Los miserables está guay

Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Los miserables está guay

Mensajepor Pedritus » 31 Ago 2013 19:27

Quién sabe por qué los hijos, entre tantos caminos que ofrece la vida, a veces te sorprenden caminando a tu lado.
Yendo en el tren a París, mi hija estaba leyendo en el Kindle que le regalé por reyes "Notre Dame de Paris". Recuerdo que yo la leí aproximadamente cuando tenía su edad. Me iba contando durante el viaje, casi seis horas, cómo le gustaba. A mí la sonrisa se me salía del asiento, incomodando al vecino del asiento de delante.
Visitando el palacio de Versalles me preguntaba por anécdotas de María Antonieta.
Ahora, hablando con ella por teléfono, de repente me dice, "papá tienes que leer los miserables. Está guay".
Miren, qué quieren que les diga: yo con mis hijas soy un blando, una ostra sin cascarón. Soy el típico padre al borde de la lágrima, consentidor y calzonazos. No lo puedo evitar.
Y casi se me escapa una.
Disculpen esta pequeña digresión, esta pastelada. Pero es que aún estoy emocionado.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Dae
Sabio
Sabio

Re: Los miserables está guay

Mensajepor Dae » 31 Ago 2013 19:29

Le entiendo. A mí el mediano me pidió el otro día que le comprara un libro y aún no me he restablecido de la emoción...
SUPERLOPEZ
Doctorado
Doctorado

Mensajepor SUPERLOPEZ » 31 Ago 2013 19:40

Dae escribió:Le entiendo. A mí el mediano me pidió el otro día que le comprara un libro y aún no me he restablecido de la emoción...

Que te pidio? La guia de trucos del Fifa 2014?
-fisch -fisch
Yo soy
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 31 Ago 2013 19:42

Pues yo le envidio eso, Pedritus. Mi hijo, con cuarenta y dos tacos a cuestas, aún lee ciencia ficción.

A mi, la verdad, el que mi único hijo a estas alturas no haya madurado literariamente no me preocupa en exceso. Casi que mejor para él. Pero es que no ha madurado en nada, es como un niño grande, incapaz de entender que la vida es algo mas que unos juegos y unas músicas. Tal vez si tuviera un hijo las cosas cambiarían, pero parece que no están por la labor. Así es que será un niño grande y consentido durante toda su vida.

Entiendo perfectamente su orgullo de padre ante los descubrimientos literarios de su niña. Y no se preocupe si se le cae la baba, se la limpia y tan contento.
SUPERLOPEZ
Doctorado
Doctorado

Mensajepor SUPERLOPEZ » 31 Ago 2013 19:48

Mado escribió:Pues yo le envidio eso, Pedritus. Mi hijo, con cuarenta y dos tacos a cuestas, aún lee ciencia ficción.

A mi, la verdad, el que mi único hijo a estas alturas no haya madurado literariamente no me preocupa en exceso. Casi que mejor para él. Pero es que no ha madurado en nada, es como un niño grande, incapaz de entender que la vida es algo mas que unos juegos y unas músicas. Tal vez si tuviera un hijo las cosas cambiarían, pero parece que no están por la labor. Así es que será un niño grande y consentido durante toda su vida.

Entiendo perfectamente su orgullo de padre ante los descubrimientos literarios de su niña. Y no se preocupe si se le cae la baba, se la limpia y tan contento.

Matiza Mado, matiza... "Aún lee ciencia ficción o... solo lee ciencia ficción"?
Yo soy
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 31 Ago 2013 20:01

Bueno, a veces lee otras cosas. Casi siempre sobre informatica y tecnologías varias. Y muy de vez en cuando descubre alguna buena novela. Pero no lo suficiente para engancharse a la buena literatura. Quiero decir a lo que los que leemos consideramos buena literatura.
SUPERLOPEZ
Doctorado
Doctorado

Mensajepor SUPERLOPEZ » 31 Ago 2013 20:05

Mado escribió:Bueno, a veces lee otras cosas. Casi siempre sobre informatica y tecnologías varias. Y muy de vez en cuando descubre alguna buena novela. Pero no lo suficiente para engancharse a la buena literatura. Quiero decir a lo que los que leemos consideramos buena literatura.

Pues mujer, entre La Fundación o 50 truños de Grey, me quedo con la ciencia ficción... sin dudarlo.
Yo soy
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 31 Ago 2013 20:21

Que lean algo, que sea lo que sea, pero que lean... :wink:
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 31 Ago 2013 20:22

SUPERLOPEZ escribió:
Dae escribió:Le entiendo. A mí el mediano me pidió el otro día que le comprara un libro y aún no me he restablecido de la emoción...

