Los días inconstitucionales

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Francisco Delicado
El crepúsculo de los dioses.

Los días inconstitucionales

Mensajepor Francisco Delicado » 18 Dic 2013 10:45

Creo, desde hace tiempo, que los lunes por la mañana debían ser declarados inconstitucionales.
¿Qué se hace en esas mañanas, especialmente en el final del otoño o el invierno? Despiertas en la oscuridad, subes la persiana y la claridad aún está escondida; piensas que debes ir al despacho y soportar la vida durante cinco largos días.

Al menos el último lunes amanecí acompañado; un cuerpo, femenino por supuesto, se desparramaba por mi cama; ya sé, ya, que eso de desparramarse suena a carne extendida, pero es que a ciertas edades los cuerpos no son lo que fueron y si a mí siempre me han gustado las mujeres entradas en carnes la edad no ha hecho más que acrecentar ese gusto, ya convertido en necesidad. Algún malévolo pensará que me acosté con una obesa mórbida, pero no; las mujeres de más de cincuenta, las cercanas a los sesenta, tienen ese encanto de la carne con experiencia, esa mirada vencida que despierta el cariño y la total ausencia de turgencia.

El lunes pasado ratifiqué su inconstitucionalidad, miré la oscuridad que se disipaba, me atusé el pelo que pugna por desaparecer y, entre café y zumo de naranja, traté de recordar la noche anterior. Digo que traté porque cuando uno utiliza más la lengua que el pene (Dios santo, qué término más cursi para hablar del nabo de toda la vida) hay como un remordimiento machista que le corroe. Salí a la terraza, con mi bata de cuadritos y mi café en la mano, para ver amanecer, para perderme en el lejano mar y para tratar de asimilar que era lunes otra vez, que el despacho me esperaba y que aquella espléndida señora, porque todas me parecen espléndidas más aún si me hacen el favor de acompañarme y perderse en mis brazos, tendría que desaparecer de alguna manera antes de que Ludmila llegara; no porque se sienta celosa, oh, no, Ludmila ni siquiera sospecha (¿O sí?) que yo la acogería en mi regazo; sino porque uno tiene que dar una imagen seria; uno es un señor mayor que habita en una casa llena de libros y que se lava sus propios vasos de whisky y los vuelve a colocar, secos, en su lugar.

Ludmila, tal vez, ni siquiera sospecha que yo le pegue, a veces, al whisky.
Ludmila estaba a punto de llegar y yo tenía que hacer aún muchas cosas para que emprendiera la marcha ese nuevo lunes por la mañana...¡Lunes por la mañana! algo tan inconstitucional.
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Re: Los días inconstitucionales

Mensajepor Cotton » 18 Dic 2013 11:14

-grin

Como yo hubiese estado allí. Observando la escena, claro.
Dicen (no sé quien, pero en algún lugar lo he leído), que el buen escritor es capaz de transportar la mente al interior de la obra.

Ya sólo que algunos párrafos no sean tan largos y densos. A veces suena a eso de "la brisa marina que llega del agua del fondo del mar con su azul tan peculiar"

Para mi la lectura es como el vino, no tengo conocimientos suficientes para opinar de ello, pero me gusta o no. Y si me gusta suelo acertar con la calidad.

No sé si me explico, que seguro que no... :dragon

Para qué diré nada... ya me estoy arrepintiendo! :dragon :dunce
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 18 Dic 2013 11:17

Ya sólo "falta"... que últimamente me como hasta las palabras

No me gusta editar
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Kvothe
colegial
colegial

Mensajepor Kvothe » 18 Dic 2013 11:44

Los miércoles sin embargo son días sin duda conservadores, días de derechas, rígidos. Uno se despierta un miércoles y no puede si no continuar la semana tal y como está, dejarla correr y seguir en los quehaceres diarios. Lejos queda el proletario y vulgar viernes, o el descocado y lujurioso jueves.
Declarar inconstitucional al lunes es una excelente idea, sí, pero antes habría que ejecutar al miércoles en la plaza pública y declarar camarada al sábado, que es un día de excepcional carisma y de ordenada vida. Nadie se suicida en sábado. Ninguna revolución comienza en sábado. A nadie le nombran nada, ni le dan un cargo público en sábado. Seguro que ni Ludmila trabaja en sábado.
"He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y he escrito canciones que hacen llorar a los bardos. Me llamo Kvothe. Quizás hayas oído hablar de mí."
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 18 Dic 2013 11:53

Juas!

Esto promete :ant
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 18 Dic 2013 12:00

A mi me gusta el miércoles. Los miércoles son como que no son, una no sabe si estar enfadada porque aún quedan dias para el sábado o contenta porque ya quedan menos.

Los miércoles son sosos, como si no existieran, no te dan ni frío ni calor, por eso a mi me gustan.

Los lunes son odiosos pero no tanto como los domingos. Los domingos son si duda los dias mas odiados, aburridos y grises.

A si que me quedo con esos dias en los que sueñas con amores imposibles, esos en los que la brisa recorre los cuerpos desnudos.

Ea
Imagen
Francisco Delicado

Mensajepor Francisco Delicado » 18 Dic 2013 12:14

Habla uno de sexo, ups, perdón, de esfuerzo sexual, uno habla de esfuerzo y cuando se quiere dar cuenta surge un camarada proponiendo un ajusticiamiento en una plaza pública.
La izquierda siempre nos ofrece lo mismo, se disfraza de camarada para poder matar con justicia porque si se disfraza de facha cometerá un asesinato.

