Los cuentos de mi joven Padawan

Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Re: Los cuentos de mi joven Padawan

Mensajepor Gloria » 03 Sep 2016 13:01

2 CUENTOS PARA MANOLILLO. Miguel Hernández. (Edición facsimil). ÚLTIMAS AUSENCIAS PARA UN NIÑO. Algunas notas a dos cuentos traducidos por Miguel Hernández. José Carlos Rovira. Palas Atenea.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Edición facsímil del cuadernillo confeccionado a mano por el poeta en la Cárcel de Alicante, con los dos cuentos -El potro obscuro y El conejito- que escribió, dibujó y encuadernó como regalo para su hijo Manuel Miguel.

En la cárcel se los entregó a su esposa, Josefina Manresa, que los mantuvo inéditos mientras vivieron ella y su hijo, con quien tantas veces los leyó.

Las huellas de las lágrimas de Manuel Miguel quedan como borrones entre sus páginas.

Acompaña al facsímil el estudio Últimas ausencias para un niño de José Carlos Soler.

"Transcurrió un mes así hasta que por fin lo pude ver. Lo sacaban entre dos personas, que no sé si serían presos, cogido del brazo y lo dejaron agarrado a la reja. Llevaba un libro en la mano, eran dos cuentos para su hijo que él había traducido del inglés. Al terminarse la comunicación quiso darle él por su mano el libro al niño y no lo dejaron, como era su deseo. Así me lo decía en una esquela. Un guardia se lo tomó, y me lo dio a mí. Cuaqndo el niño supo leer lo hice dueño del libro, pero más bien su lectura le hací allorar al acordarse de su padre. Ahí están los borrones de las lágrimas que caían en las páginas".

Josefina Manresa, (Recuerdos de la viuda de Miguel Hernández, Madrid, Ediciones la Torre, 1.980, pág. 140).

"Josefina: si hace buen día te espero a la una y dia. Hazme un guisado de pescado blanco, con una patata sola y como una taza de caldo que esté aceitoso. No mandes más de comer. Las dos lecheras de sustancia desde luego, que no falten. Procura que el guisado venga hirviendo para comerlo algo caliente. Si hace mal día no vengas, que el médico me ha dicho ayer que debiera esperar dos o tres días. Pero yo quiero ver a mi hijo y a mi hija y dar al primero un caballo y un libro con dos cuentos que he traducido del inglés.

Bueno, nena, hasta luego. Está haciéndose de día, y creo que habrá sol Besos para mi niño. Te abraza, Miguel".

Carta de Miguel Hernández a Josefina Manresa desde la Prisión de Alicante, en Diciembre de 1.941.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 03 Sep 2016 13:02

turutut escribió:
Gloria escribió:Empecé a leerme La isla de las palabras y no lo acabé, de hecho he de confesar que me olvidé de ese libro. Ayer, cuando lo puse por aquí, me hice la promesa de no volverlo a arrumbar y ahora por "culpa" de la frase que has extractado me siento mal de no estar leyéndomelo ya pero ya. Así que voy a acabar el de Jesús Carrasco, o a simultanearlo con él y a dejar aparcado hasta que acabe con esos dos,el de Soy Pilgrim (lo dejaré como libro de RENFE).

Doña, que yo, de momento, solo he leído su reseña del libro ¿eh? La cita es de ella.

Por cierto, ¿por qué en Amazon vale el libro 49,35 € y en la librería de mi pueblo solo 14,16 €?

Vaya usted a saber, a mí me costó un euro...
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 03 Sep 2016 13:04

...misterios de la literatura.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 03 Sep 2016 13:04

CAPERUCITA ROJA. Charles Perrault, Jacob y Wilhem Brimm y Ludwig Tieck. Ilustraciones de Agustín Comotto. Marta Cómez-Pintado, Ana Juan, Alicia Martínez, Verónica Moretta, Elena Odriozola, Luis Scafati, Noemí Vaillamuza y Javier Zabala. Nordicalibros.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Caperucita Roja es el cuento de hadas de transmisión oral que mejor ha sobrevivido al paso del tiempo, como manifiestan las múltiples versiones que de esta historia se han realizado a través de los siglos.
Tiene muchas lecturas, pero ante todo es un cuento para jóvenes que, de alguna manera, simboliza el paso de la niñez a la adolescencia.
Esta edición reúne las tres principales versiones del cuento:
En 1697 Charles Perrault fue el primero en incluir en un volumen de cuentos la historia de Caperucita. Escribió una fábula moralizante con la intención de advertir a las «señoritas» de la corte sobre los peligros de «ciertos hombres», disfrazados de lobos.
En 1812 Jacob y Wilhelm Grimm retomaron el cuento y su versión es la más conocida hoy en día.
Por último publicamos una rareza, la versión dramática y en verso que el gran escritor alemán Ludwig Tieck escribió en 1800.
Además, coincidiendo con el quinto aniversario del nacimiento de Nórdica, buena parte de los ilustradores que han trabajado con nosotros en estos años han recreado diferentes partes del cuento... ¡Para disfrutarlo mejor!
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 03 Sep 2016 13:06

ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS. Lewis Carrol y Rebecca Dautremer. Edelvives.

Un día aburrido como tantos otros, Alicia se duerme y de este modo entra en el País de las Maravillas de la mano del Conejo Blanco. Allí conocerá a la Falsa Tortuga, la Reina de Corazones, el Gato de Chester, la Duquesa, el Sombrerero Loco o la Liebre de Marzo, entre muchos otros personajes fantásticos con los que vivirá aventuras de lo más variopintas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 03 Sep 2016 17:59

EL DIARIO SECRETO DE PULGARCITO. Philippe Lechermeier y Rébecca Dautremer. Edelvives.

Pulgarcito y sus hermanos son abandonados en el bosque por su padre y su madrastra porque no tienen suficiente comida en el período de la Gran Escasez. En su aventura se encuentran con el profesor Maxilari, Luis el Mero, doña Zurrapa, el malvado ogro Barbak... Gracias a la astucia de Pulgarcito conseguirían devolver la comida a toda la población.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 03 Sep 2016 18:00

EL EXTRAÑO CASO DEL DOCTOR JEKYLL Y EL SEÑOR HYDE. Robert Louis Stevenson y Ludovic Debeurme. Edelvives.

Imagen

Londres, invierno de 1.884.

El señor Utterson, notario del doctor Jekyll, relee el testamento del científico.
"Yo, el firmante Henry Jekyll, deseo que a mi muerte todos mis bienes pasen a mi gran amigo y benefactor Edward Hyde."
Poco después, el señor Utterson descubre que el señor Hyde no sólo es una persona despreciable, sino un criminal.

Imagen

¿Qué oscuro secreto, qué grave error de juventud obliga al intachable doctor Jekyll a nombrar a un asesino su principal heredero?

Imagen

Inquietante y perturbadora la obra de este ilustrador, elegantes ilustraciones complemento perfecto para el texto.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 03 Sep 2016 18:02

DE OTRA MANERA. Ana Tortosa y Mónica Gutiérrez Serna. Thule.

Imagen

Anoche, en las sombras de mi habitación, el monstruo agarrado al techo planeaba lanzarse sobre mí. Esta mañana, a la luz del día, lo vi de otra manera: lo más feo se convirtió en lo más bonito.

Imagen

Un álbum donde los miedos de la protagonista, vistos de otra manera, dan paso a la luz y a los colores y dejan atrás lo oscuro y lo gris.

Imagen

Las sombras en el techo de un monstruo que planea lanzarse cuando intentamos dormir, el susto que produce oír un trueno, el vértigo al montar en un columpio y subir hasta lo alto, si se ven de otra manera, puede que no parezcan tan malos. Así es como la protagonista supera poco a poco sus miedos. Un álbum de versos breves con ilustraciones y textos que crean escenarios donde el gris da paso a los colores y a la luz, según los estados de ánimo por los que va pasando una pequeña niña.

Imagen

Días de lluvia que no llegan a su fin o monstruos que aparecen en la oscuridad de la habitación al dormir y, por otra parte, el agradable olor a tierra mojada tras la lluvia y los monstruos de la habitación que se desvanecen con la luz de un nuevo día. La protagonista de la historia comprueba cómo a través de la superación de sus propios miedos se encuentra mejor con ella misma. Este poema de versos breves, acompañado de ilustraciones que mezclan círculos rojos con tonos grises, crea escenarios que se corresponden con el estado de ánimo concreto de la pequeña en cada momento de la narración.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 03 Sep 2016 18:03

LA CABEZA DEL DRAGÓN. Ramón del Valle Inclán. Vivi Escrivá. Espasa.

