Los niños cocineros

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Los niños cocineros

Mensajepor eLeyeLe » 28 Ene 2015 19:06

Por lo visto yo fuí un coñazo de niña, entre otras cosas para comer. Supongo que mis hermanos mayores eran más rápidos o simplemente con mi gota se colmó el vaso de la paciencia, pero la cuestión es que me he llevado las mejores regañinas, amenazas y tortas a las horas de comer. De hecho, comíamos en el colegio y los findes en otra mesa, pero las cenas eran suficiente material de tortura... Nuestro menú favorito era un huevo duro y un tomate, partidos por la mitad y con sal, para comerlo a bocados y mientras seguir jugando. O un bocadillo, mejor si llevaba paté o sobrasada porque si llevaba lonchas de algo se nos caían por ir en la bici y coger el bocadillo en una mano. Y ya de locura, pollo asado y patatas de bolsa. Y mis recuerdos gastronómicos placenteros empiezan sutilmente en la época de la universidad - y mezclados con los de tener que pedir el menú infantil en los restaurantes chinos, que a todo el mundo encantaban menos a mi- y muchos por verguenza de confesar que nunca lo había comido...
Con esos mimbres, supondrán la calidad de la cesta... y quizá mi opinión esté demasiado condicionada por eso, pero junto a mi propia experiencia tengo a hijos, sobrinos, hijosdeamigos, hijosdeclientas... y todo lo que recuerdo son niños que rechazan las novedades en cocina, las texturas y colores, a los que preguntas qué quieren comer y siempre les sale espaguettis o tortilla...Vaya, que a uno de mis hijos le regalé en su cumple(a los cuatro años) no-comer y no-cenar...

Y anoche, me sorprende en la tele un programa de niños cocinando, sufriendo por si la gelée es valorada, hablando de texturas como mis hijos hablaban de los pokémos...
No les parece antinatural, directamente?
No creen que no es propio de la infancia, ese estar pendiente de esos aspectos de la comida?
Creen que cuchillos y ollas calientes son cosas para jugar a ser cocineros?
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Re: Los niños cocineros

Mensajepor Gloria » 28 Ene 2015 19:22

Me parece tan patético, ridículo y antinatural como los niños esos que salen a cantar como si fueran micos amaestrados, penoso.
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 28 Ene 2015 19:37

Gloria escribió:Me parece tan patético, ridículo y antinatural como los niños esos que salen a cantar como si fueran micos amaestrados, penoso.

Si, totalmente de acuerdo.

A mi sobrina le gusta trastear en la cocina con mi hermano. Mi hermano es el que cocina y llena la despensa y esas cosas y a la hora de la cena a ella le gusta sentarse en el taburete, ponerse el delantar y trastear co su padre.

A la vez soy amiga de un cocinero famoso que comenzó en septiembre un mini programa para niños, nada que ver con lo que sale en la tele, solo les grabaron un dia y es mas una escuela para niños con alguna reseña semanal en la prensa pero nada de concurso ni nada. Me pidió si conocia a algún niño para su programa y a apesar de saber que a mi sobrina le gustaia pues no me pareció adecuado.

Los niños tienen que jugar. Ya tendrán tiempo para complicarse la vida con las cosas de adulto.

A mi me da una penita cuando nomles seleccionan y se dan una jarta a llorar.
Imagen
Cat
preescolar
preescolar

Mensajepor Cat » 28 Ene 2015 19:49

eLeyeLe escribió:...Vaya, que a uno de mis hijos le regalé en su cumple(a los cuatro años) no-comer y no-cenar...

Que buena idea ¡¡¡¡ A mi hija pequeña le encantaria ese regalo. :wink:

Me parece alucinante, pero si yo con 18 años no sabia ni freir un huevo, bueno ni con 20, ni con 25, vamos que se me dan bien muchas cosas pero la cocina no es una de ellas.

Creo que como en todo, tienen mas medios, mas oportunidad, mas curiosidad y por eso se meten a cocinar. Y porque antes cocinar era de marujas y ahora es de gourmets
miranda
Sabio
Sabio

Mensajepor miranda » 30 Ene 2015 22:16

Ele, no lo he visto, el concurso. Pero no me importaría que mis chicos aprendiesen a cocinar. Que digo, me encantaría!!

Pero ellos prefieren los deportes. Y es más importante practicarlos que aprender a cocinar, porque yo nunca había cocinado y como a la fuerza ahorcan, cuando no tengo quien me lo haga, qué remedio me queda que meter las manos en la masa. -angry
.

.Imagen
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 31 Ene 2015 17:02

No me parece mal. Los niños se dedican a lo que les gusta, no sabemos por qué les gusta, ni ellos lo saben. En ocasiones, como esto de la cocina, seguro que sus padres tienen algo que ver, porque no pueden saber tanto gracias al tío que viene una vez cada tres meses y cocina. A otros les da por jugar a la pelota y hacer maravillas con su dominio y otros te pintan dibujos o te hacen monigotes de plastelina o arcilla que ni tú los haces. No pasa nada.
En realidad este programa me gusta porque respeta a los niños, eso sí, con responsabilidad a tope, pero los respeta, bastante distinto de quienes piden a los bichitos que hagan cosas de adulto imitando a cantantes (conste que la cocina es el sitio donde entro cuando no hay más remedio, o a fregar platos que es lo mío)
Rebalaje1
¡ya camina sólo!
¡ya camina sólo!

