Los mengues

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Los mengues

Mensajepor eLeyeLe » 18 May 2013 17:23

Mi madre les echaba la culpa a los mengues de todas las cosas extrañas que sucedían. Cosas como que nadie se hubiera dejado la puerta abierta pero entrara el perro y se comiera al pato, o que las bicis se quedaran toda la noche en la calle cuando todos las habíamos metido. Una bobada, esta claro que éramos nosotros y la unión hace la fuerza y en lo que más unidos hemos estado los hermanos siempre ha sido en mentirle a mi madre...nadie había cogido las llaves, ni veinte duros, ni había llamado por teléfono nada más que para un recado. Nadie ha sido, eh? Habrán sido los mengues! Qué gentuza!
Ahora, en mi casa, no hay mengues. Lo primero porque mis hijos son menos y menos malos o más tonticos y si se les rompe una cosa me lo postran en guasap, me llaman y hasta me ponen una nota en la cocina... Así que los mengues aquí no han podido nunca acreditar hazaña alguna. Bueno, hasta hoy. Que hoy se me ha llenado la casa de mengues...

Esta mañana, mientras me tomaba un café y, como todos los días, miraba yo mi huerta en macetas que es una cucada porque en cada caja de las de madera que traen vino he plantado una hortaliza y estaba yo paladeando el café y en vez de pensar en el Clooney estaba pensando en que me deben de quedar muy pocos días para los exámenes de aquello que me matriculé en UNED y pocos dias y mucho por siquiera leer...y por esa tontisima asociación de ideas mi mirada se ha detenido en la calabaza.... Y veo que se ha ido! Que se ha ido mi calabacita, esa que me salió hace días y de la que tengo más fotos que de mi moto...sólo me quedan las flores, encima las flores macho, y he comprendido de inmediato: han tenido que ser LOS MENGUES! Porque lo de que una calabaza se haya ido, ni volando ni hecha carroza como me ha sugerido la niña, así, como se van las golondrinas, no... Pues no cuela. Han sido ellos. Los mengues.
Y para prueba, volviendo a casa también me ha desaparecido el mando del garaje, busco por el coche y nada por aquí- nada por allá, menos mal que esta san móvil y me han abierto pero....y mi mando?! Nada, he movido el asiento, me he arañado metiéndole mano a todos los bajos, donde coño se ha metido el mando?

Las ganas de terminar esta tarde con la semana más larga del año, también se las han debido de llevar los mengues.
Voy a tener que irme acostumbrando...
Maldita herencia esta que me ha dejado mi mami!
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Re: Los mengues

Mensajepor Cotton » 18 May 2013 20:49

Pues lo llevas claro... cuando empiezan a actuar, no lo dejan

En mi casa eran unos parientes suyos los que actuaban. Los duendes, por lo visto :huys:
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 18 May 2013 21:16

Eso me recuerda a una famosa teoría de los pisos de solteros, especialmente si son estudiantes:

"Todo piso de solteros es visitado diariamente y a altas horas de la madrugada por un puto enano con una bolsa llena de pelotitas de pelusa, que reparte a discrección por el pasillo".
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 19 May 2013 11:41

Ya te digo!!

Cuando mi hijo mayor era estudiante, vivió 3 años en un piso compartido con otros 2 machomanes
Sólo subí 2 veces, cuando se alquiló y otra casi al final, a recoger cosas porque iba a volver a casa.

Las pelusas que había eran tamaño pelotas de tenis, tenían colores... nombre... creo que al final tuvieron que ponerlas tb apellido.
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
salarich
Sabio
Sabio
Contactar:

Mensajepor salarich » 19 May 2013 13:43

eLeyeLe escribió:Mi madre les echaba la culpa a los mengues de todas las cosas extrañas que sucedían. Cosas como que nadie se hubiera dejado la puerta abierta pero entrara el perro y se comiera al pato, o que las bicis se quedaran toda la noche en la calle cuando todos las habíamos metido. Una bobada, esta claro que éramos nosotros y la unión hace la fuerza y en lo que más unidos hemos estado los hermanos siempre ha sido en mentirle a mi madre...nadie había cogido las llaves, ni veinte duros, ni había llamado por teléfono nada más que para un recado. Nadie ha sido, eh? Habrán sido los mengues! Qué gentuza!
Ahora, en mi casa, no hay mengues. Lo primero porque mis hijos son menos y menos malos o más tonticos y si se les rompe una cosa me lo postran en guasap, me llaman y hasta me ponen una nota en la cocina... Así que los mengues aquí no han podido nunca acreditar hazaña alguna. Bueno, hasta hoy. Que hoy se me ha llenado la casa de mengues...

Esta mañana, mientras me tomaba un café y, como todos los días, miraba yo mi huerta en macetas que es una cucada porque en cada caja de las de madera que traen vino he plantado una hortaliza y estaba yo paladeando el café y en vez de pensar en el Clooney estaba pensando en que me deben de quedar muy pocos días para los exámenes de aquello que me matriculé en UNED y pocos dias y mucho por siquiera leer...y por esa tontisima asociación de ideas mi mirada se ha detenido en la calabaza.... Y veo que se ha ido! Que se ha ido mi calabacita, esa que me salió hace días y de la que tengo más fotos que de mi moto...sólo me quedan las flores, encima las flores macho, y he comprendido de inmediato: han tenido que ser LOS MENGUES! Porque lo de que una calabaza se haya ido, ni volando ni hecha carroza como me ha sugerido la niña, así, como se van las golondrinas, no... Pues no cuela. Han sido ellos. Los mengues.
Y para prueba, volviendo a casa también me ha desaparecido el mando del garaje, busco por el coche y nada por aquí- nada por allá, menos mal que esta san móvil y me han abierto pero....y mi mando?! Nada, he movido el asiento, me he arañado metiéndole mano a todos los bajos, donde coño se ha metido el mando?

Las ganas de terminar esta tarde con la semana más larga del año, también se las han debido de llevar los mengues.
Voy a tener que irme acostumbrando...
Maldita herencia esta que me ha dejado mi mami!

Pues lo tienes mal, pero que muy mal, como se te ¿ocurrió en su día de dudar de los Mengues?
Ellos nunca olvidan una ofensa, y el dudar de ellos, es ofenderles y te la guardan hasta que llega el día de su venganza...
Son muy vengativos y peligrosos yo desde luego llevo toda la vida tratandoles con mucha consideración y respeto, sobre todo porque en mi región esta plagada de ellos..
Ya te contare la historia y procedencia de los Mengues, y a partir de ahora vigila bien...

Ah! me olvidaba de dejarte un consejo, deja alguna pertenencia tuya que no necesites, como olvidada por algún rincón, así cuando la vean te la cogerán y no buscaran cosas valiosas...
Ladrón de obras de Arte.

Desde Toronto, con amor...

No discutas nunca con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia.

Salaric

Vota:
Imagen
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 19 May 2013 17:11

Ah, vale! Si se soluciona dejando mis pertenencias por los rincones, estoy salvada!

Quizá por eso hasta antesdeayer no me había dado cuenta de que había Mengues!

:)
salarich
Sabio
Sabio
Contactar:

Mensajepor salarich » 20 May 2013 02:35

Hola eLeyele,

Como ahora tengo tiempo, te contare la historia y origen de los Mengues...

Son los hijos habidos de la unión de meigas, con tíos Saines.
Como no resisten mu bien la humedad de Galicia, normalmente después del destete
se bajan a Murcia, con su padre, el tío saín.

Viven en los bancales de habas, y en verano en las tomateras emparradas y en los melonares del Campo de Cartagena; son de un tamaño mas bien cortico, de unos 12cm, pero tienen mucha mala leche y son bastante bordes, si te encuentras alguno haz como si no lo vieras, no dejes ninguna bolsa de comida por el suelo pos en dos segundos te la vaciaran.

Por las noches de luna llena suelen cantar(aunque bastante mal) las Muñeiras que sus madres les cantaban para dormirles, el tamboril lo tocan con un bote de conserva y las gaitas la soplan muy mal, no tienen mu buen oído desde luego que no,

También con suerte es posible verlos por las noches de verano, se acercan hasta las orillicas de la Mar Menor pero es mu difícil el verlos,dicen que van por la parte que hay ente la base y los Narejos, un sitio bastante salvaje...

Mengues jugando a tenis...

Imagen
Ladrón de obras de Arte.

Desde Toronto, con amor...

No discutas nunca con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia.

Salaric

Vota:
Imagen
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 20 May 2013 15:36

Me ha encantado que me explique, Salarich!
( No sabía que era algo murciano, creía que se lo había inventado mi madre...)

Va a ser eso, porque este invierno tuve un ataque de " huertanitis" y plante en unas cajas de mi patio unas habas y unos tomates... Ahí se me han metido, ahora lo veo claro!
Respecto a lo de l bolsas de comida, no me preocupo porque mucho más grandes son mis besti- perros y uno de ellos es que se come hasta el bolígrafo si se te cae... Igual los mengues les están quitando el pienso, pondré unas galletas para ellos y así todos contentos!
:)

Volver a “La Tertulia”