Los logros del PP

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Lev
Doctorado
Doctorado

Los logros del PP

Mensajepor Lev » 04 Dic 2015 21:03

En materia social es obvio que hemos retrocedido unos cuantos decenios, o pude que más...

https://www.youtube.com/watch?v=vGxqxIYjYwo
“Negamos tantas cosas que ya no reconocemos la verdad.”
anónimo
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Los logros del PP

Mensajepor embolic » 04 Dic 2015 21:21

Y en la económica igual... esta peña y sus palmeros son un puro y un puto cáncer.

Sent from my iPad using Tapatalk
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Re: Los logros del PP

Mensajepor lo tio pep » 05 Dic 2015 17:44

Es lógico que hayamos retrocedido, porque como decimos en catalán "d'on no n'hi ha no en raja" (De donde no hay no mana)
Ramiro
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Ramiro » 05 Dic 2015 17:52

Quien vota corruptos no es víctima, es cómplice.

Es bonito y suena bien, pero para que eso surta efecto hay que cerrar el chiringuito. Cada partido en su nivel está pringado de manera proporcional al tiempo que tiene o ha tenido el poder.

Los nuevos que vayan mirando con lupa a sus recientes fichajes, y si ganan no le arriendo las ganancias.
"En España, en 1978 quedo claro que las nacionalidades y regiones eran el punto de llegada y no un pistoletazo de salida en una subasta insensata para ver quien es más nación." José María Aznar
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 05 Dic 2015 17:57

¿sugiere usted que votemos al PP pese a su corruptela evidente? o tal vez que les demos por saco,votemos a ciudadanos y después ya se verá (ya lo vimos con el PSOE y el PP)
Bandolero
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Bandolero » 06 Dic 2015 13:57

Mariano Rajoy nos presenta su gobierno como un éxito de recuperación económica, y para ello falsea y manipula datos. Dice que al final de la era zapatera, España se encontraba al borde del rescate porque no iba a poder pagar la deuda contraída y como consecuencia de ello, la prima de riesgo se elevaba. Y todo porque Zapatero se empecinaba en no recortar gasto y en no subir impuestos. Llegó Rajoy y, contradiciendo sus promesas electorales de días antes, sube brutalmente los impuestos, y así garantiza el pago de la deuda. Nuestros acreedores se ponen contentos y él se atribuye un milagro que hasta el más tonto podría haber hecho.

Lo cierto es que con el gobierno de Rajoy se han recortado drásticamente servicios sociales, y con ese recorte, se debería haber reducido la deuda; sin embargo ésta se ha disparado y tenemos la mayor deuda que jamás hayamos conocido en este país, la mayor parte de ella, para salvar a los bancos, que es lo mismo que criar cuervos: más pronto que tarde terminan sacándonos los ojos.

Se han disparado los impuestos reduciendo con ello el consumo, e impidiendo que la economía real prospere.

Se grava impositivamente de un modo salvaje a las empresas, se dificulta su constitución y reforma con absurdos trámites burocráticos promocionados por funcionarios públicos ineptos e inútiles, se acomete una levísima reforma del mercado laboral que apenas estimula la contratación, y se miente sobre las cifras de empleados y desempleados manipulando los datos del CIS.

Se ha permanecido inmóvil ante la deriva soberanista catalana, permitiendo el encumbramiento de líderes y lidercillos de medio pelo que nos han traído hasta donde hoy estamos, adobado todo ello con un tremendo ridículo internacional.

Se ha amparado la corrupción de un modo solemne, incidiendo directamente sobre jueces y juzgados para obtener un resultado menos malo.

No, no hay ningún logro del PP en nada. Han sido cuatro años de gobierno perdidos en los que se podría haber recuperado económicamente el país, se podría haber puesto al nacionalismo en su sitio y podríamos encabezar, pero de verdad, la recuperación en Europa.
Ramiro
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Ramiro » 06 Dic 2015 18:40

Eso de que no había logros con Rajoy lo dirá usted. Claro que los ha habido y son evidentes, aunque queda por hacer todavía el más importante de todos: hacer más eficaz la administración recortando sus plantillas.
En España y por mor de los partidos hay demasiadas duplicidades entre la administración central y las periféricas. ¿Me pueden para qué sirven las diputaciones provinciales si el 80% de su presupuesto se dedica exclusivamente para el pago de sus funcionarios y políticos designados, y únicamente el 20% significa la inversión? Eso dijo ayer el cántabro Revilla, el de las anchoas, en la Sexta Noche.

