir orgullo o un cabreo supino..la chaqueta más birriosa, esa que te pones para estar por casa cuando tienes frio ..patapam..al dia siguiente una la tiene colocada como si fuera un Dior…poco a poco en un alarde de austeridad me ido desprendiendo de toda aquella ropa que no me pongo (no me gusta que este ahí, mirandome acusadora, tristemente colgada en perchas de tintoreria) ….pues entre eso y la que se encargan ellas de sisarme a veces no tengo nada que ponerme..y si repito modelo de un dia para otro, parece que he cometido un acto totalmente obsceno..”si te lo pusiste ayer¡¡¡.. “exclaman horrorizadas como si hubiese matado a alguien..parecen tontas ,ciertamente

Volver a “La Tertulia”