Los cuentos de mi joven Padawan

Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Re: Los cuentos de mi joven Padawan

Mensajepor Gloria » 08 Ago 2016 13:07

CRONIÑÓN. CRONIÑONA. Michael Gay. Corimbo.

- CRONIÑÓN

Imagen

Imagen

Imagen

- CRONIÑONA

Imagen

Imagen

Imagen

Para acercar la prehistoria a los más pequeños. Recuerdo que el primero se lo compré a mi hijo en la tienda-museo que tienen en Altamira (Santillana del Mar) cuando tenía unos cuatro años, y simplemente le encantó, se lo aprendió de memoria.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 08 Ago 2016 13:09

COLIN Y LA INCREÍBLE SIESTA. Leigh Hodgkinson. Coco Books.

Imagen

Imagen

¿Alguien quiere un gato? Colin es un gato sin techo. Está desesperado porque tiene un sueño terrible, necesita hacer una gran siesta y recicla una caja de cartón que parece el lugar ideal para ello.
Pero tener algo de tranquilidad es más complicado de lo que cree. Pobre Colin, es empaquetado y enviado alrededor del mundo y el más allá...
¡Lo único que quiere Colin es hacer una siesta...!

Imagen

Imagen

Imagen

Para amantes de los gatos y para mi hijo que tiene un ojo de gato y hermanos que maúllan.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 08 Ago 2016 13:11

EL PRÍNCIPE DE LOS ENREDOS. Roberto Aliaga y Roger Olmos. Edelvives.

Imagen

Imagen

El príncipe de los enredos siempre esconde en la manga alguna artimaña para salirse con la suya. Una historia inquietante, un texto poético y unas ilustraciones tremendamente expresivas, se unen en este álbum ilustrado de gran calidad.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Una verdadera joyita (Roger Olmos es uno de los grandes en ilustración) que nos cuenta una historia de narcisismo, miseria, egoísmo y desconfianza, esta vez no hay bocadito de aire fresco. Fascinante el personaje del cuervo.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 08 Ago 2016 13:13

MONSTRUO, NO ME COMAS. Carl Norac y Carll Cneut. BFE.

Imagen

Monstruo, no me comas es un libro sobre un pequeño cerdito a quien le encanta comer. Su madre lo regaña continuamente porque tiene la mala costumbre de comer entre horas. Un día mientras devora unas moras que ha encontrado camino del río, es capturado por un monstruo que al igual que el adora comer y decide que el cerdito será parte de su menú.

Álex, aunque con mucho miedo, no pierde la fe y encuentra la forma de distraer al monstruo en varias ocasiones, hasta que en una de ellas logra escapar cuando la madre de este último aparece diciéndole que ni se le ocurra llevarse nada al gaznate antes del almuerzo.

Carll Cneut logra evocar el mundo del pequeño cerdito lleno de colores e innumerables y sorprendentes detalles.

Imagen

El cerdito tendrá que usar su ingenio para evitar que el monstruo lo devore; de esta forma, intenta engañarlo argumentándole que más adelante sí que encontrará ese suculento y exquisito manjar; la paciencia del monstruo se va acabando hasta que de repente, un sorprendente y original giro en la historia, que no vamos a desvelar, hace que Álex aparezca felizmente en casa.

De nuevo, Carl Norac vuelve a sorprendernos con una obra delicada, humorística y filosófica que como afirma parece ser todo un acicate y atractivo para la infancia; tierna, lúdica e instructiva, la narración se ve complementada por la, a su vez, delicada y figurativa ilustración, que nos va acompañando a lo largo de todo el recorrido, con llamativos y radiantes colores, ofreciendo visuales imágenes de las palabras expuestas; constituyendo, eso sí, cada página o ilustración un auténtico cuadro, por su composición, plasticidad y maestría. En definitiva, la obra se resume como un cántico a la maestría y sabiduría de las mamás.

Imagen

Esta pareja artística franco-belga vuelve a sorprendernos con esta obra de gran calidad coproducida al mismo tiempo en doce idiomas.

