A los nacionalistas

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

A los nacionalistas

Mensajepor Pedritus » 09 Ene 2013 22:21

Con todo el cariño :huys: .
Me ha costado encontrarla traducida.
En realidad no es la "balada de los idiotas felices", sino de "la gente que ha nacido en algún sitio" y habla de "los imbéciles felices (por)que han nacido en algún sitio".
La traducción no es muy exacta, pero aproximada.
Cuántas veces me la he cantado para mí leyendo alguno de sus comentarios :car: .
El más grande. Brassens, claro.

[bbvideo=425,350]http://www.youtube.com/watch?v=iFOcIvSBDV0[/bbvideo]
Il n´y a pas d´amour heureux.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Re: A los nacionalistas

Mensajepor Pedritus » 09 Ene 2013 22:32

Traducción correcta

Aquí está la letra correctamente traducida.
Montcuq es una localidad de la región de los Pirineos centrales (al pronunciarlo en francés suena igual que "mi culo").
Il n´y a pas d´amour heureux.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 09 Ene 2013 23:25

Imagen
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 09 Ene 2013 23:26

Una maravilla la letra. Todo un artista este Brassens.

Imagen
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 09 Ene 2013 23:38

Sin querer ser mejor que nadie, sin pretender que mi tierra tiene más virtudes que otra, o menos defectos, sin dejar de acoger al forastero y facilitarle que sea también hijo de la tierra. Me sigo sintiendo profundamente nacionalista. ¿y Brassens? -clapping
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 09 Ene 2013 23:43

El ciudadano medio de Oceanía nunca ve a un ciudadano de Eurasia ni de Asia Oriental y se prohíbe que aprenda lenguas extranjeras. Si se le permitiera entrar en relación con los extranjeros, descubriría que son criaturas iguales a él en lo esencial y que casi todo lo que se la ha dicho sobre ellos es una sarta de mentiras. Se rompería así el mundo cerrado en que vive y quizá desaparecerían el miedo, el odio y la rigidez fanática en que se basa su moral.
George Orwell, 1984.
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
Don Alonso Quijano
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Don Alonso Quijano » 09 Ene 2013 23:47

lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 09 Ene 2013 23:53

Ahora resulta que Tarradellas fue un gran hombre. Y también lo fue Pujol un breve tiempo, el lapsus que va desde que lo usaron contra Mas hasta que se declaró independentista.
Don Alonso Quijano
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Don Alonso Quijano » 10 Ene 2013 08:05

lo tio pep escribió:Ahora resulta que Tarradellas fue un gran hombre. Y también lo fue Pujol un breve tiempo, el lapsus que va desde que lo usaron contra Mas hasta que se declaró independentista.

La diferencia entre Tarradellas y Pujol consiste en que Tarradellas vivió la guerra y entendió la gran parte de culpa que en la misma tuvieron los nacionalismos vasco y catalán, mientras que Pujol tiene el "mérito" de haber resucitado esa maligna interpretación nacionalista que él llamo el "encaje en España", a sabiendas de que era únicamente el subterfugio nacionalista de la independencia.
En cierta ocasión Jordi Pujol explicó que ese encaje podría consistir en un pacto con la Corona, pero ocultó, como luego se supo, que una vez cayera la monarquía, él entendía que Cataluña quedaba libre porque el único vínculo con España estaría roto.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 10 Ene 2013 11:51

No, la diferencia entre Tarradellas y Pujos consiste en que ahora Tarradellas sirve para tus intereses y Pujol no. Bueno tampoco, porque Pujol tambien sirve para tus intereses para desviar la atención de la nefasta gestión de Rajoy en el gobierno. Así que en realidad no hay diferencias.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 10 Ene 2013 11:56

Pedritus escribió:Cuántas veces me la he cantado para mí leyendo alguno de sus comentarios :car: .

Pero de todos.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Don Alonso Quijano
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Don Alonso Quijano » 10 Ene 2013 12:45

Yushka escribió:No, la diferencia entre Tarradellas y Pujos consiste en que ahora Tarradellas sirve para tus intereses y Pujol no. Bueno tampoco, porque Pujol tambien sirve para tus intereses para desviar la atención de la nefasta gestión de Rajoy en el gobierno. Así que en realidad no hay diferencias.

Pero si usted no sabía que Tarradellas existía hasta que yo lo he sacado a colación. Ande, ande, lo suyo es el cuento de los sanitarios de Madrid, que están temblando por si no los contratan los nuevos gestores.

Al final usted siempre dice lo mismo, que el malo de la película es Rajoy. Usted ve su gestión muy mala y yo la veo como la única correcta que se puede hacer después de haber pasado "Atila" Zapatero.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 10 Ene 2013 16:13

Jajajaja, oye Alonso, ¿no sería mejor pasar página cuando ya no sabes qué responder? Eso de escribir algo sólo porque tener un tic en los dedos.... bueno, es muy gracioso pero no dice mucho de tí.

Es que Rajoy ES el malo de la película. Es él quien gobierna y resulta que todo esta infinitamente peor que cuando accedió al poder (en mayúscula). Y no solo en la Nación, sino tambien en las Comunidades que casualmente estan gobernadas en su mayoría por su mismo partido. Y no me vuelvas a decir que a Zamora no se tomó en una hora porque este mismo argumento valdría para todos, en el presente y en el pasado.
Don Alonso Quijano
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Don Alonso Quijano » 10 Ene 2013 18:50

Yushka escribió:Jajajaja, oye Alonso, ¿no sería mejor pasar página cuando ya no sabes qué responder? Eso de escribir algo sólo porque tener un tic en los dedos.... bueno, es muy gracioso pero no dice mucho de tí.

Es que Rajoy ES el malo de la película. Es él quien gobierna y resulta que todo esta infinitamente peor que cuando accedió al poder (en mayúscula). Y no solo en la Nación, sino tambien en las Comunidades que casualmente estan gobernadas en su mayoría por su mismo partido. Y no me vuelvas a decir que a Zamora no se tomó en una hora porque este mismo argumento valdría para todos, en el presente y en el pasado.

Yo no tengo que convencer a nadie de nada, pero cuando el cuerpo no aguanta la mierda que tiene hay que ponerse a régimen, que es muy duro, pero una vez adelgazado volverá a la normalidad y a ser una herramienta fiable.
Aquí se hizo todo lo contrario de lo que había que hacer y así nos fue. Empresas que no funcionaban y sindicatos que vivían de las subvenciones; gente que sin tener donde caerse muertos se embarcaban en buenos pisos y en mejores coches, etc. Hasta que llegó al debacle.
Ahora hay que hacer todo lo contrario y la recesión es como el purgante que hará el cuerpo más liviano y desaparecerá mucha mugre.

Y eso es lo que hay. No se puede dejar a nadie tirado, pero tampoco se pueden aplicar las recetas que nos llevaron a esta situación. Aquí se estaban bajando los impuestos y se pedía deuda pública. Aquí se daban primas por niño nacido, pero no se construían guarderías. Aquí se daban becas a niñatos pasealibros y vagos, pero no se preparaba a la gente para trabajar en nada.
Y eso se tenía que acabar, porque cuando se promocionaba únicamente la complacencia con la gente, pero no contar la realidad de lo que venía, ha habido que poner pies en pared y estar jodidos una temporada para recuperar las fuerzas y el vuelo.

Ahora sigue con el monotema de los médicos de Madrid, que a mí me gusta mucho más la gestión privada de sanidad que no los llorones de bata, blanco o verde.

Volver a “Política.”