Los empresarios catalanes claman por la independéncia

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
giordano de fresneda
Doctorado
Doctorado

Los empresarios catalanes claman por la independéncia

Mensajepor giordano de fresneda » 20 Mar 2014 09:43

No lo podía creer pero es cierto. Según he podido escuchar ésta misma mañana, ayer se clausuró un acto de la PIMEC cuyas siglas supongo significan "Pequeños y medianos empresarios catalanes", con los gritos de una pequeña parte del auditorio clamando ¡Independencia ya! a la que seguidamente, se sumó una gran parte del resto del auditorio.

http://www.eleconomista.es/espana/notic ... qBAhya32va

El hecho viene a confirmar la noticia que comentaba ayer sobre el imparable crecimiento del número de independentistas logrado en Cataluña por los señores del PP capitaneados por el chocheante Maragallo. En mi vida he visto una pandilla de incompetentes como la que forma éste gobierno del PP. Veremos cuanto tardan en asimilar que la solución al conflicto de Cataluña no pasa por encabronar todavía más a los catalanes sino por mantener una actitud dialogante y abierta a concesiones por una y otra parte.
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Re: Los empresarios catalanes claman por la independéncia

Mensajepor Fidalgo » 20 Mar 2014 10:00

Mira que desde que arlett se jubiló, este Giordano no da descanso... digo, no tiene descanso.
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 20 Mar 2014 10:02

Por cierto, donde está 4barres?
Da saludo a él, a arlett y a Majo.
giordano de fresneda
Doctorado
Doctorado

Mensajepor giordano de fresneda » 20 Mar 2014 10:09

Fidalgo escribió:Por cierto, donde está 4barres?

Bien, a 4 barres se los daré, hoy lo tengo que ver. A Majo no porque es el mismo y Arlett, escribe en otros foros, hace tiempo que no la veo pero e transmitiré tus saludos a través de 4 barres.

En cuanto a mí, solo escribo aquí a primeras horas y algún fin de semana, pero si os quedais más tranquilos puedo dejar de escribir de forma permanente para que os aburrais un poquico más. :huys:
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 20 Mar 2014 12:27

Teniendo en cuenta que esos pequeños y medianos empresarios siempre estarán a lo que le subcontraten las grandes empresas, y que éstas estarán mucho más mirando a España que a Cataluña, no hay ningún peligro porque no significan nada.

Además, yo pregunto: ¿Con cuántas divisiones cuentan los pequeños y medianetes empresarios para defender la independencia?

Se someterán y serán los primeros en acudir para que le subcontraten algo.

¿Qué les han prometido desde la Generalitat a los que a voz en grito gritaban ¡Independencia! en esa reunión de la PIMEC?
En esos actos reivindicativos siempre acuden agitadores pagados. Es algo que hay que tener en cuenta siempre. Son la claque en los antiguos teatros.
[highlight=#ffff80]Lo que todo independentista catalán debería saber[/highlight]
http://paraindependentistacatalan.blogs ... iente.html
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 20 Mar 2014 13:13

No es por nada, Giorgi, pero sé de buena tinta que en el Sabadell están que trinan con el tema de los nic.

Al final, pasa lo de siempre que como el que no llora no mama, los que no se hacen oír parece que no existen. Pero ya piarán, ya...
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 20 Mar 2014 13:44

¿Entre estos empresarios no habrá ninguno de la lista de los 300 hepáticos que no reciben el tratamiento adecuado y a la que la Generalitad quiere reducir dejando que se muera una parte de ellos por considerar que su tratamiento sale demasiado caro?
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 20 Mar 2014 13:59

No voy a negar qeu no lleves razón en lo que expones, Yushka, pero a decir verdad deberías enterarte de cómo están las cuentas en la Generalitat, que también los catalanes han tenido que sufrir aquel desastre de gobierno similar al de Zapatero, pero en versión catalana. Me estoy refiriendo al Tripartit, si cabe todavía mucho más dilapidador que el de Zapatero.

Lo que no soporto es que en su huída hacia adelante se han tenido que escudar en uno de los causantes de aquel desgobierno (ERC) con el cuento chino de la independencia por no saber estos de CiU gobernar tampoco. Claro que con lo que le dejaron no creo que puedan hacer mucho.

