Los cuentos de mi joven Padawan

turutut
Sabio
Sabio

Re: Los cuentos de mi joven Padawan

Mensajepor turutut » 30 Jul 2016 13:12

Me ha gustado Tolola. Y su hermano, más.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 30 Jul 2016 15:21

Tolola mola mucho más, es lo last de lo last.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 02 Ago 2016 11:01

EL SUEÑO DE PABLO. Antonio Ventura y Pablo Auladell. Los cuatro azules.

Imagen

A Pablo le gusta dormirse escuchando el sonido del mar. Aunque nunca lo ha visto, sabe por su abuelo, que fue marinero en su juventud, que el mar es mucho más grande que la pradera que se extiende a poniente, que tiene mucha más agua que el río del valle y que no se puede abarcar con la vista.

A Pablo le gusta dormirse escuchando el sonido del mar. Aunque nunca lo ha visto, sabe por su abuelo, que fue marinero en su juventud, que el mar es mucho más grande que la pradera que se extiende a poniente, que tiene mucha más agua que el río del valle y que no se puede abarcar con la vista.

El entorno en el que se desarrolla esta narración es un ambiente rural en el que vive Pablo con su familia. A través de un ritmo narrativo muy pausado, el lector sentirá las ansias del protagonista por conocer el mar y aprender a leer. La contundencia visual de las ilustraciones resalta el mundo onírico que destila el texto, con todos los personajes que acompañan al protagonista y los parajes en los que se desarrolla la historia.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Pablo quiere ver el mar, y aprender a leer... Me encanta lo sugerente de su portada.

De Pablo Auladell, el ilustrador, no pararía de hablar, me súper encanta, me enamora, tengo casi todo lo que ha publicado. Quizá un poco críptico de entrada u oscuro, pero no, a poco que se le dé una mínima oportunidad no se puede sino reconocer la genialiad de de este hombre.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 02 Ago 2016 11:08

EL PATO Y LA MUERTE. Wolf Erlbruch. BFE.

Imagen

“Siempre llega un momento en que el niño se pregunta sobre la muerte. Ingenuamente, con toda la naturalidad del mundo. Los padres lo saben, pero pocas veces tienen preparada una respuesta simple y convincente. El personaje de la muerte en este libro de Erlbruch es una acompañante silenciosa y leve como una pluma, siempre presente aunque no la percibamos: Desde hacía tiempo, el pato notaba algo extraño. -¿Quién eres? ¿Por qué me sigues tan de cerca y sin hacer ruido? La muerte le contestó: -Me alegro de que por fin me hayas visto. Soy la muerte. El pato se asustó. Quién no lo habría hecho. -¿Ya vienes a buscarme? -He estado cerca de ti desde el día en que naciste… por si acaso. -¿Por si acaso? -preguntó el pato. -Sí, por si te pasaba algo. Un resfriado serio, un accidente… ¡nunca se sabe! - Sí, nunca se sabe… pero si de algo podemos estar seguros es que Wolf Erlbruch responde con sencillez las grandes preguntas con la poesía de sus ilustraciones y de sus historias. Para niños y adultos.“

Imagen

Un libro para mecerse entre las plumas de la muerte. Una muerte simpática que siempre nos acompaña para que no quedemos solos. Una muerte silenciosa que nos despide acariciándonos con un tulipán. El tulipán que nos guiará en nuestra marcha. Un libro para mecerse en los silencios, en las palabras, en las ilustraciones.
Wolf Ehrlbruch consigue que nazca un tulipán en algún lugar de nuestro desordenado corazón. Un tulipán sin edad para niños, para nosotros y para los que ya piensan en marchar.

Imagen

Imagen

Imagen

Para cuando empiezan a hacerse determinadas preguntas, ya que trata el tema de una forma muy lúcida y delicada. Altamente recomendable para niños y no tan niños. Para mí, de los que yo tengo conocimiento, el álbum ilustrado que mejor trata el tema de la muerte.

