Los mugidos de un cornúpeta herido

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
arlett
Sabio
Sabio

Los mugidos de un cornúpeta herido

Mensajepor arlett » 07 Dic 2012 09:11

" Soy como un toro bravo , me crezco con el castigo "

Esa ese es el último mugido de un ministro tocado de muerte en espera del descabello :liziao . El ministrito Wert ignora que , por muy torito que se crea , ese castigo acabará con él tocado de muerte en medio de la plaza , esperando la estocada final y con el consiguiente arrastre .

El gobierno que tenemos es tan tremendamente estúpido , que cree que atacando al catalán , a sus instituciones y a la decisión de sus ciudadanos , desvía la atención de otros temas sin duda más acuciantes que preocupan a la ciudadanía española . Y es que , por mucho que inciten a la gente al odio , y a la animadversión contra Cataluña , nunca podrán hacerles olvidar que , entretanto , el gobierno sigue actuando en contra de esa constitución a la que tanto aluden permitiendo que a diario se desahucien a decenas de familias de sus viviendas , a los tijeretazos sociales y a la precariedad laboral y económica a la que están condenando al pueblo español . Y es que , podrán engañar con el tema catalán , con el fútbol , o con otras cosas , pero no se puede engañar a las tripas cuando no se tiene nada que llevarse a la boca y el hambre comienza a apretar .

Entretanto y como es ya habitual , algún militarote con estrellas en la bocamanga , sigue amenazando desde su retiro dorado con una intervención que esa sí acabaría con esa España , a la que tanto dicen adorar , fuera de la unión europea . Y es que aquí son todos tan valientes que siempre tiene que salir un jubiladote a pasear la lengua no sea que si lo hace uno en activo pierda las estrellitas y la sopa boba .
Imagen

[size=100]Una constitución que impide el derecho al voto es ilegal en una democracia[/size]
Senselimits
Sabio
Sabio

Re: Los mugidos de un cornúpeta herido

Mensajepor Senselimits » 07 Dic 2012 09:35

Es evidente Arlet.
Los Catalanes servimos para todo, cuando hay que tapar mierda , se nos hecha la mierda encima.
Creo que si se repitieran las elecciones hoy, después del sablazo a las pensiones, las provocaciones del sinWertguenza, y la falsedad de los informes a los que dieron crédito interesadamente desde el gobierno a pocas horas de ir a votar, el PP seguramente habría sacado menos votos que Cd's.
:opera:
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
Don Alonso Quijano
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Don Alonso Quijano » 07 Dic 2012 09:39

Se puede intentar. Posiblemente bajaría CIU de los 50 escaños hasta unos 44-45 y Ciutadans subiría hasta los 20 porque el PSC también bajaría bastante.
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 07 Dic 2012 10:46

Y dale con que defender al castellano sea atacar al catalán.

No señora, defender el castellano es defender la españolidad de Cataluña. Porque Cataluña es España, señora.

Si usted cree que no, le aconsejo una revisión en el oculista.

Mientras tanto, a ver si de una vez por todas o se está o no se está. Mientras Cataluña sea España, deberá cumplir las leyes españolas. Y no las cumple, que manda cojones el estar pero no, pero bueno, pero ya veremos ¿cuanto cuesta eso de ir por libre? Una pasta, vaya por Dios.
Un thor nillo saca a otro thor nillo
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 07 Dic 2012 11:06

Thor nillo escribió:Y dale con que defender al castellano sea atacar al catalán.

No señora, defender el castellano es defender la españolidad de Cataluña. Porque Cataluña es España, señora.

Mientras tanto, a ver si de una vez por todas o se está o no se está. Mientras Cataluña sea España, deberá cumplir las leyes españolas. Y no las cumple, que manda cojones el estar pero no, pero bueno, pero ya veremos ¿cuanto cuesta eso de ir por libre? Una pasta, vaya por Dios.