El belga Norac es capaz de parodiar, de sacar punta a los comportamientos mas normales de la infancia para divertirnos y hacernos pensar al mismo tiempo. Bajo la forma de cuento tradicional, nos presenta la peripecia de un cerdito glotón que, pese a las advertencias de su madre, come entre horas. El castigo le llegara en forma de monstruo también glotón que pretende comérselo a él. Alex retrasa el momento de ser engullido haciendo que el monstruo persiga otras persas, pero llega a la hora de la verdad…

Es un texto simple, con las frases justas, con las repeticiones necesarias y con un gang final, sorpresivo e ingenioso. El belga Cneut, haciendo buen uso de la libertad que le permite el cuento, crea unas imágenes exuberantes, en las cuales destacan unos expresivos animales humanizados a golpe de vestuario de lo más cuidado y variado; unas escenas en las hasta los figurantes reciben primorosa atención y en las que el lector avisado encontrará algunas pistas, detalles que le harán sospechar que la condición del monstruo no es tan distinta de la del cerdito.

Imagen

Imagen

Libro con ilustraciones preciosistas llenas de detalles que nadie debería perderse.
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 09 Ago 2016 08:42

Entonces, doña, ¿la bruja medieval de las hogueras es la misma bruja de los cuentos infantiles? pero ¿por qué la bruja medieval es joven y buenorra y la de los cuentos infantiles es vieja, fea y arrugada?

Muy chulos todos sus libros. Me ha interesado especialmente, por deformación profesional supongo, el de Croniñon. Voy a ver si lo encuentro.

Pero también me han gustado las ilustraciones de El príncipe de los enredos, y las de La vaca que puso un huevo, aunque es un estilo que me resulta conocido.

Y el de las princesas olvidadas o desconocidas me ha parecido muy simpático por políticamente incorrecto ¿no? -grin
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 09 Ago 2016 21:30

Porque la fea tiene que asustar a los niños y la joven y buenorra encandilar a los mayores, es que hay que decírtelo tó! :zombi:

Los de Croniñón y Croniñona no los he visto casi nunca en librerías, no sé si estarán descatalogados, son cuentos muy simples, que cumplen bien la función que se proponen, pero tampoco es que las ilustraciones sean una maravilla.

Roger Olmos mola, teno más libros de él además de El príncipe de los enredos, ya irán saliendo. Es español y no me lo parece ilustrando, es como muy americano, no sé por qué, pero a mí me suena a americano...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Las ilustraciones de La vaca que puso un huevo te suenan porque son muy de animación, muy como lo que vemos por la tele, de serie de dibujos animados, pero lo más mejor del libro es la historia, es ese pollo mugiendo a todo pulmón.

Imagen

Es un libro muy visual, dinámico y súper expresivo y a los niños les hace una gracia terrible, acaban riéndose a carcajadas, además de estar tejido con un humor muy socarrón.

Rebecca Dautremmer es un monstruito de la ilustración, de lo mejorcito que hay actualmente y junto con Lacombe tienen copado el mercado, en España los edita Edelvives en exclusiva y muy bien editados, por cierto.

Estela dice que Dautremer copia a Lacombe pero yo creo que no, aún compartiendo estilo tienen entidad propia cada uno. Las ilustraciones de Rebecca son más inteligentes, más introspectivas aunque menos espectaculares.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 09 Ago 2016 21:34

EL OSO DEL ABUELO. Catharine Allison y Neil Reed. Juventud.

Imagen

Era la primera vez que Ruth se quedaba sola en casa de su abuelo. Dormía en la habitación que el abuelo tenía cuando era pequeño, pero ahora el cuarto parecía muy vacío. Ruth lamentaba no haberse llevado algunos de sus juguetes. No tenía ninguno para jugar y además no le gustaba estar sola a oscuras.
Pero pronto se le cerraron los ojos y se durmió enseguida.
De repente, Ruth oyó un ruido y abrió los ojos.
La luz de la luna se filtraba a través de las cortinas e iluminaba un armario abierto...

Imagen

Cuando su mano tocó el pelo del osito, Ruth notó un extraño cosquilleo. Y de repente, una ráfaga de viento se la llevó volando por los aires.

Imagen

Ruth va a dormir por primera vez a casa de su abuelo en la misma habitación que él tenía de pequeño. La niña la encuentra vacía y para colmo no había traído consigo ningún juguete. Acostada, los rayos de luna le muestran un armario que nunca había visto. En él encuentra un oso de peluche que de pronto cobra vida y se la lleva volando a un mundo habitado por juguetes antiguos. Es una noche mágica en la que marcha con soldados de plomo, conduce un tren de juguete, baila con una muñeca y pasan muchas cosas divertidas.