-fisch -fisch

No, que va.
Le estaban haciendo las pruebas de lentillas y teníamos que esperar una hora, así que yo me puse a hojear libros y él también.
Me pidió uno que se titula la Huida, de literatura juvenil, la protagonista es una chica de 17años, pero no tiene fotos... :lol:
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 31 Ago 2013 20:29

Es que no se yo si ese título que usted nombra es buena literatura. No lo he leído pero tampoco las criticas me animan a hacerlo. Tampoco he leído La Fundación.

Hay por ahí un hilo sobre si es o no conveniente leer. Yo eso me lo he preguntado muchas veces, porque es cierto que el tema del libro influye mucho en mi estado de ánimo. Pero siempre termino pensando que si, que leer es vivir esas vidas que no nos han sido dadas. Es acumular experiencias ajenas. Salvo en la ciencia-ficción, claro. De este genero recuerdo haber leído, incluso un par de veces, porque a la primera no lo pillé muy bien, una de Asimov: "Los propios dioses". Me gustó.
Francisco Delicado
El crepúsculo de los dioses.
El crepúsculo de los dioses.

Mensajepor Francisco Delicado » 02 Sep 2013 12:23

Curiosamente hoy he dejado escrito por ahí que no tengo hijas tratando de expresar lo mucho que me hubiera gustado tener una niña.
Y va Don Pedritus y me reconoce que con sus hijas se le hace el culo gasesosa (y me perdona la turbia expresión)

¡Ay, qué sentimental me he puesto!

No obstante, no puedo evitar "oponerme" a Mado.
Bajo la denominación "ciencia ficción" hay novelas muy buenas; se me ocurren así de memoria rápida "La tierra permanece" de Gorge Stewart y, por supuesto, "Solaris" de Stanislaw Lem o varias de las de Phil K. Dick o J.G. Ballard.

Otra cosa es que queramos constreñir como ciencia ficción a las obras sobre extraterrestres y guerras espaciales. Eso es otra cosa.
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.
SUPERLOPEZ
Doctorado
Doctorado

Mensajepor SUPERLOPEZ » 02 Sep 2013 13:21

Dae escribió:
SUPERLOPEZ escribió:

-fisch -fisch

No, que va.
Le estaban haciendo las pruebas de lentillas y teníamos que esperar una hora, así que yo me puse a hojear libros y él también.
Me pidió uno que se titula la Huida, de literatura juvenil, la protagonista es una chica de 17años, pero no tiene fotos... :lol:

A ver si era Hentai -grin
Yo soy
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 02 Sep 2013 19:36

El Hentai, que yo sepa, tiene fotos, guapo.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 02 Sep 2013 19:59

Mi hijo este verano ha leído bastante. Acabó con su Diario de Greg 6, se devoró una colección de seis libritos sobre aventuras con dinosaurios, anduvo leyendo partes de una enciclopedia ilustrada y le gustó mucho una adaptación de El Lazarillo.

Por cierto, para quien tenga niños, el mío tiene nueve años, les recomiendo encarecidamente las adaptaciones de clásicos que hace Rosa Navarro Durán, editadas por edebé. Las ilustraciones, que no están mal, son de Francesc Rovira.

Ya se leyó anteriormente Platero y yo y aunque cabreado conmigo y con el autor, por la injustificada e incomprensible muerte del burrito ("mami, eres mala, tú sabías que al final Platero se moría y me has hecho leerlo..."), le gustó bastante.

Esto va a ser lo próximo que intentaré que lea:

Imagen

Y aquí una muestra del resto de lo que tienen:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Además, no están mal de precio, rondan los 10 euros.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 02 Sep 2013 20:07

Gloria escribió:Ya se leyó anteriormente Platero y yo y aunque cabreado conmigo y con el autor, por XXXXXX ("mami, eres mala, tú sabías que al final XXXXXX y me has hecho leerlo..."), le gustó bastante.

Gloria, cariño, cuando destripe usted un final, haga uso de la función "spoiler". Que es ese botón blanco Imagen más o menos debajo de la negrita, al componer un mensaje.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 02 Sep 2013 20:51

Idiota!!
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 02 Sep 2013 20:57

Lo echaba de menos.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 02 Sep 2013 21:10

A que te llamo cari o algo peor?
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 02 Sep 2013 21:20

Cíñase al tema, coño. Que nuestros devaneos no interesan a nadie.

