Los cuentos de mi joven Padawan

Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Re: Los cuentos de mi joven Padawan

Mensajepor Gloria » 18 Sep 2016 21:31

NIÑA. Enrique Vila-Matas y Anuska Allepuz. Alfaguara.

Imagen

En Mi primer Enrique Vila-Matas la pequeña y asustadiza Niña te descubrirá el gran misterio del alfabeto mientras cruza los océanos navegando en un barco pirata ¡para acabar desembarcando justo debajo de la cama de sus padres.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 18 Sep 2016 21:33

EL NIÑO DE PLATA. Luis Mateo Díez y Teresa Ramos. Alfaguara.

Imagen

En Mi primer Luis Mateo Díez conocerás al Niño de Plata, un ser fantástico venido de muy lejos y cuyo platillo volante ha ido a caer en el jardín de los pequeños Tino y Pina. ¿Serán los niños capaces de ayudarle a volver a casa?
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 18 Sep 2016 21:35

A TRAVÉS DEL ESPEJO. Lewis Carroll Y Lostfish. Norma.

Imagen

Presentamos la novela de Lewis Carroll en una nueva edición ilustrada por Lostfish. Con un arte provocador a la vez que hermoso, Lostfi sh acompaña el texto clásico de Carroll con maravillosas ilustraciones de Alicia, Tweedledum y Tweedledee, la Reina Roja y la Reina Blanca, Humpty Dumpty y los demás personajes fantásticos que han fascinado a grandes y pequeños durante más de un siglo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Provocador, sí, y sin perder su toque lúbrico, nos presenta esta Alicia no apta para niños.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 18 Sep 2016 21:36

EL DETECTIVE LUCAS BORSALINO. Juan Marsé. y Roger Olmos. Alfaguara.

Imagen

En Mi primer Juan Marsé encontrarás cómo el pequeño Lucas se convierte en detective gracias al poder de la imaginación y a la ayuda de un sombrero muy especial ¿Será Lucas capaz de dar con el culpable de los misteriosos robos de su vcindario?

Imagen

Imagen

Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 18 Sep 2016 21:38

¡ADIÓS MARTÍNEZ! Almudena Grandes y Sylvia Vivanco Extramiana. Alfaguara.

Imagen

Casilda no es feliz en el colegio. Pero encontrará un amigo muy especial con quien compartirlo todo. En Mi Primer Almudena Grandes averiguarás cómo una buena amistad supera cualquier fantasía.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 18 Sep 2016 21:39

LOS FANTÁSTICOS LIBROS VOLADORES DEL SR. MORRIS LESSMORE. William Joyce. Altea.

Imagen

El libro relata la historia del Sr.Morris Lessmore, un hombre que amaba los cuentos, las palabras y los libros. Una historia que cuenta cómo éstos últimos cobran vida al ser leídos y cómo llenan de alegrías en cada momento de la vida. Un libro álbum lleno de simbolismos, metáforas y subtextos, tanto para adultos como para niños.

Imagen

Imagen

Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 18 Sep 2016 21:50

DESTROZA ESTE DIARIO. Keri Smith. Paidós.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 18 Sep 2016 21:51

GLORIA LA GRUÑONA. Tony Garth. Granica.

Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 18 Sep 2016 21:53

EL CID. Adaptación de A. Gasol y T. Blanch. Ilustraciones V. Gubianas. Teide.

Imagen

El Poema de mío Cid es, sin lugar a dudas una de las obras cumbre de la literatura española, y todo lector debería preciarse de haberla leído y de haber conocido a través de sus versos a su protagonista, el valeroso Rodrigo Díaz de Vivar. Presentamos esta adaptación en prosa con el objetivo de aproximar ese gran poema épico a los jóvenes lectores de hoy.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 18 Sep 2016 21:54

EL DIABLO EN LA BOTELLA Y OTROS CUENTOS. Robert Louis Stevenson. Ilustraciones I. Fra. Teide.

Imagen

Robert Louis Stevenson (1.850-1.894) es uno de los autores de mayor relevancia de la literatura inglesa. Destaca por dos de sus novelas: La isla del tesoro y El extraño caso del doctor Jekill y el señor Hyde, aunque también escribió grandes cuentos. En este volumen presentamos una selección de cuatro de ellos: El diablo en la botella, La isla de las Voces, Los ladrones de cadáveres y Markheim. Las dos primeras narraciones se desarrollan en las islas Hawái, mientras que las dos últimas transcurren en una cuidad tenebrosa. Aun así, todas tienen en común la presencia de elementos mágicos o sobrenaturales, así como el protagonismo de personajes misteriosos.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 18 Sep 2016 21:55

EL CONDE DE MONTECRISTO. Alexandre Dumas. Adaptación de A. Garcia Llorca. Ilustraciones J. M. Moreno. Teide.