Imagen

Tres príncipes donceles juegan a la pelota en el patio de armas de un castillo muy torreado, como aquellos de las aventuras de Orlando: puede ser de diamante, de bronce o de niebla. Es un castillo de fantasía, como lo saben soñar los niños. Tiene grandes muros cubiertos de hiedra, y todavía no ha sido restaurado por los arquitectos del Rey. ¡Alabemos a Dios!

Imagen

Atrévete a vivir una aventura con todos los atractivos: dragones y caballeros, princesas y duendes, reyes y traidores. Y no olvides este nombre: Ramón María del Valle-Inclán. Cualquiera de sus libros te resultará interesante. Algunos te encantarán.

La bella infanta va a ser devorada por el dragón pero, de repente, un valiente príncipe acude a su rescate. Si te animas, leerás una obra fantástica de teatro de humor; la única que el gran autor Ramón del Valle-Inclán escribió para niños. Podrás leerla o representarla. De cualquier modo te encantará.

De la mano genial de Valle-Inclán nos llega una de las escasas obras de teatro infantil. Para representar, leer o bailar marionetas. La historia es perfecta, con caballeros y princesas, bufones, duendes y dragones. Los ingredientes: amores, traiciones, valentía y bendiciones reales. Compuesta al modo tradicional, como los cuentos populares, esta divertida farsa es la única que el dramaturgo escribió para niños. A través de sus ricos personajes, sus divertidos diálogos y los espacios y situaciones, entramos en una fantasía llena de inteligentes guiños a la realidad de la España de su época.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 03 Sep 2016 18:06

CARTAS A RATÓN PÉREZ. Antonia Rodenas y Carme Solé Vendrell. Anaya.

Imagen

Mi hijo lo leyó en clase, de primero de infantil y a priori no me resultó atractivo, he de reconocer que sólo miré, y por encima, la portada, pero me ha sorprendido gratamente. Bonitas ilustraciones parece que realizadas con ceras (o eso me parece), y un texto tierno, original y lleno de empatía, así como de guiños a otros cuentos. Bonito, sí, muy bonito. Elección acertada.

Imagen

"A Ratón Pérez se le quedó un beso en la punta del hocico. Un beso que pensaba darle a la rana, pra ver si se convertía en princesa.
¿Sería posible?... "

Imagen

La primera vez
que Manchas Negras
le escribió una carta,
Ratón Pérez se extrañó.

Todos le pedían
un pequeño regalo a
cambio de su diente blanco.
Pero Manchas Negras, no.
Lo suyo era muy raro.

Manchas Negras le pedía
dientes.
Además...
¡ERA UN GATO!
¡UN GATO SIN DIENTES!
«¡Pues mejor para los ratones!», pensó Ratón Pérez.

Imagen

Manchas Negras no tiene dientes y decide escribirle una carta al Ratón Pérez, que tendrá que decidir si le envía dientes... ¡al peor enemigo de los ratones!

Imagen

Libro que cuenta las dudas que tiene el famoso Ratón Pérez el día que le llega una carta sorprendente: un gato le pide que le envíe dientes porque desafina al cantar y, entonces, no puede cumplir su sueño de formar parte del grupo de los gatos cantores. Lógicamente, al principio el Ratón Pérez no está por la labor de regalarle dientes a un gato, enemigo público número uno de los ratones. Pero tras meditarlo se decide y finalmente va al encuentro de Manchas Negras con su bolsa cargada de dientes.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 03 Sep 2016 18:07

LAS SONRISAS PERDIDAS. Begoña Oro. Noemí Villamuza y Alma Larroca. S.M.

Imagen

[align=justify]La sonrisa de Enrique es contagiosa. Todo el mndo que la ve, comienza a reír de manera inmediata, pero una mañana, Enrique se despeirta sin ella y, triste, tiene que buscarla por todas partes. Así llegará hasta el almacén al que van a parar todas las sonrisas perdidas. A pesar de encontrar algunas sonrisas conocidas,m la suya no aparece por ninguna parte... ¿Dónde estará?[/align]

Imagen

Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 03 Sep 2016 18:08

CUENTOS EN VERSO PARA NIÑOS PERVERSOS. Roald Dahl y Quentin Blake. Alfaguara.

Imagen

Creo que fue Quentin Blake uno de los primeros ilustradores en los que me fijé y sigue gustándome mucho, como el primer día. Su tándem creativo con Roal Dahl es simplemente perfecto.

El lío se organiza en el momento en que las Hermanastras de este cuento se marchan a Palacio y la pequeña se queda en la bodega a partir leña. Allí, entre los ratones llora y grita, golpea la pared, se desgañita: "Quiero salir de aquí! ¡Malditas brujas! ¡¡Os arrancarñé el moño por granujas!!.