En principio debería darle a usted, don Thor, la razón, pero no puedo. De verdad, y con toda mi capacidad (por limitada que sea) de ver cualquier problema de lejos y con el máximo de objetividad, Wert ha olvidado que se está metiendo con una nación que lucha por su existencia. Lo siento pero no hay ley ni constitución que nos pare. En algún sitio lo he dicho, y esto es en este foro, que Wert tiene razón, su razón, pero choca con la mía, la de mi pueblo, la de mi nación, que es igual de válida. Lo siento, pero somos una minoría que no nos vamos a plegar a la dictadura de la mayoría. Lo siento, le juro que lo siento., de verdad que lo lamento, pero debo poner el ejemplo de los CSA Estados Confederados del Sur (más o menos) Muchos de sus generales estaban por las ideas del Norte, pero las órdenes de Lincoln de levantar milicias contra el Sur los pusieron de parte de su tierra. Alguien ha olvidado que Catalunya es España por dos motivos, uno porque es España y punto, otro porque las tropas que podían haberlo impedido en su momento estaban en Catalunya mientras se independizaba Portugal. Repase la historia desde un punto de vista humano, verá que la incapacidad militar de independizarse, no tiene por qué corresponder con la voluntad del pueblo. Nación, lo somos, que sólo pide ser ella. Mil veces vencida, mil veces derrotada, nunca anihilada.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 07 Dic 2012 11:14

Thor nillo escribió:Y dale con que defender al castellano sea atacar al catalán.

¿Y para que sea España es necesario que sea en castellano? El catalán tambien es un idioma español.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Don Alonso Quijano
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Don Alonso Quijano » 07 Dic 2012 11:21

¿Y para que sea España es necesario que sea en castellano? El catalán también es un idioma español.

Eso no lo dice el ministro, sino que la presencia del castellano en los centros educativos, también lengua oficial en Cataluña, sea real y no solo mínimamente testimonial. Se trata de darle su sitio, no quitarle al catalán el suyo.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 07 Dic 2012 11:23

Yushka escribió:

¿Y para que sea España es necesario que sea en castellano? El catalán tambien es un idioma español.

No para los que decapitaron a los Comuneros defendiendo los intereses de Flandes. ¿se acuerda de la famosa frase de respuesta ante la sentencia? MIENTES mientes tú y quien te lo diga! Pero ganó el mentiroso, Carlos I, y desde entonces España está dividida entre quienes mandan las mejores lanas a Flandes y quienes creen que aquí podemos hacer buenos paños con nuestra propia lana. Sabe? la primera república bananera fue Castilla, la creó su rey Carlos I, y desde entonces sus prohombres intentan que toda Iberia sea bananera aunque nadie, o pocos, sepan distinguir un plátano de una banana.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 07 Dic 2012 11:36

Don Alonso Quijano escribió:
¿Y para que sea España es necesario que sea en castellano? El catalán también es un idioma español.

Eso no lo dice el ministro, sino que la presencia del castellano en los centros educativos, también lengua oficial en Cataluña, sea real y no solo mínimamente testimonial. Se trata de darle su sitio, no quitarle al catalán el suyo.

Vale, podría ser un buen análisis sociológico, sino fuera porque como trabajo de campo sería suspenso directo. Que el Castellano es una lengua testimonial en los colegios de Catalunya es una estupidez, y perdone la rotundidad de quien lo vive día a día. Que un niño catalán, en el más amplio sentido legal de la palabra, no domine el castellano, es que tampoco domina el catalán. Francamente, con el sistema de aprendizaje lingüístico de Catalunya, o se dominan ambos, o se domina el castellano (presión ambiental) o hay un problema de aprendizaje lingüístico que va más allá de lenguas en contacto, y en este caso, siempre hay que hablar más del alumno y su familia que de la escuela. Personalmente conozco muy bien el tema, pero mucho y con formación específica de magisterio, así que me pregunto con todo el derecho de quien sabe. insisto, hablando como quien sabe de lo que habla ¿por qué cuando se habla de fracaso escolar no se habla de la familia? Es axioma en Pedagogía que tras un fracaso escolar hay un problema familiar, en segundo término puede ser psicológico,neurológico o psiquiátrico. Pero la primera causa es familiar. No me toquen las narices en esto, Si los conocimientos de un niño no le dan para abrirse camino en la vida tenemos un problema en los planes de estudio. Si un niño no asume los conocimientos que se dan en las escuela, estamos ante un problema familiar (psicológicos y demás son segunda opción)
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 07 Dic 2012 12:09

