Los mugidos de un cornúpeta herido

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Avatar de Usuario
Don Alonso Quijano
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 1194
Registrado: 26 Nov 2012 17:05

Re: Los mugidos de un cornúpeta herido

Mensajepor Don Alonso Quijano » 11 Dic 2012 16:56

lo tio pep escribió:La verdad, no le voy a decir que no, y las fábulas romanas que ensalzaban la ciudadanía aun no han sido superadas.


Por no hablar de los discursos de Cicerón, aún no superados en cuanto a profundización jurídico-política.
Avatar de Usuario
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.
Mensajes: 19435
Registrado: 05 Oct 2012 03:59

Re: Los mugidos de un cornúpeta herido

Mensajepor lo tio pep » 12 Dic 2012 11:51

De Cicerón me quedo con las traducciones acreditadas, que uno, sinceramente, no se atreve con tanto.
juanmanuel
Sabio
Sabio
Mensajes: 11152
Registrado: 10 Oct 2012 17:56

Re: Los mugidos de un cornúpeta herido

Mensajepor juanmanuel » 13 Dic 2012 12:03

¡Hombre! Hasta ahora no había visto esta "perla", que no hace sino que confirmar las evidencias del muy culto ministro Wert de los grandes daños que provocó la implantación de la LOGSE socialista. Aquí mismo, comprobamos la existencia de una de estas víctimas de la LOGSE, quien en su ignorancia quiso insultar al ministro y al final lo está haciendo a ese gran poeta y patriota español, que fue, Miguel Hernández:

Como el toro he nacido para el luto
y el dolor, como el toro estoy marcado
por un hierro infernal en el costado
y por varón en la ingle con un fruto.

Como el toro la encuentra diminuto
todo mi corazón desmesurado,
y del rostro del beso enamorado,
como el toro a tu amor se lo disputo.

Como el toro me crezco en el castigo,
la lengua en corazón tengo bañada
y llevo al cuello un vendaval sonoro.

Como el toro te sigo y te persigo,
y dejas mi deseo en una espada,
como el toro burlado, como el toro.

(El rayo que no cesa. Poema 23. Miguel Hernández)

Y, de propina, su gran homenaje a TODOS los españoles: "Vientos del Pueblo".

[bbvideo=425,350]http://www.youtube.com/watch?v=Xx0AS6Bnne8[/bbvideo]
Principio de presunción de inocencia, según los socialistas y Ciudadanos: "Todo acusado es culpable, mientras no demuestre su inocencia ... y, si es del PP, aunque la demuestre".
"La salud es un estado transitorio que no augura nada bueno". (Ramón Sánchez Ocaña). "El populismo ama tanto a los pobres que los multiplica". (Gloria Álvarez)
.
Imagen
Avatar de Usuario
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.
Mensajes: 19435
Registrado: 05 Oct 2012 03:59

Re: Los mugidos de un cornúpeta herido

Mensajepor lo tio pep » 13 Dic 2012 15:32

Francamente, lo ha tratado de cornúpeta, no de toro, de tal guisa sólo presume el ministro de agitación social anticatalana
Avatar de Usuario
giordano de fresneda
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 2027
Registrado: 19 Oct 2012 21:43

Re: Los mugidos de un cornúpeta herido

Mensajepor giordano de fresneda » 13 Dic 2012 18:39

Thor nillo escribió:No sé si nos conocemos, Giordano, pero las tonterías que dice las he oido ya.

Mire usted, dijo hace unos días que usted sabe de Cataluña porque va a Barcelona a veces. Yo creo que es usted más catalán que la butifarra.

Y como es catalán, le digo:

a) España no tiene ningún miedo a Cataluña. Olvídense de la mantra esta más ridícula que una rana con caspa, Ni miedo a Cataluña en catalán ni a nada. A España le corresponde velar por los derechos del Estado minetras sea Estado.

b) Son los gobiernos catalanes y usted quienes tienen miedo al castellano. Un miedo cerval, un miedo que asombra y un miedo que da risa, buen hombre.

c) Cataluña tiene todo el derecho a impartir clases en catalán, pero ha de cumplir la ley en cuanto al castellano. Punto. Y no lo hace. En cuanto a la fascistada de que quien quiera su castellano en España que se lo pague...¿Acaso los que quieren que sus hijos estudien en castellano no pagan impuestos?¿Quienes son ustedes para robarle la pasta a la gente?

Porque cogerle a uno el 25% del sueldo y después hacerle una pedorreta en esto del idioma se llama robo.

Lo de Madrid....vaya usted y pique un pollo. El catalán es cooficial sólo en las regiones catalanoparlantes, sea lo que sea eso.

Recuerdos a Tony Bennet, cantante.