Imagen

Imagen

Presentamos en esta edición una magnífica adaptación de El conde de Montecristo, la genial novela de Alexandre Dumas, que Antoni Garcia Llorca ha versionado en exclusiva para la colección "Biblioteca Teide". La obra narra la historia de Edmundo Dantés, un joven marsellés capitán de barco que, víctima de un complot, es denunciado falsamente por traidor y encarcelado en el castillo If. Tras pasar más de diez años solo en una celda, Dantñes entra en contacto con otro preso, el padre Faria, quien, antes de morir, le revela el secreto de un tesoro formidable que se encuentra en la isla de Montecristo. Éste es el punto inicial de la historia de un hombre que, al entrar en el castillo de If, se llamaba Edmundo Dantés y, al salir, conde de Montecristo.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 18 Sep 2016 21:55

DRÁCULA. Bram Stoker. Adaptación de Carmen G. Aragón. Ilustraciones P. Serra. Teide.

Imagen

Presentamos una adaptación de Drácula, el gran clásico de la literatura inglesa por Bram Stoker. La obra se inicia con la llegada del joven abogado inglés Jonathan Harker a un castillo situado en Transilvania, en el corazón de Europa. Allí vive el conde Drácula, un anciano y rico aristócrata que ha requerido los servicios de la empresa donde trabaja Harker A partir de este episodio inicial, que en apariencia no entraña ningún misterio, el lector pronto se verá inmerso en la historia de un temible vampiro sediento de sangre.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 18 Sep 2016 21:57

HAMLET. William Shakespeare. Adaptación de A. Gasol y T. Blanch. Ilustraciones J. Mª Casanovas. Teide.

Imagen

Presentamos una adaptación en prosa de Hamlet, realizada por A. Gasol y T. Blanch. Este gran clásico de la literatura inglesa, escrito por William Shakespeare hacia 1.601, es sin duda una honda reflexión sobre el poder, la política y la venganza.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 18 Sep 2016 21:57

EL MUNDO PERDIDO. Arthur Conan Doyle. Versión abreviada de A. Garcia Llorca. Ilustraciones Estudio Fénix. Teide.

Imagen

El escritor escocés Arthur Conan Doyle es especialmente famoso por la serie de aventuras protagonizada por el genial detective Sherlock Holmes y su fiel amigo, el doctor Watson. En El mundo perdido, sin embargo, Doyle cambia de registro y presente a un personaje, el profesor Challenger, que encabeza una expedición cuya misión es demostrar la existencia de dinosaurios en América del Sur. El autor describe un espacio geográfico poblado por seres prehistóricos y plantas extinguidas hace millones de años. En realidad, esta pasión por explorar mundos desconocidos no es más que la expresión, en forma novelada, del espíritu aventurero de los grandes viajes de descubrimiento del siglo XIX.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 18 Sep 2016 22:30

LAS MIL Y UNA NOCHES. Adaptación de T. Blanch y A. Gasol. Ilustraciones de F. García. Teide.

Imagen

Presentamos, en este libro, algunos relatos de Las mil y una noches, seleccionados especialmente para la "Biblioteca Teide": "Historia del rey Shahriyar, su hermano Shazaman y Shahrazad, la hija del visir", "El pescador y el genio", "Historia de Simbad el Marino", "Historia de Alí Babá y los cuarente ladrones", "Historia del caballo encantado" e "Historia de Aladino y la lámpara maravillosa". El nexo entre las distintas narraciones es el personaje de la princesa Shahrazad, quien, para conservar su vida debe entretener todas las noches a su marido, el sultán Shahriyar, con sus extraordinarias historias.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 18 Sep 2016 22:31

MOBY DICK. Hermann Melville. Adaptación de A. Garcia Llorca. Ilustraciones de C. de Miguel. Teide.

Imagen

Cuando Ismael, un muchacho estadounidense cansado de la vida en tierra firme y con sed de aventuras, se embarca en el ballenero Pequod, no tarda en darse cuenta de que el objetivo del capitán de la nave, Ahab, no es cazar ballenas para sacar el máximo provecho económico, sino ajustarle las cuentas a una ballena blanca. Éste es el argumento de Moby Dick, obra de Herman Melville, de las que os presentamos una adaptación.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 18 Sep 2016 22:31

RINCONETE Y CORTADILLO. Miguel de Cervantes. Adaptación de A. Gasol y T. Blanch. Ilustraciones J. M. Luzón. Teide.