Es muy fácil de explicar
El 100x100 de los catalanes hablan castellano, pero solo el 65 % de los catalanes hablan su lengua.
El 95% de las cadenas de televisión emiten en castellano, y el 50% de las emisoras de radio también.
Ha sido tan brutal la represión Española con la lengua catalana que los catalanes la prensa escrita y el cine todavía lo consumen mas en castellano que en catalán.
Son tantos años de ver el cine en castellano que se hace raro al principio ver una pelicula doblada al catalán.
Con la prensa escrita pasa algo parecido a los que nos criamos en la escuela en castellano nos resulta mas cómodo leer en castellano.
Los españoles no nos van a perdonar nunca que hablemos una lengua distinta a la suya.
Yo he tenido que soportar comentarios de todo tipo, y sobre todo incomprensión de gente que no entiende porque los catalanes no hablan igual que ellos.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 07 Dic 2012 12:12

Tio Pep:

En principio debería darle a usted, don Thor, la razón, pero no puedo. De verdad, y con toda mi capacidad (por limitada que sea) de ver cualquier problema de lejos y con el máximo de objetividad, Wert ha olvidado que se está metiendo con una nación que lucha por su existencia. Lo siento pero no hay ley ni constitución que nos pare. En algún sitio lo he dicho, y esto es en este foro, que Wert tiene razón, su razón, pero choca con la mía, la de mi pueblo, la de mi nación, que es igual de válida. Lo siento, pero somos una minoría que no nos vamos a plegar a la dictadura de la mayoría. Lo siento, le juro que lo siento., de verdad que lo lamento, pero debo poner el ejemplo de los CSA Estados Confederados del Sur (más o menos) Muchos de sus generales estaban por las ideas del Norte, pero las órdenes de Lincoln de levantar milicias contra el Sur los pusieron de parte de su tierra. Alguien ha olvidado que Catalunya es España por dos motivos, uno porque es España y punto, otro porque las tropas que podían haberlo impedido en su momento estaban en Catalunya mientras se independizaba Portugal. Repase la historia desde un punto de vista humano, verá que la incapacidad militar de independizarse, no tiene por qué corresponder con la voluntad del pueblo. Nación, lo somos, que sólo pide ser ella. Mil veces vencida, mil veces derrotada, nunca anihilada.

Me llama la atención su respuesta, pep. Gracias por la moderación y por el intento de plasmar sentimientos que hay en ella.

Pero Pep, son sentimientos. Por ejemplo, cuando dice: Wert ha olvidado que se está metiendo con una nación que lucha por su existencia Wert no se mete con la lucha de una nación de la que no sale si no una pequeña boca para respirar. Eso es exagerar. Wert introduce -creo, porque no he leido el proyecto- la idea de plasmar claramente y sin sesgo interpretativo la equivalencia linguistica en Cataluña. Que hoy haya equivalencia, pep, no es producto del sistema educativo, que lo que pretende y vamos a dejarnos de engaños, es deshacer la equivalencia. Hay equivalencia porque Cataluña es mucha España. Hay mucha mezcla y hay mucho español, descendientes de español y mucho catalán a quien le encanta el castellano.