Después de una temporada sin publicarse, han vuelto a lanzarlo pero en formato pequeño, una pena, porque este tipo de libros hay que disfrutarlos a lo grande. De todos modos es un libro, que si no se conoce, difícil de vender por su portada y el título (aunque yo lo compré precisamente por ello y sin saber nada más) así que imagino que no tardará en descatalogarse de nuevo. La última vez que se lo rgalé a alguien, me costó muchísimo encontarlo en formato grande, pero al final entre unos y otros dimos con él en una librería de Fuenlabrada, Camelot.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 02 Ago 2016 11:13

VEGE-TAL COMO SIENTES. ALIMENTOS CON SENTIMIENTOS. Saxton Freymann y Joos Elffers. Tuscania.

Imagen

Te veo serio y un poco triste.
¿Te sientes disgustado porque no saliste?

Imagen

Simpático libro en el que los vegetales se preguntan sobre sus sentimientos y estados de ánimo. Así, algunos aparecen cansados, otros tristes, otros se creen diferentes, otros necesitan mimos para sentirse mejor. Las excelentes fotografías animadas harán las delicias de los más pequeños, a la vez que les enseñan que la vida es ciertamente compleja pero a la vez maravillosa.

Imagen

Otro que les encanta, para trabajar las emociones, y muy útil para hacer manualidades y que les dé por comer fruta, o no... Es curioso, porque aunque a los pequeños les resulta muy atrativo, en los adultos, a los que se lo he enseñado despierta reacciones a veces de estupor...

El libro es buenísimo para trabajar las emociones, sobre todo con mis niños (Educación Especial) por lo que tiene de visual, de explícito y de intuitivo.

Difícil de encontrar, también, está descatalogado.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 02 Ago 2016 11:16

UNA MAMÁ PARA OWEN. Marion Dane Bawer y John Butler. RBA.

Imagen

Imagen

Owen es un hipopótamo muy pequeño. Vivía con su mamá, su papá, sus tías y sus primos en el río Sabaki, en África. A Owen le encantaba el río. Pero adoraba más aún a su gran mamá, gris y marrón, –¿o era marrón y gris?–. Todos los días, Owen y su mamá dormían juntos. Se bañaban juntos. Comían juntos. Incluso, cuando mamá dejaba el río para ir a mirar la luna, Owen la seguía pegado a su regordeta colita.

Imagen

Basada en un hecho real, el libro cuenta la historia del pequeño hipopótamo que pierde a su madre en una riada y es adoptado sin problemas por una tortuga gigante. Retrata así, para el pequeño lector, el tema de las adopciones desde la perspectiva de la necesidad de afecto y protección que tenemos todos los seres vivos.

Imagen

Simplemente tierno, adorables ilustraciones y viene bien para tratar el tema de la adopción, a ver si lo encuentro y se lo regalo a mi sobrino que en "cuarto y mitad" empezará a hacer preguntas.
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 02 Ago 2016 18:23

Gloria escribió:EL SUEÑO DE PABLO. Antonio Ventura y Pablo Auladell. Los cuatro azules.

Imagen

El entorno en el que se desarrolla esta narración es un ambiente rural en el que vive Pablo con su familia. A través de un ritmo narrativo muy pausado, el lector sentirá las ansias del protagonista por conocer el mar y aprender a leer. La contundencia visual de las ilustraciones resalta el mundo onírico que destila el texto, con todos los personajes que acompañan al protagonista y los parajes en los que se desarrolla la historia.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Pablo quiere ver el mar, y aprender a leer... Me encanta lo sugerente de su portada.

De Pablo Auladell, el ilustrador, no pararía de hablar, me súper encanta, me enamora, tengo casi todo lo que ha publicado. Quizá un poco críptico de entrada u oscuro, pero no, a poco que se le dé una mínima oportunidad no se puede sino reconocer la genialiad de de este hombre.

De niño, durante los veranos, yo realmente me dormía oyendo el mar. En realidad, todos nos dormíamos oyendo el mar, que rompía a apenas unos metros. Y en el silencio de la noche, sobre todo si mirabas, no era del todo tranquilizador, teniendo en cuenta la poca luz que podía haber en un pueblo de pescadores en la España de los años 60.

Pero los niños literarios perciben las cosas de otra manera. Mucho más bonita sin duda.

El pato y la muerte yo sí lo encontré en formato grande. Claro que fue el año pasado -bye
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 02 Ago 2016 22:19

Oooh, ya conocías El pato y la muerte, me hubiera gustado descubrírtelo yo... Por cierto, es del mismo ilustrador que el Calendario, Wolf Erlbruch.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 02 Ago 2016 22:23

LEER SIENTA BIEN. ES BUENO SER DIFERENTE. EL LIBRO DE LA PAZ. Todd Parr. RBA.

- LEER SIENTA BIEN

Imagen

Me gusta leer porque...
... puedo imaginar que soy una princesa valiente o un dragón malvado.
... aprendo cosas increíbles sobre otros lugares y culturas.
... puedo hacer nuevos amigos.
... y ¡puedo hacerlo en cualquier sitio!
Me gusta leer porque...
... puedo aprender a cocinar una pizza.
... puedo saber qué animal del zoo es mi preferido.

Este curioso álbum constituye un interesante estímulo para ayudar a los niños a reflexionar sobre qué les aporta leer y para qué les sirve. Con ilustraciones de trazo grueso, colores planos y muy vivos, el creador del álbum va enumerando una serie de razones por las que el protagonista encuentra atractiva la lectura. A través de textos insertados en las ilustraciones, el autor guia al niño para que este sea consciente de los diferentes soportes en los que puede encontrar la escritura y todo lo que supone saber descifrarla.

- ESTÁ BIEN SER DIFERENTE

Imagen

Una tortuga verde cruza solitaria la meta.
Un canguro con un perro en la barriga.
Una niña con papel higiénico pegado al zapato.

Está bien llegar el último.
Está bien ser adoptado.
Está bien sentir vergüenza.

Todd Parr vive en San Francisco. Le encanta ilustrar libros y tratar temas de manera inteligente que lleguen a los niños, evitando establecer lo que se considera ¿normal¿ por regla general. Para ello combina los colores del arco iris y los dibujos sencillos con afirmaciones tranquilizadoras en libros optimistas. Es un autor de libros infantiles que apela también a los adultos, por sus mensajes de aceptación, compresión y confidencialidad.

- EL LIBRO DE LA PAZ

Imagen[/quote]

Simples, inteligentes, gráficos y muy coloristas, otro autor que me encanta. Elsegundo es el que más me gusta.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 02 Ago 2016 22:27

DONDE VIVEN LOS MONSTRUOS. Maurice Sendak. Alfaguara.

Imagen

“La fantasía es algo que ocupa la vida de los niños. Creo que no hay ninguna parte de nuestras vidas infantiles o adultas, en la cual no estemos fantaseando. Pero preferimos relegar la fantasía a los niños, como si fuera una tontería apta sólo para las mentes inmaduras de los pequeños. Los niños viven dentro de la fantasía y en la realidad, de una manera que ya no podemos recordar. Tienen un sentido preciso de la lógica de lo ilógico, y pasan con facilidad de una esfera a otra. La fantasía es la esencia de toda escritura para niños, como creo que lo es para la escritura de cualquier tipo de libro, para cualquier acto creativo, y tal vez también, para el acto de vivir.”

Imagen

La noche que Max se puso su traje de lobo y se dedicó a hacer faenas de una clase y de otra su madre le llamó “¡MONSTRUO!” y Max le contestó “¡TE VOY A COMER!” y le mandaron a la cama sin cenar.

Imagen

Te pueden castigar sin merienda, y te pueden obligar a ir a tu cuarto; pero en cualquier sitio podrás seguir usando tu imaginación.

La noche en que Max se puso su traje de monstruo y se dedicó a hacer travesuras, su madre lo envió a la cama sin cenar. Solo, desde su habitación, Max emprende un viaje fantástico al lugar donde viven los monstruos.

Imagen

Un clásico moderno de la literatura infantil. Como un escape a las regañinas de su madre, el rebelde Max se refugia en el mundo de la imaginación, viaja al país de los monstruos y llega a convertirse en rey de sus bonachones habitantes. Hay que destacar el hábil empleo de las ilustraciones, que van aumentando de tamaño conforme Max se adentra en su mundo imaginario y disminuyen cuando va volviendo a la realidad.

Imagen

Un clasicazo llevado al cine no hace mucho (recomiendo altamente la película), es uno de mis preferidos. El autor nos muestra de manera magistral, sencilla y con una técnica que me recuerda al puntillismo, los miedos de los niños.

La película, que no es para niños y si son muy pequeños puede que hasta se asusten, es una verdadera maravilla. Un impactante estudio introspectivo sobre la amistad y su anverso, la soledad. Descarnadamente ingenua, perturbadora, extraña, desasosegante. Es de esas películas que hay que ver más de una vez, de esas que dejan poso, que te fruncen el ceño, de las que hay que dejar reposar.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 02 Ago 2016 22:30

PERRIER UN CERDITO MUY FINO. Elizabeth Spurr y Martin Matje. Juventud.

Imagen

Imagen

Perrier no era un cerdito ordinario.
Era un cerdito enano, con barriga y pedigrí, que Marbella, la rica y famosa estrella de cine, había comprado en una tienda de animales de Beverly Hills.

Imagen

Sólo hay una cosa que Perrier, un cerdito mascota, echa de menos en su lujosa vida. Averigua qué es.

Perrier, un cerdito enano y con barriga, es una mascota muy querida por su dueña, una famosa y rica estrella de cine. Todo va bien en su lujosa y placentera vida, hasta que Perrier conoce a unos cerditos de granja y con ellos... algo que perturbará su pacífica vida. Una simpática y original historia, bien contada y con unas expresivas y graciosas ilustraciones.

Cuando acabé de leerlo lo primero que pensé fue, "no hay que ponerles abriguitos a los perros", y "déjame disfrutar, soy un niño".
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 03 Ago 2016 07:54

Gloria escribió:Oooh, ya conocías El pato y la muerte, me hubiera gustado descubrírtelo yo... Por cierto, es del mismo ilustrador que el Calendario, Wolf Erlbruch.

¡Es que me lo descubriste tú!

No es la primera vez que hablas de El pato y la muerte -grin
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 03 Ago 2016 09:19

Hablo demasiado... Aunque aquí, en este rincón nuevo, no creo que casi nadie entre a leer...
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 03 Ago 2016 11:09

Alguien entrará, chica. No hay que ser pesimista. -tongue
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 03 Ago 2016 11:47

Sí, tú. -laughing
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 05 Ago 2016 09:40

Gloria escribió:Sí, tú. -laughing

Y yo.

:be:
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 05 Ago 2016 10:27

Pensé que me habías abandonado... :dragon
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 05 Ago 2016 11:24

Pava... -laughing

A ver, que tu fan número uno soy yo, eh? Pero el hilo está un poco escondido, no lo vi hasta ayer, yo lo pondría donde estaba el otro porque se ve más.

Todos, me gustan todos, voy a verlos tranquilamente.

:be:
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 05 Ago 2016 11:56

Sí, quizá sí, luego se lo comento a Yolanda.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 05 Ago 2016 11:57

RUSSELL Y EL TESORO PERDIDO. Robb Scotton. Alfaguara.

Imagen

Imagen

Russell el borrego estaba perfeccionando su triple salto mortal cuando... le distrajo un cuervo que pasaba.
–¡Ahí va! ¡el mapa de un tesoro! –exclamó Russell.
Russell cayó al suelo con un ¡zatapumba!… y una estupenda idea:
–Yo encontraré el Tesoro Perdido de Valderranas.

Imagen

Los tesoros no siempre están enterrados o escondidos. A veces están tan cerca que no los vemos. Y ese fue el gran descubrimiento del borrego Russell.

Imagen

Desde que el borrego Russell vio pasar a un cuervo con el mapa de un tesoro en el pico ya solo tuvo una idea fija: encontrarlo. Su cerebro se lanzó a toda marcha y, tras mucho trabajar, Russell inventó un cachivache estupendo, un buscador de tesoros. Con él se puso a buscar arriba y abajo. Y no paró hasta que encontró el tesoro, aunque resultó que no era exactamente lo que esperaba.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

La búsqueda del tesoro y el encuentro de lo "inesperado". Me gusta más la ilustración que el texto.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 05 Ago 2016 14:20

BOLA DE MANTECA. Ana Presunto e Iván Suárez. OQO

Imagen

Imagen

Imagen

Era una vez un niño comilón, que se pasaba el día jugando. Un día llamó a la puerta de su casa una bruja con un saco y la intención de llevarlo....
En la literatura europea podemos encontrar muchas clases de brujas. Su naturaleza y funciones difieren según la época histórica, clase social, localización geográfica... pero todas tienen en común conocimientos y poderes de origen sobrenatural. La expansión de las brujas en la literatura infantil tiene mucho que ver con estas antiguas creencias de la vieja Europa; pero, a pesar de su origen ancestral, por ser un personaje que fomenta la fantasía y la imaginación, la bruja llegó hasta hoy como fetiche lúdico, y aparece con frecuencia tanto en los cuentos tradicionales como en las nuevas creaciones literarias.
En Bola de Manteca encontramos muchos elementos característicos de los relatos populares europeos, conformando una historia muy elaborada, con las repeticiones típicas tan presentes en los cuentos infantiles, y un ritmo trepidante en la acción. La persistencia de la bruja por conseguir su objetivo no conoce límites. Tres veces intenta la bruja engañar a Bola de Manteca, ofreciéndole regalos tentadores. Por imposible que parezca, hasta tres veces caerá el muchacho en la misma trampa: el saco, un elemento de gran poder simbólico. Nada parece más terrible que caer en el saco de la bruja; pero, una y otra vez, usando la inteligencia, el niño conseguirá huir para superar el peligro. Finalmente, el personaje perverso será burlado con astucia: la bruja caerá en la caldera y acabará abrasada, sufriendo su propio castigo.
Este cuento tradicional noruego aparece con variantes muy parecidas en toda Europa. Se relaciona sobre todo con el Pierino Pierone, recogido por Calvino en sus cuentos populares italianos. Estudiosos del folclore europeo, también Calvino, aseguran que algunos cuentos recogidos como noruegos fueron llevados por vendedoras de fruta italianas.
Iván Suárez nos ofrece un trabajo de ilustración En el que destacan el impacto de los rostros de los personajes y de sus miradas. Los protagonistas, la bruja y el niño, aparecen representados a través del contraste de geometrías de sus caras.

Érase una vez un niño gordo y comilón al que todos llamaban Bola de Manteca.
Vivía con su madre en una casita del bosque, y lo que más le gustaba en el mundo era jugar con cubiertos y cacerolas.
Una tarde llamaron a la puerta de la casa: ¡Pum! ¡Pum!
Bola de Manteca miró por la ventana y dijo:
–¡Mamá! Es una bruja horrible, con la cabeza bajo el brazo y un saco a cuestas.
–Pues escóndete debajo de la mesa, hijo mío.

Cuando el agua empezó a hervir, la bruja dejó su cabeza encima de la mesa y fue a echar a Bola de Manteca a la olla.

Bola de Manteca vive con su madre en el mismo bosque en el que vive un matrimonio de terribles brujos que desean comérselo. En tres ocasiones la bruja llama a su puerta. Su intención es llevarse a Bola de Manteca a la olla. Sin embargo, no cuenta con la astucia de este niño gordinflón que dará al traste con sus planes.

Esta recreación de un cuento tradicional noruego apela a una ilustración tremendista que rompe las proporciones, exagera las gestualidades y abarca la totalidad de la doble página, en su afán de darle un registro moderno a un texto en el que se identifica con facilidad la estructura característica de los cuentos populares.

Un cuento de miedo, de brujas, con regusto popular, lo compré sin referencias, sólo porque me pareció "siniestro".
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 05 Ago 2016 14:23

LA VACA QUE PUSO UN HUEVO. Andy Cutbill y Rusell Ayto. Serres.

Imagen

Imagen

Macarena es una vaca
que se siente un poco triste.
Las gallinas le repiten:
«¿Qué te pasa, amiga Maca?»

Imagen

«Que no valgo ni un comino»,
contesta desesperada.
«En bici no sé montar,
ni andar sólo con dos patas
como el resto de las vacas.
¡Soy un animal vulgar!»

Imagen

Esa noche a las gallinas
se les ocurrió una idea.

Imagen

Cloc. Cloc. Cloc. Cloc.
Cloc. Cloc. Cloc. Cloc.
Cloc. Cloc. Cloc. Cloc.
Cloc. Cloc, cloc, cloc, cloquean...

Imagen

¿Será posible, vecina, que una vaca ponga un huevo como lo hace una gallina?
¿Por qué no ha de suceder?¡En los cuentos puede ser!

