Los libros q nunca terminamos

esmorca
Doctorado
Doctorado

Los libros q nunca terminamos

Mensajepor esmorca » 15 Mar 2014 11:00

esmorca
Doctorado
Doctorado

Re: Los libros q nunca terminamos

Mensajepor esmorca » 15 Mar 2014 11:03

Me gustaría q me gustase Javier Marías pero como le pasa al crítico ello resulta imposible por sus pAranoias mentales y comotb dice no es buen escritor si no q vende libros
Arthur Clennam
Sabio
Sabio

Mensajepor Arthur Clennam » 17 Mar 2014 11:39

A mí Marías también me parece un coñazo. Y Antonio Muñoz Molina. Y Almudena Grandes.

Al igual que el autor de ese artículo, tampoco pude con Moby Dick. Y ya puestos, ni con Guerra y paz. Ni con La montaña mágica. Ni con...
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 17 Mar 2014 11:49

Ulises para mi es misión imposible y mira que lo he intentado. Otro que lo he comenzado un par de veces y no paso de la página 15 ó 20 es la magdalena de Proust. :dragon

Por cierto, elogio de la sombra ya para mi tiene su espacio en mi pero con el El, no he leído el de Borges y dudo que lo haga. Sería un traición de lesa majestad

Imagen
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 17 Mar 2014 12:47

La Biblia y el Mein Kampf. Tengo bastantes más esperanzas de terminar el segundo.
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 17 Mar 2014 14:19

Desde que busco en los "hilos de lecturas ajenas" de este foro, y desde que tengo tan fácil acceso a esos libros recomendados por ustedes, gracias a Papyre, he perdido la cuenta de los libros empezados y no terminados. Algunos están aparcados, a la espera de tiempos mas fáciles que me permitan su lectura y otros tirados a la basura directamente.

La lista es larga para ponerla aquí, Esmorca, lo siento, pero coincido contigo en que no me gusta Javier Marías, y con Erato en que no puedo con el Ulises. Con Arthur Clennam, a medias y con Pasti, totalmente.

Hace ya tiempo que lo de releer se ha convertido para mi en un recurso seguro y no me va mal. Mas vale lo bueno conocido que lo malo por conocer :lol: ...¡¡Ah, no, que no era así!!, :mrgreen: Bueno pero así lo voy a dejar :lol:
Francisco Delicado
El crepúsculo de los dioses.
El crepúsculo de los dioses.

Mensajepor Francisco Delicado » 18 Mar 2014 13:51

Vaya, hombre, al final va a tener razón un crítico muy denostado y muerto hace poco: Manuel García Viñó.
La mayor parte de la progresía literaria se pone a toser y mira para otro lado cada vez que se menciona este nombre.
Yo mismo reconozco que es algo "excesivo", pero no puedo negar que comparto (y, en lo que veo, Clenman también)sus opiniones sobre la literatura contemporánea española.

García Viñó, que editó en vida multitud de libros y, especialmente, una historia de la novela española del siglo XX, o una "Teoría de la novela" coincide en general en sus opiniones acerca de los autores españoles hasta el último cuarto del siglo XX. Lees, así, sus ponderadas opiniones sobre qué te digo yo Baroja, Sender o Marsé, por poner ejemplos diversos; pero es llegar a Marías, a Almudena Grandes, a Pérez Reverte o uno de ésos y pone el grito en el cielo.
Afirma que todos esos (Y con Javier Marías es especialmente crudo) son creaciones de las editoriales para vender y los califica a todos como malos no, malísimos tampoco, lo siguiente.

Eso ha hecho irritar a más de uno. Pero él siguió y siguió dándoles caña.
Lo curioso es que, al tiempo, ensalzaba a una serie de autores ( a los que situaba al nivel de Kafka y cosas así)cuya obra ha quedado silenciada por el tiempo.
Fue especialmente defensor de la llamada "novela metafísica", que comprendía autores como Andrés Bosch (ganador del Planeta), José Vidal Cadelláns (ganador del Nadal) o Carlos Rojas (ganador del Planeta, del Nadal y del Nacional de Literatura) quienes gozaron de cierto éxito temporal pero han pasado al silencio.
García Viñó no entendía que esto pudiera suceder.

Pero vaya, que sí, que a Marías como novelista no hay quien lo aguante.

De entre los libros que nunca he terminado me da mucha pena "La Regenta"; no sé por qué no puedo con ella. Aunque me tengo prometido que reemprenderé su lectura.
Ustedes me perdonan por la barbaridad.
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.

Volver a “Cine, Musica, Arte, Fotografía y todo lo de literatura que no encuentres allí.”