Cuando usted dice: pero choca con la mía, la de mi pueblo, la de mi nación, que es igual de válida usted olvida que su nación en realidad existe, pero poco. No tiene usted una nación uniforme. Usted tiene una parte de España y su concepto de nación ajeno a Wert es equívoco. Wert tiene el deber de atender a todos. Demasiado tiempo atendiendo sólo a una minoría de catalanes -o una mayoría exigua-

Cuando usted dice que son una minoría imparable ¿a qué se refiere?¿A que se van a tirar al monte?¿Un golpe de estado?¿Una proclamación de independencia de unos pocos que toman el poder al asalto e imponen a la mayoría lo suyo? Me gusta la deriva que va tomando esto desde que Mas se lanzó a la piscina, porque ustedes mismos van reconociendo que no hay ideas sino sentimientos y frustación. Usted no se va a echar al monte, Pep. Usted tiene familia y usted sabe que usted puede viver muy bien en su Cataluña, por mucho Wert que ponga algo de cordura en el resto. Usted sabe perfectamente que nadie quiere aniquilar a Cataluña. Nadie. Sólo algunos sectores muy recalcitrantes esperan la destrucción de Cataluña como concepto nacional. Sólo en le caso de plantear una desobediencia formidable, Cataluña sería otra vez vencida. Pero no por las huestes de la Brunete. Ustedes mismos tendrían que pelearse entre sí por ello, porque una mayoría de ustedes saben que por una migaja no vale la pena perder el pan entero.

Eso sí, la insistencia falsa y mentirosa hasta más no poder de que España es la enemiga, que España nos roba, que España nos ataca y que tal y cual va a conseguir -y eso sí que es peligroso para ustedes- que la desafección crezca. Pero no la de ustedes, que ya sabemos en qué consiste la desafección. Sino la del resto del Estado hacia ustedes.

El daño que les ha hecho a ustedes la proclama de Mas y el espectáculo bochornoso de las apelaciones a Europa sobre supuestas maniobras militares u otros temas, los han hundido en una situación de desprecio casi universal. No hay foro en europa que no los miren hoy con asombro. Sé lo que digo, hablo con muchos extranjeros que me cuentan lo que dice la prensa por ahí. Pasan del asombro a la risa y luego al pensarse mucho el comprar deuda de allí o isntalar inversión alguna allí.

Ustedes con ese confundir ideas y sentimientos atávicos van a producir, van no, ya han producido un daño en la imagen catalana brutal. Y lo pagarán durante años. ¿Cree usted que me alegro? Pues un 10% sí, por que su clase política es lo más despreciable que he tenido la desgracia de conocer y un 90% no, porque les afecta a ustedes, al pueblo, pobres marionetas de una región desinformada y alucinada.

Allá ustedes y sus cabriolas. Pep, no me sea cegato. Las minorías no se imponen a las mayorías nunca en un país rico. En uno pobre sí. Claro. En uno pobre no hay mayorías ni hay nada.

Saludos a Bill Evans,pianista.
Batelglas
Sabio
Sabio

Mensajepor Batelglas » 07 Dic 2012 13:00

Como siempre, sin que sirva de precedente, desde mi imparcialidad ante el estigma español de los nazionalismos crónicos, tengo que darle razón al Tornillo.. La derechunga catalanista es aún mas ruin que la españolista, porque al final se asocian ambas en contra de los intereses de los trabajadores y de los mas desfavorecidos por "la fortuna" .. y lo siento por el Tio Pepe, cuyo discurso nazi es bastante moderado, pero advirtiéndole de paso, que para certificar lo que estoy diciendo solo hay que trasponernos al glorioso año de [dropshadow=blue]la cruzada nazional[/dropshadow] que fue financiada por un mallorquín y algún que otro catalán asociados, con los golpistas y el nazismo Italo-Germano.

Me espanta la idea de que estos sucesos se pudiesen repetir.. pero, ¿donde encajaría [dropshadow=blue]la chungali catalana independentista[/dropshadow] al día de hoy, si la historia se repitiese..