Niños que deberían estar quemando hormigas vivas o salvajadas similares, sorprenden a los padres reconociendo que han leído un libro. Y no es el manual de instrucciones de la Play Station. Ése es el tema.

Y sin spoilers, por favor.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 02 Sep 2013 21:25

Obviamente, dirijo las lecturas de mi hijo, pero por cada uno que elijo yo, él "elige" otro, y sí, voy consiguiendo que lea. Eso sí, mi niño es de lo más corrientito y simultáneamente masacra hormigas y se jarta de psp y dsi.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 03 Sep 2013 22:43

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=ibftzgwZAGw[/bbvideo]
Vipor
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Vipor » 04 Sep 2013 13:09

Mado escribió: A mi, la verdad, el que mi único hijo a estas alturas no haya madurado literariamente no me preocupa en exceso. Casi que mejor para él. Pero es que no ha madurado en nada, es como un niño grande, incapaz de entender que la vida es algo mas que unos juegos y unas músicas. Tal vez si tuviera un hijo las cosas cambiarían, pero parece que no están por la labor. Así es que será un niño grande y consentido durante toda su vida.

No sé, no sé si eso tendrá apaño, el mío ya tiene dos críos y cada día está más idiotizado, no lee otra cosa que informática y ¡revistas de trenes! Treinta y ocho años, y cada día más impresentable. Que sea militar profesional no debe estar lejos en el reparto de culpas por semejante enajenación mental.

Qué catástrofe de hijo, mon dieu.
El hombre no ha construído nada más duradero que un libro.
esmorca
Doctorado
Doctorado

Mensajepor esmorca » 04 Sep 2013 21:34

:magn: :magn: :magn: pues yo les dije" cuando se trata de libros, barra libre2 :dragon :dragon ni con esas...una de ellas lee "algo": Esther y sus cosas, los juegos del hambre ,todas las del "truño "( me encanta el apelativo) de Grey...la otra ni eso, y cuando le pregunto a esta ultima"has visto mi libro " me responde "lo que es seguro es que yo no te lo he cogido" :grr: :grr: :grr:
ahora la tia ,coge un ordenador un móvil o algo asi y es la p.... ama...no me consuela, lo juro..cada vez que le echo el sermón sobre lo que se pierde por no leer (cosa que sólo puedo hacer en el coche...) me suelta un "no empieces" seguido de "qué pesada te pones" -shock -shock
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 04 Sep 2013 21:51

De pequeños más o menos todos leen, lo jodido es cuando llega la adolescencia, así que me haré ilusiones mientras tanto.
esmorca
Doctorado
Doctorado

Mensajepor esmorca » 05 Sep 2013 14:01

voy a ir escribió:Pues mi hijo lee.
De pequeño le encantaban los tebeos y los cuentos. Un día, con nueve años, le regalaron La historia interminable y Momo. Comenzó con el primero, le gusto tanto, que fue su libro preferido durante un tiempo. Luego el mismo se busco sus lecturas. Gustaba del género de terror y se leyó todo lo que escribió Stephen King: El resplandor, Carrie...libros que curiosamente yo había leído cuando estaba embarazada.
Además de leer, es un enamorado del cine. En cuanto tenía tiempo (entrenaba, jugaba y era árbitro de baloncesto) se iba al cine. Con solo veintitrés años aprobó en seis meses unas oposiciones a funcionario del estado español y lo mandaron fuera de la Galiza.

Ahora tenemos menos tiempo para hablar y tiene otras obligaciones que le absorben mucho tiempo. Y aún así sigue leyendo, escribiendo, yendo al cine, trabajando y jugando a baloncesto... ¿se nota mucho que lo adoro? :magn:

pues puede Vd estar ogullosa. porque vd lo ha eduacado bien...yo no lo he hecho :dragon :dragon ...a mi no me duelen prendas decir que mis hijas ven la serie de Campamento de Verano y yo me pongo enferma..porque les juro a vds por lo que mas quieran que yo jamas he visto una mierda de programa de ese tipo que a mi el gran hemano encabezado por la Mila me parece de cotolengo y que todo ese tipo de programas que no paortan nada y en la que se exponen a la opinion publica un monton de descerabrados, deberian, sin más estar prohibidos..pues no solo no lo estan sino que mis hijas son fervientes admiradoras.....

Volver a “Cine, Musica, Arte, Fotografía y todo lo de literatura que no encuentres allí.”