Los hombres también sufren violencia de género

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
miranda
Sabio
Sabio

Los hombres también sufren violencia de género

Mensajepor miranda » 18 Dic 2015 13:57

La persona de la que quiero hablarte sabe mucho de palizas, golpes y humillaciones.

Me ha escrito una carta, se llama Bernardo. Durante 18 largos años ha callado ante las agresiones de su esposa.

Su caso no ha salido en los periódicos. No ha encontrado apoyo en ningún representante político. Ni siquiera le han atendido en el 016. Por ser hombre.

Lejos de caer derrotado por el dolor, ha querido dar la cara y contarme su historia, porque quiere ayudar a otros hombres en su situación. Bernardo pide al Ministro de Justicia que su caso sea considerado violencia de género. ¿Puedes ayudarle con tu firma?

¡La violencia es siempre violencia!
No me atreví a denunciar, Aguanté hasta que que no pude más.

Pido al ministro de Justicia que acabe con la discriminación de los hombres en la Ley contra la Violencia de Género.

Llamé al 112 y se personó en casa la policía, que nos interrogó por separado. A ella se la llevaron a la comisaría esposada y a mí al hospital, donde me hice “famoso” por ser el único hombre que denunciaba a su mujer.

Mi parte médico habla de contusiones, policontusiones, hematomas múltiples en brazos, tórax, zona facial, mordeduras en ambos antebrazos, hematomas por todo el cuerpo.

Imagen

.
.

.Imagen
miranda
Sabio
Sabio

Re: Los hombres también sufren violencia de género

Mensajepor miranda » 18 Dic 2015 14:02

Carta al Ministro de Justicia.

Sr. Catalá, ministro de Justicia:

La discriminación judicial que sufren los hombres víctimas de violencia por parte de sus parejas con respecto a las mujeres que la padecen no sólo vulnera el principio de igualdad que recoge el artículo 14 de la Constitución Española. También condena a las víctimas masculinas a vivir en silencio agresiones físicas y verbales, amenazas y humillaciones.

Es discriminatorio que a los hombres se les castigue con una pena superior que a las mujeres por el mismo delito de violencia sexista, y lo es también que los hombres víctimas estén excluidos de la Ley integral contra la Violencia de género, por el mero hecho de ser hombres.

Le ruego, acabe con esta discriminación positiva y haga lo posible para que la violencia contra los hombres en el ámbito doméstico tenga el mismo trato jurídico que la que se ejerce contra la mujer, y que ambas por igual estén incluidas en la Ley contra la Violencia de Género.

Atentamente,
.

.Imagen
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 18 Dic 2015 14:16

:vistori:
Il n´y a pas d´amour heureux.
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 18 Dic 2015 14:42

Hace unos años, viví de cerca como una amiga mía tuvo que llevar a su tío al hospital. Estaba en una silla de ruedas por un accidente de trabajo y la mujer le pegaba unas palizas que te cagas.

Claro que pasan estas cosas. Sin ir más lejos hace unos días enfrente de mi casa una cabra loca, fue chillando y mamporreando a un hombre frente a mi casa.

Esto no quiere decir que no ocurran agresiones a mujeres, ni mucho menos. Lo que no es justo es que la palabra de una persona tenga más validez que la de otra.
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
miranda
Sabio
Sabio

Mensajepor miranda » 18 Dic 2015 15:32

Sobre todo Cotton, que si queremos la igualdad, y parece ser que sí, ésta tiene que ser en todo, también en la Ley de Violencia de Género.

Porque eso de para tal cosa, igualdad!!! Y para otra, si te he visto no me acuerdo...ni es justo, ni es humano.
.

.Imagen
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 18 Dic 2015 15:57

Y de hemorroides.

Apunte bien: los hombres también sufren malos tratos y hemorroides.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 18 Dic 2015 16:38

...y flacidez 8)
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 18 Dic 2015 16:47

Llamé al 112 y se personó en casa la policía, que nos interrogó por separado. A ella se la llevaron a la comisaría esposada y a mí al hospital, donde me hice “famoso” por ser el único hombre que denunciaba a su mujer.

Ese es el problema. ¿Porque no denuncian? Que luchen por sus derechos. ¿Se creen que lo era fácil para las mujeres? Durante años las mandaron a casa desde las Comisarias diciendo que la ropa sucia se lava en casa.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 18 Dic 2015 17:21

Yushka escribió:

Ese es el problema. ¿Porque no denuncian? Que luchen por sus derechos. ¿Se creen que lo era fácil para las mujeres? Durante años las mandaron a casa desde las Comisarias diciendo que la ropa sucia se lava en casa.

La diferencia está en que también hay hombres que se pusieron junto a las mujeres a luchar por sus derechos, mientras ahora esas mismas mujeres se descojonan de la discriminación que sufre el hombre.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 18 Dic 2015 17:22

Cotton escribió:...y flacidez 8)

...mientras que vosotras mantenéis las tetas duras y pugnaces hasta la tumba, maravilla de la naturaleza que sois :venti:
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 18 Dic 2015 18:00

IMG_6938.JPG

:vistori:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 18 Dic 2015 18:08

Pedritus escribió:
Yushka escribió:

La diferencia está en que también hay hombres que se pusieron junto a las mujeres a luchar por sus derechos, mientras ahora esas mismas mujeres se descojonan de la discriminación que sufre el hombre.

