Los Mossos se gastan un pastón en armamento.

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Traca
Sabio
Sabio

Los Mossos se gastan un pastón en armamento.

Mensajepor Traca » 23 May 2016 14:37

Por ejemplo 100 fusiles de máxima precisión para solo 7 francotiradores.

http://www.elconfidencial.com/espana/ca ... a_1204321/

Y esto lo aprueba y paga el "Gobierno español".

Pfffff....
Bandolero
Doctorado
Doctorado

Re: Los Mossos se gastan un pastón en armamento.

Mensajepor Bandolero » 23 May 2016 16:13

Para asesinar impunemente a los ciudadanos, como en el caso del Raval.
vital
Doctorado
Doctorado

Mensajepor vital » 23 May 2016 16:44

Imagino que tu preocupación es que estén pensando usarlas para un golpe de Estado.
Suaviter in modo, fortiter in re
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 23 May 2016 17:59

Traca escribió:Source of the post Por ejemplo 100 fusiles de máxima precisión para solo 7 francotiradores.

http://www.elconfidencial.com/espana/ca ... a_1204321/

Y esto lo aprueba y paga el "Gobierno español".

Pfffff....

Falso.
Eso lo pagamos los catalanes con la parte proporcional de lo que le cuesta al estado la policía nacional.
Entiendo que sea usted un fanático anticatalanista pero no mienta.
Las transferencias de seguridad ciudadana están transferidas.
El Estado en lugar de pagar Policia Nacional paga mucho menos de lo que cuestan los Mossos D´Esquadra.
De hecho el costo de los Mossos no llega al 15% de lo que se gasta el Estado en Policías.
Y eso que somos el 16,5% de la población.
El Estado se ahorra dinero en seguridad con Catalunya.
Así que no mienta...mentiroso!
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 23 May 2016 18:00

Bandolero escribió:Source of the post Para asesinar impunemente a los ciudadanos, como en el caso del Raval.

El caso del Raval, aún en el caso de que hubiera un esceso de fuerza por parte de la policía Catalana, también es verdad que aquel hombre creo que se llamaba Quintana iba hasta los ojos de "todo" anfetas, coca, alcohool, y estaba absolutamente desquiciado y actuando de una forma violentísma amenazando a otras personas y entre el exceso de fuerza para inmovilizarlo y su estado de ansiedad simplemente reventó, que si no le hubieran detenido e inmovilizado porsiblemente no habria muerto es cierto pero también lo es que su situación fisica hizo el resto.

No voy a cometer el error de ponerle el listado de barbaridades en forma de homicidios, asesinatos, robos, manipulaciones y excesos que han cometido y comenten "algunos" miembros de la polcía Española en general, y cuando digo en general me refiero a todos los cuerpos.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 23 May 2016 18:17

Cucur 3.0 escribió:Falso.
Eso lo pagamos los catalanes con la parte proporcional de lo que le cuesta al estado la policía nacional.
Entiendo que sea usted un fanático anticatalanista pero no mienta.
Las transferencias de seguridad ciudadana están transferidas.
El Estado en lugar de pagar Policia Nacional paga mucho menos de lo que cuestan los Mossos D´Esquadra.
De hecho el costo de los Mossos no llega al 15% de lo que se gasta el Estado en Policías.
Y eso que somos el 16,5% de la población.
El Estado se ahorra dinero en seguridad con Catalunya.
Así que no mienta...mentiroso!

No puedo estar mas de acuerdo.
Cuando transfieren el dinero de las competencias que tienen las CCAA en esta caso a Catalunya parece que nos hacen un favor.
Catalunya a ver si se enteran algunos en vez de repetir siempre la misma mentira manda a Madrid cada día 180 millones via impuestos . Dicho de otra manera los Catalanes le mandamos a las arcas del estado 65.000 millones de euros en impuestos que es la parte que el estado se queda de los 205.000 millones de euros del PIB catalán +- el 30% .
La Generalitat tiene un presupuesto impuesto por el estado de aproximadamente 35.000 millones de euros, esto es que ni la mitad del dinero vuelve a Barcelona, mire si nos sale caro ser catalanes, de ese dinero una parte es para los gastos corrientes del funcionamiento del estado y otra parte para financiar a otras comunidades que quieren tener de todo pero por unos u otros motivos, demográficos, climatológicos , o simplemente porque hacen trampas porque es mas fácil que te paguen las facturas las demás.
¿ Se imaginan que los catalanes pudieramos distribuir nuestro propio dinero y cuantas carreteras , autovías, hospitales, y ventajas sociales se podrían tener con los 30.000 millones de Euros que el estado funde cada año? Mas o menos como en Euskadi, que gracias a ello tiene la renta per cápita mas alta de todo el estado , menos de la mitad de paro , y pueden dedicar cantidades asombrosas de dinero a I+D para poder ser competitivos.