Imagen

Con el Ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha, Miguel de Cervantes Saavedra dio a la narrativa de su época un nuevo alcance, hasta el punto de que se considera que con la narrativa cervantina entramos plenamente en la novela moderna. A ello también contribuyó la publicación en 1.613 de sus Novelas ejemplares, un conjunto de doce novelas cortas. Para la presente edición hemos seleccionados dos de ellas, a nuestro entender las más representativas de la serie: Rinconete y Cortadillo y La gitanilla.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 18 Sep 2016 22:34

INÉS AZUL. Pablo Albo y Pablo Auladell. Thule.

Imagen

Miguel y yo siempre tenemos mucho trabajo. Nos encargamos de decir a cada uno lo que tiene que hacer: ¡Hormigas, a andar en fila india! ¡Caracol, despacio, no corras! ¡Piedra, ahí quieta!

Ahora Miguel no está. Unos me dicen que no puedo verle porque se quedó dormido. No sé por qué no va a volver con la cantidad de cosas que tenemos que hacer todavía.

Imagen

Imagen

Imagen

El tema de la muerte queda esbozado con mucha sutileza, y ese punto surrealista que le da Auladell, cuaja perfectamente con el inteligente toque absurdo de Albo.

Perfecta conjunción, autor-ilustrador, como siempre.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 18 Sep 2016 22:35

UNA CASA PARA EL ABUELO. Grassa Toro e Isidro Ferrer. sins entido.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un cuento con fantasma y con sótano, una casa con memoria. Un libro para niños en el que se habla de la muerte: con amor, con ligereza, con una sonrisa.

Isidro Ferrer es una pasada, imaginativo a no poder más y una fuente de inspiración para realizar composición con materiales reciclados, y Grassa Toro es uno de mis tótems particulares, no se puede decir más ni mejor de manera aparentemente tan sencilla.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 18 Sep 2016 22:36

CATÁLOGO DE OBJETOS TRAVIESOS. TODA LA VERDAD SOBRE LAS FIERAS QUE NOS ACECHAN EN CASA. Pablo Prestifilippo. Faktoría K de libros.

Imagen

Guantes ambulantes, grifos resentidos y espejos confundidos son algunos de los personajes que encontrarás en este catálogo de criaturas domésticas.

Imagen

El profesor Aristítoles, Tito para los amigos, da respuesta a todos esos misterios extraordinarios que se producen a diario en nuestras casas: ¿Por qué se pierde siempre un solo guante? ¿Qué madera es la mejor para construir una cama en la que no sufrir pesadillas? ¿Es verdad que los relojes de arena manejan nuestro tiempo? Estos enigmas y muchos más dejarán de serlo en cuanto leas el divertido manual que ha realizado este científico, tras dos años de expedición por el interior de su casa.

Imagen

El profesor Aristítoles (Tito para los amigos) una noche vio por televisión un programa “científico” en el que aparecía un señor que tenía en la pared de su casa una mancha de humedad con el retrato de un jugador de fútbol, luego salió una señora que convivía con el fantasma del pirata Barbanegra y por último habló una familia que soportaba todas las noches al espíritu del abuelo cantando rancheras.

Imagen

Este Catálogo de objetos traviesos da respuesta a una serie de enigmas que ocurren habitualmente en todas las casas. El profesor Aristítoles decidió investigar estos misterios y tras dos largos años creó este manual en el que se recogen sus descubrimientos. Historias breves, divertidas, rozando el absurdo, que aportarán una imagen fantástica e insólita de objetos habituales en nuestro entorno. Las ilustraciones de Pablo Prestifilippo complementan perfectamente el texto, aportándole un mayor grado de humor.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 18 Sep 2016 22:38

EL CLAN NAPOK. Sylvie Viaud Elien y Pablo Prestifilippo. Bukante.

Imagen

Cuando se tiene en la familia como misión preservar una extraña especie traída de los confines del mundo no es fácil. Si encima esta especie tiene la particularidad de alimentarse a base de libros y de vez en cuando transformarse en los personajes de esos libros devorados, eso crea situaciones de lo más embarazosas.

En este imaginativo relato, Sylvie Viaud Elien rinde un divertido homenaje a la literatura, sazonado con un toque científico que le dan las sutiles y desenfadadas ilustraciones de Pablo Prestifilippo. Un lúdico y original recorrido por la historia del siglo XX, tanto para jóvenes como para adultos.

