Los desayunos

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Los desayunos

Mensajepor eLeyeLe » 07 Nov 2013 22:50

En contra de todas las teorías de la nutrición adecuada, ni desayuno ni me gusta desayunar...sólo he desayunado por amor, por amor maternal, claro, que es el amor gastronómicamente más sincero, todos los años en que estuve conviviendo con hijos que tenían que desayunar,.. Y pronuncien ustedes ese " tenían" como ustedes saben que lo dice una madre enarbolando la bandera de " lomejordelmundoparaminene". Me he liberado, se acabó fingir moviendo la leche....aghhhh como huele la leche cuando no fumas y no eres lactante...
En realidad, lo que me gusta es abrir la boca en la ducha y darme un traguito de agua y champú, o de agua con olor a mi gel, que me lo comía... Y eso es mi desayuno favorito... Se me stropea el bouquet con la pasta de dientes, hay que ver lo poco que dura la alegría en la boca del pobre...y por mi, me quedaría con ese sabor el día entero...
En condiciones normales, me voy a trabajar y abro la puerta como Paquirri recibiendo a los miuras...no se en que momento la plaza va a permitirme un chapuzón en el café americano que mi partner prepara en la rebotica...hace muuuuucho tiempo me gane el derecho a que él me prepare el café todos los días de mi vida, pero me tomó un café XXL con un chorrillo de leche y sacarina.
Y así hasta las dos o las tres.
Por eso, los domingos y en vacaciones me encanta salir a desayunar. Pero no es un desayuno, es una reivindicación d e esas horas perdidas... Huevos revueltos, tostadas con jamón, fruta, cereales y bayas con yogur, tes y zumos o incluso cafés con leche y espuma de esos que llevan un corazón o una flor en la espuma... Pregunta, la espuma es por lo del gel o esta gente le deja al lavarlas un poquito de fairy directamente? No pregunto porque la gente, ese ente de la gente, desayuna todos los días así que esto no puede ser malo ni nada...

Dicen que si quieres comer bien en el extranjero, desayunes tres veces.

Me lo creo.

Y ustedes, desayunan como se debe o desayunan como se puede?
DEEP
Dibujando sonrisas

Re: Los desayunos

Mensajepor DEEP » 07 Nov 2013 22:55

Hasta hace poco un zumo en casa y café en el bar.

Desde hace poco, café en casa, no hay bar ya.

A las diez almuerzo. Del zumo y montado he pasado a café con churros.

Los findes ya es otra cosa. Café, zumo, tostada y churri.
DEEP
"La tontería es más fascinante que la inteligencia. La inteligencia tiene sus límites, la tontería no".
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 07 Nov 2013 22:57

Como su mismo nombre indica des-ayuno, pero poquito, sólo por romperlo, y no siempre, porque me cuesta tragar hasta las imágenes que llegan a los ojos. Después el almuerzo ya es otra cosa, que como lo haga un poco tarde, la comida casi ni la pruebo.
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.

Mensajepor Jaguar » 08 Nov 2013 00:32

Yo también soy de los que apenas desayunan nada, un poleo y un plátano a lo sumo, y luego un cafetito a media mañana, nada más.

Supongo que, a tenor de lo que dicen los nutricionistas, es un hábito pésimo, pero es que no tengo nada de hambre por las mañanas... Bueno, tampoco es que luego coma demasiado. Soy de comer más bien poco. Eso sí, chucherías y chocolate, todo lo que me echen :grr:
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 08 Nov 2013 00:32

Al igual que mucha gente, solo desayuno correctamente en los hoteles. Incluso demasiado correctamente, diría.
En los quehaceres diarios café, con leche condensada o solo, pero cafés sucesivos y excesivos.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 08 Nov 2013 00:42

Los cafés de las cafeterías me gustan, pero al poco me duele la cabeza...llevan mucho torrefacto, huelen muy bien pero me matan.
Tengo un conocido que tiene una interna en casa y le tiene dicho que le tenga fruta recién pelada y cortada para desayunar...eso me parece el paradigma del lujo. Si yo por las mañanas, al pasar por la cocina dispuesta a salir a comerme el mundo, me encontrara un kiwi ahí dispuesto solo para pinchar con el tenedor, o unos gajos de mandarina, o piña...uffff,
Se iba a comer el mundo Rita la Cantaora...
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 08 Nov 2013 00:49

Eso dicen, que el lujo o la riqueza se miden por la cantidad de tiempo que puedes dedicar, todas y cada una de las mañanas, al desayuno y al cuarto de baño. Ahí se ve el poderío.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 08 Nov 2013 08:02

No puedo comer fruta recién levantado; prefiero dejarla para el almuerzo.