Me da mucha pereza a veces contestar a tanta estupidez, pero es que pillan un camino y no lo sueltan.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 23 May 2016 18:30

Sí pero no.
Usted no contempla que hay que pagar gastos comunes como ejército, embajadas, mantener la corona, el congreso y el senado etc...
Está claro, y es de ley, que contribuyamos a los gastos comunes que tenemos todos...e incluso que aportemos una cantidad para el fondo de compensación interterritorial y ayudar a aquellas autonomías con mayores dificultades.
El problema llega cuando el que ayuda...tiene y dispone de menos que el ayudado.
Ahí llegan los problemas.
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 23 May 2016 18:38

Cucur 3.0 escribió:Source of the post Sí pero no.
Usted no contempla que hay que pagar gastos comunes como ejército, embajadas, mantener la corona, el congreso y el senado etc...
Está claro, y es de ley, que contribuyamos a los gastos comunes que tenemos todos...e incluso que aportemos una cantidad para el fondo de compensación interterritorial y ayudar a aquellas autonomías con mayores dificultades.
El problema llega cuando el que ayuda...tiene y dispone de menos que el ayudado.
Ahí llegan los problemas.

Es evidente que no me ha leido

"de ese dinero una parte es para los gastos corrientes del funcionamiento del estado"

No se como lo hace pero creo que muchas veces acaba diciendo lo mismo que pienso que he escrito pero de otra manera.
De lo que se trata no es de recibir mas que los demás como dicen los mentirosos del Reino , se trata de que deberíamos recibir lo mismo auqnue paguemos mas..
¿ Porque un catalán tiene que recibir menos dinero que un Extremeño en sanidad ?
Creo que después de mas 35 años de recibir dinero de Europa y del estado via solidaridad interterritorial algunas comunidades podrían tener menos del 32% de paro y haber creado mas riqueza en vez de pasarse los veranos en matascañas cobrando el paro.-
-fisch
Traca
Sabio
Sabio

Mensajepor Traca » 23 May 2016 20:17

vital escribió:Source of the post Imagino que tu preocupación es que estén pensando usarlas para un golpe de Estado.

Creo que no es adecuado. Si hace falta semejante armamento para una policía autonómica es que algo falla en la estructura de seguridad del Estado en cuanto a competencias. Y aparte es un dinero que estaría mejor empleado en Sanidad, como por ejemplo en pagarle a las farmacias.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 23 May 2016 21:25

Bandolero escribió:Source of the post Para asesinar impunemente a los ciudadanos, como en el caso del Raval.

¿lo asesinaron con un fusil de precisión disparado por un tirador franco tirador, o por un fusil disparado por un tirador experto? Ríanse lo que quieran, pero no es lo mismo.
Item más ¿cuántos ciudadanos del Raval han sido vilmente asesinados por los Mossos d'Esquadra? ¿y de fuera del Raval?
Patricia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Patricia » 23 May 2016 22:32

A mi lo que me indigna es el sadismo de los mossos.
¡Cinco millones de balas! No las quieren para dispararlas a los malos, quieren enterrarlos vivos en ellas.
Que mala idea.
Bandolero
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Bandolero » 23 May 2016 22:33

Senselimits escribió:Source of the post

El caso del Raval, aún en el caso de que hubiera un esceso de fuerza por parte de la policía Catalana, también es verdad que aquel hombre creo que se llamaba Quintana iba hasta los ojos de "todo" anfetas, coca, alcohool, y estaba absolutamente desquiciado y actuando de una forma violentísma amenazando a otras personas y entre el exceso de fuerza para inmovilizarlo y su estado de ansiedad simplemente reventó, que si no le hubieran detenido e inmovilizado porsiblemente no habria muerto es cierto pero también lo es que su situación fisica hizo el resto.