Mensajepor Rebalaje1 » 31 Ene 2015 17:50

Mis hijos cocinan los dos, es mas el pequeño estudio cocina y con eso se esta ganando la vida, creo que es uno de los pocos jóvenes que con 21 años ya tiene un trabajo fijo desde hace mas de 1 año.
Yo jamas los he forzado pero les gusta desde que han tenido fuerza para sujetarse encima de una silla me han ayudado, haciendo albóndigas o lo que sea, aun recuerdan mis vecinas el dia que lo dejamos solo y dice, mama les he metido una sorpresa,,,, les había puesto un trozo de quesito a cada una, y no por ellos son niños raros,,, hacen deporte estudian etc,,,
Yo te busqué para encontrar el amor- te dije....

Y yo a ti para encontrar el camino - me dijiste........

Luis E. Prieto
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 01 Feb 2015 09:57

lo tio pep escribió:No me parece mal. Los niños se dedican a lo que les gusta, no sabemos por qué les gusta, ni ellos lo saben. En ocasiones, como esto de la cocina, seguro que sus padres tienen algo que ver, porque no pueden saber tanto gracias al tío que viene una vez cada tres meses y cocina. A otros les da por jugar a la pelota y hacer maravillas con su dominio y otros te pintan dibujos o te hacen monigotes de plastelina o arcilla que ni tú los haces. No pasa nada.
En realidad este programa me gusta porque respeta a los niños, eso sí, con responsabilidad a tope, pero los respeta, bastante distinto de quienes piden a los bichitos que hagan cosas de adulto imitando a cantantes (conste que la cocina es el sitio donde entro cuando no hay más remedio, o a fregar platos que es lo mío)

Si está guay que cocinen, pero en su casa.
Sigrid
Gateando
Gateando

Mensajepor Sigrid » 01 Feb 2015 10:37

A mí no me gusta que los niños se dediquen a nada profesional. Me gusta que sean niños y que disfruten de la infancia que es muy bonita. Yo he visto el concurso y me parece una pasada que lo sometan a esas pruebas tan duras, a ese estrés, a esa competitividad… no me gusta
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 01 Feb 2015 12:11

A mí no me gustan que los prostituyan mediáticamente para hacer audiencia.
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 01 Feb 2015 12:27

Yo no veo nada malo en ello, si los ninios disfrutan.
Es como quien apunta a sus hijos a clases de ballet, al conservatorio, o a castings para hacer cine. Con sus correspondientes audiciones, competiciones, examenes..

Mientras el ninio disfrute, que malo hay en ello? No todos los ninios son iguales. Tampoco entiendo por que tiene que ser antinatural que a un ninio le guste cocinar. Que no sea lo tipico no quiere decir que sea antinatural.

A mi hermano con 5 anios le gustaba hacer mapas y copiar callejeros, y?
Imagen
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 01 Feb 2015 12:35

A mi me gusta verles, mucho

Creo que tiene mucho mérito luchar desde pequeños por un sueño. Mis hijos han cocinado desde que eran unos canijos, y siempre les ha resultado algo muy divertido. Hoy día les encanta la cocina como a mi.

Voy hacer rabo de toro (en realidad ternera) para mañana. Iba a poner la receta, pero el perezón que me caracteriza me lo impide.
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 01 Feb 2015 12:36

Catalina escribió:
A mi hermano con 5 anios le gustaba hacer mapas y copiar callejeros, y?

Qué risa me ha dado. Yo con nueve años pedí a los Reyes una máquina de escribir, una olivetti me trajeron y aprendí a escribir a máquina copiando la guía de teléfonos. Oye, qué bien me lo pasaba yo con las páginas blancas y mi máquina de escribir.
Sí, la gente lo veía un poco raro, pero vamos... :lol:

En fin, que mi madre tenía un restaurante y mi hermano con doce años hacía un bacalao al pilpil que te mueres, de hecho ganó un concurso en Gernika.

A mis hijos les gusta cocinar, bueno, a los impares, al mediano su vagancia se lo impide.
El mayor ahora que está solo entre semana se hace sus comidas y se defiende bien en la cocina, incluso el de 11 años es capaz de sobrevivir cocinando cosas simples.
Pero para ello he tenido que aguantar muchos ratos con ellos en la cocina, pero como les gustaba, pues yo aguantaba.
Les encantaba dar forma a las croquetas, o hacer las albóndigas, tardaba mucho más que haciéndolo yo sola pero si ellos quieren aprender, pues hay que aguantarse.

No, antinatural yo tampoco lo veo.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 02 Feb 2015 21:18

Catalina escribió:A mi hermano con 5 anios le gustaba hacer mapas y copiar callejeros, y?

Inventaron el GPS para fastidiarle.

Volver a “La Tertulia”