Tazonazo de medio litro de leche. Cucharada de café. Otro tazonazo de cereales con chocolate --el día que el moreno manjar sea tan caro como el caviar, será el más desgraciado de mi vida--, todo a la bandeja y a consultar el foro tranquiiiiilamente.

Pongo el despertador hora y media antes de abrir la puerta de la calle. Mis despertares han de ser reposados, aunque tenga que acostarme el día anterior a las 21 horas.

Hoy no, hoy estoy en el área de servicio de El Bruc, en Barcelona. He cambiado los cereales por una napolitana. De chocolate, claro.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 08 Nov 2013 08:16

Café imitación del malísimo del trabajo, pero en mi casa : se echa agua caliente de manera generosa sobre una cucharada de café soluble, roñosa, y al final se la da el puntito del chorrillo de leche para pintar el negro del café.
Hoy tengo cita en el hospital, revisión del estado calamitoso de mi aparato reproductor, estado normal por otra parte puesto que lo tengo sin reproducir y al límite de la atrofia...
Ya, ya, que se me nota lo que me gusta.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 08 Nov 2013 08:40

Nada, no puedo desayunar deprisa por mis problemas, así que cuando curro, que el lunes empiezo, por cierto, -grin , espero a llegar al cole para hacerlo. Y soy de café cortadito y cualquier gilipollez, como mucho una tostada. Si no trabajo, desayuno o muy tarde o me lo salto. Claro, que así me pasa lo que me pasa.

Hoy no he desayunado y no sé si lo haré cuando venga de dejar al niño en el cole.
miranda
Sabio
Sabio

Mensajepor miranda » 08 Nov 2013 08:53

Para mi el desayuno es como un rito.

Me levanto con tiempo suficiente para desayunar con calma. Zumo, cereales, un poco de queso fresco, dos lonchitas de jamón y un café con galletas integrales.

Y agua, un gran vaso de agua.
.

.Imagen
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 08 Nov 2013 09:19

Recien levantado mondo un par de ciruelas, o pillo cuatro fresas, o un kiwi, y lo trituro con la turmix mezclado con leche. Ese batido me aporta la energía suficiente para coger la bici, trasladarme a la estación de tren, subir la bici al vagón, viajar hasta Mérida, bajar la bici del vagón, y escalar la empinada cuesta que me separa de mi lugar de trabajo. A media mañana una buena taza de té verde acompañada de un par de tostadas restregadas con ajo, untadas con tomate natural triturado, regadas con aceite de oliva y, finalmente, espolvoreadas con un poquito de orégano. Así le voy dando vida a los años.
Marramucia, vuestros ojos son dos sartenes en las cuales se fríen mis huevos. (Wilde dixit... y pixit)
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 08 Nov 2013 09:39

Que tío más sano, puaj!!

Imagen
Cucur 3.0
Secador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 08 Nov 2013 10:08

Tampoco soy de desayunar.
En verano un zumo de piña y un par de galletas.
En invierno cambio el zumo por un té.
A media mañana suelo tomar un café...y hasta la comida.
Ni tan siquiera en los hoteles donde hay enormes bandejas de repostería, embutidos, quesos, frutas, cereales...se me despierta el apetito.
No puedorl...no puedorrrrrrrrrrrrl!!!!!
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 08 Nov 2013 10:12

Gloria escribió:Que tío más sano, puaj!!

Imagen

Sí, pero luego, para compensar, le pego a la ginebra.
Marramucia, vuestros ojos son dos sartenes en las cuales se fríen mis huevos. (Wilde dixit... y pixit)
Francisco Delicado
El crepúsculo de los dioses.

Mensajepor Francisco Delicado » 08 Nov 2013 10:33

No existo si no desayuno. Sería, en tal caso, un alma en pena e irritada.
Puedo ser muy desagradable recién levantado sin desayunar.

Pero, eso sí, mi desayuno no es en absoluto grande. Un buen café con poca leche, endulzado con sacarina, un zumo de naranja y una tostada, generalmente de pan integral, con aceite.
Sólo aceite. De MI aceite, de la cooperativa donde se muelen mis aceitunas.

Nada más tomo en toda la mañana; hasta las 14.30 o así en que almuerzo ni como ni bebo nada más.
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 08 Nov 2013 10:38

Café con leche desnatada y pan con aceite y gotita sal.
Cucur 3.0
Secador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 08 Nov 2013 10:44

Francisco Delicado escribió:Puedo ser muy desagradable recién levantado sin desayunar.

