Los cuentos de mi joven Padawan

Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Re: Los cuentos de mi joven Padawan

Mensajepor Gloria » 13 Sep 2016 22:04

SANDOKÁN, EL TIGRE DE MALASIA. Vulcano.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Lo peor de lo peor, lo sé, pero no pude remediar comprarlo...
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 13 Sep 2016 22:05

EL CARACOL Y SU CASITA. E. Sotillos y Antonio Ayné. Toray.

Imagen

Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 13 Sep 2016 22:05

LA GALLINA DE LOS HUEVOS DE ORO. Vilmar.

Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 13 Sep 2016 22:06

EL SUPERMERCADO. Sabatés. Ediciones La Tijera.

Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 13 Sep 2016 22:07

ANTOÑITA LA FANTÁSTICA DE VACACIONES. Borita Casas y M. Teresa G. Zorrilla. Rollán.

Imagen

Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 13 Sep 2016 22:07

DON PATO Y DON PITO. Gloria Fuertes. Editorial Escuela Española.

Imagen

Imagen
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 13 Sep 2016 22:49

Gloria escribió:LA BRUJA CACHARRITOS. Vera Ruoff y F. J. Tripp. Sexifirmo.

Imagen

Me encantan los cuentos de brujas, tengo que escribir uno.

:be:
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 13 Sep 2016 23:33

A ver si es verdad.
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 14 Sep 2016 18:15

Gloria escribió:Tururú, idiotismo, sí lo había puesto, mira! :zombi:

los-cuentos-de-la-reina-t16478-75.html?hilit=CRONIÑONA

Perdón. Un despiste lo tiene cualquiera. No podemos ser perfectos.
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 14 Sep 2016 18:28

Fidalgo escribió:Hablar aquí es muy peligroso, eh, Turutut?

No crea, don Fidalgo.

Lo más infantil del foro no es este hilo precisamente.

:saludo:
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 14 Sep 2016 18:32

Lo más infantil?
Por cierto que no está en este hilo.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 14 Sep 2016 23:01

No os enfadéis conmigo, soy buena, jo! :dragon
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 15 Sep 2016 13:12

No nos enfadamos con usted, doña.

Gloria es bueeeeeeeeeeena. Gloria es guaaaaaaaaaaaaaapa.

Gloria nos va a invitar a jamón ibéeeeeeeeeeeeeerico.

-bye
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 15 Sep 2016 13:29

Gloria escribió:DON PATO Y DON PITO. Gloria Fuertes. Editorial Escuela Española.

Imagen

Imagen

¿Qué le parecía Gloria Fuertes, doña?
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Re: RE: Re: Los cuentos de mi joven Padawan

Mensajepor Gloria » 16 Sep 2016 08:30

turutut escribió:No nos enfadamos con usted, doña.

-bye

Pues por SEUR no pienso enviarlo, yo invito a jamón en Madrid.
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 16 Sep 2016 13:23

Gloria escribió:

-bye

¡Fidalgo, nos están invitando a jamón ibérico! ¿Usted qué dice?
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Re: RE: Re: Los cuentos de mi joven Padawan

Mensajepor Gloria » 16 Sep 2016 18:08

turutut escribió:
Gloria escribió:DON PATO Y DON PITO. Gloria Fuertes. Editorial Escuela Española.

Imagen

Imagen

Gloria Fuertes forma parte de mi imaginario como del de buena parte de mi generación.

Además de buena escritora, era una innmejorable narradora y sabía transmitir. Un personaje entrañable con una sensibilidad y una presencia arrolladora.

Se convirtió en una figura mediática cuando la televisión tenía algo de educativa.

Pero a mi juicio no se la ha tratado ni editado con la justicia que se merece, además de obviar su faceta adulta.

Creo que en otro país sería gloria nacional.
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 16 Sep 2016 19:07

turutut escribió:
Gloria escribió:

-bye

¡Fidalgo, nos están invitando a jamón ibérico! ¿Usted qué dice?

Vamos a esto.
Por supuesto, Gloria nos sirve y paga todo. Nosotros descansamos, charlamos y consumimos.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 16 Sep 2016 23:45

Gloria escribió:
turutut escribió:

Imagen

Imagen

Gloria Fuertes forma parte de mi imaginario como del de buena parte de mi generación.

Además de buena escritora, era una innmejorable narradora y sabía transmitir. Un personaje entrañable con una sensibilidad y una presencia arrolladora.

Se convirtió en una figura mediática cuando la televisión tenía algo de educativa.

Pero a mi juicio no se la ha tratado ni editado con la justicia que se merece, además de obviar su faceta adulta.