Si Ray Bradbury hubiera conocido a los Napoks, otro Fahrenheit le cantara…

"Julie no creía ni remotamente que el napok hubiera leído “Los miserables”. Hasta el día en que se tumbó hecho una bola sobre el libro, nada lo había diferenciado de los demás. Pero los otros, ¿eran simples animales o tenían también esta extraña particularidad? Obtuvo parte de la respuesta al cabo de unos días cuando el otro napokito se tumbó en bola sobre: “El jugador” de Dostoievsky. Era el momento de realizar una experiencia: cuando se quedó profundamente dormido tras la ingestión literaria, Julie depositó una ruleta y unos dados extraídos de un juego de sociedad. La experiencia fue concluyente: apenas se había despertado cuando Julie lo encontró sumido en la fiebre del juego… ¡Imposible quitarle su ruleta, que hacía girar a una velocidad enloquecida después de echar los dados con el gesto de un profesional! Esta vez, ya no había lugar a dudas… Cualquiera que fuese el procedimiento, era evidente que absorbían el contenido con el continente. Por simple precaución, Julie mandó retirar todos los ejemplares de “El jugador”… No tenía ninguna intención de abrir un garito".

Imagen

Un buen plantemiento que promete, sugiere, recuerda, al menos a mí, a los Cronopios y las Famas de Cortázar. No sólo me recuerdan a Cortázar por la anécdota de los "animalillos" en sí, sino por la inmersión de la Otredad en la Cotidianeidad de una manera muy cortazariana.

La historia es original, divertida; y los personajes están muy bien esbozados. Y digo esbozados porque al final el libro te deja con ganas de más, todo el libro es como un gran esbozo, un adelanto, una sinopsis de algo que la precoz desaparición de su autor quizá truncase.

Una gran y brillante caja de regalo, con un gran lazo rojo, que intriga, alienta, hace desear, imaginar, que colma, pero que tras abrirla y aunque no está vacía, te deja con ganas de más...

Los napoks son unos animalillos amistosos, alegres, y misteriosos, traídos de un país exótico por un personaje del que apenas sabemos nada, y cuidados por su mujer, depositaria de un misterio. Viven una vida de gula libresca en el sótano de una editorial, comen libros, se metamorfosean con ellos, nacen, viven, se reproducen y mueren sin darnos demasiadas explicaciones.

Nos muestran a retazos, a la vez que personifican, la historia literaria del siglo XX, sus grandezas y sus miserias.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 18 Sep 2016 22:42

Este cuerpo es humano.Grassa Toro y José Luis Cano. Thule.

Imagen

Que un libro se lee y se contempla con los ojos no es una mentira, pero se queda corta como verdad.

Los autores de este libro tenemos una hipótesis que dice así: un libro se lee y se contempla con todo el cuerpo, con los ojos, la laringe, las manos, la médula espinal, la hipófisis, las glándulas suprarrenales, la vagina, el axis, la tibia, los bronquios, el pene, la vena cava, el miocardio, la vesícula biliar, los riñones, los bíceps y los pelos de cualquier parte donde tengamos pelo.

Para comprobar una hipótesis hay que comprobarla. Para comprobar la hipótesis de los autores de este libro, o sea, nuestra hipótesis, hay que leer y contemplar este libro.

Si terminado el libro, el lector no comparte con nosotros la hipótesis, puede hacer varias cosas: volver a leer el libro, discutirnos la hipótesis, formular una hipótesis diferente. Cualquiera de las tres decisiones ayudará a la evolución de la especie.

Tener una hipótesis, o más, está muy bien.

Imagen

"El cuerpo no está ni fuera ni dentro de nosotros, tenemos un cuerpo que es nuestro cuerpo que somos nosotros". Para saber cómo funciona el cuerpo humano desde una perspectiva lúdica en la que las imágenes de José Luis Cano acompañan al ingenio y humor de Grassa Toro.

Imagen

SISTEMA ENDOCRINO
DONDE SE HACE CASO A LA VOZ INTERIOR

Dormir no es morirse, dormir es quedarse a solas con uno mismo, apartarse durante unos minutos o unas horas del mundo y seguir vivos. Mientras dormimos dejamos de pensar, dejamos de tomar decisiones y dejamos de actuar. Pero no dejamos de respirar y la sangre roja no deja de circular y el pelo largo y el pelo corto no dejan de crecer y los músculos no dejan de moverse vuelta para aquí vuelta para allá. Mientras todo esto sucede, nosotros soñamos con ríos que nunca llegan al mar o con arañas que tienen la voz de alguien conocido.