No, no lo soy, me refiero a catalán, aunque reconozco que no me disgustaría serlo; tienen mar, tienen bonitos parajes, son los más europeos de la península y sobre todo en verano hay unas zagalas que quitan el hipo con esos pantaloncicos corticos, esas curvicas... Bueno paro que me pongo malo.

Yo estoy de acuerdo en eso de que los padres tienen derecho a elegir el tipo de lengua en la enseñanza de sus hijos, pero si los castellano parlantes tienen derecho a esa elección, pienso que también los catalano hablantes tienen derecho a escoger la lengua de enseñanza en el resto de España. De lo contrario, de la misma forma en que un catalán tiene que acudir a la privada en Madrid si desea educar a su hijo en una lengua ajena al castellano, también el castellano puede acudir a la privada en Cataluña, es así de fácil y libre esa elección tanto en cataluña, Madrid o en la conchinchina. Le hago yo a ud la misma pregunta: ¿acaso los que quieren en Madrid que sus hijos estudien en Catalán no pagan impuestos? pues si vamos a eso, el mismo derecho tienen unos que otros, el problema es que nadie quiere aflojar la mosca.

Pregunta también que quienes son los catalanes para robarle la pasta a la gente. Pues mire, eso, lo mismo pueden preguntarnos a nosotros los catalanes ¿quien somos nosotros para robarles la pasta a los Catalanes?, no, no me conteste, que ya sé que no hemos hecho otra cosa desde el descubrimiento de América en 1492.

Y eso de las tonterías que digo va según lo que piensa cada cual, las suyas también las he oido más de una vez. Eso de escudarse en que el idioma es cooficial es una de ellas pues tal y como he dicho alguna vez, no veo yo que en Cataluña exista ningún problema entre la población que usa una u otra lengua en la cotidianidad. La convivencia es inmejorable y la cooficialidad está a la órden del día. Eso se lo aseguro yo que paso gran parte del año viajando a Cataluña por asuntos laborales.
Avatar de Usuario
Don Alonso Quijano
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 1194
Registrado: 26 Nov 2012 17:05

Re: Los mugidos de un cornúpeta herido

Mensajepor Don Alonso Quijano » 13 Dic 2012 20:13

Mire usted, Fresneda, los derechos se conceden cuando existe la posibilidad de atenderlos. Lo que usted dice de un catalán en Madrid carece de sentido y de rigor, porque son aspectos que se regulan para los centros públicos, como es obvio. Si no existe en España una cátedra de abisinio antiguo, no se puede conceder si solo lo piden tres individuos, porque saldría más barato comprarles un Ferrari y que se diviertan.
Por eso las lenguas son vehiculares por dos motivos: porque se usan y porque han sido declaradas oficiales. No compare Madrid con Cataluña porque no hay dualidad idiomática. Ni tampoco, como algunos pretenden decir, que son solo 21 padres los que desean la enseñanza en castellano para sus hijos en toda Cataluña, porque si con toda neutralidad y naturalidad se preguntase a los padres, yo le digo que el porcentaje no diferiría mucho de la media, tanto a favor de un idioma como del otro.
Y que nadie me venga con cuentos porque hay una diferencia entre una lengua vehicular y una lengua impartida como materia obligatoria del currículum.

Lo que pasa en las esferas del nacionalismo catalán, es que ese sentimiento es tan débil, tan endeble y tan poquita cosa, que alguna bandera tienen que tener para creer en la imaginaria nación catalana, y esa bandera es la lengua. Si se hace abstracción de la lengua, ese nacionalismo se diluye como azucarillo en el café.
Si no se lo creen, que hagan la prueba implantando también el castellano como lengua vehicular con las mismas oportunidades. No lo harán porque quedarían estrellados y el mundo nacionalista se les vendría abajo.
Avatar de Usuario
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.
Mensajes: 19435
Registrado: 05 Oct 2012 03:59

Re: Los mugidos de un cornúpeta herido

Mensajepor lo tio pep » 13 Dic 2012 22:30

Claro, precisamente porque el sentimiento catalanista es tan débil ha resistido todo este tiempo.
"Si no se lo creen, que hagan la prueba implantando también el castellano como lengua vehicular con las mismas oportunidades. No lo harán porque quedarían estrellados y el mundo nacionalista se les vendría abajo." No diga tonterías, no haga tanta gala de su ignorancia, claro que se sabe, y es contra lo que se lucha. Exactamente igual que el Wert sabe que en Catalunya los niños aprenden castellano correctamente, y no le importa nada, lo que quiere es relegar el catalán a la cocina, y de ahí al testimonialismo y su posterior desaparición. No diga más memeces, por favor.
Avatar de Usuario
Don Alonso Quijano
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 1194
Registrado: 26 Nov 2012 17:05

