Los cuentos de mi joven Padawan

Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Re: Los cuentos de mi joven Padawan

Mensajepor Gloria » 22 Sep 2016 21:48

CHONI Y CHANO. LA PRIMA CLARA. Holly Hobbie. Edebé.

Imagen

A la pequeña Clara se le ha caído un diente mientras pasa las vacaciones con Choni y Chano. ¿Encontrará su regalo debajo de la almohada como espera?

Imagen

Imagen

Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 22 Sep 2016 21:49

EL LIBRO MALVADO. Magnus Myst y Jörg Hartmann. SM.

Imagen

Querida lectora, querido lector:

Siento comunicarte que hemos cometido un error garrafal. Este libro nunca debería haber sido publicado.
Todavía hoy seguimos investigando cómo ha podido llegar a tus manos. Así que estás advertido: contiene magia y palabras que nadie debería escuchar jamás. Además, está lleno de mentiras descaradas y de enigmáticos acertijos que llevarían a la desesperación a más de un adulto. Y, para colmo, hay monstruos que acechan desde el principio...

Por eso, lo mejor es que destruyas el libro, que lo sumerjas en el fondo del océano o que se lo regales a algún vecino que te caiga mal.
¡Pero ni se te ocurra abrirlo! Es un libro malvado de verdad. ¡Y cada página podría ser la última que lees!

Cordialmente,
El editor.

Imagen

El poderoso mago Magnus Myst ha escrito este libro para esconder entre sus páginas la fórmula de un poderoso amuleto. Pero el lector que se atreva a iniciar la aventura deberá contar con grandes dosis de paciencia ante las pruebas que el propio texto le propone. Un libro para aquellos lectores intrépidos, ávidos de aventuras, ya que dependen de sí mismos para llegar al final de la expedición. Escrito en un tono de burla para estimular la curiosidad y el ego de los lectores, se trata de una buena opción para pasar un rato divertido y disfrutar de la lectura.

Imagen

Vaya, vaya... ¿Qué tenemos por aquí? Alguien se ha vuelto a aventurar por mis páginas... En fin, espero que sepas lo que haces. ¿O acaso has pensado que por echarme un vistazo no te va a pasar nada? ¿Crees que no me voy a dar cuenta? Pues estás muy equivocado. Noto perfectamente que me estás leyendo, porque no soy un libro normal y corriente.

Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 22 Sep 2016 21:50

EL PROHIBIDO LIBRO BONDADOSO. Magnus Myst y Jörg Harmann. SM.

Imagen

ADVERTENCIA

Este libro habla de cosas que ningún ser humano debe saber Magnus Myst no dice más que mentiras y, por si fuera poco, pone en peligro la vida de sus lectores. ¡Una auténtica vergüenza!

Cómo ha logrado introducirse en nuestra imprenta, es algo que sigue siendo un enigma. Por eso nos vemos obligados a advertiros que ni seo os ocurra tocar el libro.

A todos los que ya hayan establecido contacto, les aseguro que este libro NO es un portal dimensional que conduzca a otro mundo. Más cosas: las arañas son muy útiles, la magia en realidad no existe, y el mundo, tal como lo conocemos, tampoco corre peligro.

El editor.

Imagen

De nuevo Magnus Myst, el gran mago escondido en las páginas del libro, necesita colaboradores para resolver un misterio milenario: el paradero de “El Elemental”, un objeto mágico que otorga a quien lo posee poder sobre el mundo entero. El hechicero cuenta con la ayuda de dos hadas un tanto chapuceras, que interpelan al lector para conseguir su ayuda. Así, el niño debe resolver una serie de acertijos para avanzar en la búsqueda del poderoso objeto. Misterio, aventuras y humor para una historia en la que el lector es el protagonista.

Imagen

- ¡Eh, Fede! ¡Por ahí hay alguien! - ¡Chis! No hables tan alto. Ten cuidado. - Ya, pero hay alguien. En serio, alguien está leyendo. - Ya voy. Veamos… ¡En efecto! ¡Eh, hola al que esté ahí fuera! - ¡Por fin, la cosa se anima! ¡Yujuuu! - Lo mejor es que le haga enseguida las preguntas. - ¡No! ¿No ves que entonces se larga y lo echas todo a perder? Venga, vamos a presentarnos. - No olvides que tenemos prisa.

Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 22 Sep 2016 21:51

DISFRUTA CON LA MITOLOGÍA. Berta García Sabatés y Francesc Rovira. Edebé.

Imagen

Imagen

Disfruta con la Mitología es una recopilación de las historias más destacadas de los dioses y héroes de la mitología griega, explicadas con un lenguaje ameno y coloquial para los niños.

Los relatos van acompañados de una reflexión o mensaje educativo que puede ayudar a los niños a entender determinados comportamientos que aparecen en ellos, y también son una ayuda para trabajar, tanto en familia como en las escuelas, los valores que se reflejan en las narraciones.

Asimismo, cada historia se relaciona con curiosidades, conocimientos, actividades, juegos y manualidades que permitirán a los niños divertirse mientras aprenden las historias de los dioses y héroes de la mitología griega.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 22 Sep 2016 21:51

OLIVER TWIST. Charles Dickens y Mónica Armiño Yela. Anaya.

Imagen

Oliver Twist es la segunda novela del escritor inglés Charles Dickens, quien la inició en 1837, cuando apenas contaba veinticinco años. Se trata de una obra novedosa en la literatura inglesa por ser una novela de realismo social que tiene como protagonista a un niño. A los lectores españoles, esto no nos sorprende, pues tenemos novela social protagonizada por niños desde la época clásica, es decir, el siglo XVI; basta citar las novelas picarescas Lazarillo de Tormes, anónima, o Rinconete y Cortadillo, de Cervantes, uno de los autores favoritos del escritor inglés.

En efecto, Dickens tomó como modelo el mundo que le rodeaba y su propia experiencia, en especial el recuerdo de sus años infantiles. No tuvo que acudir a la imaginación para componer la trama argumental de su novela, la realidad se desbordaba ante sus ojos y lo que hizo fue seleccionar aquello que le interesaba. Así, decidió convertirse en el cronista de los pobres y desfavorecidos de la fortuna. Esto no quiere decir que la novela social pueda ser tomada como un documento histórico; no debemos confundir la historia con la literatura, esta última es verosímil, o sea, lo que cuenta podría haber sucedido; pero no es verdadera, como lo son los hechos históricos.

Como es norma en esta colección de Clásicos a Medida, la novela es una traducción y adaptación del original inglés. Algunos de los capítulos se han simplificado, a fin de que una obra tan extensa como esta pudiera caber en el reducido marco de estas páginas; pero es importante resaltar que ni el argumento ni su sentido último han sido en lo más mínimo alterados.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 22 Sep 2016 21:53

UNA CARTA PAA LILY... ¡EL UNICORNIO!. Christian Ponchon y Rébecca Dautremer. Edelvives.

Imagen

Como cada día, Víctor el cartero emprende el recorrido para repartir el correo; pero esa mañana le espera algo diferente: debe entregar una carta a Lily “el unicornio”, un vecino desconocido para él. La dirección del sobre indica que reside en la granja y por allí va preguntando a todo el que se encuentra a su paso: oveja, cerdo, vaca, oca, burro y gallina, pero cada uno le da una respuesta diferente. ¿Qué sorpresa le deparará el destino cuándo localice al mágico animal?

Imagen

Imagen

Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 22 Sep 2016 21:55

LOS ZAPATOS DE FRED ASTAIRE Y OTRAS HISTORIAS INCREÍBLES. Edu Flores. Apila.

Imagen

El abuelo se tuvo que ir a la guerra. Siete años después regresó.
Si no hubiera vuelto no se hubiera casado con mi abuela,
no habría nacido mi madre y,lo que es peor tampoco hubiese nacido yo.
Y este libro nadie lo habría escrito.

Los zapatos del abuelo eran especiales. Se los regaló Fred Astaire, el bailarín. Lo malo es que el abuelo no sabía bailar. O si sabía ya no bailaba. Estaban casi nuevos porque solo se los ponía una vez al año: el 14 de abril. Ese día los llevaba desde el punto de la mañana hasta después de cenar. Presumiendo de zapatos. Luego los metía en una caja roja y hasta el año siguiente. Cuando ponían en la tele las películas de Fred Astaire estaba todo el rato mirando sus zapatos para ver si eran los mismos que los de mi abuelo. No pude comprobarlo porque no paraba quieto.