:dunce :dunce
[align=center]http://www.youtube.com/watch?v=uTyepLvMkls
[dropshadow=blue]"No somos antisistema.. El sistema es antinosotros"[/dropshadow][/align]
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 07 Dic 2012 13:03

Le odio Thor, lealmente pero le odio, tanto como Pinocho a Pepito Grillo, porque me ha dado en plena línea de flotación. Lo que pasa es que la tengo más protegida que un crucero de batalla. Mas metió la pata, lo dije desde mucho antes, pero ahora sigo estando en el mismo barco y pese a que voté contra él o nada parecido, o nos hundimos o flotamos juntos. Los acorazados de Wert ya nos tienen horquillados. La siguiente andanada nos hunde y no quedarán viejas que recuerden nuestra epopeya a la luz del fuego ni madres que recuerden nuestros nombres en las canciones para sus bebés. ¿qué estupidez no? mierda romanticismo aprendido en el ejército ¿qué se puede hacer cuando no hay futuro? sólo morir con el pasado, simiente abortada del mañana. Catalunya es mucha España, pero si deja de ser Catalunya, España pierde tanto si nos independizamos como si perdemos nuestra personalidad. Una parte de España es Catalunya, pero Catalunya viva. Tal vez sea este el momento de recordar que la Guardia Civil desplazó a los Mossos d'Esquadra con un reglamento operativo calcado de los escopeteros de Catalunya ,héroes y fuerza de primera línea en la idea de la España actual (salvando la ucronía y con vistas de futuro). Dice usted que no tenemos una nación uniforme. Cierto, tal vez por esto seamos una nación real, nada más falso que la uniformidad. Sí, me he dejado llevar y me he despachado a gusto con la frase demagógica, pero de buena demagogia (reconózcame ésto) la afirmación tiene mucho de cierto, porque el gran problema son las personas venidas de fuera a las que se alimenta, desde fuera, con el anticatalanismo, auqnque sea pasivo, porque a la que es activo, se apunta incluso el PP. Y al final lo siento, aquí se ha mentado mucho a Vicens Vives, más comentado que leído, tal vez porque dijo que la lengua no es el alma del país (más o menos la idea es esta) Pero esto no significa que el país no exista aunque pierda su rasgo más evidente. Una nación sin estado debe luchar ante todo por sus rasgos de identidad más evidentes. Luego, tal vez como Irlanda, pierda la lengua, qué se le va a hacer, pero en Eire el inglés ya no es la vanguardia del imperio. Puede que Catalunya independiente acabe siendo castellanohablante sin dejar de ser Catalunya. Lo que no hay quien se crea es que Catalunya española y castellanohablante siga siendo Catalunya, porque es la última andanada del horquillamiento (el tercer pepinazo, por lo menos en tierra, ha de dar en el blanco).
Batelglas
Sabio
Sabio

Mensajepor Batelglas » 07 Dic 2012 13:05

!! LO HE VUELTO A HACER ¡¡ Dije que no entraría al tema y lo hice.. Lo siento, os pido perdón y ahora mismo me voy al espejo a darme unas cuantas hostias por imbecil y por faltar a mi palabra.
[align=center]http://www.youtube.com/watch?v=uTyepLvMkls
[dropshadow=blue]"No somos antisistema.. El sistema es antinosotros"[/dropshadow][/align]
Francisco Delicado
El crepúsculo de los dioses.
El crepúsculo de los dioses.

Mensajepor Francisco Delicado » 07 Dic 2012 13:19

Batelglas escribió:!! LO HE VUELTO A HACER ¡¡ Dije que no entraría al tema y lo hice.. Lo siento, os pido perdón y ahora mismo me voy al espejo a darme unas cuantas hostias por imbecil y por faltar a mi palabra.

Si cada vez que repara usted en lo de ser imbécil se da unas cuantas hostias va a morir pronto; y de una muerte cruel a base de tanto guantazo.
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 07 Dic 2012 13:19

Batelglas escribió:Como siempre, sin que sirva de precedente, desde mi imparcialidad ante el estigma español de los nazionalismos crónicos, tengo que darle razón al Tornillo.. La derechunga catalanista es aún mas ruin que la españolista, porque al final se asocian ambas en contra de los intereses de los trabajadores y de los mas desfavorecidos por "la fortuna" .. y lo siento por el Tio Pepe, cuyo discurso nazi es bastante moderado, pero advirtiéndole de paso, que para certificar lo que estoy diciendo solo hay que trasponernos al glorioso año de [dropshadow=blue]la cruzada nazional[/dropshadow] que fue financiada por un mallorquín y algún que otro catalán asociados, con los golpistas y el nazismo Italo-Germano.