Imagen

LA CENICIENTA
“¡Si ya nos la sabemos de memoria!”,
diréis. Y, sin embargo, de esta historia
tenéis una visión falsificada,
rosada, tonta, cursi, azucarada,
que alguien con la mollera un poco rancia
consideró mejor para la infancia...

Imagen

¿Te creías que sabías esos cuentos de siempre, ya sabes, Caperucita y demás? Pues en este libro vas a encontrar otros cuentos. Y muy divertidos.

Imagen

En este libro están reunidos los seis cuentos tradicionales más conocidos. Están escritos de una manera muy peculiar, en verso, y con argumentos distintos. Puedes encontrar una Caperucita respondona o una Cenicienta que pasa de príncipes, todo con mucho sentido del humor.

Un clásico de la literatura infantil. Se trata de seis cuentos escritos al estilo tradicional, pero con el toque incuestionable de Dahl: fino humor, sarcasmo, historias tratadas lejos de la moralina habitual en mucha literatura infantil, con una pizca de perversión, carentes de ingenuidad y con una dosis de rebeldía. Las historias están ilustradas por Quentin Blake, como otros libros de Dahl.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 03 Sep 2016 18:09

MADAME BUTTERFLY. Benjamin Lacombe. Edelvives.

Imagen

Imagen

Benjamin Lacombe reinterpreta en esta obra la inolvidable historia de Madama Butterfl y nos revela la voz inédita de un Pinkerton atormentado por los remordimientos. Este libro de artista, adaptación del sublime drama romántico, alberga deslumbrantes cuadros al óleo y nos traslada a un Japón ya desaparecido, pero cuyos misterios permanecen intactos. En el reverso de las páginas, encuadernadas en forma de biombo, se despliega un delicado fresco de diez metros de largo realizado con dibujos en lápiz y acuarela .

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=JPFb7NJlzkw
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 04 Sep 2016 17:24

EDUARDO POCACHÓN. John Saxby y Wolf Erlbruch. S.M.

Imagen

Un espeso manto de nieve lo cubría todo. Los copos caían del cielo desde hacía días, y seguramente aún seguirían cayendo por mucho tiempo. Cada media hora, mamá Fanega tenía que sacar de la cocina a escobazos a Héctor, el viejo perro de la granja, que acudía allí a secarse acurrucado detrás del horno. Tanta nieve le atacaba los nervios.

Imagen

Una fábula contemporánea, animales humanizados, comportamientos humanos en estudio..., sin moraleja. Cada cual debe encontrarla en su propia vida.
Eduardo es un cerdo que vive en una granja con otros animales. El problema está en que es demasiado vanidoso y altivo.
Quince cuentos sin desperdicio, a pesar del barro. Quince cuentos de humor narrados con sencillez y unas graciosas ilustraciones de Wolf Erlbruch.

Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 04 Sep 2016 17:27

MATILDA. Roald Dahl y Quentin Blake. Alfaguara.

Imagen

Matilda es una lectora empedernida con solo cinco años. Sensible e inteligente, todos la admiran menos sus mediocres padres, que la consideran una inútil. Además tiene poderes extraños y maravillosos. Un día, Matilda decide desquitarse y empieza a emplearlos contra la abominable y cruel señorita Trunchbull.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 04 Sep 2016 17:32

JAMES Y EL MELOCOTÓN GIGANTE. Roald Dahl y Quentin Blake. Alfaguara.

Imagen

Un relato fantástico, divertido y provocador. Una vez más, Roald Dahl presenta a los adultos como personajes malvados frente a los niños indefensos. James, el protagonista de esta historia, vive con sus tías perversas. En la obra aparecen las claves de la peculiar narrativa de Dahl: aventuras, humor, lucha entre el bien y el mal, crítica al mundo de los adultos. La novela, como otras muchas del autor, ha sido llevada al cine, en este caso bajo la dirección de Henry Selick.

Imagen

Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 04 Sep 2016 17:34

LA PUERTA DE LOS PÁJAROS. Gustavo Martín Garzo y Pablo Auladell. Impedimenta.

Imagen

El unicornio es el animal más tímido que existe y se sabe muy poco de sus costumbres. Mas basta que una doncella se interne en el bosque para que se ponga a seguirla en secreto. Cuando la doncella se sienta a descansar, el unicornio se acuesta a su lado y se queda dormido sobre su falda.