Imagen

Un libro de ilusiones, de ilusiones porque sí, de ilusiones que hay que creerse, de ilusiones que se perpetúan, de ilusiones brillantes...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 22 Sep 2016 21:56

TIRANTE EL BLANCO. Joanot Martorell. Adaptación de Ismael Torres, ilustraciones de Jesús Gabán. Vicens Vives.

Imagen

A mediados del siglo XV, el joven bretón Tirante el Blanco se dirige a Londres para participar en las fiestas que se celebran con motivo de una boda real. En la capital inglesa, Tirante cobra fama y gloria al enfrentarse y vencer a los caballeros más nobles y valerosos de Europa. De regreso a Bretaña, recibe noticias del asedio a que el sultán de Egipto ha sometido a Rodas, y, sin dudarlo un instante, zarpa con rumbo hacia esta isla y pone en fuga al ejército invasor mediante la aplicación de una inteligente estrategia. No obstante, la presión militar de los musulmanes no ceden Oriente, y Tirante, en respuesta a un llamamiento desesperado del emperador griego, se embarca hacia Constantinopla y logra vencer a los turcos en una batalla tras otra. La estatura heroica de Tirante sin embargo, tiene una faceta profundamente humana, ya que el invencible caballero demuestra su fragilidad al caer victima del amor, una pasión que cautiva a muchos otros personajes de la novela. Pero lejos de imprimir un tono dramático a estas relaciones amorosas, Joanot Martorell (1.413 - 1.465) las trata con un realismo vital, alegre y lleno de comicidad que convierte a Tirante el Blando en una novela de sorprendente modernidad.

Esta cuidadosa adaptación de la novela que Cervantes calificó como "el mejor libro del mundo" ha sido preparada por el escritor Ismael Torres y revisada y prologada por el catedrática de la Universitat de Valencia Albert Hauf. El texto ha sido ilustrado por Jesús Gabán y se completa con un apéndice de actividades que ayudan a reflexionar sobre los valores literarios de la obra.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 22 Sep 2016 21:58

EL QUIJOTE CONTADO A LOS NIÑOS. Rosa Navarro Durán e ilustraciones de Francesc Rovira.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 22 Sep 2016 21:59

Robinson Crusoe. Daniel Defoe y Jacobo Muñiz. Anaya.

Imagen

Las aventuras de Robinson Crusoe comienzan un día en el que, desobedeciendo la voluntad de su padre, que desea que estudie leyes, el joven decide acompañar a un amigo suyo en un viaje por mar. Este primer viaje despierta en Robinson el ansia por conocer mundo, y se embarca en distintas expediciones. En una de ellas, el barco en el que viaja naufraga, y Robinson es el único superviviente. Perdido en una isla desierta deberá sobrevivir a las necesidades más elementales de la vida y, sobre todo, deberá sobrevivir a la soledad.

Imagen

Imagen

Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 22 Sep 2016 22:00

El Buscón. Francisco de Quevedo y Diego Blanco. Anaya.

Imagen

" El Buscón " nos cuenta las aventuras de Pablos, un pícaro con " altos pensamientos de caballero " . En el deseo de mejorar su posición social, el protagonista sale de su Segovia natal hacia otras ciudades como Madrid, Toledo y Sevilla, desde donde embarca a las Indias en un desesperado intento de cambiar su suerte. El ingenio y la magistral pluma de Quevedo consiguen que el lector disfrute con estas aventuras y desventuras de Pablos: sus desgracias con el dómine Cabra, las terribles novatadas de sus compañeros de escuela, las burlas de ladrones y damas, el robo de sus ganancias… Esta edición presenta una versión adaptada de la novela de Quevedo, dirigida a aquellos lectores que están poco familiarizados con el castellano del Siglo de Oro y que, precisamente por eso, rehúyen la lectura de los clásicos o los abandonan, impotentes, en las primeras páginas. Tomando como base las ediciones más conocidas de la obra (Lázaro, Cabo, Jauralde, Ynduráin y Rey, entre otras), la presente adaptación mantiene los episodios fundamentales de la vida del Buscón, facilita su lectura al sustituir las expresiones en desuso por otras del español actual y se muestra respetuosa con el tono y el estilo de Quevedo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 24 Sep 2016 13:29

MANOLITO GAFOTAS. Elvira Lindo y Emilio Uberuaga. Seix Barral.