¿Te has parado a pensar que hay que gobernar con lo que se tiene y no con lo que no se posee?
[highlight=#ffff80]Lo que todo independentista catalán debería saber[/highlight]
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 20 Mar 2014 16:01

Si hay que gobernar con lo que se tiene no sé como es que la deuda no para de subir. :dragon

No digo que los ingresos del Estado no hayan bajado por el paro y la disminución de los sueldos. Pero de allí decir que no hay dinero, y una mierda. Dinero hay, la cuestión es el orden de valor que se da en que hay que gastarlo. En vez de dar el tratamiento a los enfermos se prefiere pagar a cientos de miles de políticos y politicuchos y sus asesores a dedo. Y eso tanto en Cataluña como en el resto de España, y en Cataluña además nunca falta dinero para su burbuja de independencia y de allí que "no tienen más remedio" que dejar morir a la gente para no desviar el dinero de "su" causa. Estoy indignada.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 20 Mar 2014 16:09

Sí. Para vestir a sus mossos con trajes del siglo XIX hay dinero, para gastarse cien millones de pesetas en la exposición de las diadas hay dinero.
Recientemente he visto un caso sanitario en una ciudadana catalana realmente espeluznante. Algo de no creérselo.
Afortunadamente -relativamente, porque medio ojo ya lo ha perdido- tenía un familiar por aquí, y algo se ha podido hacer.
Esta ya no piensa que España les roba. Esta ya piensa que por el oasis son más mentecatos de lo que se pensaba.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 20 Mar 2014 16:12

Fidalgo escribió:Por cierto, donde está 4barres?

El misterio de la santísima trinidad: tres personas distintas y... -fisch
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 20 Mar 2014 16:41

giordano de fresneda escribió:No lo podía creer pero es cierto. Según he podido escuchar ésta misma mañana, ayer se clausuró un acto de la PIMEC cuyas siglas supongo significan "Pequeños y medianos empresarios catalanes", con los gritos de una pequeña parte del auditorio clamando ¡Independencia ya! a la que seguidamente, se sumó una gran parte del resto del auditorio.

http://www.eleconomista.es/espana/notic ... qBAhya32va

El hecho viene a confirmar la noticia que comentaba ayer sobre el imparable crecimiento del número de independentistas logrado en Cataluña por los señores del PP capitaneados por el chocheante Maragallo. En mi vida he visto una pandilla de incompetentes como la que forma éste gobierno del PP. Veremos cuanto tardan en asimilar que la solución al conflicto de Cataluña no pasa por encabronar todavía más a los catalanes sino por mantener una actitud dialogante y abierta a concesiones por una y otra parte.

Le sugiero realice una lista con las concesiones que podrían hacer cada una de las partes.

No hace falta que sea muy larga, conque tenga cinco elementos, ya nos arreglaremos, me parece
Ubuntu
Cucur 3.0
Secador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 20 Mar 2014 16:59

Servidor duda mucho de que los empresarios catalanes estén por la independencia.
giordano de fresneda
Doctorado
Doctorado

Mensajepor giordano de fresneda » 21 Mar 2014 10:17

Cucur 3.0 escribió:Servidor duda mucho de que los empresarios catalanes estén por la independencia.

Tal vez no lo estén los grandes empresarios, pero los de las PYMES estoy convencido que lo están. Y grandes... hay cuatro y el gato y muy afincados en Cataluña.
Cucur 3.0
Secador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 21 Mar 2014 10:20

giordano de fresneda escribió:
Cucur 3.0 escribió:Servidor duda mucho de que los empresarios catalanes estén por la independencia.

Tal vez no lo estén los grandes empresarios, pero los de las PYMES estoy convencido que lo están. Y grandes... hay cuatro y el gato y muy afincados en Cataluña.

Yo no.
No me creo de la misa la media.
Las PYMES catalanas se han estado preparando para aumentar exportaciones pero el mercado español sigue siendo el number one.
Yo no sé si se ha visto usted alguna vez en la tesitura de perder de golpe el 40 o el 50% de tus ventas.
De dónde las sacas? Puedes mantener a tu plantilla vendiendo la mitad? Cómo haces para además crecer y pagar créditos y proveedores? Cómo mantienes los precios de tus proveedores comprándoles la mitad?
No...ya le digo yo que no.
giordano de fresneda
Doctorado
Doctorado

Mensajepor giordano de fresneda » 21 Mar 2014 12:37

Bueno, entonces lo dejamos todo en una simple cuestión de fe.