Les pongo otro ejemplo más cercano. Váyanse a dar una vuelta por las delegaciones provinciales de educación de las autonomías y verán cantidad de tíos y tías sin dar palo al agua y moviendo papeles de una mesa a otra.
"En España, en 1978 quedo claro que las nacionalidades y regiones eran el punto de llegada y no un pistoletazo de salida en una subasta insensata para ver quien es más nación." José María Aznar
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 06 Dic 2015 21:46

Bandolero escribió:Mariano Rajoy nos presenta su gobierno como un éxito de recuperación económica, y para ello falsea y manipula datos. Dice que al final de la era zapatera, España se encontraba al borde del rescate porque no iba a poder pagar la deuda contraída y como consecuencia de ello, la prima de riesgo se elevaba. Y todo porque Zapatero se empecinaba en no recortar gasto y en no subir impuestos. Llegó Rajoy y, contradiciendo sus promesas electorales de días antes, sube brutalmente los impuestos, y así garantiza el pago de la deuda. Nuestros acreedores se ponen contentos y él se atribuye un milagro que hasta el más tonto podría haber hecho.

Lo cierto es que con el gobierno de Rajoy se han recortado drásticamente servicios sociales, y con ese recorte, se debería haber reducido la deuda; sin embargo ésta se ha disparado y tenemos la mayor deuda que jamás hayamos conocido en este país, la mayor parte de ella, para salvar a los bancos, que es lo mismo que criar cuervos: más pronto que tarde terminan sacándonos los ojos.

Se han disparado los impuestos reduciendo con ello el consumo, e impidiendo que la economía real prospere.

Se grava impositivamente de un modo salvaje a las empresas, se dificulta su constitución y reforma con absurdos trámites burocráticos promocionados por funcionarios públicos ineptos e inútiles, se acomete una levísima reforma del mercado laboral que apenas estimula la contratación, y se miente sobre las cifras de empleados y desempleados manipulando los datos del CIS.

Se ha permanecido inmóvil ante la deriva soberanista catalana, permitiendo el encumbramiento de líderes y lidercillos de medio pelo que nos han traído hasta donde hoy estamos, adobado todo ello con un tremendo ridículo internacional.

Se ha amparado la corrupción de un modo solemne, incidiendo directamente sobre jueces y juzgados para obtener un resultado menos malo.

No, no hay ningún logro del PP en nada. Han sido cuatro años de gobierno perdidos en los que se podría haber recuperado económicamente el país, se podría haber puesto al nacionalismo en su sitio y podríamos encabezar, pero de verdad, la recuperación en Europa.

Has expuesto y detallado todo aquello que la presencia de Rajoy en el/su gobierno ha perjudicado a los ciudadanos, yo añadiría alguna cosa pero es igual, lo que no entiendo es que tiene que ver en este listado la cuestión nacionalista, se supone que hablas de los nacionalismos que no son españoles...

¿Puedes explicarmee y detallarme como ha perjudicado a los ciudadanos la cuestión nacionalista?

Intenta aparcar tu propia fobia, solo te pido que me detalles aquello que haya perjudicado directamente a los ciudadanos españoles por la inacción de Rajoy.

Si puedes hacerlo, claro.

Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

El meu Flickr...
Traca
Sabio
Sabio

Mensajepor Traca » 07 Dic 2015 00:14

Hay por ahi algún que otro artículo con el mismo título. "Los logros del PP". Independientemente de que pueda estar de acuerdo con todo, o con parte, nunca entenderé porqué no se dice "los logros del sistema", que es mucho más propio y acertado.
Bandolero
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Bandolero » 07 Dic 2015 01:31

embolic escribió:Has expuesto y detallado todo aquello que la presencia de Rajoy en el/su gobierno ha perjudicado a los ciudadanos, yo añadiría alguna cosa pero es igual, lo que no entiendo es que tiene que ver en este listado la cuestión nacionalista, se supone que hablas de los nacionalismos que no son españoles...

¿Puedes explicarmee y detallarme como ha perjudicado a los ciudadanos la cuestión nacionalista?

Intenta aparcar tu propia fobia, solo te pido que me detalles aquello que haya perjudicado directamente a los ciudadanos españoles por la inacción de Rajoy.

Si puedes hacerlo, claro.