Mientras dormimos y soñamos, las glándulas no cesan de producir hormonas que se ponen en contacto con otras células o dejan que fluyan por la sangre hasta lugares lejanos. Gracias a esta ocupación lenta y constante podremos despertarnos y reconocer que seguimos siendo nosotros, que yo sigo siendo yo y que tú sigues siendo tú, lo que no quiere decir que sigamos siendo iguales a como éramos, porque para seguir siendo nosotros mismos tenemos que estar siempre cambiando, aunque no nos demos cuenta. No sólo dormidos, también despiertos, de que todo cambie para poder seguir siendo nosotros mismos se ocupan las glándulas y los órganos que conforman el sistema endocrino que, a fin de cuentas, tiene que ver con todas las células de nuestro cuerpo.

Crecemos gracias a que el lóbulo anterior de la glándula pituitaria segrega GH (o somatotropina).

A veces, nos unimos a alguien que deseamos aprovechando que la hipófisis segrega las hormonas LH (o luteinizante) y FSH (o foliculoestimulante).

Imagen

Podemos huir ante el peligro porque la suprarrenal segrega la hormona noradrenalina.

Dormimos porque tenemos sueño y tenemos sueño porque la pineal segrega la hormona melatonina.

Nos saciamos, vigilamos, cambiamos de voz, ganamos o perdemos pelo, producimos leche, se nos oscurece la piel, retenemos el agua, contraemos el útero, soportamos el frío, nos defendemos de un ataque, y seguimos y seguimos y seguimos porque alguna glándula está haciendo su trabajo, sin anunciarlo, casi en silencio. Sólo cuando logramos a nuestro alrededor un silencio mayor que el silencio de las glándulas podemos escucharlas. Es el mismo sonido del agua en alta mar. Se escucha una única vez en la vida.

Imagen

Con apenas hojearlo, ya basta para sentir que se está ante un atlas de anatomía humana alternativo, ante un libro simplemente diferente, simplemente fantástico. Es original, ocurrente, destila humor inteligente por los cuatro "costaos", no da nada por hecho, es deliciosamente irónico, lírico... Un libro muy poco convencional, que invita a seguir reflexionando, una joyita, una pena perdérselo, imprescindible.

Nadie nunca me hace ni puñetero caso, pero esta vez de verdad, deberían hacérmelo.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 18 Sep 2016 22:46

OLIVER TWIST. Charles Dickens. Adaptación J. Lorman. Ilutraciones J. Rodés. Teide.

Imagen

Charles Dickens es considerado uno de los novelistas más grandes de todos los tiempo. La fama que adquirió ya en vida, y que ha perdurado con renovada vigencia hasta nuestros días, se fundamenta en el conjunto de toda su obra, integrada por una serie de títulos que se han ganado de forma más que merecida la condición de clásicos universales. Protagonizan sus novelas personajes tan célebres con David Copperfield, el avaro señor Scrooge, del cuento Canción de Navidad, o el propio Oliver Twist, niños que protagoniza la novela de presentamos aquí, en una adaptación escrita por J. Lorman.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 18 Sep 2016 22:46

EL HOMBRE INVISIBLE. H. G. Wells. Ilustraciones J. Mª Casanovas. Teide.

Imagen

Presentamos una nueva edición de uno de los grandes clásicos de la literatura de ciencia ficción, El Hombre Invisible, de H. G. Wells. La obra relata la historia de Griffin, un joven científico que descubre la fórmula que permite volver invisibles los objetos, animales y personas. El temerario investigador experimenta los efectos de su invento en sí mismo y logra hacerse invisible, pero de inmediato se encuentra ante una serie de limitaciones que le provocarán numerosas dificultades y problemas. Su trágico periplo lo llevará, finalmente, a intentar instaurar un reino de terror que demuestre su poder al mundo, por lo que se convierte en un peligro para la sociedad. La actuación del doctor Kemp, un antiguo compañero de estudios, resultará decisiva para el desenlace de la historia.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 18 Sep 2016 22:47

LAS AVENTURAS DE TOM SAWYER. Adaptación A. Gasol y T. Blanch. Ilustraciones J. Vila Delclós. Teide.

Imagen

Mark Twain (1.835- 1.910) es uno de los autores más relevantes de la literatura norteamericana. Destaca principalmente por dos de sus novelas: Las aventuras de Tom Sawyer y Las aventuras de Huckelberry Finn. En este volumen presentamos la primera en una versión adaptada por A. Gasol y T. Blanch para los jóvenes lectores de hoy, esperando que sea un primer paso para llegar a leer algún día la versión íntegra de esta gran novela.

Volver a “Gloria”