No voy a cometer el error de ponerle el listado de barbaridades en forma de homicidios, asesinatos, robos, manipulaciones y excesos que han cometido y comenten "algunos" miembros de la polcía Española en general, y cuando digo en general me refiero a todos los cuerpos.

El video fue grabado por un vecino desde su balcón y colgado en youtube (no sé si aún está), y en él se veía perfectamente a un hombre indefenso, tirado en la acera, y a un grupo de policías pateándole hasta reventarlo. Por muy puesto que fuera..., no existe justificación.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 23 May 2016 22:55

Lo que Traca no sabe es que los mossos tienen 10 brazos en cada lado cin sus correspondientes manos y disparan también con un fusil de precisión en cada uno de los dedos de los pies...
Calculemos:
10 brazos con mano por banda son 20 manos = igual a 20 fusiles. Nótese que con una mano hacen maravillas con estos cacharros.
Pieses: 2 piernas con un pie cada una con 5 dedos en cada pie dan un resultado de 10 dedos, a fusil cada dedo nos da 10 fusiles, sumados a los 20 de los brazos nos da un total de 30 fusiles por mozo, multiplicado por 7 mossos sabemos que se necesitan 210 fusiles cada vez que salen a la calle a asesinar.

Jodido el asunto... Si solo tenemos 100 fusiles y necesitamos 210 podemos dar por sentado que estos servidores de la ley salen a la calle muy desprotegidos y faltos de material represivo.

Indignante.

Sent from my iPad using Tapatalk
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 23 May 2016 23:17

Patricia escribió:Source of the post A mi lo que me indigna es el sadismo de los mossos.
¡Cinco millones de balas! No las quieren para dispararlas a los malos, quieren enterrarlos vivos en ellas.
Que mala idea.

A ver, no creo que exista el premio a la mayor gilipollez dicha en el foro, así que no hace falta que intente ganarlo.
Patricia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Patricia » 23 May 2016 23:42

En realidad no es una teoria; es una adivinanza.

Pero seguro que usted no la pilla ni aunque se pase toda la noche dándole vueltass.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 23 May 2016 23:46

Una adivinanza siempre se expresa con una interrogación. Claro que no la voy a pillar, si no se ha dignado a hacer la pregunta paradójica.
blackelf
Diplomado
Diplomado

Mensajepor blackelf » 24 May 2016 01:04

La verdad, encuentro tan absurdo que alguien busque entre líneas para encontrar una justificación a esta maniobra que ... que ya no sé ni qué decir. Porque lo que pienso mejor me lo callo.
Digo maniobra porque es eso, una maniobra más de las que se hacen y se llevan haciendo a miles durante años en este país para robar con facturas legales el dinero público.
Aunque lo contara. Aunque nada me impidiera hacerlo. No me ibais a creer. Y sin embargo, yo soy uno de los veintidós elfos negros, por eso estaba allí.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 24 May 2016 01:09

blackelf escribió:Source of the post La verdad, encuentro tan absurdo que alguien busque entre líneas para encontrar una justificación a esta maniobra que ... que ya no sé ni qué decir. Porque lo que pienso mejor me lo callo.
Digo maniobra porque es eso, una maniobra más de las que se hacen y se llevan haciendo a miles durante años en este país para robar con facturas legales el dinero público.

A esto me niego a llevarle la contraria, aunque sólo sea porque tiene tanta verosimilitud.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 24 May 2016 15:40

lo tio pep escribió:Source of the post
blackelf escribió:Source of the post La verdad, encuentro tan absurdo que alguien busque entre líneas para encontrar una justificación a esta maniobra que ... que ya no sé ni qué decir. Porque lo que pienso mejor me lo callo.

A esto me niego a llevarle la contraria, aunque sólo sea porque tiene tanta verosimilitud.

Posiblemente pero lo que no entiendo es a que viene tanto escándalo y tanta supuesta maniobra... un titular escandaloso con un final de la noticia más bien curioso

Paralelamente, el Gobierno catalán también comprará la correspondiente munición. Para las pistolas y subfusiles de nueve milímetros, cinco millones de proyectiles. Para el subfusil MP, 50.000 cartuchos. Para los rifles de francotiradores, 20.000 balas para los 308 WIN y otros tantos para los 338 LM. Para los G36, 200.000. Para los lanzadores, 1.000 cartuchos más 500 cartuchos fumígenos, más 500 cartuchos lacrimógenos, más 500 granadas aturdidoras de sonido/luz, más 500 artificios triples lacrimógenos (ATL), más 500 artificios triples fumígenos (ATF), más 30.000 cartuchos de impacto, más 150.000 iniciadores de recarga de munición. Aunque puedan parecer cifras excesivas, en realidad son muy justas para una plantilla de 17.000 efectivos: solo dan para una clase práctica al año y la reserva normal de la munición necesaria para llevar encima durante las labores que realizan los agentes catalanes.