Lo que pasa entonces es algo que nadie ha contado hasta hoy. La puerta de los pájaros de Gustavo Martín Garzo cuenta, con doce bellísimas ilustraciones de Pablo Auladell, la historia de los encuentros de una princesa, un unicornio y otros seres míticos. Es un relato sobre la infancia y los días pasados. Una fábula fantástica sobre el alma de esos niños que fuimos una vez.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Por fin lo tengo, estaba deseando hincarle el diente a esta novela. Había leído muchos cuentos de Gustavo Martín Garzo y otros tanto ilustrados por Pablo Auladell, pero algo salido de mano de ambos, no.

Me había acostumbrado a leer a Gustavo Martín Garzo acompañado por las magníficas ilustraciones de Beatriz Martín Vidal, y a Pablo Auladell casi siempre le he leído ilustrando obras de Pablo Albo. Ambas me parecen conjunciones magníficas, simplemente necesarias, lógicas. Así que cuando vi que Auladell ilustraba una novela de Martín Garzo, me estuve mordiendo mis cortas uñas hasta que pude encargarla en mi librería.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 04 Sep 2016 17:40

TIEMBLA DE MIEDO. EL AUTOBÚS FANTASMA. Anthony Masters y Alan Marks. Susaeta.

Imagen

Jack y Tina salen tarde de la escuela y suben a un autobús para regresar a casa, pero enseguida se dan cuenta de que algo raro sucede. El autobús es muy antiguo, pero lo que realmente les asusta son los viajeros... ¡Se transparentan! Van en un autobús fantasma un autobús que tiene una misión.
..

Nunca he sido de Halloween, pero todo sea por animar a B a que lea. Juro que se me parte el alma cada vez que le oigo decir que odia leer...
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 04 Sep 2016 17:43

CAPERUCITA. Wilhelm Grimm y Javier Serrano. Círculo de lectores.

Imagen

Un libro que tenía en mente, sólo en mente porque está descatalogado y no había manera humana de encontrarlo, y así, de pronto, sin comerlo ni beberlo, apareció.

Una maravilla, Javier Serrano, mi compañera me lo regaló porque lo tenía hace tiempo en casa y no le gustaba nada, de hecho me dijo: "Tengo una Caperucita en casa, pero es muy grande y muy fea, seguro que no te gusta, pero te la voy a traer porque no sé qué hacer con ella y me da cosa tirarla...".

Imagen

Esta versión de la Caperucita de los Hermanos Grimm incluye, además de la tradicional moraleja, un segundo encuentro con el lobo, en el que queda claro que la niña de la caperuza roja no sólo ha aprendido la lección de prudencia, sino que también es capaz de reconocer el peligro y plantarle cara con astucia y valor. Libro ilustrado de gran formato, con espectaculares láminas a doble página y unas excelentes ilustraciones, muy sugerentes y poco convencionales, que remiten a un universo fantástico un tanto inquietante.

Imagen

Érase una vez una pequeña y dulce muchachita que en cuanto se la veía se la amaba; pero sobre todo quien más la quería era su abuela, que ya no sabía qué darle a la niña. Un buen día le regaló una caperucita de terciopelo rojo, y como le sentaba muy bien y no quería llevar otra cosa, la llamaron Caperucita Roja.

Imagen

Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 04 Sep 2016 17:49

CAPERUCITA ROJA. Charles Perrault y Eric Battut. Juventud.

Imagen

Charles Perrault (1.628 - 1.703) está considerado el padre de los más populares cuentos europeos, pero no fue él quien los inventó. Puso por escrito los cuentos ancestrales, les dio forma y estilo, y los publicó. Fue el primero en escribir para niños -un hecho extraordinario en el siglo XVII- con una intención claramente educativa. Por esa razón no trataba de endulzar los cuentos, sino que siempre los acababa con una moraleja.

Eric Battut nos ofrece una visión artística totalmente nueva con unas ilustraciones decididamente modernas.

Imagen

Imagen

Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 04 Sep 2016 17:51

LA CASITA DE CHOCOLATE. J. y W. Grimm y Pablo Auladell. Kalandraka.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

No me cansó de decir lo mucho que me gusta Pablo Auladell... Me comentó alguien hace unos días que era un tanto tétrico, a mí más bien me parece que sugiere más allá de lo obvio, ¿no?. El problema es que hemos acostumbrado a nuestros niños al modelo Disney, que no es ni malo ni bueno, es que simplemente hay otros y la estética como tantas cosas hay que educarla desde muchas perspectivas.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 04 Sep 2016 17:55

EL FLAUTISTA DE HAMELÍN. Hermanos Grimm, adaptación de Estrella Molina e ilustraciones de Sylvia Vivanco Extramiana.