Pues claro que sí. Te lo aclaro con mucho gusto.

Vaya por delante que yo no tengo fobia ninguna por los nacionalismos. Simplemente me parecen anacrónicos, perjudiciales y enfermizos.

Rajoy pudo haber aplicado el art. 155 y haber intervenido la Autonomía catalana tan pronto como hace ya más de un año se convocó aquella falsa consulta, evitando con ello llegar a donde hoy estamos. Podría también haber convocado un referéndum para que los españoles decidamos sobre la escisión catalana. Podría haber evitado que la deuda de la Generalidad triplicarse el tope máximo autorizado por la propia Constitución. Y sin embargo nada de eso ha hecho, encontrándonos en una situación incómoda para todos donde el enfrentamiento es mucho mayor de lo que podría haber sido. Y todo ello por pura cobardía, por pasividad ante un problema que exigía una solución y no ha hecho nada.
Lev
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Lev » 07 Dic 2015 09:50

Bandolero escribió:Pues claro que sí. Te lo aclaro con mucho gusto.

Vaya por delante que yo no tengo fobia ninguna por los nacionalismos. Simplemente me parecen anacrónicos, perjudiciales y enfermizos.

Rajoy pudo haber aplicado el art. 155 y haber intervenido la Autonomía catalana tan pronto como hace ya más de un año se convocó aquella falsa consulta, evitando con ello llegar a donde hoy estamos. Podría también haber convocado un referéndum para que los españoles decidamos sobre la escisión catalana. Podría haber evitado que la deuda de la Generalidad triplicarse el tope máximo autorizado por la propia Constitución. Y sin embargo nada de eso ha hecho, encontrándonos en una situación incómoda para todos donde el enfrentamiento es mucho mayor de lo que podría haber sido. Y todo ello por pura cobardía, por pasividad ante un problema que exigía una solución y no ha hecho nada.

Y eso que dice en que perjudica o beneficia a los ciudadanos? ¿en qué sentido nos afecta?
“Negamos tantas cosas que ya no reconocemos la verdad.”
anónimo
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 07 Dic 2015 10:16

Exacto, esta es la pregunta concreta que hacía a Bandolero a ver si esta vez nos lo explica.

Ciñamos la pregunta.

¿A ti, Bandolero, a título particular y como ciudadano español como o en que te perjudica o beneficia el nacionalismo catalán?

El meu Flickr...
Bandolero
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Bandolero » 07 Dic 2015 20:16

Bien, pues contesto también.

Mientras Cataluña forme parte de España, lo que suceda allí me afecta, es inevitable. Así, la deuda catalana está siendo financiada por el Estado español, que es el que paga intereses por ella; el ridículo internacional que ha hecho Mas por el mundo recabando apoyos para su proyecto independentista también me afecta negativamente, porque no deja de ser un dirigente de mi país; la actitud de Rajoy a la hora de defender el territorio español me hace dudar sobre qué haría si mañana el Estado Islámico reclama Andalucía para sí; y la incertidumbre que en los mercados ha venido provocando el independentismo catalán ha frenado la inversión e influído directamente en nuestra economía. Y todo esto al margen de cuestiones ideológicas.

Por cierto -y todo hay que decirlo- también tiene su parte buena, y es que 683 empresas se has deslocalizado de Cataluña y se han venido mayoritariamente hacia Madrid, incrementando nuestra facturación en más de 1.500 millones de euros.

Dicho esto, mi postura frente al independentismo catalán siempre ha estado bien clara: o se convoca un referéndum nacional y se respeta su resultado sea el que sea, o se interviene la Autonomía directamente. Lo que no es soportable, ni para los catalanes ni para el resto de los españoles, es esta situación de constante murga, de lloriqueo permanente, de victimismo. Creo que todos estamos más que hartos, y Rajoy no hace nada al respecto.
Ramiro
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Ramiro » 07 Dic 2015 20:22

Oiga, Bandolero, el estado islámico no reclama Andalucía, sino Al-Andalus, que es como llamaron ellos a todo lo que es España, incluyendo la parte de Francia hasta que fueron derrotados en la batalla de Tours (Poitiers) por las tropas de Carlos Martel.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 07 Dic 2015 20:51

Bandolero escribió:Bien, pues contesto también.

Mientras Cataluña forme parte de España, lo que suceda allí me afecta, es inevitable. Así, la deuda catalana está siendo financiada por el Estado español, que es el que paga intereses por ella; el ridículo internacional que ha hecho Mas por el mundo recabando apoyos para su proyecto independentista también me afecta negativamente, porque no deja de ser un dirigente de mi país; la actitud de Rajoy a la hora de defender el territorio español me hace dudar sobre qué haría si mañana el Estado Islámico reclama Andalucía para sí; y la incertidumbre que en los mercados ha venido provocando el independentismo catalán ha frenado la inversión e influído directamente en nuestra economía. Y todo esto al margen de cuestiones ideológicas.

Por cierto -y todo hay que decirlo- también tiene su parte buena, y es que 683 empresas se has deslocalizado de Cataluña y se han venido mayoritariamente hacia Madrid, incrementando nuestra facturación en más de 1.500 millones de euros.

Dicho esto, mi postura frente al independentismo catalán siempre ha estado bien clara: o se convoca un referéndum nacional y se respeta su resultado sea el que sea, o se interviene la Autonomía directamente. Lo que no es soportable, ni para los catalanes ni para el resto de los españoles, es esta situación de constante murga, de lloriqueo permanente, de victimismo. Creo que todos estamos más que hartos, y Rajoy no hace nada al respecto.

Bien, evidentemente te rebatiría varias cosas pero no vale la pena pues debes saber muy bien cuales serían. Gracias por la respuesta.

El meu Flickr...
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 09 Dic 2015 12:26

Bandolero escribió:
. Así, la deuda catalana está siendo financiada por el Estado español, que es el que paga intereses por ella;.

Eso es falso.
Desde 2012 Catalunya ha pagado en intereses al Estado español más de 1.200MM de euros.
Sólo durante 2015, y como medida excepcional, no se pagan los intereses del dinero que sale del FLA.
Pero 2012, 13, 14 y los posteriores a 2015...se han pagado y se pagarán intereses.
Algunos tan elevados como el 5,5% de 2012 o el 5% de 2013.
Aragonés
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Aragonés » 09 Dic 2015 19:28

Bandolero escribió:Por cierto -y todo hay que decirlo- también tiene su parte buena, y es que 683 empresas se has deslocalizado de Cataluña y se han venido mayoritariamente hacia Madrid, incrementando nuestra facturación en más de 1.500 millones de euros.

Estando en general de acuerdo con su exposición en esta cuestión no veo la parte positiva. No sé cual es el beneficio para España que una empresa este en Madrid en vez de en Cataluña...

Un saludo.
La verdad absoluta no existe, y esto es absolutamente cierto.
Bandolero
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Bandolero » 09 Dic 2015 20:44

Aragonés escribió:
Bandolero escribió:Por cierto -y todo hay que decirlo- también tiene su parte buena, y es que 683 empresas se has deslocalizado de Cataluña y se han venido mayoritariamente hacia Madrid, incrementando nuestra facturación en más de 1.500 millones de euros.

Estando en general de acuerdo con su exposición en esta cuestión no veo la parte positiva. No sé cual es el beneficio para España que una empresa este en Madrid en vez de en Cataluña...

Un saludo.

Para España da lo mismo, Aragonés, pero para Madrid, donde yo vivo, viene bien.
Bandolero
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Bandolero » 09 Dic 2015 20:47

Cucur 3.0 escribió:
Bandolero escribió:
. Así, la deuda catalana está siendo financiada por el Estado español, que es el que paga intereses por ella;.

Eso es falso.
Desde 2012 Catalunya ha pagado en intereses al Estado español más de 1.200MM de euros.
Sólo durante 2015, y como medida excepcional, no se pagan los intereses del dinero que sale del FLA.
Pero 2012, 13, 14 y los posteriores a 2015...se han pagado y se pagarán intereses.
Algunos tan elevados como el 5,5% de 2012 o el 5% de 2013.

Cucur, por más que queramos no podemos ponernos de acuerdo, porque las cifras que manejamos son diferentes. Sólo le doy un dato: cuando Artur Mas viajó a Wall Street buscando financiación, no consiguió ninguna mejor que la que el propio Estado español le proporcionaba. Ahora mismo, con la calificación de "bono basura" que tiene la Generalidad, los intereses serían brutales. Es cierto, sin embargo que hasta 2014 se pagaron intereses, pero muy inferiores a los que habría tenido que pagar en el mercado libre.

Volver a “Política.”