Los cuentos de mi joven Padawan

Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Re: Los cuentos de mi joven Padawan

Mensajepor Gloria » 24 Sep 2016 14:38

RUISEÑOR. Sébastien Perez y Benjamin Lacombe. Edelvives.

Imagen

Uno por uno, los niños del campamento van recibiendo un misterioso poema que los describe. Don Jacobo, el intendente, reúne todas las notas, y comienza así una divertida investigación para descubrir quién es ese autor que tan bien parece conocerlos. En los años 50, un joven tímido e invisible a los ojos del mundo lucha por hacerse ver y encontrar un lugar entre sus compañeros.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 25 Sep 2016 13:04

Me encantan los clásicos ilustrados.

¡Me los compraría todos!
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 25 Sep 2016 14:25

Hace poco llevé al cole algunos que tenía repes, jo! Podría habértelos regalado. :dragon

Esta semana voy a hacer una "limpia" porque no tengo espacio para nada. :grr:

Ayer estuve en La Central y tuve que hacer verdaderos ejercicios de contención, sólo me traje dos libros, pero vi un Mark Twain de Auladell que me quitó el hipp, otro de Shaun Tann con esculturas que me encantó, dos de Jimmi Liao más bonitos que ná, una reedición de un libro que llevaba mil años descatalogao, y miiiiles de cosas. Y eso que a la vez, luchaba con la impaciencia de mi hijo y no pude curiosear más que por la sección de literatura infantil; me fui sin pasarme por la de iluatración para adultos ni por la de arte... -angry
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 25 Sep 2016 18:43

Gloria escribió:Hace poco llevé al cole algunos que tenía repes, jo! Podría habértelos regalado. :dragon

Gracias, pero están mejor en el Colegio.

He debido precisar que, sobre todo, hubiese querido tenerlos todos a los 15 años. Siempre he sido muy cinéfilo y las ilustraciones, cuando las había, eran como poner el texto en imágenes, algo que ayudaba muchísimo.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 26 Sep 2016 20:34

LA NIÑA SILENCIO. Cecile Roumiguiere Y Benjamin Lacombe. Edelvives.

Imagen

Vive en la guarida de los lobos. Cuando los colegiales vuelven riendo a sus casas, ella toma el camino de la noche. Se podría pensar que va a una casa como las demás, pero su andar es pesado, demasiado pesado para una niña de su edad...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 26 Sep 2016 20:37

UN AGUJERO EN EL ALA. Antonio Anastasio y Caridad Pérez Aznar. Encuentro.

Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 26 Sep 2016 20:38

FAUSTO de Wolfgang Goethe. Textos de Roberto Mussapi e ilustraciones de Giorgio Bacchin. Encuentro.

Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 26 Sep 2016 20:38

LA DIVINA COMEDIA de Dante Alighieri. Textos de Roberto Musapi e ilustraciones de Giorgio Bacchin. Encuentro.

Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 26 Sep 2016 20:39

LA TEMPESTAD de William Shakespeare. Texto de Roberto Mussapi e ilustraciones de Giorgio Bacchin. Encuentro.

Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 26 Sep 2016 20:40

EL AVARO de Molière. Textos de Roberto Mussapi, Ilustraciones de Giorgio Bacchin.

Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 26 Sep 2016 20:41

BELTRÁN EL ERIZO. Concha López Narváez y Rafael Salmerón. Planeta.

Imagen

Beltrán el erizo nació un día de mayo en un pardo salpicado de margaritas, y se pasaba el día diciendo "¡oooh!" y preguntando sin parar a la señora erizo: "Mamá, ¿qué, quién, cuándo, cuánto, cómo, dónde, por qué, para qué...?".

Imagen

Imagen

Imagen

Una bonita historia sobre el afán de conocer y las aventuras que conlleva todo proceso de aprendizaje. La historia se nutre con vivos diálogos, juegos de palabras, onomatopeyas y canciones, e intercala, además, ejercicios de identificación de elementos de la naturaleza y una sopa de letras.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 26 Sep 2016 20:42

EL SECRETO DE LA FLOR QUE VOLABA. Demián Bucay y Mauricio Gómez Morin. Océano.

Imagen

Desde muy pequeño, Ho Liang quedó fascinado por las mariposas. Al convertirse en emperador, quiso tener en una jaula de cristal al menos una de cada rincón de su imperio. Sin embargo, las mariposas en cautiverio perdían el color ante la mirada absorta del emperador.

Imagen

Una fábula sobre la libertad y la búsqueda de la propia identidad.

Imagen

Desde el principio hasta el final el diseño de este maravilloso álbum está cuidado con mucha delicadeza. Sus ilustraciones tan detalladas, la técnica tan original de Mauricio Gómez, a base de dibujos tramados y superpuestos, crean una sensación óptica tridimensional que hace que esta fábula sea aún más real, más auténtica.
Mariposas en libertad, con su grandiosa belleza, quedan cautivadas por el capricho y poder de un ambicioso emperador. Sus alas pierden el color, se hacen transparentes como la caja de cristal que las encierra. Gracias a la suerte y al destino, quedan liberadas y poco a poco van recuperando su decoro, su color, su libertad. El emperador consigue vencer su orgullo y recuperar su sensibilidad, descubriendo al fin la belleza del mundo, del que siempre había estado rodeado.

