Los cuentos de mi joven Padawan

Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Re: Los cuentos de mi joven Padawan

Mensajepor Gloria » 15 Abr 2017 15:11

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El marido de mi hermana dice que acabarán viniendo a verme los de la tele para hacer un reportaje sobre la mujer que más cuentos tiene en su casa...
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 15 Abr 2017 15:14

Esta vez son todos de los sesenta, no los he encontrado más antiguos; tampoco había muñecas.
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 15 Abr 2017 17:50

Tienen el estilo inconfundible de aquellos años.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 03 May 2017 22:29

Quería poner cuentos, pero mi hernia se aburre y ha decidido hacerse notar, por lo que estoy mejor tumbada.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 06 May 2017 12:07

MI QUERIDA BABEL. Juan Pablo Silvestre y Ana Juan.

Imagen

Mágico y de inspiración, mistèrico, canto general, puerta al futuro, canción, el primer mantra del siglo XXI, escrito por Juan Pablo Silvestre.

Ventiséis retratos de mujer y todos los nombres de Babel, Mundo Babel. Múltiple y arrebatador espejo en el que mirarnos ilustrados por Ana Juan.

Un objeto de deseo, un artefacto desplegable, mapa del tesoro, juego reunido, talismán, diseñado por Oscar Mariné, para ver, tocar e incluso oir.

Para que te acompañe
siempre
Nomen amen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un tesorito que me traje de la expo de Ana Juan, una caja con ilustraciones, doce, de Ana Juan, y de sorpresa en el cd, uno de los temas es del grupo de un amigo, Citaraedus.

A ver si luego encuentro alguno de los temas y lo cueglo, me encanta la idea, el mantra, la músca, la ilustración, me encanta todo, voy a investigar más sobre este proyecto. Al comprar la caja, me comentó Eleonora (trabajadora del museo de la Ilustración, y por cierto, cojonuda diseñadora de collares y pulseras que me tiene fascinada y con la que me gasto los cuartos) que nació de un programa de radio.
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 06 May 2017 13:28

¿Babel son las 26 mujeres o es una en particular?
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 06 May 2017 13:39

ANTES CUANDO NO HABÍA COLEGIO. Vincent Malone y André Bouchard. Edelvives.

Imagen

Antes, cuando no había colegio, no existía la clase de Plástica, y las manualidades del Día del Padre eran un pelín raras. (Bueno, eso no ha cambiado mucho).
Antes, cuando no había colegio, la suma de los litros de leche se calculaba a mano.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Aunque el lector no se haya planteado nunca qué podía ocurrir en otras épocas cuando no había colegio, sí se reirá con el tema tal y como lo ha tratado su autor, pues ha mezclado la prehistoria con situaciones y objetos actuales. "Antes" es una palabra que veremos repetida desde el título hasta las frases del interior del libro. Podemos considerarlo como un guiño hacia los niños y su concepto del tiempo. Malone, con humor, indica que cuando no había colegio no existían las manualidades por el Día del Padre, tampoco nadie se preocupaba por terminar la Primaria ni por ir al festival de fin de curso, ni por saber sumar ni quiénes eran Colón o Napoléon... El ilustrador, André Bouchard, realza el tema con dibujos también llenos de humor e ironía.

Imagen

Imagen

Mola, pero no es para niños.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 06 May 2017 13:41

turutut escribió:¿Babel son las 26 mujeres o es una en particular?

Babel, según lo visto y oído son las veintiséis mujeres, o eso creo después de haber escuchado el cd, ya te digo que te tengo que investigar cómo se gestó el proyecto.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 06 May 2017 13:50

PALABRAS DE CARAMELO. Gonzalo Moure y Fernando Martín Godoy. Anaya.

Imagen

Kori es un niño de ocho años que sólo reconoce las palabras en los movimientos de la boca.POr eso es capaz de saber lo que le dice su mejor amigo, un puequeño camello al que trata de salvar camino de ese desierto con el que siempre ha soñado. Quizá su aventura nunca termine, sobre todo por el mensaje tan especial de Caramelo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 06 May 2017 13:54

¿UN PASEO? Nono Granero. La Guarida.

Imagen

Después de dos largos días sin salir a la calle, Botón convenció a René para ir a pasear un rato, al menos...

Imagen

Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 06 May 2017 16:24

OTRA VUELTA DE TUERCA. Henry James. Ana Juan. Galaxia Gutemberg.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Publicada por primera vez hace más de cien años, Otra vuelta de tuerca sigue siendo la historia de fantasmas por excelencia. Planteada como un relato que se narra al calor de un fuego en la chimenea la novela cuenta la historia de una institutriz instalada en una mansión victoriana al cuidado de dos niños. Días después de su llegada la visión de dos espectros la trastoca. Sirviéndose de un equilibrio exquisito entre lo que se dice lo que no se dice, lo que se ve, lo que se imagina y lo que se insinúa, la novela perturba al lector. Ana Juan, Premio Nacional de Ilustración y reconocida colaboradora de publicaciones como The New Yorker responde y sugiere al inquietante Henry James.

El otro libro que me traje de la expo del ABC, Ana Juan me hizo un dibujín y me lo firmó, luego pongo la foto.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 06 May 2017 18:54

LOS GATITOS REVOLTOSOS. Pequeños Álbumes "EVA".

Imagen

Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 06 May 2017 18:58

MANUEL Y ROSITA. Daniel Bas. Argos.

Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 06 May 2017 19:03

EL ORO DEL GLADIADOR. UNA NOVELA DE LA ANTIGUA ROMA. Anaya. Andrea Schacht y Gémma Fernández. Anaya.