Imagen

Ilustraciones hiperrealistas recrean el paso del mundo cotidiano al territorio de la fantasía consiguiendo que la precisión de un estilo casi fotográfico desdibuje las fronteras entre uno y otro. De este modo, la representación del mundo onírico parece real y exhibe cómo Ruth vive una experiencia inolvidable de mano del viejo osito de peluche del abuelo que la lleva a un universo paralelo donde los juguetes cobran vida y ella es el centro de atención y reina de una noche tan especial.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Uno de esos libros que gusta tocar (excelente papel), bonitas ilustraciones y tierna historia.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 09 Ago 2016 21:39

OMEGA Y LA OSA. Guillaume Geraud y Beatrice Alemagna. Kókinos.

Imagen

Ella iba dejando rastros a su paso. En las pendientes de la montaña. Sus huellas parecían estrellas en las tierras cubiertas de maleza. Omega la veía a veces desde la ventana de su cuarto. Al anochecer. La divisaba allá, alejada del pueblo. En la linde del bosque. La cara de la niña, con la frente pegada al cristal, atisbando la imponente silueta de la osa. Omega permanecía allí inmóvil hasta la llegada del alba. Era entonces cuando alzaba la mano y la agitaba suavemente en señal de despedida.

Imagen

Es probable que la imponente silueta de la Osa desaparezca con la llegada del invierno. Por eso Omega está muy atenta cada noche esperando una señal que la avise.

Imagen

Omega tiene una amiga especial a la que sólo puede ver por la noche y no siempre. Por eso cada encuentro es único y especial. Los animales y algunos adultos la temen, pero Omega la espera porque admira su belleza y la comprende. El bosque parece distinto cuando las dos caminan juntas por él. Incluso los árboles, despojados de sus ramas parece que recobran la sonrisa al conocer su historia. Una bonita aventura que acaba en un dulce sueño o... ¿es al revés?.

Imagen

Un álbum que en clave metafórica aborda la llegada del invierno y el encuentro y la despedida entre dos amigas. La fascinación que produce en una niña la osa nos acerca a uno de los temas siempre presentes en la literatura infantil: la relación niño-animal. Las dimensiones del formato (40,5x50,5 cm) y las ilustraciones elaboradas a partir de técnica mixta de aceite, pastel, acrílico y collage confieren volumen y espectacularidad a una historia en la que los sueños y la amistad son las principales protagonistas. Un especial encuentro con tantas interpretaciones cómo lectores reflexivos se acerquen a él.

Imagen

Imagen

Imagen

El recurrente y siempre fascinante tema de la relación entre los niños y los animales, en gran formato.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 09 Ago 2016 23:20

LA MEDIA NARANJA. Elena Ferrándiz. Thule.

Imagen

Tina estaba decidida
a encontrar su otra mitad,
pues siendo media naranja
sacarle jugo a la vida
era lo más natural.

Imagen

Con este libro pretendo ironizar con el mito de la media naranja.

Imagen

El libro cuenta el viaje de Tina, una media naranja que se siente incompleta y decide ir en busca de su otra mitad…

Imagen

En uno de sus libros, Platón cuenta una fábula de cuando los seres humanos tenían forma esférica y a los que Zeus castigó por su arrogancia cortándolos por la mitad. Desde entonces todos buscan su media mitad para completarse.

Imagen

Quizá de ahí venga el mito de la media naranja y la necesidad de encontrarla, sin embargo es mejor pensar que aunque estamos completos buscamos que todo sea más redondo.

Imagen

Imagen

Así que ya podréis encontrar muy fácilmente vuestra “media naranja”,solo tenéis que ir a la librería adecuada.

Imagen

Libro con original formato, y aunque me gusta mucho, hay otro de la misma autora que me encanta muchisísimo más...
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 09 Ago 2016 23:22

HABÍA UNA VEZ UNA CASA. Dagmar Urbankova. Kókinos.

Imagen

Imagen

Había una vez una casa.
En la casa había una mesa y sobre la mesa una fuente.
En la fuente había un pez.
Dentro del pez había un jardín.
En el jardín había un árbol y en el árbol una manzana.
Dentro de la manzana había una semilla.
Dentro de la semilla vivía Elisa.

Imagen

He aquí un breve cuento circular envuelto en una atmósfera de ensueño.

Imagen

Había una vez... una casa, en la casa una mesa, en la mesa una fuente y en la fuente un pez. ¿Y qué había dentro del pez? Pues un jardín con un árbol, en el árbol una manzana y en la manzana una semilla. ¿Y quién vivía dentro de la semilla? Alguien que tiene más sorpresas para ti en sus bolsillos.