Me espanta la idea de que estos sucesos se pudiesen repetir.. pero, ¿donde encajaría [dropshadow=blue]la chungali catalana independentista[/dropshadow] al día de hoy, si la historia se repitiese..

:dunce :dunce

Olvida usted que ni Franco pudo acabar con Catalunya. Olvida usted que la mayoría de franquistas catalanes lo eran en contra de la República, eran burgueses o católicos o campesinos con tierras propias. No olvide que March era un contrabandista, pistolero y asesino incluso del padrino de su hija, que pasó por encima de todos los ministros de hacienda que se cruzaron por su camino hasta que llegó la República que por fin lo encarceló. No olvide que una de las máximas fuentes de apoyo financiero a Franco era catalana y que no dejó de pedir un guiño catalanista a Franco, que no se produjo, después la misma fuente se dedicó a proteger a los republicanos catalanes en el exilio Y es que ustedes, con su visión general de las historia pierden de vista los particulares que la hacen comprensible, tanto como que muchos alcaldes franquistas acabaran en listas democráticas, antifranquistas o no, y fueran democráticamente reelegidos. ¿de verdad que no entiende usted que Carrasaco y Formiguera fuese católico fundamentalista, catalanista y republicano? Yo sí, yo lo entiendo perfectamente, tal vez vez porque soy un mero producto de mi tierra, y ahora que no salga ningún imbécil diciendo que "mi tierra" conlleva idea propiedad.
Don Alonso Quijano
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Don Alonso Quijano » 07 Dic 2012 13:55

Pep, el romanticismo sentimental, sensible, terminó cuando fue sustituido por el realismo, que contaba las cosas con mucha desnudez y poca literatura. La pragmática Cataluña no se merece ni su sentimentalismo ni la falta de realismo político de Mas y otros como él.
En pleno siglo XXI, en plena transformación de la sociedad, remover el independentismo del romanticismo creador de patrias, es un absurdo que no os va a conducir a nada.

Pero no quiero tocar eso, sino de lo pedagógico, que es entrar en el mundo de la filosofía aplicado a la escuela, quiero decir todo lo que comporta la pedagogía en sí, la didáctica, la metodología, la psicología y la sociología. Todo un conjunto de experiencias y especulaciones que forman un mundo muy difícil de entender para los políticos, esos seres que no se dejan aconsejar por los que entienden.
Cualquier político, por necio que sea, deja en segundo lugar, pero muy atento a su desarrollo, a la educación, ya sea orientándola en un sentido o en otro, o bien prohibiéndola, como la iglesia durante siglos, que no permitía la lectura de las sagradas escrituras y solo ella podía interpretarlas.

Los catalanes son una gente estupenda, pero saben que hay fronteras en el lenguaje y que el nacionalismo vende mucho mejor si el esquema mental-lingüístico está conformado por el idioma aplicado con ventaja en la escuela y la exaltación identitaria en manos de la clase dominante garantizará ventajas tangibles sobre el resto de las clases dominadas. Eso es así y siempre ha funcionado de la misma manera. Ese esquema, repetido desde siempre, es lo que se pretende en Cataluña no por parte de Wert, sino por parte de los nacionalistas catalanes, que no admitirán jamás dejar de ser ellos los que manejen a toda Cataluña en su integridad.

Deje usted tranquilos a los que saben de educación, porque la realidad es que son los políticos, catalanes en este caso, los que orientan, los que mandan, y al lado de ellos las ciencias de la educación son solo elementos auxiliares o de poco fiar, según les interese.
arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 07 Dic 2012 14:09

Yushka escribió:

Yushki , eso es precisamente lo que no han entendido nunca los castellanufios y que ha dado al traste para siempre con el buen entendimiento entre los españoles de diversas comunidades . A ésta gente , lo que les jode , es que en España existan otros idiomas además del Castellanufio y ellos no sepan otro más que el suyo y en muchas ocasiones mal aprendido . :ded
Imagen

