Los niños no saben usar ordenadores

Antes, "atrapa el ratón"
Palomedes
Rancio

Los niños no saben usar ordenadores

Mensajepor Palomedes » 15 Ago 2013 17:42

http://www.bofhers.com/blog/los-ni%C3%B ... reocuparte

Es para que lo vea Pastinaca. Los demás: circulen, circulen...
La vida es una tragedia para los que sienten y una comedia para los que piensan.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Re: Los niños no saben usar ordenadores

Mensajepor Pastinaca » 15 Ago 2013 18:06

Gracias, Palomedes. Lo había leído y no acabo de estar de acuerdo.

La gente, en efecto, tiene un conocimiento muy básico de ordenadores y de informática... del mismo modo que lo tiene sobre casi todas las demás parcelas del conocimiento. ¿Que esa ignorancia puede tener consecuencias globales negativas como las que menciona el artículo? Cierto, pero ahora extrapolemos del mismo modo:

--La gente tiene un conocimiento muy básico de biología y medicina. Consecuencias negativas: se hace caso a teorías pintorescas sobre las vacunas, llegando incluso a no vacunar a sus hijos; se abusa de los antibióticos para cualquier chorrada, facilitando la creación de generaciones de bacterias resistentes...

--La gente tiene un conocimiento muy básico de economía. Consecuencias negativas: meterse en hipotecas a cuarenta años; repetir los errores que nos llevaron al crack de 1929; creer en el crecimiento infinito...

--La gente tiene un conocimiento muy básico de política. Consecuencias negativas: la política se convierte en algo parecido al fútbol profesional, donde se tiende al seguidismo ciego y al "ytumasismo". Y es la misma gente que luego deposita las papeletas en las urnas o, aún peor, no lo hace.

--La gente tiene un conocimiento muy básico de cocina. Lo que conduce a aberraciones como no echar cebolla a la tortilla de patatas.

En fin que, visto lo visto, que la gente no cifre sus correos electrónicos, crea que "no tengo nada que esconder así que no me importa que me espíen", caiga fácilmente en la trampa del "phishing" (y le vacíen la cuenta corriente) o lleve cada dos por tres el ordenador a un "pringao" para que se lo arregle (por supuesto, gratis) no me parece lo más grave del mundo. Bueno, para los "pringaos" sin asertividad es una putada.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 15 Ago 2013 18:17

Por cierto:

El teléfono sonó en mi despacho. Era un recepcionista del colegio explicándome que teníamos una visitante en el piso de abajo que necesitaba conectar con la red WiFi del colegio. iPad en mano bajé a la recepción para encontrar a una joven de unos veintitantos sentada en una silla con un MacBook en sus rodillas.

Doble publicidad de Apple, ya en el primer párrafo. ¿Tan difícil es decir "tablet/a" y "portátil"? Cuando yo me embarco en la narración de un episodio de mi vida, no voy citando todas las marcas que se cruzan por mi camino, salvo que sea relevante para la trama. ¿Ustedes se imaginan?

"Me encontraba yo planchando mis Levi's con la Ufesa..."
"Voy a echar medio paquete de McCain's congeladas en la sarten Carrefour y un poco de Carbonell virgen extra..."

El mayor hallazgo de Steve Jobs fue el modo de conseguir anunciantes sin pagar un puto duro.
Palomedes
Rancio

Mensajepor Palomedes » 15 Ago 2013 18:20

Estoy de acuerdo contigo. Sólo puse el enlace para que te echaras unas risas. Tenemos la tendencia a creer que aquello sobre lo que sabemos algo tiene una importancia muy superior a todo lo demás.
La vida es una tragedia para los que sienten y una comedia para los que piensan.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 15 Ago 2013 18:51

Palomedes escribió:Sólo puse el enlace para que te echaras unas risas.

Hombre, es que risas-risas, lo que se dice risas, las provoca el blog de Wardog (quien, por cierto, escribe un comentario). Y en cantidades industriales.

Este hombre es un exagerado, un elitista y un pringao. A la imbécil del portátil-con-una-enorme-manzana-mordida-en-la-tapa le hubiese configurado el proxy porque es mi obligación y no creo que sea, ni de lejos, "algo que todo el mundo deba saber". Ahora bien, a la que se hubiese quejado de lo del "PowerPoint", le habría sacado mi hoja impresa de "LibreOffice" con las tarifas por hora. Tanto en efectivo como en carne.

Que me temo que esto último era lo que quería obtener el profe. Pringao no, pagafantas.

Volver a “Tecnologías, Informática, robótica, Ciencia e Investigación, Manualidades, Bricolaje”