Los cuentos de mi joven Padawan

Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Re: Los cuentos de mi joven Padawan

Mensajepor Gloria » 18 Sep 2016 22:48

FÁBULAS. Félix María Samaniego. Adaptación F. Serra Balaguer. Ilustraciones M. Rubio. Teide.

Imagen

Presentamos, en esta edición, una meticulosa selección y adaptación de 80 fábulas de Félix María Samaniego, autor a quien debemos la renovación de la tradición fabulística en la literatura española. El proceso de modernización de este género literario fue iniciado anteriormente por le francés La Fontaine, a quien Samaniego consideró su maestro. Recogemos, entre otras, fábulas tan representativas como "El asno y el cochino", "La Cigarra y la Hormiga", "La lechera", "La Zorra y las uvas", "El León enamorado" y "Los Gatos escrupulosos".
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 18 Sep 2016 22:48

NARRACIONES DE MITOS CLÁSICOS. Adaptación M. Capellá, ilustraciones Estudio Fénix. Teide.

Imagen

Narraciones de mitos clásicos es una adaptación en clave actual de las Metamorfosis de Ovidio. Las transformaciones de los personajes mitológicos se dividen en tres apartados, que respetan el orden ovidiano: animales, plantas y piedras. El resultado es un libro que permite no solamente la lectura lineal de la obra, sino también una lectura a la carta.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 18 Sep 2016 22:49

EL VIAJE DE LOS ARGONAUTAS. Adaptación A. Garcia Llorca, ilustraciones J. M. Moreno. Teide.

Imagen

El viaje de los argonautas de Antoni Garcia Llorca es una fiel adaptación de las Argonáuticas de Apolonio de Rodas, una adaptación escrita con la intención de introducir al joven lector moderno en una poesía narrativa mitológica y heroica, tan copiosamente cultivada durante la época helenística. En su obra original Apolonio cuenta, en unos seis mil versos, el legendario viaje de Jasón y los argonautas en busca del vellocino de oro, recogiendo un buen número de temas narrativos comunes a mitos, leyendas y cuentos populares de todo el mundo.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 18 Sep 2016 22:50

LOS CABALLEROS DE LA MESA REDONDA. Adaptación J. Jofresa. Ilustraciones Isis Art Studio - Chromic Studio (D. Parcerisa, O. San Julián, C. Arroyo, A. Hope - Smith). Teide.

Imagen

La versión que aquí ofrecemos de Los caballeros de la Mesa Redonda es una fiel adaptación de los principales episodios que, a lo largo de los siglos, han dado cuerpo a la leyenda de Arturo y sus caballeros de la Mesa Redonda. El rey Arturo, Ginebra, Lanzarote del Lago, Galaz, el mago Merlín, Viviana, Perceval: todos ellos serán los protagonistas de una saga con principio y final en la que todos los personajes tienen un objetivo común: la búsqueda del Santo Grial.
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 19 Sep 2016 12:47

Un montón de libros nuevos.

¡Bien!

..... entre tapa de ibérico y tapa de ibérico. Y sin agobiarse.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 19 Sep 2016 21:47

Gloria escribió:INÉS AZUL. Pablo Albo y Pablo Auladell. Thule.

Imagen

Miguel y yo siempre tenemos mucho trabajo. Nos encargamos de decir a cada uno lo que tiene que hacer: ¡Hormigas, a andar en fila india! ¡Caracol, despacio, no corras! ¡Piedra, ahí quieta!

Ahora Miguel no está. Unos me dicen que no puedo verle porque se quedó dormido. No sé por qué no va a volver con la cantidad de cosas que tenemos que hacer todavía.

Imagen

Imagen

Imagen

El tema de la muerte queda esbozado con mucha sutileza, y ese punto surrealista que le da Auladell, cuaja perfectamente con el inteligente toque absurdo de Albo.

Perfecta conjunción, autor-ilustrador, como siempre.

Ves qué bonito? Los niños son capaces de entenderlo todo si se lo cuentas bien.

:be:
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 20 Sep 2016 20:43

turutut escribió:Un montón de libros nuevos.

¡Bien!

..... entre tapa de ibérico y tapa de ibérico. Y sin agobiarse.