Imagen

Había una vez una casa es un breve cuento circular presentado como un sueño a cuya atmósfera contribuyen esencialmente los dibujos de la ilustradora y escenógrafa checa Dagmar Urbánková. Los textos telegráficos cuentan una historia poética. Un librito encantador con el que emprender un hermoso viaje por un universo onírico.

En este libro las cosas se van metiendo unas dentro de las otras, y esas otras dentro de las unas...
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 10 Ago 2016 08:54

Que afán por asustar a los niños ¿verdad? Como si la vida no asustara por sí sola bastante.

Dautremmer y Lacombe sí que se dan un airecillo, pero vamos, de ahí a pensar que se copian... Además, en Arte uno nunca copia, simplemente se deja influir.

Lo de "cuento circular" no se refiere al formato de la naranja ¿verdad? Es que es la primera vez que lo oigo.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 10 Ago 2016 09:09

Creo que sí, que lo de circular es literal, pero tendría que releerme el cuento, si lo encuentro, te digo luego.

De todas formas, creo que éste fue el primero o al menos esa era la idea, de una colección de cuentos-concepto donde la propia forma del libro era parte de la historia, o quizá me lo estoy inventando...
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 10 Ago 2016 13:06

turutut escribió:Que afán por asustar a los niños ¿verdad? Como si la vida no asustara por sí sola bastante.

Dautremmer y Lacombe sí que se dan un airecillo, pero vamos, de ahí a pensar que se copian... Además, en Arte uno nunca copia, simplemente se deja influir.

Lo de "cuento circular" no se refiere al formato de la naranja ¿verdad? Es que es la primera vez que lo oigo.

turutut escribió:Dautremmer y Lacombe sí que se dan un airecillo, pero vamos, de ahí a pensar que se copian... Además, en Arte uno nunca copia, simplemente se deja influir.

Si se copia, la cosa deja de tener arte...

También son de la misma "escuela", además de Lacombe

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

y Dautremer

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Nicoletta Ceccoli

Imagen

Imagen

Mark Ryden

Imagen

Imagen

Imagen

LostFish

Imagen

Imagen

Imagen

Kukula

Imagen

Imagen

Imagen

Mab Graves

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ivana Flores

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Simona Candini

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Jana Brike

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Raúl Guerra

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Laura Colors

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Bob Doucette

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Mattias Sammekull

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Danita Art

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Aek Chuensombat

Imagen

Imagen

Imagen

Olga Kostanchuk

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Thomas Ascott

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ray Caesar

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Dilka Bear

Isabelle Kessedjian

E incluso Margaret Keane, o fue la precusora?

Imagen

Imagen

Imagen

Y no serán los únicos ejemplos, pero ahora mismo, no me da pa más el celebro...
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 10 Ago 2016 20:32

Eres genial trayendo cuentos, dudo que haya nadie en todo internet así. Me los llevo a la playa, gracias, Gloria.

:be:
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 11 Ago 2016 09:44

No, Estela, lo mío es una idiotez, si quieres, una compilación sin ningún tipo de autoridad.

A ver si un día hago un listado de buenos portales y blogs de literatura infantil a rieso de quedar en ridículo gracias al agravio comparativo.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 12 Ago 2016 02:07

Pues no pongas nada y así no habrán agravios.

A mí me gusta así. Lo haces muy bien, mira la última compilación de Lacombe y los otros que has hecho. Así te das cuenta, por ejemplo, de que todos resaltan los ojos en sus dibujos, sin darte cuenta la vista se te va a ellos y todos siguen el mismo estilo, se van al manga sin darse cuenta o dándose cuenta y occidentalizando los dibujos. Si es que estamos con el eterno problema de que no se inventa nada nuevo. No me gustan esos ojos tan redondos y tan negros, no dibujan para los niños. Y no hacen cuentos para los niños, hacen cuentos para nosotros que nos gastamos 20 o 30 euros en un cuento y lo leemos y lo cuidamos. Yo a mis sobris no les enseño mis cuentos de Lacombe porque sé que ni los van a entender ni les van a gustar, no como el libro redondo o circular o como se llame que sí que les va a divertir. En fin, cuentos de niños para mayores.

:be:
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 16 Ago 2016 22:00

Estela, cuántas veces tengo que decirte que no todos los álbumes ilustrados ni los cuentos son para niños? :zombi: Cuentos de mayores para mayores.

