Los embates del deseo

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.

Re: Los embates del deseo

Mensajepor Jaguar » 20 Jun 2013 00:06

voy a ir escribió: En todo caso, invirtamos los términos ¿no es importante ser fiel a uno mismo? ¿a nuestros deseos?

Así opino yo al menos, voy a ir. No creo que exista infidelidad más dañina que la dirigida contra uno mismo, la que implica desoír las voces que brotan de nuestro instinto y nuestros sentidos y, de este modo ensordecidos, obrar en contra de nuestros propios anhelos, de nuestros sueños, de nuestros deseos, de nuestra manera de sentir. Esa infidelidad conduce, desde mi punto de vista, a la infelicidad.

voy a ir escribió:Gocemos, pues mientras podamos, sin hacer daño a nadie. Es bastante fácil y no es necesario engañar, la mayoría de las veces, con callar, es suficiente.

:okis: Aplaudo este epifonema con que cierras tu intervención, voy a ir, pues estoy enteramente de acuerdo con él... Mucha gente ensalza y loa la sinceridad por encima de todo, cuando en ocasiones esta es mucho más dañina que el silencio.

En fin, que la vida es un suspiro y no merece la pena pasarse la mayor parte de ella amordazados por prejuicios y resquemores. Si no disfrutamos mientras estamos vivos, dudo muchísimo que lo hagamos una vez estemos ya sepultados bajo tierra.
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 20 Jun 2013 01:20

Jaguar escribió:
Catalina escribió:Yo es que no me veo ni manejando cerillas... :dunce

Pues tú precisamente sí eres valiente, chiqui. Al menos a mí sí me lo pareces :be: Por más que tus ideas sean rancias -tongue

Mis ideas rancias?? pero si son cojonudas!!!! -tongue Yo es que cada vez soy más fan del dicho ese de "la verdad duele una vez pero la mentira duele siempre". Oye, que allá cada cual, sólo que a mi no me gustaría estar de pareja con alguien que no respetara mi forma de sentir las cosas.

Y hablando de historias de infidelidad, lo mejor es verse "Breve encuentro" y "La hija de Ryan" ambas de David Lean y dejarse de memorias africanas y puentes varios. Y leerse "24 horas en la vida de una mujer" de Zweig. Eso sí que eran historias pasionales, trágicas, fruto del azar, donde nadie tenía nada premeditado. Hoy en día a la mínima ya te aconsejan poner la cornamenta, hay anuncios en las marquesinas de los autobuses sobre empresas que preparan citas entre casados, foros dedicados a infieles, peña escribiendo sus andanzas cuernícolas en blogs, hasta psicólogos que aconsejan a sus pacientes echarse un amante! En fin, que se frivoliza tanto con eso que cada vez es más cutre.
Imagen
greta
Doctorado
Doctorado

Mensajepor greta » 20 Jun 2013 13:14

Catalina escribió:Mis ideas rancias?? pero si son cojonudas!!!! -tongue Yo es que cada vez soy más fan del dicho ese de "la verdad duele una vez pero la mentira duele siempre". Oye, que allá cada cual, sólo que a mi no me gustaría estar de pareja con alguien que no respetara mi forma de sentir las cosas.

Y hablando de historias de infidelidad, lo mejor es verse "Breve encuentro" y "La hija de Ryan" ambas de David Lean y dejarse de memorias africanas y puentes varios. Y leerse "24 horas en la vida de una mujer" de Zweig. Eso sí que eran historias pasionales, trágicas, fruto del azar, donde nadie tenía nada premeditado. Hoy en día a la mínima ya te aconsejan poner la cornamenta, hay anuncios en las marquesinas de los autobuses sobre empresas que preparan citas entre casados, foros dedicados a infieles, peña escribiendo sus andanzas cuernícolas en blogs, hasta psicólogos que aconsejan a sus pacientes echarse un amante! En fin, que se frivoliza tanto con eso que cada vez es más cutre.

Bonita película, Catalina, muchas gracias por mencionarla. :wink:

No la conocía y he tenido la suerte de tener tiempo para verla. David Lean me encanta, pero en este caso, dirige una de esas películas clásicas, sencillas, que pueden pasar desapercibidas, que dicen mucho sin dar excesivas vueltas al tema, sin ser espectaculares, pero que ponen su foco en lo necesario para entender lo que puede suceder entre dos personas, definiendo muy bien la diferencia entre un enganche sin más consecuencias, de lo que puede ser la amistad y la complicidad entre dos personas que se aman, y el miedo a ese cambio que puede surgir de forma azarosa dando un giro a la vida de un ser humano, poniendo en evidencia el miedo que surge en alguien al poner en jaque su estabilidad emocional, al experimentar esa vivencia sin poder evitar sus sentimientos, sorprendiendo a la persona porque la situación le sobrepasa.
Me interesa observar que las zozobras, las vicisitudes en la vida de los seres humanos se repiten a lo largo de la historia. No hay nada que suponga un desfase (está muy bien reflejada la lucha interior de la protagonista dada su situación y la comunicación de sus sentimientos). Solamente varían las circunstancias, que pueden ser más determinantes en función del momento, de la época en la que se vive. Los obstáculos de antaño, en las sociedades muy conservadoras, constreñían más la libertad que ahora (esto es indudablemente un avance) y la resolución quedaba muy influenciada por esa falta de libertad y por los condicionamientos culturales y sociales. La renuncia a la propia felicidad y el sacrificio de la misma pueden ser muy crueles, pero a veces, cuando se quiere a alguien verdaderamente, al final se respeta su libertad.

Espero no haber hecho con mi lectura que se pierda el interés en verla, porque está muy bien.
La he encontrado aquí, para quien quiera visualizarla.
http://www.7peliculas.tv/ver.php?id=6134&r_id=0
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 20 Jun 2013 13:52

voy a ir escribió:Para algunas personas la vida es un drama y da igual lo que les pase, siempre estarán dispuestos a hundirse en el peor de los infiernos.
Es una cuestión de actitud.

La vida -escribió alguien que no recuerdo- es una tragedia para los que sienten, y una comedia para los que piensan.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 20 Jun 2013 14:01

Telémaco escribió:
voy a ir escribió:Para algunas personas la vida es un drama y da igual lo que les pase, siempre estarán dispuestos a hundirse en el peor de los infiernos.

La vida -escribió alguien que no recuerdo- es una tragedia para los que sienten, y una comedia para los que piensan.

¿Y para los que sentimos y pensamos?

:dunce :dunce

¿tragicomedia?
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 20 Jun 2013 14:10

Erato, jamía.

Desmemoriá, que eres una desmemoriá.

La vida es una tómbola.

Lo que pasa que no todo el mundo sabe qué hacer luego con el premio que le toca.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 20 Jun 2013 16:10

Hay mil y una historias que contar sobre la infidelidad, la mayoría, con el tiempo se tornan divertidas y son motivo de risas incluso por los protagonistas de las mismas.
La búsqueda del placer afecta tanto a hombres como mujeres. Lo buscamos en la comida, en la contemplación de la naturaleza, en la música, cine, literatura y como no, también en el sexo.
¿Por qué hay que separar sexo y amor?
Pues porque no son lo mismo.
Me explico:
El sexo es un acto de placer que puedes olvidar, diez minutos después de que lo has gozado. El amor no.
Cuando amas a una persona, ella se convierte en el centro de tu vida, tus actos se guían pensando en ella y circulas por ese sendero que el amor te ha trazado. Ese amor, a veces, como la historia contada por la que me precede, no necesita sexo e incluso puede vivir sin caricias, sin tocarse.

En mi opinión se puede tener sexo con otra persona distinta a la que amas sin serle infiel. En todo caso, invirtamos los términos ¿no es importante ser fiel a uno mismo? ¿a nuestros deseos?
Renunciar al placer, tiene algo de perverso, de mortificarse, de hacerse sufrir sin necesidad y la vida ya está poblada de cosas negativas con las que luchar y que pueden aparecer en cualquier momento, una de ellas, la salud, la pérdida de esta.

Gocemos, pues mientras podamos, sin hacer daño a nadie. Es bastante fácil y no es necesario engañar, la mayoría de las veces, con callar, es suficiente.

Esta es una de las cosas que tiene uno por ahí amontonadas, sin preocuparse de ordenar ni dar forma.

Si alguna vez me parase a darle forma para explicarselo a otra persona, creo que lo haría exactamente igual que como tú lo has hecho.

:chuc:
Ubuntu
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 20 Jun 2013 16:20

Es imposible obligar a alguien a que te quiera, con mayúsculas, con todo lo que implica, tampoco puedes esperar que firmar un papel garantice nada, tener el papel no te da derecho a exigir nada, tampoco puedes esperar que te quieran porque sí, porque es lo que toca, porque la gente cambia, incluso tú y eso hace que tus propios cambios originen que el otro ya no te quiera, que ya no quiera a quien eres ahora. Por eso las películas se terminan con el primer te quiero, porque el resto es más duro y no siempre sale bien. La fidelidad, con mayúsculas, el respeto a la persona, a su dignidad, a su integridad, la compañía, no se exigen, se ganan.