Creo que en otro país sería gloria nacional.

Pues sí, sobre todo sabía transmitir, jamás entenderé por qué se la ha ninguneado así.

:rosa:
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 18 Sep 2016 21:18

EL PRINCIPITO. Antoine de Saint-Exupéry. Salamandra.

Imagen

Imagen

Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 18 Sep 2016 21:20

CUERDAS. Pedro Solís. Nilo.

Imagen

Cuerdas es el cortometraje de animación ganador del Goya 2.014, dirigido y escrito por Pedro Solís García. Una historia de amistad llena de belleza y ternura que ha acumulado numeroso premios nacionales e internacionales. Tienes en tus manos el cuento de la película. La entrañable relación entre María y Nico, unidos para siempre por lazos que no desata el tiempo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 18 Sep 2016 21:27

María y yo. Miguel y María Gallardo. Astiberri.

Imagen

Única, como todos los demás

Gran Premio a Miguel Gallardo en el Saló Internacional del Cómic de Barcelona 2014

Premio Nacional del Cómic de Cataluña 2008

2 nominaciones a mejor obra y mejor guión en el Salón Internacional del Cómic de Barcelona de 2008

“Un aspecto muy importante conocido por maestros, profesionales y padres del aprendizaje de niños con autismo es la utilización de imágenes claras y sintéticas que transmitan ideas o situaciones. En este libro, Miguel Gallardo, acostumbrado a comunicarse visualmente con su hija María, quiere transmitirlo a sus lectores como si nosotros fuéramos ella y a través de sus dibujos entendamos su mensaje simple y breve de una manera inequívoca. Este libro rebosa imágenes que transmiten sensaciones y emociones de María, de su padre y de su entorno. Miguel, que desde hace años sabe que a María sus fantásticos dibujos la hacen feliz, la tranquilizan y la ayudan a comprender este mundo, quiere utilizarlos también con nosotros para que compartamos las emociones de María hacia él y sus seres queridos.

El lector se ve sumergido en las emociones de un viaje de vacaciones de María y su padre. Un viaje que recrea situaciones familiares y cotidianas que para ellos, como para cientos de familias que tienen un niño con autismo, resulta una aventura salpicada de dificultades generadas por la falta de adaptación de nuestro entorno social o por la limitada comprensión de algunas personas que María encuentra en su viaje”. Del Epílogo de Amaia Hervás, psiquiatra infanto-juvenil

María y yo es una obra importante, tanto por el tema que trata, como por la mirada delicada, sensible y divertida con la que Miguel Gallardo nos muestra su feliz relación con su hija María. Un libro revelador, a todas luces catártico, que supone un paso adelante en la dilatada trayectoria profesional del creador catalán.

El año 2010 se estrenó un largometraje documental basado en esta obra, dirigido por Félix Fernández de Castro, responsable también del guión a partir de la historia original plasmada en papel.

"Ni es historieta ni falta que le hace. Es vida escrita y dibujada." J.M Díaz de Guereñu. Dolmen.

"María y yo es una historia sencilla, llena de ternura y sensibilidad, que nunca cae ni en la complacencia ni en el victimismo. En cada viñeta, en cada texto, apreciamos el verdadero motivo de este cómic, el acercamiento entre padre e hija." CLIJ

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

http://www.rtve.es/alacarta/videos/el-d ... o/2060907/

Y Su padre escribió un nuevo libro.

MARÍA CUMPLE 20 AÑOS.
María y Miguel Gallardo. Dolmen.

Imagen

Siete años y medio después de la publicación de María y yo, Miguel Gallardo vuelve a mostrarnos la mirada de su hija, ya veinteañera, y su relación con el mundo. María vive todavía en Canarias, a 3 horas de avión de Barcelona, donde vive su padre. Ya no van de vacaciones a un resort “porque nos hemos cansado de los guiris. Ahora pasamos el verano en Barcelona y la Costa Brava”, apunta, divertido, Miguel Gallardo.

Éste es un diario de las cosas que hacen y que les pasan durante ese mes y medio de verano que están juntos: “Todavía nos reímos mucho, hacemos listas y escuchamos la música que pincha María. María tiene TEA (trastorno del espectro autista) y sigue teniendo una sonrisa contagiosa y un sentido del humor especial. Han pasado 8 años desde que escribí y dibujé María y yo. María ha crecido y mucho, algunas cosas han cambiado, pero otras permanecen iguales, de todas esas cosas y del futuro habla este libro”, relata Miguel Gallardo.