Imagen

Manolito Gafotas, como lo conocen todos en su barrio de Carabanchel (Alto), es un niño dicharachero que vive con sus padres, su abuelo Nicolás y su hermano pequeño, el Imbécil, y que siempre está dispuesto a contar su visión de las cosas. Junto a su mejor amigo, el Orejones López, y su mayor enemigo, e chulito Yihad, la vuelta al colegio Diego Velázquez se convierte en una aventura. La llegada de un nuevo compañero, Paquito Medina, una cita en el Árbol del Ahorcado con Susana o el cumpleaños más feliz del abuelo Nicolás son algunos de los acontecimientos memorables del primer libro de Manolito Gafotas.

Imagen

Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 24 Sep 2016 13:30

RÍDEL Y LOS ÁRBOLES PARLANTES. Ana Galán y Pablo Pino. Everest.

Imagen

Cale descubre que el extraño objeto que sacó Mondragó del castillo del alcalde es un libro. Un libro muy especial. Gracias a él se entera de que los árboles parlantes corren un grave peligro. ¡Alguien los está talando!

Rídel pide ayuda a Cale para que acuda a Mondragó y sus amigos al Bosque de la Niebla. Allí conocen al roble Robledo y les es encomendada una misión: encontrar las seis semillas que, una vez mezcladas, germinarán y darán lugar a nuevos árboles parlantes.

La primera semilla está en la secuoya, el árbol más grande del condado que se encuentra en la peligrosa Colina de los lobos, protegida por una jauría de lobos salvajes y hambrientos.

¿Cómo conseguirán llegar a ella?
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 24 Sep 2016 13:31

LA INCREÍBLE HISTORIA DE... LA ABUELA GÁNSTER. David Walliams y Tony Ross. Montena.

Imagen

¿Quieres conocer a la abuela de Ben? Seguro que te parecerá la típica abuelita de manual:
- Tiene el pelo blanco.
- Lleva dentadura postiza.
- Guarda el pañuelo en la manga de la blusa.

Y algo más...

¡Es una ladrona de joyas perseguida a nivel internacional!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 24 Sep 2016 13:32

MUMIN Y EL BOTÓN DE CUMPLEAÑOS. Tove Jansson. La Galera.

Imagen

¡Yupiii! ¡Hoy es mi cumpleaños!El pequeño trol Mumin se despierta excitadísimo.Seguro que hoy será un día fantástico. Pero cuando ve que sus amigos se han olvidado de su cumpleaños, ya no parece tan fantástico. ¡Pobre pequeño trol Mumin! ¿Qué pasará?

Imagen

Concebido como un primer acercamiento al mundo de los Mumin, este libro álbum se basa en los personajes creados por la escritora finlandesa Tove Jansson y construye una narración simple en la que se despoja de los rasgos fantásticos y de la sensación de atracción y extrañeza que tienen los libros originales. Las ilustraciones mantienen el espíritu y belleza de original y, en este sentido, pueden servir como una primera aproximación a este maravilloso universo.

Imagen

Imagen

Imagen

Me encantan los Mumin, desde pequeña, justamente por esa sensación de extrañeza. Tengo libros de los Mumin, bolso de los Mumin, láminas de los Mumin, tazas de los Mumin, ropa de los Mumin... Eso sí, no se puede estar tan tonta, cuando estuve en Finlandia, la tierra por excelencia de los Mumin, tienen hasta parque temático y Tove Jansen es un figura destacadísima allí, no compré nada, ni una postal...
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 24 Sep 2016 13:34

PEQUEÑO DICCIONARIO DE PALABRAS DE LOS ADULTOS. Bertrand Fichou y Robin. SM.