Imagen

Cuando Ho Liang, cuarto emperador de la dinastía Ho, era todavía un niño, solía acompañar a su padre en los viajes a las tierras lejanas del imperio. Fue en uno de aquellos viajes que descubrió las mariposas. Encontró las primeras cerca del río Tseng: un par de mariposas pequeñas, de un azul brillante, detenidas sobre una brizna de hierba. Estaban tan inmóviles que Liang las tomó por una flor y se acercó para sentir su aroma. Pero entonces la flor se despegó de la hierba y voló frente a sus ojos para luego alejarse. Aquello fue, para ese niño, algo maravilloso.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 26 Sep 2016 20:49

¡AL FURGÓN! Henri Meunier y Nathalie Choux. Takatuka.

Imagen

En las calles y parques de nuestras ciudades es habitual ver a la policía exigir la documentación a ciertas personas y luego detenerlas. Sus hijos son los compañeros de escuelas de los nuestros, y estos se preguntan: "habrán hecho algo malo?, ¿los detienen porque no son de mi color, no hablan mi idioma y vienen de sitios lejanos?". Una reflexión divertida sobre una tragedia cotidiana: la expulsión de los inmigrantes.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 26 Sep 2016 20:50

EL LIBRO DE LOS CUÁNTOS. Alain Korkos y Rif. Oniro.

Imagen

El libro de los cuántos presenta, con una mezcla de impertinencia y seriedad, 71 respuestas a 71 preguntas de cifras y números. Alain Korkos y Rif sacian las curiosidad del lector, a veces de forma divertida, otras, de forma extravagante o más profunda, en cuanto a los distintos ámbitos del saber se refiere. ¡Este libro es una mini-enciclopedia del conocimiento que todos cuantos han cumplido 7 años han de poder consultar!.

Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 26 Sep 2016 20:50

MARCELO CRECEPELOS. Fernando Almena y Raquel Sabio. Bruño.

Imagen

Alguien capaz de crear un caballo mecánico y una vaca lechera de pilas, de vencer la fuerza de la gravedad o de hacerse invisible sólo merecería el aplauso y el reconocimiento de sus dotes de inventor. Sin embargo, los vecinos de Aldabonazo de la Tranca preferirían que Marcelo se olvidara de sus increíbles inventos, que sólo les depara sobresaltos y espanto.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 26 Sep 2016 20:51

LUISÓN. Alfredo Gómez Cerdá y Teo Puebla. Bruño.

Imagen

Saber lo que uno va a ser de mayor no es fácil. Es tan difícil que algunas personas se hacen mayores y aún no saben lo que van a ser. A los niños les divierte hablar sobre lo que serán de mayores. Casi todos tienen una idea en la cabeza: carpintero, enfermera, piloto, ingeniero, conductora de autobuses, médico... En este libro, podréis ver cómo Luisón descubre lo que le gustaría ser de mayor.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 26 Sep 2016 20:52

EL PIRATA GARRAPATA. Juan Muñoz Martín y Antonio Tello. SM.

Imagen

Garrapata era un hombre feroz y barrigudo que tenía una pata de palo y un garfio de acero en vez de mano. Era el terror de Londres. Tenía la nariz gorda y colorada como una berenjena. Pero, en el fondo, Garrapata no era mala persona. Ni él ni sus compinches Carafoca, el

Chino, Chaparrete...

El pirata Garrapata es una divertida historia de aventuras. Una historia llena de humor y desenfado, simpática y disparatada.

Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 26 Sep 2016 20:54

EL TRUCO MÁS DIFÍCIL. Fernando Lalana y José María Almárcegui. Edelvives.

Imagen

Ernesto se convierte en el Gran Ernestini cuando se coloca frente al espejo de su cuarto para ensayar sus números de magia. Una noche encuentra la llave que le abrirá un sorprendente cofre. Su hermano Nico, aprendiz de detective, le acompañará en una inesperada aventura que les llevará a la luna.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 26 Sep 2016 20:54

SELIM, EL VENDEDOR DE ALEGRÍA. Jacqueline Cervon y Alicia Cañas. Bruño.

Imagen

Al pie de una mezquita, el pequeño Selim se dedica a vender alegría a los habitantes de la ciudad de Estambul. Pero un día, Yazi, su conejo blanco de la suerte, desaparece misteriosamente...
Selim conoce entonces a Suffu y juntos se enfrentarán a otro grave problema: deben liberar a una niña del más terrible de los silencios.
Una historia de amistad y de profunda generosidad, ambientada en el corazón de

la lejana Turquía.

Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 26 Sep 2016 20:55

SELIM, EL VENDEDOR DE ALEGRÍA. Jacqueline Cervon y Alicia Cañas. Bruño.