Desde su publicación, María y yo se ha convertido en un fenómeno. Ronda ya los 20.000 ejemplares vendidos únicamente de la edición en español, se ha editado en 9 idiomas más (ruso, francés, italiano, alemán, portugués, polaco, catalán, gallego y euskera), se alzó con el Premio Nacional del Cómic de Cataluña y cuenta con una celebrada versión en cine dirigida por Félix Fernández de Castro. Su publicación le ha llevado a Miguel Gallardo a dar charlas que ponen luz sobre el autismo por buena parte de la geografía mundial, y es ahora, con María cumple 20 años, cuando vuelve para mostrar la evolución de la mirada.

“Los mismos dibujos que ayudan a María a procesar el mundo a través de la claridad y la síntesis sirven para expresar sus emociones a quienes no entienden cómo funciona la mente de alguien que necesita desesperadamente controlar el entorno. Un libro delicioso. Una llamada a la comprensión hacia la sensibilidad particular de estas personas”. Antonio Lozano, La Vanguardia

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 18 Sep 2016 21:28

ROBINSON CRUSOE. Daniel Defoe. Adaptación de Eduardo Alonso, ilustraciones de Robert Ingpen. Vicens Vives.

Imagen

Dominado por la ambición y el afán de aventuras, el joven Robinson Crusoe abandona su hogar paterno, y, tras una serie de peligrosas peripecias e infortunios, logra convertirse en un rico hacendado en Brasil. Pero su talante inquieto y el deseo de hacer un buen negocio le llevan a embarcarse una vez más y, durante la accidentada travesía, Crusoe naufraga en una isla desierta en la que trascurrirá buena parte de su existencia. Para sobrevivir en la isla y dominar una naturaleza hostil, Crusoe avivará el ingenio, desarrollará múltiples destrezas, perseverará en el esfuerzo y evitará caer en el desánimo. De ese modo el héroe consigue vencer la soledad que a menudo le abruma y se convierte en el paradigma del hombre que, mediante el uso de la razón y la inteligencia, es capaz de sobreponerse a las circunstancias más adversas.

Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 18 Sep 2016 21:29

OLIVER TWIST. Charles Dickens. Adaptación de Pablo Antón Pascual e ilustraciones de Christian Birmingham.

Imagen

Al pequeño Oliver Twuist no le sonríe la suerte. Quedó huérfano nada más nacer, y ha crecido en un hospicio donde no ha recibido cariño alguno. A los nueve años, ya sabe lo que es pasar hambre, sufrir malos tratos y trabajar de sol a sol en una fábrica, así que un buen día decide fugarse a Londres con la esperanza de iniciar una vida más fácil. La gran cuidad, sin embargo, es una trampa llena de peligros. Oliver cae en las redes de una banda de ladrones y sufre la persecución de un oscuro delincuente que intenta esconder los orígenes familiares del niño. Nos encontramos, pues, ante una historia llena de acción y, en la que predomina lo dramático pero no faltan las notas de humor y esperanza. Y es que, aunque denuncie las penalidades de los desheredados en la época industrial, Dickens quiere transmitirnos una lección optimista sobre el poder del bien, pues nos enseña que, en este mundo tan duro, hay muchas almas generosas dispuestas a ayudar a quienes sufren.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 18 Sep 2016 21:30

LAS AVENTURAS DE MOWGLI. Rudyard Kipling e Inga Moore. Vicens Vives.

Imagen

En los tres cuentos de este volumen, Rudyard kipling (1.865-1.936) relata episodios decisivos de la infancia de Mowgli, un muchacho que crece entre fieras en la espesura de la selva india. El niño es acogido por una manda de lobos en "Los hermanos de Mowgli", secuestrado por unos monos en "La caza de Kaa" y adoptado por una pareja de campesino en "¡Al tigre! ¡Al tigre!". Sin embargo, las experiencias cruciales de su infancia son su rivalidad con el siniestro Shier Kan, un tigre que sueña con matar a Mowgli, y su aprendizaje de la ley de la selva, en la que lo instruyen el oso Balu y la pantera Baguira. Gracias a esa ley, Mowgli aprende a respetar el orden social, a mostrarse solidario con los demás y a comportarse con rectitud. No obstante, pronto descubre que los animales y los hobres no siempre obedecen esos principios, por eso lo que Kipling nos cuenta es ante todo la historia de un muchacho que despierta con dolor a la vida adulta, se rebela contra la miseria moral de los soberbios y los ingratos, se pregunta sobre su verdadera identidad y busca con pasión su lugar en el mundo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Volver a “Gloria”