Leer más: Noticias de Cataluña: Cataluña adquiere 100 fusiles de precisión pero solo tiene siete francotiradores. Noticias de Cataluña http://goo.gl/VV37xX
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
blackelf
Diplomado
Diplomado

Mensajepor blackelf » 26 May 2016 14:39

100 fusile de precisión para los mozos son una burrada, añadas toda la cartuchería y demás que quieras. Y como se sabe cómo funcionan las cosas en España y mucho más en la Cataluña del tres por ciento la conclusión es la que es.

un saludo.
Aunque lo contara. Aunque nada me impidiera hacerlo. No me ibais a creer. Y sin embargo, yo soy uno de los veintidós elfos negros, por eso estaba allí.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 26 May 2016 14:48

¿El tres por ciento de Cataluña, o el tres por ciento de Valencia? ¿O el diez por ciento de Madrid? ¿O el treinta por ciento de Rato? Hay para elegir.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 26 May 2016 17:03

blackelf escribió:Source of the post 100 fusile de precisión para los mozos son una burrada, añadas toda la cartuchería y demás que quieras. Y como se sabe cómo funcionan las cosas en España y mucho más en la Cataluña del tres por ciento la conclusión es la que es.

un saludo.

En absoluto lo son.
Tenemos 17.000 efectivos en el cuerpo.
Eso representa un fusil de precisión por cada 170 policías.
Si esos policías han de hacer las oportunas prácticas de tiro, como hace el ejército y/o otros cuerpos de seguridad del estado, resulta que les da para hacer...una práctica al año a cada mosso.
Igual usted se cree que una práctica de tiro representa hacer un disparo.
Lo normal es hacer al menos 50 disparos.
Multiplique 50 x 17.000 y le saldrán los cartuchos precisos para mantener a todo un cuerpo de seguridad de Catalunya con una práctica de tiro al año.
Ya le veo a usted pidiendo un solo fusil para los 17.000 efectivos y que cada uno haga un disparo al año...para mantener la forma.
Qué país...y qué gente!
blackelf
Diplomado
Diplomado

Mensajepor blackelf » 26 May 2016 17:35

.
Eso digo yo: Qué país y qué gente.
¿Cómo puede extrañar que tengamos políticos robando y mangoneando sin parar? Sigo diciendo que me resulta absurdo que todavía haya quien busque entre líneas para encontrar justificaciones a los despropósitos. O lo que es peor si es que los hay que no se enteran de nada.
A ver, Cucur, te han dicho que son 100 rifles de precisión para siete especialistas, no para que se los repartan entre 17000 mozos que componen el cuerpo . ¡¡¡¡¡¡ SIETE !!!!!.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 26 May 2016 17:47

blackelf escribió:Source of the post .
Eso digo yo: Qué país y qué gente.
¿Cómo puede extrañar que tengamos políticos robando y mangoneando sin parar? Sigo diciendo que me resulta absurdo que todavía haya quien busque entre líneas para encontrar justificaciones a los despropósitos. O lo que es peor si es que los hay que no se enteran de nada.
A ver, Cucur, te han dicho que son 100 rifles de precisión para siete especialistas, no para que se los repartan entre 17000 mozos que componen el cuerpo . ¡¡¡¡¡¡ SIETE !!!!!.

A ver....amiwito, una cosa es que ejerzan siete y otra que TODOS hagan prácticas de tiro con pistola, fusil y demás armamentos.
Un cuerpo de seguridad EXIGE que TODOS sus miembros estén preparados en un momento determinado para el uso de TODAS las armas posibles.
Cualquier cuerpo de seguridad dispone de más armamento del que necesita para el día a día.
Y es que entrenan, oiga!
Qué cosas, eh?
blackelf
Diplomado
Diplomado

Mensajepor blackelf » 26 May 2016 18:07

Tú ves demasiadas películas. ¿De verdad te crees que todos los miembros de los cuerpos de policía practican con rifles de precisión?

Volver a “Política.”