Imagen

Hamelín ha sido invadida por una plaga de ratones. El alcalde, desesperado, contrata los servicios de un misterioso flautista para librarse de ellos. Sin embargo, las cosas no salen como él esperaba. ¿Volverá Hamelín a ser un lugar alegre donde vivir?
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 04 Sep 2016 17:57

FELIZ FEROZ. El Hematocrítico y Alberto Vázquez. Anaya.

Imagen

La hermana de Lobo Feroz está muy preocupada porque su hijo no es feroz, es buenísimo. Feroz la tranquiliza y le dice que lo mande a su casa, que el se va a encargar de convertirlo en un verdadero lobo feroz. Lobito visita a su tío e intenta hacer lo que él le pide, aullar fieramente, cazar conejitos, asustar a Caperucita, comerse a la abuelita…, pero siempre lo estropea: se sienta a comer una ensalada con los conejitos, se hace amigo de Caperucita y toma el té con la abuelita. El colmo será cuando prepare un pastel de zanahoria. Lobo Feroz le va a regañar, pero al probar el postre cambiará de opinión.

Imagen

Me encanta cómo comienza el libro:

"Un día, al volver de sembrar el terror por el bosque, el Lobo Feroz llamó a su hermana por teléfono, para ver qué tal le iban las cosas..."
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 04 Sep 2016 17:58

LA SOPERA Y EL CAZO. Michael Ende y Pablo Echevarría. SM.

Imagen

En dos reinos rivales nacen los herederos al trono; ambas cortes olvidan invitar al bautizo a una tataraprima, que resulta ser un hada mala. Como castigo, ella regala a un reino una sopera, y al otro un cazo; sólo al juntar ambos objetos, se producirán cantidades inagotables de sopa. ¿Lograrán conciliarse las naciones para acabar con el hambre de los dos pueblos?

Imagen

Con una gran dosis de sentido del humor, este libro narra la historia del sinsentido de la ambición y el egoísmo de dos familias reales, que idearán en vano mil maneras para quitarse unos a otros el cazo o la sopera. Y es que tales objetos, que por separado no tienen valor alguno, juntos pueden proveer para siempre a sus dueños de la sopa más rica y nutritiva del mundo. Los enfrentamientos se producirán a lo largo de las páginas sin cesar. Sin embargo, nada de esto tiene sentido a ojos de los príncipes de ambos reinos, Tafilín y Praliné, para quienes la solución es tan fácil como pensar en el beneficio de todos.

Imagen

Había una vez dos reinos: uno estaba a la izquierda de una gran montaña y el otro a la derecha. Por eso, a uno de los reyes lo llaman el rey izquierdo y el otro recibía el nombre de rey derecho. Y que a nadie se le ocurra pensar que detrás de estos nombres se esconde un doble sentido; sencillamente se llamaban así, y de igual manera podía haber sido al contrario. Era muy difícil escalar la gran montaña que separaba los dos reinos, por lo que nadie lo había intentado jamás.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 04 Sep 2016 17:58

EL FUTURO ROBADO. Ramón Caride y Miguelanxo Prado. Anaya.

Imagen

Sheila y Said, dos intrépidos hermanos de un futuro no muy lejano, ya han vivido otros episodios aventureros. En esta ocasión, al conocer los desmanes de una empresa sin escrúpulos, no pueden menos que tomar partido por los débiles y atropellados e intentar oponerse a la injusticia. Por defender la integridad de la península de Trasmallo acaban viajando a la Amazonia y conociendo a los indios xingú, al borde de la extinción. Detrás de una lectura entretenida, se brinda materia de reflexión que invita al compromiso con el mundo en que vivimos.

Imagen

Comienzo a escribir esto en un viernes oscuro, uno de los días más tristes de mi vida, a falta de otra cosa mejor que pueda hacer. Hoy es 17 de diciembre de 2077. Tengo la cabeza llena de dudas y de incertidumbres y me siento como una extraña en casa ajena. Escribo desde mi soledad inesperada y forzosa, en el mismo ordenador de mis amigos Sheila y Said, en su casa, el hermoso molino situado sobre el río del que tanto me habían hablado y que yo tanto deseaba conocer.

Imagen

Volver a “Gloria”