Si no te quitas de la cabeza que todos tienen que ser infantiles, no acabarás de entenderlos ni de disfrutarlos.De hecho, en las librerías, en las decentes, tiene su sección aparte de la infantil y ya era hora.

Lacombe no es para niños, Estela, no ilustra pensando en un público infantil.

Edelvives (Contempla) o Nórdica tienen una línea de ilustrados exclusivamente para un público adulto.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 16 Ago 2016 22:29

ABCD. Marion Bataille. Kókinos.

Imagen

Una A que se parece a la torre Eiffel. Una B tímida. La C y su amiga D jugando al escondite. La señora E escondiendo a su prima F. ¡Cómo gira doña G! La H seria, tiesa, elegante. ¡Vaya, la I y la J parecen siamesas!... La diseñadora francesa ha creado una obra con troqueles luminosa, llena de clarividencia, talento y sutileza. Cada página cobija un troquelado deslumbrante en el que las cartulinas se articulan con elegancia, flexibilidad y armonía rememorando la maestría de la más exquisita papiroflexia. Como además el libro presenta las letras del abecedario –en un despendolado baile de abrazos, reflejos y fusiones–, el libro tiene también un valor pedagógico excelente y muestra a los docentes cómo enseñar a los niños con imaginación, creatividad y magia.

Imagen

Imagen

Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 16 Ago 2016 22:33

MANUAL DE CALCETINES SALVAJES. TODO AQUELLO QUE DEBE SABER PARA DEFENDERSE DE ESTA PLAGA. Pablo Prestifilippo. Factoría K de libros.

Imagen

Imagen

¿Qué es un calcetín salvaje? Es un calcetín que está tejido con lana salvaje.
Suele vivir con un niño o una niñas, le gusta ir a su aire y tiene modales poco elegantes. También hay adultos que conviven con calcetines salvajes. A los calcetines salvajes se los reconoce por su tendencia a caminar hacia donde les da la gana.
Una forma sencilla de identificarlos es ponerse el calcetín sospechoso e intentar ir al colegio. Si se acaba en un parque de atracciones, en una heladería o en un cine, entonces estás claro que nos encontramos ante un calcetín salvaje.

Imagen

¿Te gustaría convertirte en todo un experto en calcetinología, la nueva y divertidísima chachimegaciencia de las sociedades modernas?

Imagen

Si te empollas este manual, no sólo conocerás todo aquello que se necesita saber para huir de la plaga de los calcetines salvajes, sino también aprenderás mil y un detalles importantes para convivir con esos diminutos individuos que esconden tus pies: con qué están hechos, cómo es su anatomía, qué razas existen, cómo tienen desarrollados sus sentidos, qué costumbres tienen, su higiene (más bien su «no higiene»), su vida sexual, su personalidad y el peligro que representan para el medio ambiente. Eso sí, una advertencia: si cuando termines el libro tienes un esguince de mandíbulas de tanto reírte, no digas que no te hemos avisado.

Imagen

Hilarante, absurdo e imaginativo acercamiento a una prenda de vestir discreta y que habitualmente pasa inadvertida. Este manual pone al día a los lectores de los avances de la ciencia que estudia esta con frecuencia maloliente fauna ropera. Desde una perspectiva disparatada y adoptando un planteamiento narrativo trepidante, provocador y original, Prestifilippo regala al aprendiz de calcetinólogo uno de los libros más inauditos que se han editado en los últimos años. La simbiosis aparentemente anárquica entre texto e imagen se apoya en una eficacísima y nueva estética cercana al cómic e invita al lector a extraer paralelismos entre los calcetines y ciertos humanos alocados.

Imagen

Buenisísimo, divertido, orginal, inteligente. Una de los mejores álbumes ilustrados con los que me he topado últimamente, además es baratito, buen regalo para cualquiera y a cualquier edad.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 16 Ago 2016 22:35

EL SAPO VERDE. Violeta Monreal. Anaya.

Imagen

En este cuento construiremos un sapo o una rana. También podremos construir una avispa, una mosca y un mosquito.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Otro sapo y su princesa, su originalidad reside en la realización de los dibujos basada en la técnica de papeles rasgados.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 16 Ago 2016 22:37

SENCILLAMENTE TÚ. Heinz Janisch y Jutta Bauer. Lóguez.