[size=100]Una constitución que impide el derecho al voto es ilegal en una democracia[/size]
Don Alonso Quijano
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Don Alonso Quijano » 07 Dic 2012 14:22

¿Mal aprendido? Disculpe, pero voy a darle una lección: "A ésta gente" no se escribe así, porque el adjetivo demostrativo no lleva acento, que lo llevaría si fuese pronombre.
Yushki , eso es precisamente lo que no han entendido nunca los castellanufios y que ha dado al traste para siempre con el buen entendimiento entre los españoles de diversas comunidades . A ésta gente , lo que les jode , es que en España existan otros idiomas además del Castellanufio y ellos no sepan otro más que el suyo y en muchas ocasiones mal aprendido .

A lo mejor por ese pequeño detalle conviene que el castellano sea impartido en el sistema educativo catalán con algo más de intensidad, aunque también interesaría por otros aspectos mucho más importantes.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 07 Dic 2012 14:30

Batelglas escribió:!! LO HE VUELTO A HACER ¡¡ Dije que no entraría al tema y lo hice.. Lo siento, os pido perdón y ahora mismo me voy al espejo a darme unas cuantas hostias por imbecil y por faltar a mi palabra.

Si es que no te puedo dejar solo. :be:

La próxima vez que vayas a escribir algo, acuérdate de mi, que ya sabes que tengo la mano muy suelta y no será necesario que vayas al espejo del baño. :zombi:
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 07 Dic 2012 14:32

Mire usted Thor , yo soy una persona a la que el Castellano le agrada tanto como me puede agradar el Catalán , el Inglés o el Francés . Siempre he sido de la opinión de que el cometido del idioma sólamente es uno y no es otra cosa que poder entenderse y comunicarse con los demás . Puede estar seguro de que aquí en Cataluña , catalanoparlantes y castellanoparlantes residentes nos entendemos a la perfección y nadie se molesta por el hecho de que le contesten en Catalán a una pregunta hecha en Castellano o viceversa ( siempre hay algún imbecil ) . Aquí todos conocemos ambos idiomas y nos sentimos orgullosos de ello , pero el Catalán , al ser un idioma claramente más minoritario lucha por sobrevivir e implantarse en su propio pais . No me parece que sea ningún crimen utilizar la lengua vernácula de Cataluña para impartir la enseñanza cuando , tal como le digo , aquí se habla con corrección tanto uno como otro idioma y sin ningún problema de enfrentamiento . Incluso en el caso de que Cataluña alcanzara un día la independencia seguiríamos siendo bilingues , no lo dude , pues como ejemplo , tiene al estado independiente de Andorra en el que , indistintamente , se habla oficialmente Catalán pero también Castellano y Francés como idiomas utilizados en la práctica habitual del día a día y si lo desea puede tomar el ejemplo de Suiza donde la convivéncia no tiene problemas a pesar de tener tres idiomas cooficiales .

Otra cosa es el mayor o menor ansia de independencia de cada cual , pues para mí cada vez más y con independencia del idioma... Catalonia is not Spein . Eso es lo que han conseguido algunos con su fomento del anti catalanismo .
Imagen

arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 07 Dic 2012 14:38

Don Alonso Quijano escribió:¿Mal aprendido? Disculpe, pero voy a darle una lección: "A ésta gente" no se escribe así, porque el adjetivo demostrativo no lleva acento, que lo llevaría si fuese pronombre.
Yushki , eso es precisamente lo que no han entendido nunca los castellanufios y que ha dado al traste para siempre con el buen entendimiento entre los españoles de diversas comunidades . A ésta gente , lo que les jode , es que en España existan otros idiomas además del Castellanufio y ellos no sepan otro más que el suyo y en muchas ocasiones mal aprendido .

A lo mejor por ese pequeño detalle conviene que el castellano sea impartido en el sistema educativo catalán con algo más de intensidad, aunque también interesaría por otros aspectos mucho más importantes.

