los mejores inicios de novelas

esmorca
Doctorado
Doctorado

los mejores inicios de novelas

Mensajepor esmorca » 27 Sep 2013 10:32

hoy estoy algo espesa y no se si este hilo se abrio antes..si es asi perdón….y para mi los mejores inicios son los de Lolita e Historia de dos ciudades

http://www.jotdown.es/2013/01/vine-a-co ... e-novelas/
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Re: los mejores inicios de novelas

Mensajepor Gloria » 27 Sep 2013 11:16

Es cierto, el comienzo de Lolita es muy bueno.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 27 Sep 2013 11:28

Me van a perdonar ustedes la frivolidad y la incultura, pero tenía un servidor catorce años cuando un compañero me dejó una cosa extraña que se abría y contenía folios que no se podían sacar y que, además, estaban llenos de letras. Se llamaba libro o algo así. La primera frase me enamoró:

"En un agujero excavado en el suelo, vivía un hobbit".

Dicho lo cual, dejo que continúen con sus cultas aportaciones.

He exagerado un poco, ¿eh?
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 27 Sep 2013 11:41

Yo sólo recuerdo un par de inicios, y son los mismos de los que todo Dios se acuerda.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 27 Sep 2013 13:44

El más citado del mundo mundial:

"Todas las familias felices se parecen unas a otras; pero cada familia infeliz tiene un motivo especial para sentirse desgraciada."

Efectivamente, Ana Karenina de Tolstoi
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 27 Sep 2013 13:55

Mi debilidad:

"Era inevitable: el olor de las almendras amargas le recordaba siempre el destino de los amores contrariados."

El amor en los tiempos del cólera
G. García Márquez
esmorca
Doctorado
Doctorado

Mensajepor esmorca » 27 Sep 2013 14:44

Lolita, luz de mi vida, fuego de mis entrañas. Pecado mío, alma mía. Lo-li-ta: la punta de la lengua emprende un viaje de tres pasos paladar abajo para apoyarse, en el tercero, en el borde de los dientes. Lo. Li. Ta”.

desborda sensualidad¡¡¡
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 04 Oct 2013 10:42

-angry -angry -angry -angry

Presté el libro y jamás me lo devolvieron. -angry
Y encima el gilipollas no supo apreciarlo -angry
Arthur Clennam
Sabio
Sabio

Mensajepor Arthur Clennam » 04 Oct 2013 19:37

"Era el mejor de los tiempos, era el peor de los tiempos, la edad de la sabiduría, y también de la
locura; la época de las creencias y de la incredulidad; la era de la luz y de las tinieblas; la primavera de la
esperanza y el invierno de la desesperación. Todo lo poseíamos, pero no teníamos nada; caminábamos
en derechura al cielo y nos extraviábamos por el camino opuesto. En una palabra, aquella época era tan
parecida a la actual, que nuestras más notables autoridades insisten en que, tanto en lo que se refiere al
bien como al mal, sólo es aceptable la comparación en grado superlativo."

Historia de dos ciudades
Charles Dickens
Señorita No
¡ya camina sólo!
¡ya camina sólo!

Mensajepor Señorita No » 06 Nov 2013 18:31

Enmarcaría muchos de ese artículo, son una gran selección. Eso sí, echo de menos la cosecha de Javier Marías, tiene unos inicios demoledores, de los que te sacuden de arriba a abajo.

Y yo hay días que me quedaría a vivir en el de "El amor en los tiempos del cólera", por amores propios.

¡Hola, Esmorga! :bir
Eso es lo que quiero chuparte, me dijo una noche.
¿Qué, Lupe? El corazón.

(Roberto Bolaño)
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 06 Nov 2013 21:25

Señorita No -shock
Cielos, es ella.

El mejor inicio (o cierre, o lo que sea) de un hilo lo será si aparece esta mujer.

Cuanto tiempo... :pastelozo:
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Señorita No
¡ya camina sólo!
¡ya camina sólo!

Mensajepor Señorita No » 07 Nov 2013 10:23

Dejen que me desmaye un rato después del morreazo de Don Telémaco, me pongo en su sitio la falda, me atuso el cabello, y cuando me vuelva la respiración os dejo el inicio de "El extranjero" para conmemorar eso que dice el doodle de Google, que este griego me hace perder los papeles y ya no sé qué se celebra.

¿Aquí no hay moderador?
¿Qué, Lupe? El corazón.

(Roberto Bolaño)
esmorca
Doctorado
Doctorado

Mensajepor esmorca » 07 Nov 2013 11:13

No¡¡¡¡¡has vuelto¡¡¡ bien.....se te echaba de menos
Señorita No
¡ya camina sólo!
¡ya camina sólo!

Mensajepor Señorita No » 07 Nov 2013 11:40

Esmorca, voy a poner un grifo a tu nombre ahí en tu pueblo, o ciudad, o donde demonios vivas para agradecerte que metieras en mi vida a Manuel Jabois, ese granuja además de estar buenísimo escribe de miedo.

¿Leíste el de Wert de ayer?
¿Qué, Lupe? El corazón.