Re: Los mugidos de un cornúpeta herido

Mensajepor Don Alonso Quijano » 13 Dic 2012 23:56

Digo lo que creo correcto, pero un nacionalismo que necesita tanto tiempo para convertirse en nación, es solo humo y paja. Por cierto, un nacionalismo creado artificialmente a medidos del siglo XIX, como tantos otros inventos nacionalistas.
Pero, bueno, cualquiera puede jugar a los soldaditos sin ser militar, a marinero en una bañera, y ustedes juegan a nación y no lo son. Yo juego a que se cumpla una cosa llamada Constitución que ustedes niegan, aunque se les olvide que la votaron.
Avatar de Usuario
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.
Mensajes: 19435
Registrado: 05 Oct 2012 03:59

Re: Los mugidos de un cornúpeta herido

Mensajepor lo tio pep » 14 Dic 2012 11:34

Un nacionalismo no se crea, existe desde antes de saber nadie que está ahí. No me diga usted que es un invento del siglo XIX, es una chorrada tan grande como afirmar que el castellano no existía antes de Nebrija, o como dicen tantos gilipollas, que el catalán es un invento de Pompeu Fabra, ya no es cosa de ignorancia, ya es cosa de mala leche mentirosa. ¿de verdad se cree usted que después de Felipe V el pirómano y todos los decretos contra la catalanidad se podía crear una nación en menos de una generación? Anda ya.
Respecto a la Constitución. Primero que la alternativa era el franquismo. Segunda que, lógicamente, había que aprobarla en su conjunto, aunque hubiera partes que no gustaran. tercero que la misma constitución dejaba espacios a la para que la nación catalana se autorrealizara. Cuarto que desde el primer día se han puesto todas las trabas posibles al catalanismo real.
Avatar de Usuario
Don Alonso Quijano
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 1194
Registrado: 26 Nov 2012 17:05

Re: Los mugidos de un cornúpeta herido

Mensajepor Don Alonso Quijano » 14 Dic 2012 11:48

Nada se crea por generación espontánea. Ustedes, los catalanistas, tratan de hacernos ver que provienen políticamente de aquella marca llamada HISPÁNICA, por los francos (nada que ver con el anterior jefe del estado) en clara alusión a un territorio hispánico, que es lo mismo que decir español, que a su vez procedía de gente que civilizaron a las tribus hispánicas, una de cuyas subdivisiones fue la Tarraconensis, denominación mucho más histórica que la de Cataluña. Eso quiere decir que nada de antiguedad, ni de tradición, ni de gaitas con lo de Cataluña, una cosa que empezó siendo hace unos mil años un simple condado que cogió preeminencia sobre todos los otros condados del Pirineo suboriental del principio de la reconquista. De modo que haga el favor de no ponerse tan solemne con los orígenes nacionales catalanes, porque eso es una invención muy reciente porque el concepto nación no se utiliza políticamente hasta el siglo XIX. Oiga, tonterías las precisas y poquitas. Que hayan tenido por las circunstancias históricas fueros o privilegios, no les habilita para inventar la historia. Portugal ha llegado a convertirse en nación y sus orígenes son todavía más oscuros que los catalanes, pero las circunstancias han sido muy distintas.
Pero aunque fuesen una nación, eso no les da derecho a machacar como vehicular la lengua oficial de todo el estado, que es lo que en realidad pretender para, valga la comparación, independizarse como los portugueses. ¿Que lo hacen? Muy bien, pero fuera de la Unión Europea.
Avatar de Usuario
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.
Mensajes: 19435
Registrado: 05 Oct 2012 03:59

Re: Los mugidos de un cornúpeta herido

Mensajepor lo tio pep » 14 Dic 2012 15:46

Don Alonso Quijano escribió:Nada se crea por generación espontánea. Ustedes, los catalanistas, tratan de hacernos ver que provienen políticamente de aquella marca llamada HISPÁNICA, por los francos (nada que ver con el anterior jefe del estado) en clara alusión a un territorio hispánico, que es lo mismo que decir español, que a su vez procedía de gente que civilizaron a las tribus hispánicas, una de cuyas subdivisiones fue la Tarraconensis, denominación mucho más histórica que la de Cataluña. Eso quiere decir que nada de antiguedad, ni de tradición, ni de gaitas con lo de Cataluña, una cosa que empezó siendo hace unos mil años un simple condado que cogió preeminencia sobre todos los otros condados del Pirineo suboriental del principio de la reconquista. De modo que haga el favor de no ponerse tan solemne con los orígenes nacionales catalanes, porque eso es una invención muy reciente porque el concepto nación no se utiliza políticamente hasta el siglo XIX. Oiga, tonterías las precisas y poquitas. Que hayan tenido por las circunstancias históricas fueros o privilegios, no les habilita para inventar la historia. Portugal ha llegado a convertirse en nación y sus orígenes son todavía más oscuros que los catalanes, pero las circunstancias han sido muy distintas.
Pero aunque fuesen una nación, eso no les da derecho a machacar como vehicular la lengua oficial de todo el estado, que es lo que en realidad pretender para, valga la comparación, independizarse como los portugueses. ¿Que lo hacen? Muy bien, pero fuera de la Unión Europea.