Mmmmmmmmm...desagradable sólo en esas circunstancias o por casualidad hay otras que añadir? -fisch
Señorita No
¡ya camina sólo!
¡ya camina sólo!

Mensajepor Señorita No » 08 Nov 2013 11:01

A diario salgo de casa casi con los tacones en la mano, estoy el tiempo justo de ser persona, ni más ni menos. Levantarme a las siete y media para mí son horas indecentes y la fiera de mi barriga piensa lo mismo, da tregua hasta las diez de la mañana, cuando desayuno como a una señora: bocadillo de jamón recién cortado y Coca-Cola, he dicho señora pero no sé si debería decir albañil. En fin, que salgo de casa con apenas un vaso de agua pero en la oficina casi me da para remangarme.

La fiera aguanta hasta las dos, a esa hora ya ruge como si no hubiera comido en vidas.

Los fines de semana me despierto por hambre, así que en verano pongo un pie en el suelo y es para dirigirme a la terraza a desayunar, siempre con su pan con tomate, embutido y zumo, no contemplo jamás la versión dulce. Y en invierno me lo sirven en la cama, pero shhht, no se lo digan a nadie.

Como leía hoy por ahí, para mí, el lema de los fines de semana sería: "la familia es la familia, pero después del desayuno".

Sobra decir que es la comida que más disfruto, la más placentera.
Eso es lo que quiero chuparte, me dijo una noche.
¿Qué, Lupe? El corazón.

(Roberto Bolaño)
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 08 Nov 2013 11:22

Antes de ir a trabajar, sólo me da tiempo a tomarme un té con leche y dos galletas. Luego ya en el trabajo, sobre las 10 o las 11, desayuno, y me suelo tomar entre dos y tres muffins (magdalenas gordotas con tropezones) y otro té con leche, o me como un bocadillo de queso y pollo, o me hago un par de tostadas en el curro, lo que pille. Los días que libro, como hoy, pues me pongo las botas: tortilla de dos huevos, plátanos, tazón de choco crispies o porridge (gachas de avena) con mermelada, té con leche, batido... Casi todo lo que compro son guarrerías para el desayuno...

Necesito comer por las mañanas, si no, ni de coña aguanto hasta la hora de comer sin desmayarme, mis tripas empiezan a sonar como si tuviera un monstruo en las cavernas, me empieza a doler la cabeza y me pueden dar lipotimias.
Imagen
Francisco Delicado

Mensajepor Francisco Delicado » 08 Nov 2013 11:44

Cucur 3.0 escribió:
Francisco Delicado escribió:Puedo ser muy desagradable recién levantado sin desayunar.

Mmmmmmmmm...desagradable sólo en esas circunstancias o por casualidad hay otras que añadir? -fisch

Con "ciertos nacionatas" puedo ser desagradable hasta dormido.
Y, además, a propósito.
No es que yo sea espontáneamente desagradable, es que medito y medito hasta descubrir qué es lo más desagradable que puedo decir.

¿Entendido, homínido catalufonero acatalinado?
Ready
Diplomado
Diplomado

Mensajepor Ready » 08 Nov 2013 11:49

Desde pequeña no he podido desayunar recién levantada. Me sentaba la leche, y me sienta, como un tiro.

Me tomo una infusión antes de salir y ya en la oficina me como tres piezas de fruta y de esos bollitos de All Bran de Kellogs. Pero llevo una temporada detectando que cuando me los como al rato tengo ardor de estómago. Así que, sólo la fruta y la infusión hasta la hora de comer.

En los hoteles no amortizo las comidas y si lo intento, me paso el día jodida con empacho :dragon
Cucur 3.0
Secador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 08 Nov 2013 11:52

Francisco Delicado escribió:Con "ciertos nacionatas" puedo ser desagradable hasta dormido.
Y, además, a propósito.
No es que yo sea espontáneamente desagradable, es que medito y medito hasta descubrir qué es lo más desagradable que puedo decir.

¿Entendido, homínido catalufonero acatalinado?

Bah! Sólo era un comentario sin mala intención.
Todos podemos ser desagradables!
Verá: cómo va su Calcuta CF? -grin
Francisco Delicado

Mensajepor Francisco Delicado » 08 Nov 2013 11:54

Algún día lo estrangularé con mis propias manos
Francisco Delicado

Mensajepor Francisco Delicado » 08 Nov 2013 11:56

Hoy jugamos contra el Granada.
Y, ya saben, Granada está a 120 kmts. de Málaga.
Somos como primos hermanos...o sea, nos llevamos a matar.

Perder allí, algo que es habitual, constituye una especial ignominia.

Volver a “La Tertulia”