Imagen

Bievenidos a la Roma Imperial. En las termas Fortuna, una de las 800 que existen en la ciudad, los clientes se reúnen para cotillear, hacer negocios y relajarse. Pero algo más se cuece allí: Didia y sus amigos pronto descubrirán que la muerte del gladiador Globulus en las arenas del Coliseo esconde un peligrosos secreto, y se verán envueltos en una emocionante cacería por las calles de la antigua Roma.

Una novela de intriga y humor para averiguar todo lo que siempre quisiste saber sobre los antiguos romanos, pero nunca te atreviste a preguntar.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 06 May 2017 20:13

ERNESTO Y CLEMENTINA VAN DE PICNIC. Gabrielle Vincent. Marenostrum.

Imagen

Celestina está feliz porque mañana va a ir de picnic con Ernesto. Pero... al día siguiente, llueve... Celestina está decepcionada.. Pero Ernesto, mago de lsa emociones, le propone acturar ¡como si no lloviera!
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 06 May 2017 20:20

EL TRIUNFO DEL REYEZUELO. Adaptación de un cuento de los Hermanos Grimm por Gustavo Solís. Ilustraciones de Luis Beltrán. Editorial Novaro México.

Imagen

En esta original colección de los primeros libritos Cuéntame un Cuento publicados por la Editorial Novaro-México, S.A., mediante concesión otorgada para editarlos en idioma castellano, se han combiado los resultados del esfuerzo de traductores, correctores y el mejor equipo de impresión, con el propósito de ofrecer al público lector un material lo más ameno posible, a la vez que instructivo.
Se han seleccionado las obras que más se ajustan a las costumbres, tradiciones y gustos de los países que hablan nuestra lengua, ya que en ellas aparecen todas las pequeñas cosas familiares de los niños, realizadas con un sentimiento de humana ternura, común a la niñez del mundo entero.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 06 May 2017 20:27

VAMOS A JUGAR. Título en inglés: Let´s Play, por Jeorgiana. Ilustraciones de Javy, traducción de Rosario Gamboa de Rivero. Editorial Novaro México. S.A. Colección Cuéntame un cuento.

Imagen

En esta original colección de los primeros libritos Cuéntame un Cuento publicados por la Editorial Novaro-México, S.A., mediante concesión otorgada para editarlos en idioma castellano, se han combiado los resultados del esfuerzo de traductores, correctores y el mejor equipo de impresión, con el propósito de ofrecer al público lector un material lo más ameno posible, a la vez que instructivo.
Se han seleccionado las obras que más se ajustan a las costumbres, tradiciones y gustos de los países que hablan nuestra lengua, ya que en ellas aparecen todas las pequeñas cosas familiares de los niños, realizadas con un sentimiento de humana ternura, común a la niñez del mundo entero.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 06 May 2017 20:33

EL PEQUEÑO HELI AL RESCATE. Título de esta obra en inglés: Little Henry to the rescue. Por Eleanor Graham. Ilustraciones de Ben D. Williams. Traducción de Leticia Pérez Cervantes. Editorial Novaro México.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 06 May 2017 20:43

LOS DUENDES Y EL ZAPATERO. Título de esta obra en inglés: The elves and the shoemaker. Traducción de Laura Margarita Henríquez. Dibujos de Hilda Miloche. Editorial Novaro México S.A.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 07 May 2017 13:44

Gloria escribió:OTRA VUELTA DE TUERCA. Henry James. Ana Juan. Galaxia Gutemberg.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Publicada por primera vez hace más de cien años, Otra vuelta de tuerca sigue siendo la historia de fantasmas por excelencia. Planteada como un relato que se narra al calor de un fuego en la chimenea la novela cuenta la historia de una institutriz instalada en una mansión victoriana al cuidado de dos niños. Días después de su llegada la visión de dos espectros la trastoca. Sirviéndose de un equilibrio exquisito entre lo que se dice lo que no se dice, lo que se ve, lo que se imagina y lo que se insinúa, la novela perturba al lector. Ana Juan, Premio Nacional de Ilustración y reconocida colaboradora de publicaciones como The New Yorker responde y sugiere al inquietante Henry James.

El otro libro que me traje de la expo del ABC, Ana Juan me hizo un dibujín y me lo firmó, luego pongo la foto.

No sé, no sé. "Otra vuela de tuerca" tiene ahí un fondillo de perversión que hace que no termine yo de verla como un simple libro de fantasmas.

O yo estoy un poco tarao, que también puede ser -852
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 07 May 2017 16:27

No lo sé, no lo he leído.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 07 May 2017 16:32

Lo que me dibujó Ana Juan en el libro:
Imagen
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 08 May 2017 08:51

¡Qué chulo!
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 21 May 2017 13:36

GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ. CUENTOS. Ilustrados por Carme Solé Vendrell. Susaeta.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Qué ganas tenía de este libro, cuando lo veía por ahí era carisísimo y de pronto un día me encuentro con un ejemplar saldado en la sección de ofertas del Carrefour a un precio absolutamente ridículo... Sí, Susaeta, que a veces da sorpresas de este tipo.

Yo tengo el ejemplar de Susaeta, no los de la editorial Norma, pero las ilustraciones son las mismas.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 21 May 2017 13:40

UN DÍA DE PASOS ALEGRES. Raquel Díaz Reguera. Narval.

Imagen

Esta mañana me he puesto mis botas de fabricar pasos alegres. Son unas botas a las que les gusta cantar, dibujar garabatos en las aceras, nadar en los charcos y que siempre, siempre, me llevan a donde quiero ir.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen