Los cuentos de mi joven Padawan

Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Re: Los cuentos de mi joven Padawan

Mensajepor Gloria » 08 Oct 2016 11:29

MOLINETE. Pilar Mateos. S.M.

Imagen

Fíjate cómo sería Molinete, que le daban miedo los hombres bajitos, le daban miedo los cocodrilos, le daban miedo los sueños y las cajas cerradas, ¡y hasta su padre! Pero qué va, en el fondo, Molinete no era así. Ya lo verás...

El que sí era graciosísimo era don Cartapón, que al principio no sabes si es una cosa o un señor o un caldero... ¡Yo qué sé!

Y para arreglarlo todo allí esta Monli Limón, que es muy valiente y parece un supermán.

Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 08 Oct 2016 11:30

LO QUE NO VIO CAPERUCITA ROJA. Mar Ferrero. Edelvives.

Imagen

Un día Caperucita Roja iba camino a casa de su abuela con una cesta de comida, pero en el camino sucedió algo que nadie esperaba.

¿Qué pasaría si la historia de Caperucita Roja la contara el lobo? ¿O la abuela¿ ¿O los animales del bosque? Al fin y al cabo, todo se cuenta según el cristal con que se mire.

Imagen

Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 08 Oct 2016 11:34

EL CLAN NAPOK. Sylvie Viaud Elien y Pablo Prestifilippo. Bukante.

Imagen

¡Cuidado! Tras varias pruebas de laboratorio, se ha constatado que la lectura de este libro provoca dos reacciones:

1/ Una hilaridad que las personas que están cerca pueden considerar sospechosa.

2/ Un progresivo mimetismo hacia los Napoks.

Puesto que esta última reacción tiene consecuencias imprevisibles, se aconseja elegir de manera escrupulosa los demás libros del entorno del lector. Para evitar a los padres ciertas sorpresas, se recomienda encarecidamente mantener esta obra fuera del alcance de los niños.

Estrictamente recomendado a padres y adultos.

El planteamiento está bien, promete, sugiere, recuerda, al menos a mí, a los Cronopios y las Famas de Cortázar por la anécdota de los "animalillos" y por la inmersión de la otredad en la cotidianeidad de esa manera tan cortazariana.

La historia es original, divertida; y los personajes están bien trabajados. Los napoks son unos animalillos amistosos, alegres, y misteriosos, traídos de un país exótico por un personaje del que apenas sabemos nada y cuidados por su mujer, depositaria de un misterio. Viven una vida de gula libresca en el sótano de una editorial, comen libros, se metamorfosean con ellos, nacen, viven, se reproducen y mueren sin darnos demasiadas explicaciones.

Nos muestran a retazos, a la vez que personifican, la historia literaria del siglo XX, sus grandezas y sus miserias.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 08 Oct 2016 11:39

CARACOL. Pablo Albo y Pablo Auladell. Edebé.

Imagen

Ésta es la historia de un caracol que se llamaba Caracol, como todos los caracoles. Caracol tenía un espíritu aventurero y era el caracol más rápido de todo su huerto. Un día decidió ponerse en marcha y hacer realidad su sueño de conocer el mundo...

Imagen

Imagen

Imagen

Sorpresón, sorpresón, el que ya me llevé cuando el autor, Pablo Albo (uno de mis autores favoritos) me escribió para decirme que como yo no encontraba este libro, él estaba dispuesto a regalármelo. Buena gente que es Pablo, sin conocerme de nada, me hizo este bonito regalo, buena gente y generoso, por supuesto. El curso pasado vino al cole a charlar con nuestros chicos y sí, en persona es como te lo imaginas, buena persona, empático, agradable, conectó con ellos y se prestó a responder tooooodas las preguntas, incluso, las más incómodas, que quisimos hacerle, pasamos una mañana estupenda con él y nos reímos un montón, gracias, Pablo, lástima no poder subir las fotos...

De nuevo un buen trabajo hecho por mi binomio cuentístico favorito.

Tierna historia sin concesiones a la supuesta inopia de los más pequeños, una lección al "si quiero, puedo", que continuamente me enseñan mis niños a los que prefiero no suponerles nada, no ponerles ningún techo, ni siquiera de cristal, y que siempre me sorprenden.

La ilusión personificada en un personaje autónomo, que no conoce de limitaciones, de supuestos prejucios ajenos, totalmente conformado en unas pocas páginas, y magistralmente ilustrado.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 08 Oct 2016 11:39

EL DIPLODOCO CARIOCO. Juan Muñoz y Francesc Rovira. Bruño.

Imagen

¡Brontosauros! ¡Spinosauros! ¡Tyranosauros! Terribles animales llenos de cuernos y con unos dientes inmensos... pero que no te dan miedo porque sabes que ya no existen. ¿Y si un día te encuentras en la nevera un huevo de dinosaurio en vez de uno de gallina? Algo parecido le ocurrió al tío Braulio en este ingenioso y divertido cuento.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 08 Oct 2016 11:41

CON LA CABEZA A PÁJAROS. José Antonio del Cañizo y Federico Delicado. SM.

Imagen

Cuando Julia y Trompo están con el abuelo ocurren cosas increíbles. Las sillas crecen; los ahogados viven felices en el fondo del mar; para zambullirse en un cuadro basa ponerse aletas y gafas de bucear; y hasta una simple botella flotando en el estanque de un parque puede ser el comienzo de una apasionante correspondencia con un náufrago... Y es que los tres simpáticos protagonistas ¡tienen la cabeza a pájaros".
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 08 Oct 2016 11:43

EL NIÑO, LA GOLONDRINA Y EL GATO. Miguel Buñuel y M. Boix. Doncel.

Imagen

Imagen

En El niño, la golondrina y el gato se suceden maravillosas y fantásticas aventuras en la selva, en el firmamento y en el fondo del mar. Es un mundo lleno de luz, de color y de plasticidad. De poesía y belleza, con vértigo cinematográfico. Arte y trascendencia en suma, al igual que en "Platero" y el "Principito" o en la obra de Andersen y Hoffman. De ahí que interese a pequeños y mayores. Un clásico moderno que nos narra la odisea de un niño que se convierte en constelación celete para salvaguardar la paz del mundo.

Libro que odia mi hijo porque lo utilizaba para hacer dictados, muy descriptivo y lírico.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 08 Oct 2016 11:45

JAMES Y EL MELOCOTÓN GIGANTE. Roald Dahl y Quentin Blake. Alfaguara.

Imagen

James, tras quedar huérfano, se va a vivir con dos tías ridículas y crueles que le desprecian. Todo comienza el día en que a James le regalan una pócima mágica que, tomada en determinadas condiciones, obrará milagros.

Imagen

[i]Entonces realizará un viaje fantástico en el más extraño de los vehículos y con los más insólitos compañeros.

Un relato fantástico, divertido y provocador. Una vez más, Roald Dahl presenta a los adultos como personajes malvados frente a los niños indefensos. James, el protagonista de esta historia, vive con sus tías perversas. En la obra aparecen las claves de la peculiar narrativa de Dahl: aventuras, humor, lucha entre el bien y el mal, crítica al mundo de los adultos. La novela, como otras muchas del autor, ha sido llevada al cine, en este caso bajo la dirección de Henry Selick. [/i]

Imagen

Hasta los cuatro años, James Henry Trotter había llevado una vida feliz. Vivía plácidamente con su madre y su padre en una hermosa casa a orillas del mar. Siempre encontraba montones de niños con los que jugar, había una playa por la que podía correr y mar en el que podía remar. Era la vida perfecta para un niño.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 08 Oct 2016 11:45

UN PUÑADO DE MIEDOS. Concha López Narváez y Margarita Meléndez. SM.

Imagen

Imagen

Quique tiene diez años y un puñado de miedos divertidos y miedos de verdad, de esos que son "como una bola que crece y aprieta dentro el pecho y en la garganta". Pero el miedo no le impide pasar unas vacaciones estupendas y portarse como un héroes en una casa rodeada de huertas y encinares.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 08 Oct 2016 11:46

LOS TRES AMIGOS. Helme Heine. Anaya.

Imagen

Hay muchas granjas en el mundo, pero ninguna como "La Cochambrosa". Allí, Paco Gallo, Juan Ratón y Lucas Gorrino viven muy a gusto y van juntos a todas partes... Les encanta charlar hasta la medianoche, pero ¿qué pueden hacer para que Paco Gallo se despierte temprano a la mañana siguiente?

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 08 Oct 2016 11:47

NUBE Y LOS NIÑOS. Eliacer Cansino y Federico Delicado. Anaya.

Imagen

Chico y su hermano acostumbran a tener animales en casa, aunque no por mucho tiempo. Tal es el caso de Nube, una oveja inquieta, a la que, en compañía de sus amigos, cuidan y llevan a todas partes. Un día, en una improvisada obra de teatro, a Nube le sucede una aventura. ¿Qué le ha ocurrido? Chico tiene sus motivos para no estar triste... y puede que tenga razón.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 08 Oct 2016 11:48

VAMPIR VA AL COLEGIO. Joann Sfar. Alfaguara.

Imagen

"Los vampiros son libres como el viento. Vuelan, pueden transformarse en rata, en lobo, en murciélago, incluso pueden morder a las chicas hasta hacerles sangre sin que su mamá les riña.

- Hombre, Vampir, francamente...

- ¿Es que no se te ocurre nada mejor que hacer que ir al colegio?"

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 08 Oct 2016 11:49

CAPERUCITA ROJA. María Pascual. Susaeta.

Imagen

Una preciosa Caperucita Roja de María Pascual, troquelada, una reedición de hace unos años y que tantos recuerdos me trae de la infancia.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 08 Oct 2016 11:50

CAPERUCITA ROJA. Pictogramas. Marifé González. Susaeta.

Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 08 Oct 2016 11:50

CAPERUCITA ROJA. Cuentos de hadas. Ed. Cómics y Cuentos Asturias.

Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 08 Oct 2016 11:51

BERTA BUENAFÉ ESTÁ TRISTE. Magalì le Huche. Flamboyant

Imagen

Berta Buenafé vive con sus mascotas, Cancán y Pichón, y no sale mucho. Se pasa las horas soñando acerca de su posible destino y regando las plantas. Pero un buen día, su cabeza se llena de pensamientos negativos y no hay manera de conseguir que desaparezca su tristeza. El señor Edmundo, vecino y admirador secreto de Berta, está preocupado porque hace días que no la ve asomarse a la ventana. ¿Conseguirá el señor Edmundo ganarse el corazón de Berta y hacerla sonreír de nuevo con la ayuda de sus pequeños amigos?

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 08 Oct 2016 11:52

COMO AGUA. Carmen Sara Floriano Pardal y Susana Pérez Barrera. Sleepyslaps.

Imagen

A veces lloro. Como hoy.
Igual que un volcán en erupción el llanto
comienza en el profundo de mi barriga…

Imagen

¿Y si los mares y los océanos
fueran las lágrimas de todas las personas
reunidas en un mismo lugar?

Imagen

A veces el llanto es un viaje intenso que empieza como un fuego y se convierte en agua... Como hoy.
Puede que los mares y los océanos sean las lágrimas de todas las personas reunidas en el mismo lugar.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 08 Oct 2016 11:53

CHISPAS. Antonio Skármeta y María Espluga. Edebé.

Imagen

Era un chico tan pobre y tan alegre que todo el mundo le parecía rico y triste. En el barrio lo llamaban "Chispas". Chispas vivía con su padre que estaba en paro, y por eso, para ayudarlo en las mañanas le hacía mandados al escritor Castillo. A cambio el hombre le extendía una luca de propina. Una luca eran mil pesos. Y sólo con cien pesos se podía dar una vuelta en el carrusel.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 08 Oct 2016 11:55

LITERATURA INFANTIL UNIVERSAL. Tomo 2. Carmen Bravo-Villasante. Ilustrado por Manuel Boix. Almena.

Imagen

Imagen

Me falta el Tomo 1, una pena... Pero deberíais saber que acepto donacines. -tongue

Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 08 Oct 2016 11:56

EL OSITO CAZADOR. EL CORDERITO ASTUTO. Alegres animales. Editorial Vasco Americana.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 08 Oct 2016 11:57

RIQUETE EL DEL COPETE. Charles Perrault y Jean Claverie. Vicens Vives.

Imagen

En este cuento clásico, Charles Perrault nos explica la historia de Riquete el del Copete, un príncipe de asombrosa inteligencia pero de extraordinaria fealdad. Un día, Riquete se enamora de una hermosísima princesa a la que ha visto retratada en un cuadro decide conocerla en persona. Sin dejarse acomplejar por su cojera ni pos su joroba, el joven le pide a la princesa que se case con él, pero su proposición no es acogida con entusiasmo. ¿Logrará Riquete ser correspondido? La respuesta la hallaremos al final de este cuento encantador, en el que Perrault demuestra una sensibilidad literaria fuera de lo común. De su mano, os buenos sentimientos se alían con los diálogos más ocurrentes para darnos a entender que el corazón ve mejor que los ojos y que el poder del amor no tiene límites.
Esta cuidada versión del clásico de Perrault cuenta con unas tiernas ilustraciones de Jean Claverie, notas aclaratorias y un apéndice de actividades donde se comentan los principales eposodios del cuento y se proponen ejercicios de expresión y creación.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 08 Oct 2016 11:58

¡YO SOY EL MAYOR! Begoña Ibarrola y Arcadio Lobato. SM.

Imagen

El libro forma parte de una colección que, a través de cuentos, ofrece otra forma de abordar algunos problemas habituales de estas edades. En esta ocasión, mediante animales humanizados, se narra una historia de celos. Genaro, el sapito protagonista, quiere ser pequeño para disfrutar de los cariños especiales que, según cree, sus progenitores reservan a sus hermanos menores. En las cubiertas del libro se presenta una ficha con orientaciones para los padres que se enfrentan a tales situaciones. Incluye un póster para rellenar con los niños y que da pie para hablar, jugando, sobre la importancia de ser mayor.

Imagen

Genaro era un sapo muy especial porque ya no quedaban muchos sapos de su misma especie. Por eso a los niños del pueblo no se les ocurría hacerle daño y vivía tranquilo junto a sus padres y hermanos en una bonita charca.

Imagen

Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 08 Oct 2016 11:59

CRISOL Y SU ESTRELLA. Begoña Ibarrola y Xavier Salomó. SM

Imagen

En un lugar del universo llamado Tierra Cristal vivía un pueblo que hablaba con las estrellas.
Cuando un niño de Tierra Cristal cumplía siete años se hacía una gran fiesta y escogía una estrella para comunicarse con ella. Crisol estaba nervioso, porque esa noche celebraba su fiesta de cumpleaños y después elegiría su estrella...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 08 Oct 2016 12:02

LA PRINCESA ABURRIDA. Ana María Romero Yebra y Arcadio Lobato. SM.

Imagen

Esta es la historia de una princesa que se aburría mucho con su vida en palacio porque no podía hacer cosas que le gustaran. Lee este cuento y sabrás lo que pasó.

Imagen
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 10 Oct 2016 17:45

Gloria escribió:VAMPIR VA AL COLEGIO. Joann Sfar. Alfaguara.

Imagen

"Los vampiros son libres como el viento. Vuelan, pueden transformarse en rata, en lobo, en murciélago, incluso pueden morder a las chicas hasta hacerles sangre sin que su mamá les riña.

- Hombre, Vampir, francamente...

- ¿Es que no se te ocurre nada mejor que hacer que ir al colegio?"

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Hay una película llamada Vampyr, de Carl T. Dreyer. Pero no creo que tenga nada que ver con este libro -grin

Pero el tema me gusta tanto que voy a buscarlo.

Como el de Riquete el del Copete.

La culpa la tiene usted, doña, que añade unos comentarios que hacen interesantes algunos libros.

Volver a “Gloria”