Imagen

La vaca Macarena está deprimida porque no logra ser como las demás vacas: ni sabe caminar con dos patas, ni hacer el pino, ni montar en bici... Sus amigas las gallinas deciden ayudarla. A la mañana siguiente sucede algo extraordinario: ¡Macarena ha puesto un huevo! Los granjeros están encantados, pero las demás vacas se mueren de celos porque ahora a ellas nadie les hace caso y deciden averiguar dónde está el truco.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Mi hijo se moría de la risa con este cuento. Un libro sobre todo divertido y que nos muestra la valentía que supone defender las propias creencias.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 05 Ago 2016 14:33

DIENTES, COLAS Y TENTÁCULOS. UN LIBRO DE ANIMALES PARA CONTAR. Chistopher Wormell. Juventud.

Imagen

1. Un cuerno de rinoceronte
2 Dos jorobas de camello
3 Tres colores de camaleón
4 Cuatro patas de jirafa
5 Cinco brazos de estrella de mar

Imagen

Otra forma de aprender a contar mientras se disfruta de la luz y del color de los dibujos de animales de Christopher Wormell: cuernos, jorobas, patas, ojos y tentáculos para que los pequeños aprendan los números.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un bonito bestiario con sabor tradicional para aprender a contar .
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 08 Ago 2016 12:38

DIEZ ANGELITOS. ElseWenz- Viëtor. Kókinos.

Imagen

Este álbum troquelado, en el que se dedica una página por angelito, está lleno de ternura. Con él la magia de la Navidad resurge, y los sentimientos que en ella afloran: bondad, solidaridad, etc. Las ilustraciones amables de Else Wenz-Viëtor, a color y en blanco y negro, contribuyen a crear un clima apacible y cálido. Un libro para compartir en familia, con el que los niños podrán participar inventando más angelitos que puedan solucionar problemas que ellos conocen. Y al final, un villancico para cantar en Navidad.

Imagen

Diez angelitos revolotean. Brilla la luna en la nieve.
Un cervatillo está hambriento, porque la hierba escasea.
Un angelito le lleva hierba y todos los animalitos contentos se acercan.
Por no poder ir al bosque a buscar un abeto, hay una abuelita muy triste en su cabaña. Qué desilusión para su nieto.
El segundo angelito le lleva raudo un abeto pequeño que encontró en el bosque, caído y sin dueño.
Un buen anciano lleva un gran saco con regalos para los niños. ¡Pero le pesa tanto!

Imagen

Imagen

Imagen

Bonito cuento de Navidad.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 08 Ago 2016 13:02

PRINCESAS OLVIDADAS O DESCONOCIDAS. Philippe Lechermeier y Rebeca Dautremmer. Edelvives.

Imagen

Este precioso libro ilustrado recrea un mundo maravilloso de princesas «olvidadas o desconocidas». Concebida como una pequeña e informal enciclopedia, en sus páginas podemos encontrar una galería de retratos de las más curiosas princesas e información específica sobre cada una de ellas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

L a princesa Fasolá, la que dice que cantar es como colorear las notas…

La princesa Dorremí, que posee una voz cristalina, sus admiradores dicen incluso que es de naturaleza divina…

La princesa Deletrea de Eritrea, que lee todo lo que encuentra, y sueña con días divididos en capítulos, a los que ella podría poner título…

La princesa Caprichosa, que no duda en pedir lo imposible… nieve en pleno verano, sombra en el desierto…

La princesa Varaseca, sin pizca de flexibilidad, ni un solo rasgo de suavidad…

La princesa Mirameh, cuyo único temor es que se la ignore y su único sueño, que se la adore…

La princesa Locuacilla de Babel, habla en francés y en inglés, en catalán y en alemán, en danés y en portugués, sabe chino mandarín, y domina el griego y el latín, y además es la representante internacional de las princesas en todas las cortes…

Y así, varias princesas más. Ah! y también habla de los príncipes, que pueden ser guapos o feos, altos o bajos… en fin de todo, como en el género humano de los “no príncipes/no princesas”. También incluye al final una Guía Práctica, para distinguir una princesa verdadera de una falsa, muy significativa.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Creo recordar que fue el primer libro ilustrado Dautremer que compré, un lujo para los sentidos, excelentísimas ilustraciones. Mi hijo decidió, con este álbum, que el rosa y las princesas no tenían que ser patrimonio exclusivo de las niñas.

Volver a “Gloria”