Los desayunos

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Re: Los desayunos

Mensajepor Buro Acrata » 08 Nov 2013 11:58

Francisco Delicado escribió:Algún día lo estrangularé con mis propias manos

A vd. Delicado, en el fondo lo que le gustaría es ser catalán, si no no me explico tanto amor, tanto afecto, tanta latente camaradería.
Marramucia, vuestros ojos son dos sartenes en las cuales se fríen mis huevos. (Wilde dixit... y pixit)
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 08 Nov 2013 12:00

Francisco Delicado escribió:Hoy jugamos contra el Granada.
Y, ya saben, Granada está a 120 kmts. de Málaga.
Somos como primos hermanos...o sea, nos llevamos a matar.

Perder allí, algo que es habitual, constituye una especial ignominia.

Con los de Sevilla se llevan peor...queloséyo!
[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=IQYPIP74ycY[/bbvideo]
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 08 Nov 2013 12:02

Pues a mí me pasa como a D.Deli, que ni hablen antes del primer café! Y de empezar la jornada sin desayunar ni soñarlo!
Me gusta desayunar con tiempo, sentada, despacito y a poder ser en silencio. Un buen vaso de más café que leche con sacarina y dos tostadas de esas duras con margarina y mermelada seguidas del primer cigarrillo de la mañana.
Después ya empiezo a ser persona y admito el diálogo. A la hora más o menos del primer café me tomo un segundo, ésta vez tipo "cortaito" que decimos por Madrid. Y yastá. Lista hasta las 14,30 más o menos que suelo comer. Y lo de tomar algún café en un bar...desde que se impuso la ley antitabaco tampoco.
Cuando viajo lo primero que busco es donde tomarme mi desayuno mañanero...si no hay donde me hago con un termo, vámos.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 08 Nov 2013 12:04

Buro Acrata escribió:
Francisco Delicado escribió:Algún día lo estrangularé con mis propias manos

A vd. Delicado, en el fondo lo que le gustaría es ser catalán, si no no me explico tanto amor, tanto afecto, tanta latente camaradería.

Y eso sin contar cómo se le hizo ver que el Famouse Grouse es proletario y que debía pasarse al Dalwinnie o en su defecto al Glenrothers.
Palomedes
Rancio

Mensajepor Palomedes » 08 Nov 2013 13:15

¡Yo a Catalina le compro unos zapatos antes que invitarla a desayunar! o_O

Aunque a mí me pasa igual que a ella: si no desayuno algo, a media mañana se me abre un agujero en el estómago que ruge entonando una sinfonía de borborigmos.
La vida es una tragedia para los que sienten y una comedia para los que piensan.
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 08 Nov 2013 16:29

Me levanto sobre las ocho, o antes si es verano, voy al baño, preparo los desayunos de los demás, la ropa que se tienen que poner, etc... y me voy a sacar a mis perras, les doy de comer, reviso al marío, que vaya correctamente vestido -grin , mando a mi hermana a su cole y, ¡por fin! :music: me siento a desayunar y a mirar el foro: tostadas con aceite, zumo de naranja y un par de kiwis, por aquello de ayudar al intestino que anda vaguete :lol: .

A veces el hambre me lleva al bar del parque y me tomo otra tostada con tomate y un café con leche, pero entonces ya no como.
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 08 Nov 2013 16:34

Veo que me comen Vds. muchos kiwis, yo no puedo, que soy alérgico.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 08 Nov 2013 17:22

Gloria escribió:Nada, no puedo desayunar deprisa por mis problemas, así que cuando curro, que el lunes empiezo, por cierto, -grin ,

Enhorabuena!!! No lo había leído por ninguna parte. Me alegro de corazón. :be:

Yo desayuno un café con leche desnatada y tres galletas maría.
Y luego fruta para almorzar. :)
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 08 Nov 2013 18:21

es cierto, en hora wuena.
Un thor nillo saca a otro thor nillo
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 08 Nov 2013 18:32

Telémaco escribió:Eso dicen, que el lujo o la riqueza se miden por la cantidad de tiempo que puedes dedicar, todas y cada una de las mañanas, al desayuno y al cuarto de baño. Ahí se ve el poderío.

Sí, yo soy de esos. Nunca pongo el despertador. Mi despertador es alguna tripa que se agita. Y digo tripa en general, puede ser el hipocampo o el peroné que me pique.

Normalmente la tripa esa me llama a las 7 horas de haberme acostado o antes. El otro día, ya dije, me despertó la idea de que Colombo era el comisario de crimen y castigo, a las 5 de la mañana. Otras veces me despierta una alarma -siempre certera- de que algo va mal en mi empresa y voy y me salvo.

Me levanto y un Nescafé con leche (sin agua), taza grande, microondas, 1':15''. Y ya está. Cuando adelgazo (ahora), no tomo nada más hasta la hora de seguir pasando hambre a las 3. Si no, otro cafelito con leche en un bar y una tapa de boquerones en vinagre con patatas y alioli o ensaladilla rusa, a eso de las 11:30.

No sé qué les pasa a tantos extranjeros que están siempre con hambre, debe ser de cuando eran bárbaros y no tenían un jabalí que llevarse al coleto.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 08 Nov 2013 20:23

Café con leche y boquerones en vinagre?

Y crítica a los guiris?

Me da algo...

Hubo un tiempo en que fui madre de las que toma el café con otras madres en la cafetería de la lado dl cole, lo que ahora se llama con unas siglas :lol: , y una madre tomaba café y tostadas con pate la piara... Aún recuerdo lo repulsivo de esa mezcla en mi olfato! El vinagre y el café juntos me hacen el mismo efecto...
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 08 Nov 2013 20:31

Yo cuando desayuno, tomo bocata de jamón con tomate y 2 vasos de agua. O queso fresco con tomate.

