Los hombres y la soledad

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Palomedes
Rancio

Re: Los hombres y la soledad

Mensajepor Palomedes » 07 Jun 2014 00:37

Sí, Fidalgo, pero la mayoría de los filósofos, al menos hasta el siglo XX, han sido unos solterones de tomo y lomo.
La vida es una tragedia para los que sienten y una comedia para los que piensan.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 07 Jun 2014 08:50

Que ésa es otra: como tema en paralelo al principal, las pullas que nos mete a los hombres solitarios.
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.

Mensajepor Jaguar » 07 Jun 2014 10:49

El matrimonio, como casi todo en esta vida, tiene sus ventajas y sus inconvenientes, sus cosas buenas y sus cosas malas, no hay que dramatizar tanto, de modo que ni se lo puede catalogar como una casa de los horrores, ni, por supuesto, tampoco como la panacea de la felicidad, ya que no es en sí mismo ni una cosa ni la otra.

Eso hablando en términos generales, porque evidentemente luego hay que ver caso por caso, y ahí sí que entrarían ya las circunstancias y experiencias personales al respecto. Habrá a quienes les haya ido de vicio en su matrimonio y otros para los que haya sido o siga siendo un infierno. Pasa algo similar con otras cosas, como el trabajo, por ejemplo.

Yo puedo decir que llevo casado casi 25 años y, aun con altibajos, no me ha ido mal. Lo importante es disponer siempre de una parcela propia, espacio y tiempo exclusivos para dedicarlos a uno mismo, sin interferencias de ningún tipo, y en esa parcela que cada uno haga lo que más le apetezca sin tener que dar cuentas al otro. Esa es al menos la filosofía que a mí me ha funcionado. Claro, que yo tengo suerte, porque además de esa parcela exclusiva, resulta que todos los veranos me quedo de Rodríguez entre mes y medio y dos meses aproximadamente, de hecho la semana que viene ya lo estoy hasta casi finales de agosto, y eso me permite disfrutar a mis anchas de lo que más me guste en cada momento, sin preocuparme de nada, ni siquiera de tener que borrar las huellas comprometedoras que pudieran dejar mis diabluras... Y luego, al regreso de la familia, sólo resta poner cara de ángel, tener la casa limpia, asegurar que se ha sido un buen chico, proclamar lo mucho que se echó de menos a la familia, y a empezar otro año -grin
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 07 Jun 2014 10:57

Ud. sí que sabe D.Jaguar... -grin
Lola
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Lola » 07 Jun 2014 11:44

Jaguar, su mujer no se lo cree.
Pero es conveniente mantener ciertos rituales.
esmorca
Doctorado
Doctorado

Mensajepor esmorca » 07 Jun 2014 12:26

voy a ir escribió:Venga, Pedritus, que hoy se ha lucido usted. -fisch

De veras, cuando lo leí, no me lo podía creer...ainsssss :ant

oiga voy a ir..yo a Vd le robo la pareja...Sortes es un burro muchas veces o casi todas..pero yo creo que este art refleja lo que hacen y piensan el 90% de los hombres..claro que en este foro, el porcentaje se reduce an 1% que es Pedritus (y una mierda...) -fisch -fisch -fisch
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 07 Jun 2014 13:12

...eso,... y los hombres metidos en jaulas para utilizarlos cómo simples sementales. -grin
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 07 Jun 2014 13:27

..jo anta, se te da una idea y se te dispara la ciber-imaginación :lol:

Volver a “La Tertulia”