Perdone, los catalanes políticamente venimos de nosotros mismos y de como nos hemos podido organizar, como todas las naciones con o sin estado, y como todos los estados sean o no sean nación. Como la mayoría de pueblos existimos desde antes de ser entidad política, y como tantos otros seguimos existiendo cuando se nos roba esta entidad, porque no pueden evitar que seamos un pueblo. Empezamos con la resistencia pirenaica a los moros. No era Catalunya y no tenía por qué acabar siéndolo, pero así fue. Respecto a la palabra nación, no se pase de listo, la palabra sólo nombra un concepto, redefinible en el tiempo inmutable en la esencia: somos un pueblo, con estado o sin él, con instituciones políticas o sin ellas, somos un pueblo. Si no le gusta s'hi posa draps calents (compresas calientes)
Avatar de Usuario
Don Alonso Quijano
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 1194
Registrado: 26 Nov 2012 17:05

Re: Los mugidos de un cornúpeta herido

Mensajepor Don Alonso Quijano » 14 Dic 2012 17:08

Todos los pueblos lo han sido antes de ser entidad política, naturalmente, y antes era el clan, y la tribu, y la horda, y Adán y Eva. Pero eso no tiene nada que ver con el conceptualismo romántico del siglo XIX, hacedor de naciones, con o sin estado. Italia era el territorio más cercano a Roma (otro invento) y nadie dijo nada de que fuese una nación hasta que Cavour y compañeros emancipadores de una patria que jamás existió como tal, decidieron que lo fuese.
Cataluña tiene el mismo orígen etimológico que Castilla (tierra de castillos) y no por eso es una nación. España es un estado resultante de la fusión de reinos y territorios peninsulares y no de todos.
¿Dice usted que la nación es un pueblo inmutable en esencia? En ese caso los EE.UU. no son un pueblo, porque la inmutabilidad es una broma. Ustedes no tienen nade pueblo, porque solo en un siglo han tenido que asimilar oleadas de murcianos, andaluces, extremeños, castellanos, gallegos, etc, con lo cual lo de pueblo es de risa. Lo único que los une en realidad es la defensa de unos intereses muy claros que pasan por dominar mercantilmente al resto de la península.
Avatar de Usuario
salarich
Sabio
Sabio
Mensajes: 10551
Registrado: 05 Oct 2011 01:48
Ubicación: A la bora de la Mar
Contactar:

Re: Los mugidos de un cornúpeta herido

Mensajepor salarich » 14 Dic 2012 17:55

Tan claro como el Agua, de los apellido mas comunes en Cataluña no hay ninguno catalán entre los 20 primeros:

Fuente:http://www.idescat.cat/pub/?id=aec&n=948&lang=esApellidos de la población, a partir del Registro de población de Cataluña.

García 170.913
Martínez 119.341
López 114.606
Sánchez 103.260
Rodríguez 100.237
Fernández 97.699
Pérez 92.937
González 91.684
Gómez 56.624
Ruíz 50.240
Martin 45.985
Jiménez 44.793
Moreno 42.665
Hernández 38.546
Muñoz 38.371
Díaz 35.135
Romero 28.923
Navarro 28.415
Torres 26.922
Álvarez 26.655

Actualmente la poblcíon catalana autóctona (entre los que me encuentro yo) no sobrepasara el 40% y por el contrario nos encontramos con los catalanistas de toda la vida y si estudiamos sus orígenes veremos que son: andaluces, aragoneses, baleares (algunos muy pocos), castellanos, cántabros, extremeños, madrileños, murcianos y valencianos.

Así que no se puede presumir mucho y con la boca muy grande de la "Nació Catalana", y cuando repasamos la historia vemos los grandes personajes catalanes que han hecho la historia de España, uno de os cuales precisamente nació para mas inri en la cuna actual del separatismo ideológico, me refiero al General Prim y el otro, uno de los mayores genios de la pintura contemporánea, paseo su catalanidad y españolidad por el mundo entero, Salvador Dalí
Ladrón de obras de Arte.

Desde Toronto, con amor...

No discutas nunca con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia.

Salaric


Vota:
Imagen

Volver a “Política.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado