Los instrumentos musicales sociales.

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Umbroman
Sabio
Sabio

Los instrumentos musicales sociales.

Mensajepor Umbroman » 10 Oct 2014 12:41

Muchas veces, a lo largo de la vida, nos sentimos inactivos e inmóviles. Porque esa sentencia de la permanencia es como una situación geográfica detallista. ¿ Permanencia ? Aquí, y ahora, y no se hable más. Como cada lugar es " aquí ", y cada momento es " ahora ", según dijo el Buda, hace varios milenios, ¿ Nos alegraremos ? Estamos distantes. Somos los vértices de numerosos triángulos rectángulos horizontales, sobre el mapa del mundo. ¿ Eres parte de la hipotenusa, o prefieres los catetos ? ¿ Te gusta el ángulo recto, o te van más los agudos ? Base por altura, partido por dos... Hmmmmm. Usted prefiere el área. ¿ No me diga ? ¿ Vive en el área de uno de los catetos ? Porque el cuadrado de la hipotenusa, es igual a la suma de los cuadrados de los catetos.

Y todos suenan, porque son personas humanas.
Y sueñan...

Sin poder permitirse ciertos lujos. ¡ Soy saxofón ! Y me dedico al viento. Y yo crecí y crecí, para la improvisación. ¿ Dónde está el micrófono ?
De tal manera es esto así, que cada cuál debe aprender su juego. Así es la canción de Antón Pirulero.
Y el que no lo aprenda, pagará una prenda.

¡ Soy el flautista de Hámmelin ! ¡ Necesito muchas ratas ! ¡ Ríos de ratas !

¿ No ?
Hombres y mujeres, en la orquesta sinfónica.

<< Oh, cuánto me gustaría besar al clarinete. >>
Umbroman
Sabio
Sabio

Re: Los instrumentos musicales sociales.

Mensajepor Umbroman » 10 Oct 2014 13:09

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=7B839T-K7U0[/bbvideo]

Disfrutemos del silencio...

¡ Faltaría más ! ¿ Cómo no ? Sale un hombre a respirar aire puro, por la ventana de un vagón de tren, y el tren, en marcha está. Le avisa su hermano: ¡ Cuidado con los postes-tes-tes-tes-tes ! ¡ Música, maestro ! Van dos tomates por la carretera, y uno avisa al otro: ¡ Cuidado con el cochoff-choff ! ¿ No me diga ? ¡ Puta Locura ! Si el Correcaminos persiguiera al Coyote, le alcanzaría en un periquete. Pero es que el pájaro azul, mire usted, no es carnívoro. Además, que la carne de coyote no es muy preciada...

¡ Basta !

Venga, platillos, ¡ A vuestros puestos ! Katchinnnn. Katchinnnn.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 10 Oct 2014 13:14

Pues a mi el clarinete no me gusta, tampoco es saxofón; a mi me gustan los violines, y el piano y de la orquesta me gusta mucho, mucho este:

Imagen
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 10 Oct 2014 13:19

¿ Le besarás, Lía ? Y soplarás, y soplarás, en dirección a las cabañas de los tres cerditos. ¡ Eres una loba ! ¿ Lo sabías ? Pero si tocas bien, te darán un premio. Adivina-adivinanza... ¡ Un jamón serrano curado ! De bellota. Jamón serrano curado pata negra, y sin calcetín. Sin zapatos, porque ellos llevan sandalias. Son cerditos romanos. Y claro... Saben latín. Se hicieron, no hace mucho, una casona. ¿ Qué digo una casona ? ¡ Una masía ! Y a todos les volvió a crecer la pierna que les faltaba. Porque bebían leche con Cola-Cao. Lía, te lo prometo. De verdad...

Los cerditos romanos llevan sandalias, y saben edificar templos religiosos.
Por ejemplo: La parroquia del Barrio Sésamo.
Donde el cura administra la Sagrada Comunión. El Cura es Triqui, el Monstruo de las Galletas.
Pero las Galletas son Santas, Lía.

Imagen

¿ Entiendes ?
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 10 Oct 2014 13:39

Sí, creo que sí.

:be:

Y es bonito.
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 10 Oct 2014 13:41

Un poema, para descansar de tanta fantasía...

Los instrumentos musicales sociales,
sin salir de pobres, y con Jesús Quintero.
Todos somos ratones colorados y no se nos ve el plumero.
Vagamundos... Pensadores.

Antonio Gala escribe usando un Amstrad, o un Commodore.

I. B. M....
Tecnología.
¡ Jía, caballo ! Rocinantes y Babiecas.

Parece Internet, la Meca. Y para los guionistas Amateur, la Meca del Cine o Hollywood, el Foro.

Por eso, dice Gollum: " Mi tesoro... "
Instrumentos musicales invisibles, en la mina.
Instrumentos musicales en la sala de estar, o en la cocina. ¿ Eres un gallina ?

Y mira cómo tiembla. Mira cómo vibra. Mira cómo ruge el piano, si lo tocas con las manos apretándolo, insistente.
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 10 Oct 2014 13:50

El beso de Lía. Un poema musical.

El beso de Lía, después de la vorágine, y el arco iris de capas y capas, a todo color.
Se tapa y se cierne sobre nosotros, un espectáculo dantesco...
¿ Volver a nacer ? Inevitable, por cierto.
Al levantarnos, por la mañana, necesitamos cariño. Estamos un poco inmaduros y verdes.

Terapia de música clásica... Oído, abierto.

Y el ojo que todo lo ve...
Se divierte.
El ojo que todo lo ve, ¿ Es un metrónomo ? Acaso, el triángulo. Quizá, el director de orquesta.
Temible o no... Si llueve a cántaros, y el cielo físico protesta, ¿ Apagón ? Mientras que Triqui sigue pareciéndonos...

Una asignatura pendiente. Con esos ojos grandiosos, y ese pelo azul.

¿ No es un príncipe azul ?
No se sabe a ciencia cierta.
Hace alusión al hambre que sienten los niños, antes de merendar.
Y volvemos atrás, como quienes van remando en galeras. Siempre, hacia atrás. Que es adelante, para el navío.

O sea... Yo voy hacia atrás, como Ben-Hur.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 10 Oct 2014 14:07

Creo que al príncipe azul le ha gustado el poema.

Imagen
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 10 Oct 2014 14:29

Lía, la verdad es que podemos unirnos en una misma empresa, o nación, o himno. Pero uno no debe dejar atrás su infancia. La infancia es un paraíso perdido, que encontramos, tiempo después, en algún amor correspondido, y que suele ser del sexo opuesto. Ahora bien, ¡ Qué milagro ! El sexo opuesto, ¿ No era un adversario ? ¿ A qué viene el aniversario ? Ahí tenemos a don Francisco Delicado, intentando impresionar a la Juventud, con su sabiduría acumulada, después de varios siglos de lucha encarnizada, contra el Mal. Y todo, ¿ Para qué ? Para seguir sonando:

<< Me suena tu cara. >> ··· Sí, es que trabajo en un programa de radio. ···

¿ No es eso, traumático ?
Por ello, se siente sumamente delicado.
Yo, en cambio, soy un todoterreno. ¡ Elígeme, mujer !

Además, que a mí me gustan mucho las galletas. ¿ No te parece suficiente ? Espera... ¡ Te convenceré ! Mira... Soy capaz de preparar unas meriendas excelentes. Qué, ¿ Te apuntas ? ¿ Te apuntas mi número de teléfono, en la mano ? ¡ Ah, no ! Mejor... Bah, puedo esperar. Mira...

Jolines...
Tío, porfa...
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 10 Oct 2014 16:55

:be:
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 10 Oct 2014 17:08

¡ Anda, otro beso ! Bueno... Ya, tengo una calcomanía en la mejilla. Sobre todo, si Lía se ha pintado los labios. Con esto, puedo presumir durante algunas décadas. Y creo que me esperan años gloriosos. Ah, me siento apaciguado. Ya, no hay rabia, ni furia. He domeñado el instinto básico, y soy más clásico. Por eso... Yo bebo Cherry Seven-Up. Cherry Seven-Up... Para los instrumentos musicales sociales.

==@== ¡ Corten ! Matt, por favor, en inglés... ==@==

Imagen

So, just another kiss ! All right... Now, I´ve got a portrait of her lips, on my face. Of course, if she´s made up her mouth. I will rest for some decades... Glorious years await me, in the near Future... I´m peaceful. No rage; no fury. I´ve invested my talent, while seeking for a classical instinct, instead of a Basic Instinct that would be glad to last for ever. That´s why I drink Cereza-Siete-Arriba. Cereza-Siete-Arriba... For those musical and social instruments.

Volver a “La Tertulia”