Imagen

Imagen

A veces, uno sólo puede asombrarse del otro. Increíble.
A veces, el otro es guapísimo. Indescriptible.
A veces, el otro es un completo desconocido. Inalcanzable.
A veces, el otro ha desaparecido. Invisible.
A veces, el otro es invencible. Insuperable.
A veces, el otro es irascible. Incomunicable.
A veces, el otro es la aventura más emocionante. Inexplicable.

Imagen

Los amigos casi siempre nos sorprenden. A veces para hacernos disfrutar y, otras, para provocarnos sufrimiento y molestias. Pero siempre es increíble el mero hecho de que existan y de que estén ahí, a nuestro lado.

Imagen

Dos gatos pueden hacer muchas cosas juntos. Pueden pasárselo bien, jugar por la alfombra y divertirse persiguiéndose de roca a roca por el río. Pero también pueden enfadarse, hacerse daño, envidiarse, y preferir, a veces, estar lejos el uno del otro. El otro casi siempre es un misterio, casi siempre es distinto a nosotros aunque a veces sea tan parecido, y aunque a veces nos haga rabiar, casi siempre está ahí para hacernos disfrutar. En este pequeño libro dos felinos amigos nos harán reflexionar sobre lo difícil que es a veces soportarse, cuidarse y disfrutar unos de otros, aunque al final, casi siempre los esfuerzos valgan la pena.

Imagen

En este gran libro de formato pequeño se ofrece a los lectores (adolescentes o adultos) una útil herramienta para reflexionar. Para analizar cómo a veces las relaciones con los demás son complicadas y nos hacen sufrir en exceso, y otras sin embargo parecen tan sencillas y simples y nos hacen disfrutar sin tener que protagonizar para ello ningún esfuerzo. Para reflexionar sobre lo difícil que resulta ponerse en el lugar del otro, entenderlo, respetarlo, no idealizarlo ni infravalorarlo, permanecer cerca cuando es difícil estar a su lado, y respetar su ausencia cuando ha decidido no estar al nuestro. Para aprender, en definitiva, a valorar la amistad.

Imagen

Una mirada introspectiva a la vida en común y al respeto hacia el otro, para adultos.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 16 Ago 2016 22:40

EL GRÚFALO. Julia Donaldson y Axel Sheffer. Macmillan.

Imagen

Imagen

Por el bosque muy orondo se paseaba este ratón. El zorro lo vio y se dijo: “Voy a darme un atracón”.
-Hola, ratoncito, ¿adónde vas, qué pasa? ¿Por qué no te vienes a almorzar a mi casa?
-Muy amable eres, zorro. Con el grúfalo he quedado, y por nada del mundo quisiera verlo enfadado.
-¿El grúfalo? Dime qué es, te lo suplico.
-¡Pues un grúfalo! Ahora mismo te lo explico.

Imagen

Acompaña a este ratón tan listo en su paseo por un bosque lleno de animales dispuestos a darse un atracón... ¡de rico ratón!

Imagen

Un ratoncito desafía a los animales más fuertes del bosque demostrando que la inteligencia resulta más útil que el tamaño. Sus argucias para escapar al apetito voraz de distintos depredadores: un zorro, un búho, una serpiente y un grúfalo, configuran el argumento del cuento. Éste sigue un esquema repetitivo, en el que las ocurrencias del ratón para superar a sus oponentes están contadas en forma de rima. La ilustración muestra un bosque con animales fácilmente reconocibles por los pequeños, salvo el imaginario grúfalo, que aporta el elemento fantástico a la obra.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Otro que jamás falta en las bibliotecas infantiles. Historia de un pequeño héroe.
Tiene hasta página web:

http://www.gruffalo.com/
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 16 Ago 2016 22:43

EL ÁRBOL DE LOS DESEOS. William Faulkner y Mikel Mardones. Alfaguara.

Imagen

"Si la noche antes de tu cumpleaños te acuestas con el pie izquierdo y le das la vuelta a la almohada antes de dormirte, puede suceder cualquier cosa… "

Imagen

Imagen

Estaba aún dormida, pero sentía que se alzaba del sueño exactamente como un globo: como si fuera un pez de colores en una pecera de sueño, alzándose más y más a través de las tibias aguas del adormecimiento hasta la superficie. Y entonces se despertaría.
Pero una vez despierta no abrió enseguida los ojos, sino que se quedó muy quieta y calentita en la cama, y era como si aún hubiera otro globito en su interior, cada vez más grande y que también se alzaba y se alzaba.

Imagen

La noche del cumpleaños de Ducie ocurrieron unas cosas muy extrañas. ¿Te gustaría conocerlas?

Cuando Dulcie se despertó el día de su cumpleaños no vio en su habitación a su hermano Dicky y a su madre. En su lugar estaba un personaje pelirrojo llamado Maurice que la invitó a salir en busca del árbol de los deseos. Les acompañan su hermano Dicky, su amigo George, su niñera Alice y Egbert, un viejo de barba blanca que dice saber dónde está. Por el camino tendrán que sortear toda clase de aventuras y peligros sin saber con certeza si darán con él.

Entretenida historia de aventuras y fantasía (presentada como el único cuento infantil escrito por William Faulkner), que va ganando fuerza a medida que se avanza en su lectura, aunque la resolución final no sea muy sorprendente. Dulcie se acostó la noche de su cumpleaños con el pie izquierdo y le dio una vuelta a la almohada antes de dormirse. Ésta debió de ser la razón por la que el día de su cumpleaños estuvo lleno de sorprendentes aventuras, gracias a los mágicos personajes que la acompañan en la búsqueda del árbol de los deseos.

El único cuento infantil de William Faulkner.

La verdad es que lo compré por la curiosidad en sí, pero la historia... No me parece que sea para niños exactamente, tiene algún punto en los diálogos que bueno..., y las ilustraciones están bien.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 16 Ago 2016 22:47

SELMA. Jutta Bauer. Los cuatro azules.

Imagen

Imagen

Alguien no sabe bien lo que es la felicidad, y para averiguarlo le pregunta al Gran Carnero. Éste no tiene la respuesta, pero cree que la historia de Selma puede ayudar a encontrarla. Selma es una oveja que lleva una vida tranquila y todos los días hace lo mismo: come hierba por la mañana, enseña a hablar a sus hijos, hace gimnasia, charla con la señora Buitráguez y se va pronto a dormir. Pero ¿qué haría si tuviera más tiempo? ¿Y si le tocara la lotería?

Imagen

Este hermoso álbum de bolsillo contiene una buena respuesta al enigma de la felicidad. Con una historia sencilla, la oveja Selma nos ofrece una pista sobre aquello que merece la pena de verdad. Para ser feliz no hacen falta grandes cosas, muchas veces basta con poder seguir haciendo lo que siempre se ha hecho: una vida tranquila, estar con la familia, charlar con los amigos, comer y descansar. Una mirada tierna que refleja el verdadero valor de lo cotidiano.

Imagen

Como seguía sin encontrar la respuesta a mi pregunta, me fui en busca del Gran Carnero...
¿Qué es la felicidad?

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

¿Cómo es posible que las respuestas a algunas de las dudas existenciales vengan de la mano de una oveja y en un formato de 10 x 15? Otra joya con la que me tropecé de casualidad. Para adultos, inteligentes.

Lo he regalado muchas veces, creo que es el libro que más he regalado, y a más de uno de los que por aquí pululan me gustaría regalárselo.

Merece la pena.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 17 Ago 2016 01:53

Gloria escribió:Estela, cuántas veces tengo que decirte que no todos los álbumes ilustrados ni los cuentos son para niños? :zombi: Cuentos de mayores para mayores.

Si no te quitas de la cabeza que todos tienen que ser infantiles, no acabarás de entenderlos ni de disfrutarlos.De hecho, en las librerías, en las decentes, tiene su sección aparte de la infantil y ya era hora.

Lacombe no es para niños, Estela, no ilustra pensando en un público infantil.

Edelvives (Contempla) o Nórdica tienen una línea de ilustrados exclusivamente para un público adulto.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ni me has leído... :zombi:

Que sí, que ya lo sé, pero que los mejores cuentos los hacen para los mayores y los niños han de conformarse con cuentos de los chinos. A ver cuantos padres se gastan más de cuatro o cinco euros en un cuento. Pues mira el cuento de las hadas de Lacombe a mi sobri le encantaría pero no se lo dejo porque me daría mucha rabia que me arrugara una hoja, con la manía que tengo yo con esas cosas. Y el de Blancanieves ni te digo, lo que pasa es que al final ves que les importa un pimiento los niños, que van al negocio, a vender y les da lo mismo si es con caperucita o con lo que sea, eso quería decir, y te lo he dicho mil veces :cabre:

:rosa:

Volver a “Gloria”