Por lo que yo sé, no conozco demasiado el mercado industrial catalán, pero tengo entendido que al menos, la industria del cava, cada vez depende menos del mercado interno hispano y otras industrias durante estos años han abierto mercados externos en previsión de una bajada en las ventas del mercado interno. Lo peor sería para España que fueran los catalanes quienes boicotearan productos que ahora tienen gran consumo y ventas en Cataluña. Mire, eso es como el chiste del dentista y el paciente cuando el paciente lo coge por los huevos y le pregunta- ¿no nos haremos daño verdad?. El mercado español necesita como mínimo tanto del catalán como pueda necesitar el catalán al español.
Cucur 3.0
Secador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 21 Mar 2014 12:50

giordano de fresneda escribió:Bueno, entonces lo dejamos todo en una simple cuestión de fe.

Por lo que yo sé, no conozco demasiado el mercado industrial catalán, pero tengo entendido que al menos, la industria del cava, cada vez depende menos del mercado interno hispano y otras industrias durante estos años han abierto mercados externos en previsión de una bajada en las ventas del mercado interno. Lo peor sería para España que fueran los catalanes quienes boicotearan productos que ahora tienen gran consumo y ventas en Cataluña. Mire, eso es como el chiste del dentista y el paciente cuando el paciente lo coge por los huevos y le pregunta- ¿no nos haremos daño verdad?. El mercado español necesita como mínimo tanto del catalán como pueda necesitar el catalán al español.

Más o menos.
Un catalan compra de media al año alrededor de 2.800€ procedentes del mercado español.
Un español compra de media 1.300€ de productos catalanes al año.
Esto quiere decir que el resto de España vende alrededor de 22.000MM de euros a Catalunya cada año.
Dónde los venderían?
De todas maneras en Catalunya no ha existido ni existe una corriente en contra de los productos del resto de España.
Sí es cierto que ha existido cierto movimiento por comprar productos catalanes, y etiquetados en catalán, antes que similares procedentes de cualquier otro sitio...pero es que eso es lo que deberíamos hacer todos los españoles: comprar producto español antes que cualquier otro.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 21 Mar 2014 16:07

http://cincodias.com/cincodias/2014/02/ ... 94339.html

Los empresarios se rebelan contra la independencia de Cataluña
Ubuntu
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 21 Mar 2014 16:15

Cucur 3.0 escribió:De todas maneras en Catalunya no ha existido ni existe una corriente en contra de los productos del resto de España.
Sí es cierto que ha existido cierto movimiento por comprar productos catalanes, y etiquetados en catalán, antes que similares procedentes de cualquier otro sitio...pero es que eso es lo que deberíamos hacer todos los españoles: comprar producto español antes que cualquier otro.

Por favor, Cucur, por favor...
Que está usted entre gente adulta, y algunos de ellos con estudios.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 21 Mar 2014 16:15

A mí eso de "claman" en el título...
¿No sería más exacto decir "rebuznan"?
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 21 Mar 2014 16:28

Los empresarios catalanes se quejan de la falta de independencia.

Los empresarios catalanes imploran la independencia

Los empresarios catalanes suplican la independencia

Los empresarios catalanes lamentan

Gimen

Gritan
Ruegan
Piden

La verdad es que hay muchas variantes, pero aunque los nic gusten del asno, no me parece adecuado lo de rebuznar Pedritus, por lo menos mientras no se imponga ese idioma en las aulas, que todo se andará...
Ubuntu
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 21 Mar 2014 16:30

Bueno, pues gimen.
Chulma
Lactante
Lactante
Contactar:

Mensajepor Chulma » 21 Mar 2014 23:10

Toloño escribió:http://cincodias.com/cincodias/2014/02/11/economia/1392138804_794339.html

Los empresarios se rebelan contra la independencia de Cataluña

Mejor citar la fuente original

Aclaración de BASF en relación a la "Declaración de Barcelona

Es que si no, queda la duda, y entre el panfleto y el original, mejor el original.

Salu2
[align=center]Imagen
TitanesDC[/align]
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 21 Mar 2014 23:13

"BASF respeta las leyes de los países en los que opera".
Hacen bien.
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 22 Mar 2014 08:57

En Cataluña deberían empezar a mirar lo que ha pasado en Crimea.

La última palabra la tendrán siempre las armas. No deberían olvidarlo. Y ya ven: unas leves sanciones a Rusia y dentro de un rato tan amigos.

A esos empresarios y a otros no tan empresarios yo les recomendaría que aprendieran la lección.

Volver a “Política.”