Pero muchos días no tomo más que agua hasta la hora de la comida. No suelo tener hambre, ahora ceno como un maharajá... me lo como todo!

No tomo café, ni leche, nunca
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 08 Nov 2013 20:45

Thor nillo escribió:Me levanto y un Nescafé con leche (sin agua), taza grande, microondas, 1':15''. Y ya está.

Pues no se yo si es una buena manera de empezar el día hacerlo de esa forma tan frugal. La mayoría de las dietas comienzan con un desayuno fuerte porque se va quemando durante el día, incluyen cinco o seis comidas ligeras, y terminan con una cena casi nula porque el cuerpo, durante la noche, no puede eliminar las calorías ingeridas.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 08 Nov 2013 20:49

Este foro es un filón para un nutricionista...
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 08 Nov 2013 21:32

eLeyeLe escribió:Este foro es un filón para un nutricionista...

Y tanto!
A mí me da repelús hasta ver comer un bocata de queso con un café con leche.
La leche, el café, el té...los asocio a la bollería y la pastelería no a bocadillos de queso o jamón.
Joé...cómo pueden comerse un bocata de jabugo con un café con leche?
Pide una cerveza, coño! Aunque sea sin alcohol!
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 08 Nov 2013 21:57

Me pasa igual que a Cucur.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 08 Nov 2013 22:28

A eso de las siete, café de Colombia o tipo Colombia mitad con leche, dos tostadas de pan del día anterior (si ha sobrado) o tostadas integrales refregadas con aceite de oliva virgen extra con dos rodajas de tomate. Así hasta las dos de la tarde.
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 09 Nov 2013 03:03

Sabía yo que picarían el anzuelo, je...je. Que no, que no tomo café con leche y boquerones en vinagre, Tomo leche con vinagre y café con boquerones.

Ya en serio, se lo ruego a ustedes por lo que más quieran: Prueben esa combinación: Café con leche y ENSALADILLA RUSA con boquerones en vinagre. La ensaladilla rusa es fundamental. El boquerón en vinagre es para la ensaladilla. Y la ensaladilla para el café. Ya sé que suena raro, pero a un amiguete de por aquí se lo dije, me miró con cara de asco, lo probó aún así y lo han visto hace poco encadenado a la barra pidiendo más y más cafés con leche y tapas de ensaladilla avinagrada. No me pregunten porqué pega, pero pega. y no admito opiniones que no hayan hecho la prueba empírica.

Imagen
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 09 Nov 2013 07:58

Pues yo soy de las de café con leche y pincho.
A media mañana mi café sí puede ser y un bocadillito de jamón o anchoas o boquerones en vinagre.. Me encanta. Y la cerveza no me entra y menos si hace frío.
Eso sí, me tomo el pincho y luego el café .
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 09 Nov 2013 09:22

Cada día demuestra usted ser una de las personas más inteligentes del foro. Claro, que siendo de Bilbao, el reino de la ensaladilla con cualquier excusa encima, no es como Almería, aquí lo mío tiene mérito.
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 09 Nov 2013 10:04

Telémaco escribió:Veo que me comen Vds. muchos kiwis, yo no puedo, que soy alérgico.

La verdad es que odio los kiwis, pero la alternativa sería un laxante, que es peor, así es que hago de tripas corazón y ala, p'adentro :huys:
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 09 Nov 2013 10:08

Thor nillo escribió:Cada día demuestra usted ser una de las personas más inteligentes del foro. Claro, que siendo de Bilbao, el reino de la ensaladilla con cualquier excusa encima, no es como Almería, aquí lo mío tiene mérito.
Favor que ud me hace, caballero. :)
Ains qué ensaladilla hacen en mi tierra !
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 09 Nov 2013 10:18

Mado escribió:
Telémaco escribió:Veo que me comen Vds. muchos kiwis, yo no puedo, que soy alérgico.

La verdad es que odio los kiwis, pero la alternativa sería un laxante, que es peor, así es que hago de tripas corazón y ala, p'adentro :huys:

Los kiwis, incluso si tomo algo que ha estado en contacto con ellos, me producen picor de oídos. Tal cual les cuento.
Yo le llamo alergia, pero a lo mejor es otra cosa sin determinar. Misterios de la anatomía humana.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 09 Nov 2013 10:21

A lo mejor se toma usted un KiloWatio sin darse cuenta, que se parecen.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 09 Nov 2013 10:23

Suena el despertador un poco antes de las 7. Me levanto y con los ojos casi cerrados me dirijo a la cocina, generalmente tropiezo siempre con la misma silla cuando atravieso el salón y eso me hace abrir un poco más los ojos. Llego a la cocina, le doy al botón de la cafetera de cápsulas, cojo una de café muy fuerte, la pongo en su sitio; con los ojos medio entornados o con un ojo cerrado y el otro abierto, según si ha habido choque de silla o no, coloco el vaso en su sitio y le doy al botón. Mientras cae el café abro la nevera y cojo la leche, justo cuando me giro veo que ha caído la cantidad justa de café que me gusta. Paro la cafetera. Añado un poquito de leche con cuidado de no pasarme porque me da asco. Le pongo azúcar, y cerrando los ojos más todavía, me lo bebo pensando: qué rico, qué rico, qué rico... Abro los ojos del todo y me dirijo a por la ropa para meterme en la ducha. Cuando salgo, el café ya me ha hecho efecto del todo y empiezo a correr por toda la casa como si estuviera loca y termino de arreglarme.
A media mañana me tomo un sanwiche o un par de empanadillas pequeñas y otro café, éste descafeinado porque si no se me disparan las extrasístoles, y aguanto hasta la hora de comer.

:rosa:

Volver a “La Tertulia”