Bueno , usted es de los que se agarran a un clavo ardiendo , pues imagine usted... , si yo tengo algún que otro fallo hablando de forma correcta un idioma como es el castellano al igual que hablo Catalán o Francés con alguna que otra falta de acentuacion , imagine lo palurdos que son en la propia Castilla cuando no saben hablar con corrección ni el idioma de su comunidad . Solo tiene que poner la tele y escuchar a la cantidad de paletos que van a cotorrear allí y no saben hablar otra cosa que ... supuestamente el Castellano .
Imagen

Don Alonso Quijano
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Don Alonso Quijano » 07 Dic 2012 16:20

Usted ha expuesto la razón por la cual el castellano es conveniente que se imparta en profundidad tanto en Cataluña como en el resto de España. Aunque solo sea por eso creo que estamos de acuerdo.
giordano de fresneda
Doctorado
Doctorado

Mensajepor giordano de fresneda » 07 Dic 2012 19:12

Don Alonso Quijano escribió:Usted ha expuesto la razón por la cual el castellano es conveniente que se imparta en profundidad tanto en Cataluña como en el resto de España. Aunque solo sea por eso creo que estamos de acuerdo.

Pues yo que paso largas temportadas en Barcelona, diría que en Cataluña se habla un Castellano más correcto que en otros sitios de España. Eso sí,con alguna catalanada por enmedio, pero en conjunto más correcto. La verdad es que si utilizando el Catalán como lengua vehicular en la enseñanza, se consigue también que se hable un Castellano más correcto, sea bendecida la inmersión lingüistica.
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 07 Dic 2012 20:51

Giordano de Fresneda:

Pues yo que paso largas temportadas en Barcelona, diría que en Cataluña se habla un Castellano más correcto que en otros sitios de España. Eso sí,con alguna catalanada por enmedio, pero en conjunto más correcto. La verdad es que si utilizando el Catalán como lengua vehicular en la enseñanza, se consigue también que se hable un Castellano más correcto, sea bendecida la inmersión lingüistica.

¿Usted cuando va a Barcelona habla con chavales de 4 años, de 7, de 12 o de 15? Si habla con gente de 30 años le advierto que no han sido sumergidos.

La inmersión lingüistica, dados ciertos síntomas, como los de incumplir sistemáticamente las leyes en lo que al castellano se refiere, no busca la perfección en ambas lenguas. Busca al catalán exclusivamente. Que no consiga hacer olvidar al español no es virtud de la inmersión, sino de la realidad española de Cataluña.

El señor Quijano hace bien en fijarse en la palabra inmersión. Es curiosa la palabra inmersión. La inmersión es, para un ser pulmonado como yo y muy bien pulmonado como Arlett, asfixia. El ser se ahoga cuando se lo inmersa y busca desesperadamente respirar. Si lo que se pretende es que el bicho cree agallas rápido, la inmersión -y la senseción de asfixia- debe ser completa.

Una palabra violenta que señala a un hecho violento.

Una cura drástica para ver los efectos en vida. Sólo que Mas se ha adelantado un poco.

Ahora toca darles botellas de oxígeno a los nenes para evitar el ejercicio gratuito e impune de la violencia política. Eso espero de un ministro español. También confío plenamente en que el catalán sobrevivirá millones de años, ya lleva 1.000 o más danzando sin inmersión alguna que lo apoye.

No es la defensa del catalán lo que se oculta tras la inmersión. Es el sueño independentista de unos románticos desmadejados y ciertamente y vistos de cerca, algunos, dignos de un cierto cariñito.

Los del tipo Tio Pep. Lo del tipo Arlett o Mas, con su sempiterno desprecio insultante a lo hispano no se merecen cariñito. Se merecen caña. Caña al mono y que no pare. ¿Se entiende Pep, verdad?

Por cierto, Arlett, cuide usted su tetralinguismo (Español, catalán, inglés y francés, nos suelta sin más la moza, como si cambiara de idioma como de marcha en su ford fiesta). España en inglés es Spain, no Spein. Para una palabra que escribe, la escribe mal, cojones. Se nota mucho la inmersión. Será inmersión, pero no en el Thames.

Saludos a John Patitucci, bajista.

Volver a “Política.”