Imagen

Si eres de los que crees que un diccionario es un libro aburrido es que todavía no conoces el Pequeño diccionario de palabras de los adultos. Con divertidas ilustraciones firmadas por Robin, los niños que se acerquen a este colorido libro descubrirán muchas de las palabras que escuchan a menudo en las noticias, las paradas de autobús y las comidas familiares.

Y es que las definiciones de estas palabras raras, si se apoyan en dibujos y viñetas y se explican de manera sencilla se entienden mucho mejor.

El autor de este diccionario tan especial, Bertrand Fichou describe con humor y sin pelos en la lengua, muchas de las palabras que traen de cabeza a los adultos, poniéndolas en conocimiento de los más pequeños. Con este libro, muchos niños por fin entenderán que es eso de la crisis de la que habla todo el mundo, diferenciaran un ere de esa letra con rabito, la erre, descubrirán por qué unos son de izquierdas o de derechas sin importar con que pie chutan al fútbol o con qué mano escriben, o por qué cuando se habla de minorías no nos referimos a gente pequeña.

Libro para listillos o para aquellos que aspiran a serlo, el Pequeño diccionario de palabras de los adultos, es también una crítica encubierta al complejo y en muchas ocasiones aburrido mundo de los mayores.

Y para terminar, una advertencia para aquellos adultos que estén pensando que este podría ser un buen regalo para sus enanos: el Pequeño diccionario de palabras de los adultos generará más de una pregunta incómoda sobre nuestro mundo de mayores. Pero con un poco de humor y la ayuda de este diccionario, todas las dudas quedarán resueltas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Uno de esos libros para niños con inquietudes.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 24 Sep 2016 13:40

SEDA. Alessandro Baricco y Rebecca Dautremer. Constempla.

Imagen

Aunque su padre había imaginado para él un brillante porvenir en el ejército. Hervé Joncour había acabado ganándose la vida con una insólita ocupación, tan amable que, por singular ironía, traslucía un vago aire femenino. Para vivir, Hervé Joncour compraba y vendía gusanos de seda.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Uno de los libros más bellamente ilustrados de Rebecca Dautremer, pero no me gustó la novela de Baricco, me gustó el tema de las cartas, la historia en sí de los gusanos y la seda, pero no entendí lo que que se supone que es la trama principal, ni la entendí ni me gustó, me parece una historia absurda y sobrante.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 24 Sep 2016 13:42

Le Petit Chaperon rouge. Illustré par Marianne Barcilon. Lito.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 24 Sep 2016 14:13

Gloria escribió:SEDA. Alessandro Baricco y Rebecca Dautremer. Constempla.

Imagen

Aunque su padre había imaginado para él un brillante porvenir en el ejército. Hervé Joncour había acabado ganándose la vida con una insólita ocupación, tan amable que, por singular ironía, traslucía un vago aire femenino. Para vivir, Hervé Joncour compraba y vendía gusanos de seda.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Uno de los libros más bellamente ilustrados de Rebecca Dautremer.

Cuánto te gusta Rebecca Dautremer...

:be:
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 24 Sep 2016 14:17

SWINGING CHRISTMAS. Basado en un relato de Olivia Ruiz y Benjamin Lacombe. Edelvives.

Imagen

Robin tiene nueve años y pronto cumplirá diez. Vive en Unrolloquetemueres, un pueblo perdido en las colinas, en el que nunca pasa nada. Es un lugar tan vacío y tan triste que Robin lo ha bautizado con ese nombre. Pero Robin tiene una mente curiosa y nunca se aburre; solo a veces, en el colegio, donde todos le llaman «el rey de las travesuras». Hasta que un día conoce al viejo Bernard, que le abrirá los ojos hacia un mundo apasionante de música de jazz y de libros.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Contiene un CD que incluye 5 grandes clásicos de la canción americana, Have yourself a Merry Little Christmas, Sing, Sing, Sing, Betwitched, The more I see you, pero también What´s This, de la película de animación Pesadilla antes de Navidad, de Tim Burton interpretadas por Olivia Ruiz y The Red Star Orquesta, una big band formada por 25 músicos.

https://www.youtube.com/watch?v=VJ9t3drk3p0
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 24 Sep 2016 14:20

LA FERIA ABANDONADA. Textos de Pablo Auladell, Rafa Burgos y Julián López Medina. Ilustraciones de Pablo Auladell. BFE.