Pues ya sabes donde invito al ibérico...
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 20 Sep 2016 20:44

LOS VIAJES DE GULLIVER. Jonathan Swift. Adaptación A. Garcia Llorca. Ilustraciones O. Malet.

Imagen

Presentamos una adaptación de Los viajes de Gulliver, Jonathan Swift. Probablemente se ésta una de las obras más adaptadas y de las que se han hecho más versiones; algunos, incluso, e han atrevido a imitarla o a continuarla. De ella se han hecho, asimismo, adaptaciones musicales, desde suites para violín hasta versiones funk. También ha sido llevada al teatro, el cine y la televisión en numerosas ocasiones. En el momento de su publicación en Londres, en 1.726, Los viajes de Gulliver ya fue un éxito, y desde entonces no han cesado las ediciones y traducciones de esta joya de la literatura universal.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 20 Sep 2016 20:47

DON JUAN TENORIO. José Zorrilla. Ilustraciones M. Cabassa. Teide.

Imagen

Para escribir Don Juan Tenorio, José Zorrilla parte de un mito que cuenta con siglos de existencia. En su versión de éste, don Juan Tenorio y don Luis Mejía, que se citan una noche de carnaval en una hostería para comprobar quién ha resultado vencedor de la apuesta acordada un año atrás: cuál de ellos sería peor, pero con mejor fortuna, en el término de esos doce meses. Tras salir derrotado don Luis, una nueva apuesta se plantea que don Juan acepta sin vacilar: seducirá en el plazo máximo de siete días a una novicia (doña Inés) y a la prometida de don Luis (doña Ana de Pantoja), saltándose cualquier oposición, incluida la de su propio progenitor, don Diego Tenorio, y la del comendador don Gonzalo de Ulloa, padre de doña Inés.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 20 Sep 2016 20:48

FUENTE OVEJUNA. Lope de Vega. Adaptación de F. Serra Balaguer. Ilustraciones C. de Miguel. Teide.

Imagen

Lope de Vega es, sin duda alguna, uno de los dramaturgos más importantes de la literatura española, destacando especialmente, entre su extensa obra, Fuente Ovejuna. Respetando al máximo el texto original, en la presente edición se ha optado por una adaptación al castellano actual, a fin de facilitar la lectura completa de este gran clásico.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 20 Sep 2016 21:08

BOTELLA AL MAR. ANTOLOGÍA POÉTICA. Selección de J. R. López García. Ilustraciones O. Malet. Teide.

Imagen

Ofrecemos en esta edición, una antología poética. Dividida en varias secciones, pretende mostrar las múltiples posibilidades de la poesía. Por ejemplo, en la sección de "El tiempo" presentamos uno de los grandes temas que han obsesionado desde siempre a la humanidad: el paso del tiempo; y asociado a éste, las formas en que hemos convenido dividirlo: pasado, presente y futuro, estaciones del año y horas del día. En la sección de "El mar" nos encontramos con uno de los espectáculo que más ha fascinado al ser humano y sobre el que ha proyectado múltiples significados. El presente título incluye además un "Arbolario" y un "Animalario". Y así, hasta 14 secciones.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 20 Sep 2016 21:09

JANE EYRE. Charlotte Brontë. Adaptación de M. Ortega. Ilustraciones M. Cormand. Teide.

Imagen

Presentamos una adaptación de la novela Jane Eyre, de Charlotte Brontë. La publicación de esta obra en 1.847 supuso a la vez un gran éxito de público y un gran escándalo. Por una parte, la protagonista es una mujer que no cumple ninguno de los estereotipos que, supuestamente, debían adornar la figura de la heroína. Jane no es rica, ni hermosa, ni se muestra complaciente, ni se resigna a aceptar su destino. Además, desafiando el prejuicio de la época, habla, opina, nos hace partícipes de sus experiencias y de sus puntos de vista, a través de los cuales denuncia la injusticia, la vacuidad y la crueldad de la sociedad victoriana.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 20 Sep 2016 21:10

EL CABALLERO DE OLMEDO. Lope de Vega. Ilustraciones R. Allén. Teide.

Imagen

En la época de Lope de Vega, era muy conocida una misteriosa cancioncilla: "Esta noche le mataron/ al caballero,/ la gala de Medina, / la flor de Olmedo". A partir de esta copla, Lope creó una historia llena de lirismo y melancolía: EL caballero de Olmedo. La obra, de tono trágico, es un drama sobre los sentimientos humanos: el amor, la envidia, los celos..., y como las grandes obras clásicas, conserva toda su frescura e interés.

Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 20 Sep 2016 21:11

LAS AMAPOLAS SE HAN VUELTO BLANCAS DE REPENTE. Carlos Murciano y Alicia Cañas Cortázar. Bruño.

Imagen

Un día, las amapolas que rojean en una colina de Isla Seca se vuelven blancas de repente. Ilona, León, Tonio y Damián se proponen averiguar la causa de tal transformación, con la ayuda de un extraño personaje llamado Virgilio.

Dentro de la Cueva Mayor, en la que penetran, múltiples y escalofriantes aventuras les aguardan
.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 20 Sep 2016 21:12

EL CAMINO DEL COLE. Eduardo Mendoza y Daniel Montero Galán. Alfagurara.

Imagen

En Mi primer Eduardo Mendoza descubrirás el maravilloso poder de la imaginación de la mano de la pequeña Inés, con la que conocerás sorprendentes personajes que dan colorido y alegría al monótono camino del cole. Disfruta con ella de esta una aventura inolvidable.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 20 Sep 2016 21:13

NOCHE SIN LUNA. Shira Gefen y Etgar Keret. Ilustraciones de David Polonsky. FCE.

Imagen

Por la mañana, Zohar se lo contó todo a su madre. Le habló de la Luna que se había ido, del búho enojado y del gato goloso; de los pinos que daban miedo, de las calles vacías y del policía, pero sobre todo le habló del hombre que quería que la Luna fuera su amiga.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 20 Sep 2016 21:15

LA NIÑA QUE VIVÍA EN EL CASTILLO DENTRO DE UN MUSEO. Kate Bernheimer y Nicoletta Ceccoli. Picarona.

Imagen

Había una vez un pequeño castillo que estaba expuesto en un museo. Los niños que iban allí de visita se apretujaban en torno a la bola de cristal que lo contenía, pues habían oído decir que si miraban con mucha atención podrían ver una niñita en su interior... ¿Puedes verla tú)
He aquí un original cuento de hadas que parece un sueño: evocador, bello y verdaderamente inolvidable.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 20 Sep 2016 21:17

VEN A BUSCARME. Javier Marías y Marisa Seoane Pascual. Alfaguara.

Imagen

En Mi primer Javier Marías encontrarás un misterio enterrado en el bosque, que tal vez conduzca hasta el primer amor. Una historia donde el amor y la generosidad salvan las barreras del tiempo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Lo siento, pero me ha parecido un cuentecito absurdo, no sé, empieza bien, tiene un nudo, digamos que promete y luego va y se desvanece. Da la sensación como si lo hubieran cortado, como si le hubieran dicho al autor: lo sentimos, te dijimos que sólo podía tener 674 palabras...
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 20 Sep 2016 21:20

EL PEQUEÑO HOPLITA. Arturo Pérez Reverte y Fernando Vicente. Alfaguara.

Imagen

En Mi primer Arturo Pérez-Reverte descubrirás la historia de la famosa batalla de las Termópilas, con un niño como testigo de los acontecimientos y una importante misión que cumplir.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Pues otro, como el de Javier Marías, que ni fu ni fa, bueno, eso querría decir que es pasable, pero no, simplemente es un cuento simple donde, me parece, no se ha aprovechado de una manera mínimamente atractiva la anécdota. La verdad, no sé, leo por ahí reseñas a propósito de este cuento y del otro (hablo del texto, no de las ilustraciones) y no entiendo que sean tan elogiosas, sinceramente...
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 20 Sep 2016 21:22

El Monstruo de Colores. Anna Llenas. Flamboyant.

Imagen

El monstruo se ha hecho un lío con sus emociones, y habrá que buscar colores que le ayuden a identificarlas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=i70UehdBZhQ
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 20 Sep 2016 21:25

WONDERLAND. UN VIAJE MARAVILLOSO. Lady Desidia y Cristina Camarena. Random House Mondadori.

