Los muertos vivientes

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Plácido
Diplomado
Diplomado

Los muertos vivientes

Mensajepor Plácido » 09 Feb 2013 09:22

A veces me siento como un muerto viviente, sin objetivos.

Mas, debería decir que me siento como un muerto. Porque los muertos vivientes tienen objetivos: Caminan continuamente, no paran, siempre tienen ganas de comer (en esto si que se me parecen), y buscan continuamente la compañía humana. Muchos de los muertos vivientes, seguramente, son mas activos que cuando estaban completamente vivos. Ninguno de los mismos se pasa el día en el sofá, o delante de un ordenador, o viendo la televisión.... Son pro-activos, y no hay excusas ni tonterías que los detengan en la búsqueda de su destino. Ninguno de ellos mira a la calle, ve llover, y se engruña hasta convertirse en un vegetal. No, todo lo contrario. Es mas, salen a la calle y ni siquiera regresan....¿Para qué? El mundo es tan grande, tiene tantas cosas por descubrir, que no entienden lo de retornar o lo de volver al punto de encuentro para volver a empezar.
Los muertos vivientes no tienen gobierno "corrupto" -grin , ni jefes, ni mas obligaciones que las propias. La publicidad y la moda no les afecta en demasía. No hay escala de valores, ni clases sociales, ni rangos, ni nada que ponga a unos por encima de otros.
Los muertos vivientes, sin duda, se lo han montado bien. A pesar de las apariencias, son bastante mas listos que sus antepasados, y son sin duda un paso mas en la evolución de las especies.

Después de lo dicho....

A veces me siento un poco mal.

Sin explicaciones. Que luego nos enrollamos y tenemos que dar demasiadas explicaciones.
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.

Re: Los muertos vivientes

Mensajepor Jaguar » 09 Feb 2013 13:01

Ese tipo de sensaciones procuro combatirlas de diversas maneras, en función de los demonios que en cada momento concreto integren sus huestes. A veces les doy la réplica mediante el deporte, buscando exorcizarlos a través del sudor. En otras ocasiones, si las falanges agresoras son las de la melancolía, me pongo a escribir y trato al hacerlo de convertirlas en aliadas para que de mi escaso ingenio pueda en tales casos surgir algo medianamente bello.

Yo, por desgracia, no tengo cerca el mar como lo tiene voy a ir. Cuando viví en Barcelona, sí que recurría a él a menudo, sentándome en algún banco del Port Bell y quedándome extasiado durante horas contemplando la rizada superficie del mar mientras mis pensamientos volaban por lejanos derroteros. Ah, el mar, suele ser una constante en casi todo lo que escribo, pese a vivir alejado de él.

Un abrazo, Plácido. Espero que esa sensación de malestar remita lo antes posible :saludo:
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 09 Feb 2013 13:24

Lo malo de eso es si la apatía dura mucho tiempo. Y entonces se ha de reflexionar. A veces es porque tenemos la vida excesivamente fácil, ausencia de problemas, y mucho tiempo libre. Entonces hay que darle la vuelta a la apatía y pensar en lo afortunados que somos. A veces somos infelices porque la vida nos trata demasiado bien. Otra cosa es que hayamos llegado a la conclusión, después de mucho meditar, de que no somos felices porque nos falta algo importante: amor, cariño, ilusión, y que la soledad campa a sus anchas. A veces la solución es simple: empezar un nuevo reto: estudiar música, inglés, cualquier disciplina sobre un tema que nos guste, en definitiva, algo que llene los huecos de la mente.

:rosa:
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 12 Feb 2013 19:57

Se les puede llamar de otra manera: los vivos murientes. Y no hablo-o no solo- de enfermos terminales, tampoco de casos en los que el esnobismo adopta una pose de melancolía incurable y muy literaturizada. Sino de personas que ya no desean más esta vida que les ha tocado, que solo esperan a cumplir, lo que les queda de ella, a sobrellevarla anegados en una tristeza perenne.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
esmorca
Doctorado
Doctorado

Mensajepor esmorca » 12 Feb 2013 20:45

no esta Vs sólo..al menos es un consuelo ....http://www.anagrama-ed.es/PDF/fragmentos/A_426.pdf
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 13 Feb 2013 11:02

Disculpen ¿los zombies follan?

Es por apuntarme al partido ese... los sesos rebozados me gustan, así que en la dieta no veo problema. Dar paseos a un paso tranquilo me agrada, mirar sin ver permite la ensoñación, se comunican sin discutir... Si además follan es un chollo.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 13 Feb 2013 11:37

Se dice, se oye, se comenta que... cuando llegan al orgasmo, en vez de echar leche, echan vísceras... si eso le pone... :ant

Volver a “La Tertulia”