Imagen

Los lugares donde ya no estaremos nunca, los seres que no han podido acompañarnos, ¿no son acaso una feria abandonada, los restos de la piñata y la verbena, el tiovivo mudo donde ya sólo gira el sol helado del tiempo?

Bajo los trizados banderines, hay ahora otras atracciones, otros malabares silenciosos. Pequeñas orquestinas de sombra. Carromatos que ya no irán a ninguna parte.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Pues eso, San Pablo Auladell y punto!
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 24 Sep 2016 14:22

LA BELLA DURMIENTE. Jacob y Wilhelm Grimm. Ilustraciones Esperanza León. Oxford.

Imagen

Hace muchos, muchos años vivían un rey y una reina cuya mayor ilusión era la de tener un hijo, pero por más que suspiraban... su dese no se cumplía.

Un buen día, mientras la reina se estaba dando un baño, una rana surgió del agua y brinca que te brinca se plantó en la orilla y dijo:
- No estés triste, porque antes de que pase un año tu deseo se hará realidad y darás a luz a una hermosa niña.

Imagen

Imagen

Estos de Oxford hacen siempre unas cosas muy bonitas con los cuentos clásicos.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 24 Sep 2016 14:23

PATRIA COMÚN. DELIBES ILUSTRADO. Catálogo de la exposición “Patria Común. Delibes Ilustrado”, organizada por la Fundación Miguel Delibes. Los ilustradores son los siguientes: Ajubel; Pablo Amargo; Pablo Auladell; Arnal Ballester; Alberto Gamón; Mónica Gutiérrez Serna; Violeta Lópiz; Raquel Marín; Elena Odriozola; Javier Olivares; Claudia Ranucci; Antonio Santos; Emilio Urberuaga; Noemí Villamuza; Óscar Villán.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 24 Sep 2016 14:27

DIARIO PARA EL APRENDIZ DE ESCRITOR. Susie Morgenstern y Theresa Bronn. San Pablo.

Imagen

Cuando era pequeña, enseguida me empezaron a gustar el lápiz, el papel, los cuadernos, el papel de cartas. ¡Con locuras! Veía en ellos un poder mágica: podía gritar sin emitir un solo sonido. Podía hacer reír a una hoja de papel inanimada. Y, sobre todo, podía por fin hablar, ya que vivía en el seno de una familia muy ruidosa, y la única manera de articular palabra era escribirla. Y además podía hacer desaparecer a mis enemigos y crear un mundo ideal. Sí... ¡la verdad es que tenía poderes mágicos!

Me gustaría compartir mi pasión contigo y decirte que, para un escritor, no existe ningún secreto: hay que escribir. La escritura es una actividad que se practica como un deporte: requiere entrenamiento, resistencia y perseverancia. Me gustaría ayudarte a que te guste escribir. Es uno de mis sueños desde hace tiempo; y es que pienso, sinceramente, que cuanto más locos haya ¡más nos divertiremos!.

Y una vez que llega la pasión...¡se pude ir hasta la luna! Así que... ¡vamos allá!

Susie Morgenstern

Y yo que me empeño en comprarle a mi joven Padawan libros buenisísimos y él que más de una vez y más de dos, se empeña en pasar de mí y negarse ni tan siquiera a abrirlos. Ahí le tengo gritando, como un bestiajo mientras juega online con la PS4 a masacrar Dios sabe qué, ahhhhhh!!!!!
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 24 Sep 2016 14:36

GENEALOGÍA DE UNA BRUJA. Sèbastien Perez y Benjamin Lacombe. Edelvives.

Imagen

Un álbum en el que Lisbeth, una niña normal que tiene el extraño don de acabar las frases que dicen los demás, descubre en casa de su abuela un libro que le desvelará quién es en realidad.
La caja también contiene el libro que encuentra Lisbeth: una original genealogía de brujas que recorre leyendas, mitos, hechos reales y tradiciones a lo largo de la historia. Medusa, Yama Uba, Juana de Arco, Malvina, Mambo o Mona Lisa son algunas de las peculiares brujas que recoge esta maravillosa genealogía.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Volver a “Gloria”