(Roberto Bolaño)
Señorita No
¡ya camina sólo!
¡ya camina sólo!

Mensajepor Señorita No » 12 Nov 2013 12:46

El último que ha dejado huella: el inicio de Bilbao-New York-Bilbao, de Kirmen Uribe.

Los peces y los árboles se parecen.Se parecen en los anillos. Si hiciéramos un corte horizontal a un árbol veríamos sus anillos en el tronco. Un anillo por cada año transcurrido, es así como se sabe la edad del árbol. Los peces también tienen anillos pero en las escamas. Y al igual que sucede con los árboles, gracias a ellos sabemos cuántos años tiene el animal.

Los peces nunca dejan de crecer. Nosotros no, nosotros menguamos a partir de la madurez. Nuestro crecimiento se detiene, y los huesos comienzan a juntarse. El cuerpo se encoge. Los peces, sin embargo, crecen hasta que se mueren. Más rápido cuando son jóvenes y, a partir de cierta edad, más lentamente, pero sin dejar nunca de crecer. Y por eso tienen anillos en las escamas. El anillo de los peces lo crea el invierno. El invierno es el tiempo durante el cual el pez come menos, y el hambre deja una marca oscura en sus escamas porque su crecimiento es menor durante esta época. Al contrario que en verano. Cuando los peces no pasan hambre, no queda ningún rastro en sus escamas.

El anillo de los peces lo crea el invierno. El invierno es el tiempo durante el cual el pez come menos, y el hambre deja una marca oscura en sus escamas porque su crecimiento es menor durante esta época. Al contrario que en verano. Cuando los peces no pasan hambre, no queda ningún rastro en sus escamas.

El anillo de los peces es microscópico, no se ve a primera vista, pero ahí está. Como si fuera una herida. Una herida que no ha cerrado bien.

Y como los anillos de los peces, los momentos más difíciles van marcando nuestras vidas, hasta convertirse en medida de nuestro tiempo. Los días felices, al contrario, pasan deprisa, demasiado deprisa, y enseguida se desvanecen.

Lo que para los peces es el invierno, para las personas es la pérdida. Las pérdidas delimitan nuestro tiempo; el final de una relación, la muerte de un ser querido.

Cada pérdida es un anillo oscuro en nuestro interior
.
¿Qué, Lupe? El corazón.

(Roberto Bolaño)
Señorita No
¡ya camina sólo!
¡ya camina sólo!

Mensajepor Señorita No » 12 Nov 2013 12:47

El último que ha dejado huella: el inicio de Bilbao-New York-Bilbao, de Kirmen Uribe.

Los peces y los árboles se parecen.Se parecen en los anillos. Si hiciéramos un corte horizontal a un árbol veríamos sus anillos en el tronco. Un anillo por cada año transcurrido, es así como se sabe la edad del árbol. Los peces también tienen anillos pero en las escamas. Y al igual que sucede con los árboles, gracias a ellos sabemos cuántos años tiene el animal.

Los peces nunca dejan de crecer. Nosotros no, nosotros menguamos a partir de la madurez. Nuestro crecimiento se detiene, y los huesos comienzan a juntarse. El cuerpo se encoge. Los peces, sin embargo, crecen hasta que se mueren. Más rápido cuando son jóvenes y, a partir de cierta edad, más lentamente, pero sin dejar nunca de crecer. Y por eso tienen anillos en las escamas. El anillo de los peces lo crea el invierno. El invierno es el tiempo durante el cual el pez come menos, y el hambre deja una marca oscura en sus escamas porque su crecimiento es menor durante esta época. Al contrario que en verano. Cuando los peces no pasan hambre, no queda ningún rastro en sus escamas.

El anillo de los peces lo crea el invierno. El invierno es el tiempo durante el cual el pez come menos, y el hambre deja una marca oscura en sus escamas porque su crecimiento es menor durante esta época. Al contrario que en verano. Cuando los peces no pasan hambre, no queda ningún rastro en sus escamas.

El anillo de los peces es microscópico, no se ve a primera vista, pero ahí está. Como si fuera una herida. Una herida que no ha cerrado bien.

Y como los anillos de los peces, los momentos más difíciles van marcando nuestras vidas, hasta convertirse en medida de nuestro tiempo. Los días felices, al contrario, pasan deprisa, demasiado deprisa, y enseguida se desvanecen.

Lo que para los peces es el invierno, para las personas es la pérdida. Las pérdidas delimitan nuestro tiempo; el final de una relación, la muerte de un ser querido.

Cada pérdida es un anillo oscuro en nuestro interior
.
¿Qué, Lupe? El corazón.

(Roberto Bolaño)
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 12 Nov 2013 12:56

Me encantó ese libro!!! Y sí, la verdad es que es un gran comienzo.
Señora Azul
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Señora Azul » 25 Nov 2013 15:01

La Metamorfosis de F. Kafka.

Cuando Gregorio Samsa se despertó una mañana después de un sueño intranquilo, se encontró sobre su cama convertido en un monstruoso insecto.

Volver a “Cine, Musica, Arte, Fotografía y todo lo de literatura que no encuentres allí.”