No fue difícil el lunes conciliar tantas vidas como tenemos, la familiar, la laboral y la simplemente amatoria. Mi vida laboral es femenina, quiero decir que sólo mando sobre mujeres, en mi vida familiar mando sobre mis libros y en la amatoria aún no he conocido hombres.
Sólo una vez, hace mucho, introduje a un buen amigo en mi cama pero me guardé de situar entre ambos a una mujer; no guardo buen recuerdo; mi amigo era aún más egoista que yo y lo que creí que sería un gozoso rato entre tres se convirtió en una frenética lucha, por mi parte, en la búsqueda de algún orificio donde poder ejercer esas labores que me son tan gratas.

Da igual, es otra expresión más de un fracaso en mi vida.

Pero el lunes, el constitucional lunes, terminó como siempre; Ludmila asiendo con firmeza la mopa, mi amiga abandonando con gesto agradecido la casa y yo oyendo esRadio en el coche, camino del despacho.
Federico Jiménez Losantos siempre anima en la mañana.
E incomoda a quien yo me sé.
Francisco Delicado

Mensajepor Francisco Delicado » 18 Dic 2013 12:15

Solsol escribió:
A si que me quedo con esos dias en los que sueñas con amores imposibles, esos en los que la brisa recorre los cuerpos desnudos.

Ea

¡Jesús del Gran Poder! ¡Cómo ha cambiado el hilo!

Solsol, hija mía, para que la brisa recorra los cuerpos desnudos no tienes que soñar.
Te basta con darme tu número de teléfono.
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 18 Dic 2013 12:19

Federico Jiménez Losantos siempre anima en la mañana.

-shock

-suicide
Imagen
Francisco Delicado

Mensajepor Francisco Delicado » 18 Dic 2013 12:21

¿Para qué te crees que lo he escrito, Catalina?
Francisco Delicado

Mensajepor Francisco Delicado » 18 Dic 2013 12:22

Bueno...no para que te quites la vida.

Pero por incordiar un poquito, sí.
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 18 Dic 2013 12:32

Bueno, mientras no llegues a colgar una foto suya en tu salón, como un conocido mío, la provocación se quedará en un desagradable "zuzto".

Recuerdo cuando entré en casa de ese chaval, y vi colgada semejante estampa en la pared principal del salón de su casa del barrio de salamanca madrileño... :dunce

Pensé, como otras miles de veces en mi vida "pero por qué coño me junto yo con gente así"?

Hay ciertos episodios de la vida que prefiero no recordar, que los jugos estomacales se alborotan y luego estoy todo el día con el dichoso Almax... :huys:
Imagen
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 18 Dic 2013 13:00

Un amigo mio se ha hecho imprimir, a tamaño poster, dos imágenes de esas que circulan por watsshapp: en una de ellas Cristo se opone a la petición de algún apóstol a ir de copas a Jerusalem: "Porque ahí te clavan".
En la otra, el mismo Cristo aconseja no asistir a cenas de empresa, y si no que recuerden como acabó la suya.

Tiene los posters clavados en una pared. Inexplicablemente, todavía me hablo con él, pero no sé decir hasta cuando si persiste en su actitud.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 18 Dic 2013 13:25

Ludmila es un personaje con cierto misterio. Podía extenderse un poco con él, Delicado.

En cuanto a FJL, es una de las mentes más lúcidas del panorama nacional. Otra cosa es estar de acuerdo con sus opiniones. Hay que separar los dos conceptos.

Ahora mismo debe ser la persona que más caña le da a Rajoy.
"Por cómo percibimos y acogemos a los otros, a los diferentes, se puede medir nuestro grado de barbarie o de civilización. Los bárbaros son los que consideran que los otros, porque no se parecen a ellos, pertenecen a una humanidad inferior y merecen ser tratados con desprecio o condescendencia." Tzvetan Todorov
Agartha
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Agartha » 18 Dic 2013 13:33

Percibo a Deli contento y feliz. Y he de reconocer que eso me agrada.
No diré que hasta le he cogido cariño, eso sí, porque lo mismo me contesta mal y tengo que desaparecer cagando lexes...
Pero es así, ciertamente, que en realidad se lo tengo.
Soy selectiva y fiel en cuanto a mis simpatías y antipatías. Cada día más.
Mal que le pese.
Feliz Navidad, Don! :blin

(Nota: Ahora que tiene el listón tan bajo, además, tengo alguna lejana posibilidad de tirármelo si me da un "anzia sezuá" de esas que me dan los bisiestos y... quién sabe... con un poco de suerte igual hasta me deja aprovecharme de él.)
Francisco Delicado

Mensajepor Francisco Delicado » 20 Dic 2013 11:01

Agartha escribió:Percibo a Deli contento y feliz. Y he de reconocer que eso me agrada.
No diré que hasta le he cogido cariño, eso sí, porque lo mismo me contesta mal y tengo que desaparecer cagando lexes...
Pero es así, ciertamente, que en realidad se lo tengo.
Soy selectiva y fiel en cuanto a mis simpatías y antipatías. Cada día más.
Mal que le pese.
Feliz Navidad, Don! :blin

(Nota: Ahora que tiene el listón tan bajo, además, tengo alguna lejana posibilidad de tirármelo si me da un "anzia sezuá" de esas que me dan los bisiestos y... quién sabe... con un poco de suerte igual hasta me deja aprovecharme de él.)

Mira que les gusta darme caña...Yo respondo mal a quienes me tratan mal.
Salvo ciertos temas olvidados del pasado, usted, Agartha, me trata bien así que no tengo porqué decirle una barbaridad.

En cuanto a eso de "tengo alguna lejana posibilidad de tirármelo " sepa que tratándose de mí y de tirárseme las posibilidades nunca son lejanas.
Agartha
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Agartha » 20 Dic 2013 11:09

Así me gusta, Deli, con espíritu conciliador y navideño, aunque sea obligado.
Por la fecha, digo... :wink:

Volver a “La Tertulia”