Imagen

Al pie de una mezquita, el pequeño Selim se dedica a vender alegría a los habitantes de la ciudad de Estambul. Pero un día, Yazi, su conejo blanco de la suerte, desaparece misteriosamente...
Selim conoce entonces a Suffu y juntos se enfrentarán a otro grave problema: deben liberar a una niña del más terrible de los silencios.
Una historia de amistad y de profunda generosidad, ambientada en el corazón de

la lejana Turquía.

Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 26 Sep 2016 20:56

EL ERIZO SE VA DE CASA. Ulf Stark y Ann-Cathrine Sigrid Stahlberg. Vandrig.

Imagen

Ya es hora de que el erizo se vaya de casa.
-Ya eres bastante mayor para recorrer el mundo tú solo- le dice su mamá.
El erizo está encantado de ser mayor. Cuando uno viaja por ahí solo encuentra muchas cosas divertidas, pero otras peligrosas, como serpientes, piñas, setas y zorros.
También hay mucho que aprender. Así que es estupendo tener amigos. Como un ratoncito, por ejemplo.
Únete al viaje del erizo y descubre los animales y las plantas del bosque. No olvides hacer lo mismo que él: diviértete y aprende todo lo que puedas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 26 Sep 2016 20:57

LA PRINCESA Y LA FELICIDAD. Ulf Stark y Silke Leffler. Krullig.

Imagen

En el Bosque de los Cuentos puede ocurrir cualquier cosa. ¡Y desde luego que ocurre! ¿Quién ha robado la felicidad del rey? La princesa se adentra en el Bosque de los Cuentos para encontrarla.
Se hace amiga de u n personaje verde que oye todo lo que piensan las personas y los animales. También se encuentra con un lobo y con un dragón.
Lejos, muy lejos, en la Isla Desierta, vive la bruja, que convierte en piedra a todos los que se le acercan.
Entra con la princesa en el Bosque de los Cuentos (con unas zapatillas de siete leguas, si las tienes a mano) y vive sus aventuras.

Imagen

Imagen

Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 26 Sep 2016 21:12

EL REGALO. O. Henry y Ofra Mit. Edelvives.

Imagen

Della sólo tenía un dólar y ochenta y siete centavos para comprar el regalo de Jim. Y al día siguiente era Navidad.
Una bella historia de O. Henry, maestro de los relatos cortos, con artísticas ilustraciones de Ofra Amit.

Imagen

Imagen

Un libro que me ha enamoró sólo con ver la portada, vamos que ni siquiera me di cuenta de que está escrito por O. Henry y que se trataba de uno de sus cuentos más conocidos, El regalo.

Imagen

Las ilustraciones de Ofra Amit me han dejado alucinada, la portada me ha recordado a Noemí Villamuza, quizá por la prolijidad a la hora de dibujar la melena de la protagonista del relato. Pero una vez abierto, se le reconoce personalidad propia.

Imagen

Llama la atención, a simple vista cómo juega únicamente casi completamente con tres colores, verde, rojo y ocre. no son tonos brillantes, sino envejecidos, añejos, para enmarcar de manera perfecta la atmósfera del texto.

Imagen

En seguida me ha recordado a Johana Concejo y al ir a buscar algo sobre ella, he leído por encima que es una de sus ilustradoras preferidas, junto, entre otros, con Pablo Auladell (uno de mis prefes entre los prefes). Y sí, creo que comparte con éste ese juego de ocres que tanto utiliza; y también con la anterior, ese gusto por lo floral desvaído y Y claro, el realce de lo subjetivo, lo psicológico, el mundo interior.

Imagen

No tengo ni idea de lo que digo, quede claro, mis impresiones, son eso, impresiones que prefiero que surjan sin contaminación por la información de mentes más entendidas en esto.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Pero os pongo unas cuanta ilustraciones más de Ofra Amit y después algunas de Joanna Concejo y de Pablo Auladell, para que veáis que los tres tienen bastantes puntos en común.

OFRA AMIT

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

JOANNA CONCEJO

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

PABLO AULADELL

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

NOEMÍ VILLAMUZA

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 08 Oct 2016 11:26

¡ESTÁS COMO UNA CABRA! Elena O´Callaghan I Duch y Kano. Edelvives.

Imagen

Carmela es una cabra que vuelve locos a todos los comerciantes de un mercado, a los periodistas de un diario, a una comisaría de policía entera...
Todo esto forma un relato divertido y lleno de situaciones inesperadas y
esperpénticas.

Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 08 Oct 2016 11:28

MÁS TRAVESURAS DEL FANTASMA DE PALACIO. Mira Lobe y Liliana Kancepolski. S.M.

Imagen

Un día, la vida de palacio se trastoca. Llega toda una orquesta, con un montón de instrumentos y muchas ganas de tocar. Balduino, Cacacú, Wuff y la Princesa se marchan. Y el pequeño fantasma, muy enfadado se raga un encendedor. Entonces, ¡sí que empieza el revuelo de verdad!.

Volver a “Gloria”