Imagen

Me llamo Amanda y esto es Wonderland, un viaje por la vida a través de la imagen y la palabra, una revisión de las cosas que empezaron a ser importantes en mi adolescencia, un intento de juntar todas las piezas del puzzle para ver mi cuadro entero. Wonderland no está escrito para entender la vida porque la vida es ante todo misterio pero sí para averiguar cómo vivirla, para viajar por las cosas que me maravillan, y también por las sombras. Este inventario vital no huye de la parte difícil de la travesía. Wonderland es un libro pero también son notas sueltas, puedes leerlo de principio a fin o empezar por cualquier página al azar; sus partes son completas, pero todas están conectadas de manera indisoluble, tejidas con un hilo invisible. Wonderland es la belleza que contiene la vida y el contenido que llena el vacío. Me gustaría con Wonderland dos cosas: Hacerte pensar y sentir.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 20 Sep 2016 21:27

20.000 LEGUAS DE VIAJE SUBMARINO. Julio Verne. Grafalco.

Imagen

Imagen

Imagen

Varios navíos habían encontrado en el mar "una cosa enorme": un cuerpo largo, fusiforme, fosforescente a veces, mayor que una ballena y mucho más veloz.

Un científico, el profesor Aronnax, se une a la expedición de la fragata Abraham Lincoln, que sale de Nueva York, en olor de multitud, con la misión de perseguir al supuesto monstruo y exterminarlo. Pero la fragata fracasa en su empresa. El pretendido cetáceo arremete contra ella y la deja fuera de combate. El profesor Aronnax, su fiel criado Consejo el arponero Ned Land están a punto de perecer ahogados, pero les recoge un extraño navío. Se trata de un submarino que, al mando de capitán Nemo, recorre todos los mares.

Pero, ¿quién es en realidad el capitán Nemo? ¿Por qué ha roto sus lazos con los demás hombres, con la civilización?

El profesor Aronnax no puede averiguarlo todo acerca de tan misterioso personaje. Sólo sabe que el capitán Nemo es un formidable hombre de ciencia, un ingeniero de mente genial que ha hecho posible la existencia de un artefacto realmente prodigioso, casi mágico: el Nautilus.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 21 Sep 2016 00:17

Gloria escribió:NOCHE SIN LUNA. Shira Gefen y Etgar Keret. Ilustraciones de David Polonsky. FCE.

Imagen

Por la mañana, Zohar se lo contó todo a su madre. Le habló de la Luna que se había ido, del búho enojado y del gato goloso; de los pinos que daban miedo, de las calles vacías y del policía, pero sobre todo le habló del hombre que quería que la Luna fuera su amiga.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Qué chulada de ilustraciones, Gloria, qué dibujos más bonitos, me han gustado mucho.

:be:
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 22 Sep 2016 21:46

LOS TRES MOSQUETEROS. Alejandro Dumas. Grafalco.

Imagen

Artagnan es un joven gascón que se dirige a París en busca de fortuna. Es portador de una carta de recomendación escrita por su padre para el señor de Treville, capitán del Cuerpo de Mosqueteros del rey y personaje influyente en la Corte.

En la primera posada ante la que se apea de su deslucido caballo tiene la desgracia de hallar a cierto caballero a quien el pobre jamelgo inspira algún comentario jocoso. Artagnan se enfurece -es de genio vivo-, y no duda en reprender al desconocido, que no está solo. La discusión degenera el altercado; salen a relucir palos, tenazas, sartenes y Artagnan sale mal parado y por su fuera poco, le roban la carta. Las cosas no pueden empezar peor para él.

Una vez en París, no tardará en conocer a los tres mosqueteros más famosos del rey: el inteligente Athos, el gigantesco Portos y el afable Aramis. En seguida se hace amigo de ellos. Athos, Portos y Aramis, son sus amigos además de sus compañeros de aventuras. Cuatro inseparables que, en un momento dado, pronuncian la famosa frase que sella su amistad: "Todos para uno, y uno para todos!".
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 22 Sep 2016 21:47

PIGUI Y EL GRAN OSO BOBOSO. Mick Inkpen. Bruño.

Imagen

El cerdito Pigui es tierno, simpático, juguetón... ¡Un personaje irresistible para los niños!

Pigui tiene un amigo, el oso Boboso, ¡que ni siquiera sabe usar la cuchara para comerse los guisantes! Pero resulta que, en este cuento, ser listo no es lo único que cuenta...

Tengo reservas con el título de este cuento, creo que está mal traducido...

Volver a “Gloria”