¿Y cómo sabes que son las mismas?
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 18 Dic 2015 18:11

Con ese cuento podríamos decir que los mismos que antes negaron la ayuda a las mujeres cuando quisieron denunciarlo ahora estan pidiendo ayuda a su propia desgracia.
miranda
Sabio
Sabio

Mensajepor miranda » 18 Dic 2015 20:05

Yusky, te gusta no reconocer los hechos tal como han sido y darle vueltas a la peonza, a ver si así se hacen un lío, que caramba.

Pues la realidad es la que es.

Igualdad absoluta para todas la victimas de violencia de género, YA !!!
.

.Imagen
blackelf
Diplomado
Diplomado

Mensajepor blackelf » 18 Dic 2015 20:33

He conocido un caso. Pero hay una circunstacia en este ámbito que se da y de la que parece que está prohibido hablar, y de ésta conozco muchos casos. Me refiero a la falsa denuncia por malos tratos.
Aunque lo contara. Aunque nada me impidiera hacerlo. No me ibais a creer. Y sin embargo, yo soy uno de los veintidós elfos negros, por eso estaba allí.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 18 Dic 2015 20:45

Más que que se dé, es que está a la orden del día.
Ramiro
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Ramiro » 18 Dic 2015 21:19

Está muy bien lo que dicen ustedes, pero cuando un hombre se pone los pantalones al levantarse, tiene que tener muy claro que tiene que llevar siempre las dos partes del mismo, no solo la mitad.
Los pantalones nunca deben ser compartidos. Creo que el mensaje está claro.

Me resulta indigno que un hombre tengo que pedir auxilio porque se encuentra maltratado por su mujer. Será que ha renunciado a su condición de hombre.
"En España, en 1978 quedo claro que las nacionalidades y regiones eran el punto de llegada y no un pistoletazo de salida en una subasta insensata para ver quien es más nación." José María Aznar
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 18 Dic 2015 21:25

En casa llevamos pantalones los dos, pero a ella le sientan mejor.
Es la única diferencia que espero que haya entre ambos, salvando eso de que ella está más buena.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 18 Dic 2015 21:29

Yushka escribió:
Pedritus escribió:
Yushka escribió:

Fácil, mujeres que ahora son conocidas como feministas ya lo eran cuando la lucha empezaba. Ahora están en la cumbre del movimiento feminista y muchas consideran al varón como enemigo.
Veámoslo de otra manera. ¿Cuántas militantes feministas reivindican la igualdad del hombre con la mujer si está discriminado?
miranda
Sabio
Sabio

Mensajepor miranda » 18 Dic 2015 22:09

lo tio pep escribió:
Yushka escribió:
Pedritus escribió:
Yushka escribió:

Fácil, mujeres que ahora son conocidas como feministas ya lo eran cuando la lucha empezaba. Ahora están en la cumbre del movimiento feminista y muchas consideran al varón como enemigo.
Veámoslo de otra manera. ¿Cuántas militantes feministas reivindican la igualdad del hombre con la mujer si está discriminado?

Ninguna Pep. Lo que yo decía. Luchemos por ellas, por las víctimas del maltrato machista!!!!! Que el peso de la Ley recaiga sobre ellos!!

-Oye y cuando son ellos los maltratados, qué?

- Fijate, parece que va a llover, -fisch (y se sale por la tangente).
.

.Imagen
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 18 Dic 2015 23:15

Ramiro escribió:Está muy bien lo que dicen ustedes, pero cuando un hombre se pone los pantalones al levantarse, tiene que tener muy claro que tiene que llevar siempre las dos partes del mismo, no solo la mitad.
Los pantalones nunca deben ser compartidos. Creo que el mensaje está claro.

Me resulta indigno que un hombre tengo que pedir auxilio porque se encuentra maltratado por su mujer. Será que ha renunciado a su condición de hombre.

Con perlas como estas como vamos a evolucionar, dios mio.

No es solo el feminazismo quien esta en contra de ayudar a los hombres. Son los Ramiros del mundo los que con sus perlacas hacen que todo sea mas dificil.

A ver si los Palomedes, los tracas y los bandoleros le dicen algo tambien, aunque me da que no lo haran porque tiene pito.
Imagen
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 18 Dic 2015 23:17

Catalina escribió:
A ver si los Palomedes, los tracas y los bandoleros le dicen algo tambien, aunque me da que no lo haran porque tiene pito.

¿Se ha hecho guardia urbano?
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 18 Dic 2015 23:23

Tiene pito colgandero
Imagen
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 18 Dic 2015 23:26

Claro, si no tendría que llevarlo en el bolsillo y podría olvidársele.
Palomedes
Rancio

Mensajepor Palomedes » 18 Dic 2015 23:52

Catalina escribió:A ver si los Palomedes, los tracas y los bandoleros le dicen algo tambien, aunque me da que no lo haran porque tiene pito.

Estoy tiritando y echando mocos, pero voy a intervenir brevemente.

Vamos a ver, lo que yo vengo pidiendo es un marco jurídico en el que no se discrimine a los hombres. Eso que menciona Ramiro nunca lo he reivindicado, y tampoco me parecen patéticos los hombres maltratados. Para mí, todo ese discurso forma parte de una narrativa antigua (en el peor de los sentidos) y condenada a desaparecer. El mío, por el contrario, está inspirado por la razón, no por el apego a unas tradiciones. Si alguien cree que yo estoy interesado en cubrir de grilletes a las mujeres, ya le adelanto que se equivoca.

Voy a tomarme la medicina de las doce. :nikki:
La vida es una tragedia para los que sienten y una comedia para los que piensan.

Volver a “Política.”