La fidelidad es importante? Yo creo que mi ex me quería, a su manera destructiva, celosa y envidiosa, también creo que pondría la mano en el fuego de que nunca me fue infiel, aunque para hacerme de menos, para minar mi autoestima me comparase siempre en negativo con otras; aunque envidiara todo lo que yo obtenía y era; aunque tuviera unos celos enfermizos incluso cuando me abandoné tanto que yo era un pobre fideo flacucho, triste y desarreglado... y con una autoconfianza negativa.

Por todo esto me separé un día que conseguí algo de fuerza para enfrentarme a él, sin embargo las dos preguntas habituales cuando lo comentaba después con cualquieran eran: 1) te dejó?, y 2) te engañaba con otra?. A las dos preguntas la respuesta es no, sin embargo siempre me ha llamado la atención que las preguntas fueran esas.
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 20 Jun 2013 17:44

voy a ir escribió:
Jaguar escribió:
voy a ir escribió: En todo caso, invirtamos los términos ¿no es importante ser fiel a uno mismo? ¿a nuestros deseos?

Así opino yo al menos, voy a ir. No creo que exista infidelidad más dañina que la dirigida contra uno mismo, la que implica desoír las voces que brotan de nuestro instinto y nuestros sentidos y, de este modo ensordecidos, obrar en contra de nuestros propios anhelos, de nuestros sueños, de nuestros deseos, de nuestra manera de sentir. Esa infidelidad conduce, desde mi punto de vista, a la infelicidad.

voy a ir escribió:Gocemos, pues mientras podamos, sin hacer daño a nadie. Es bastante fácil y no es necesario engañar, la mayoría de las veces, con callar, es suficiente.

:okis: Aplaudo este epifonema con que cierras tu intervención, voy a ir, pues estoy enteramente de acuerdo con él... Mucha gente ensalza y loa la sinceridad por encima de todo, cuando en ocasiones esta es mucho más dañina que el silencio.

En fin, que la vida es un suspiro y no merece la pena pasarse la mayor parte de ella amordazados por prejuicios y resquemores. Si no disfrutamos mientras estamos vivos, dudo muchísimo que lo hagamos una vez estemos ya sepultados bajo tierra.

Me alegra coincidir contigo. :be:

En cuanto a lo que dice Catalina (por cierto bienvenida, que no sé si te la había saludado :rosa: ), no es mi intención hacer apología de la infidelidad ni mucho menos. La cosa es muy simple, se trata de buscar la felicidad en cualquier camino, siempre sin dañar a los otros, aunque eso no siempre es fácil.

Y después esta lo que entendamos por ser infiel, que creo que no todos le damos el mismo significado a esa palabra.

Un beso, Cata ¿puedo llamarte así?... gracias :be:

Gracias, puedes hasta llamarme cataplina, total que más dá :bir

No hay que darle tantas vueltas a estas cosas, simplemente yo digo lo que a mi no me gusta, y a mi no me gusta que los hombres me engañen, por la razón que sea, con tal de tenerme a su vera (por la razón que sea también). Me gusta que me den la opción de elegir si quiero o no quiero seguir con ellos en determinadas circunstancias, ser la protagonista de la historia, no que otra lo sea mientras yo preparo la sopa.
Soy así de egocéntrica, que le vamos a hacer.

Tampoco me gustan otras muchas cosas, claro y otras tantas pues me parecen chuminás y a la peña le parecen auténticas faltas de respeto.
Imagen
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 20 Jun 2013 22:29

Erato escribió:
Telémaco escribió:

¿Y para los que sentimos y pensamos?

:dunce :dunce

¿tragicomedia?

Por ejemplo. O sainete. E incluso zarzuela, porque los hay que te lo repiten todo dos veces, como en las zarzuelas.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Palomedes
Rancio

Mensajepor Palomedes » 26 Jun 2013 15:38

No es bueno que una hembra crea que ha domesticado a su macho, ya que es ese momento le perderá todo el respeto. No hay nada que la mujer deteste más que a los calzonazos, a pesar de que durante toda la relación no cesará en sus intentos por amaestrar al hombre y convertirlo en su siervo. De ahí que serle fiel a una mujer no sea sólo una tontería, ya que el varón no está hecho para una sola hembra, sino también una temeridad que acabará por destruir la armonía del matrimonio. Por eso es saludable aprovechar todas las oportunidades que se presenten: no hay nada que excite más a una hembra que las feromonas de una rival impregnando la piel de su macho. Lo que sí que es intolerable es esconderlo, pues esto constituye una felonía del todo reprobable. Si se hace, hay que hacerlo a las claras, de manera que ella sepa en todo momento quién lleva las riendas de la relación y que su hombre sigue siendo una pieza codiciada por muchas otras. Esto prolongará la vida del matrimonio y hará sentir a la mujer que está al lado de un hombre al que debe respeto.
La vida es una tragedia para los que sienten y una comedia para los que piensan.
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 26 Jun 2013 16:06

Palomedes escribió:No es bueno que una hembra crea que ha domesticado a su macho, ya que es ese momento le perderá todo el respeto. No hay nada que la mujer deteste más que a los calzonazos, a pesar de que durante toda la relación no cesará en sus intentos por amaestrar al hombre y convertirlo en su siervo. De ahí que serle fiel a una mujer no sea sólo una tontería, ya que el varón no está hecho para una sola hembra, sino también una temeridad que acabará por destruir la armonía del matrimonio. Por eso es saludable aprovechar todas las oportunidades que se presenten: no hay nada que excite más a una hembra que las feromonas de una rival impregnando la piel de su macho. Lo que sí que es intolerable es esconderlo, pues esto constituye una felonía del todo reprobable. Si se hace, hay que hacerlo a las claras, de manera que ella sepa en todo momento quién lleva las riendas de la relación y que su hombre sigue siendo una pieza codiciada por muchas otras. Esto prolongará la vida del matrimonio y hará sentir a la mujer que está al lado de un hombre al que debe respeto.

:risss:

Forrest Gump, decía que tonto es el que dice tonterías
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 26 Jun 2013 16:23

Joer qué asco... no es que se vaya con otra, es que luego va y no se ducha con la excusa de las feromonas.

:zombi:
Palomedes
Rancio

Mensajepor Palomedes » 26 Jun 2013 16:26

Cotton escribió: :risss:

Y Súper Ratón que no olvides supervitaminarte y mineralizarte. :zombi:
La vida es una tragedia para los que sienten y una comedia para los que piensan.
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 26 Jun 2013 16:35

Palomedes escribió:
Cotton escribió: :risss:

Y Súper Ratón que no olvides supervitaminarte y mineralizarte. :zombi:

Perdona guapito, pero lo estoy haciendo.
Tomo calcio y vitamina D

(de verdad no eres mi hijo?)
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Palomedes
Rancio

Mensajepor Palomedes » 26 Jun 2013 16:38

Lía escribió:Joer qué asco... no es que se vaya con otra, es que luego va y no se ducha con la excusa de las feromonas.

A esto iba a responderte con una cita de Scooby Doo, pero ya está bien por hoy de mencionar a filósofos ilustres al estilo Cotton.
Palomedes
Rancio

Mensajepor Palomedes » 26 Jun 2013 16:41

voy a ir escribió:El texto es digno de enmarcar.

Muy apropiado el avatar.

:lol: Oiga, Palomedes, le he pedido ya que vote en los micros?

Pues dese por cursada la petición :venti:

Gracias.

No tengo ni idea de qué es eso de los micros.
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 26 Jun 2013 16:43

Palomedes escribió:
Lía escribió:Joer qué asco... no es que se vaya con otra, es que luego va y no se ducha con la excusa de las feromonas.

A esto iba a responderte con una cita de Scooby Doo, pero ya está bien por hoy de mencionar a filósofos ilustres al estilo Cotton.

Así me gusta, que recapacites y comprendas que no tienes razón.
Palomedes
Rancio

Mensajepor Palomedes » 26 Jun 2013 16:52

Cotton escribió:Así me gusta, que recapacites y comprendas que no tienes razón.

¿Cómo que no tengo razón?
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 26 Jun 2013 17:02

En qué?
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 26 Jun 2013 20:34

Palomedes escribió:No es bueno que una hembra ... Esto prolongará la vida del matrimonio y hará sentir a la mujer que está al lado de un hombre al que debe respeto.

Bueno, y una bofetada de vez en cuando para reafirmar quién es el que manda, ¿no?

¿Ni una collejita?

Volver a “La Tertulia”