Los cuentos de mi joven Padawan

Estela
La dama de noche
La dama de noche

Re: Los cuentos de mi joven Padawan

Mensajepor Estela » 17 Ago 2016 02:00

Gloria escribió:CRONIÑÓN. CRONIÑONA. Michael Gay. Corimbo.

- CRONIÑÓN

Imagen

Imagen

Imagen

- CRONIÑONA

Imagen

Imagen

Imagen

Para acercar la prehistoria a los más pequeños. Recuerdo que el primero se lo compré a mi hijo en la tienda-museo que tienen en Altamira (Santillana del Mar) cuando tenía unos cuatro años, y simplemente le encantó, se lo aprendió de memoria.

Ves? Me encanta -thumbup
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 17 Ago 2016 22:36

Estela escribió:Ni me has leído... :zombi:

Que sí, que ya lo sé, pero que los mejores cuentos los hacen para los mayores y los niños han de conformarse con cuentos de los chinos. A ver cuantos padres se gastan más de cuatro o cinco euros en un cuento. Pues mira el cuento de las hadas de Lacombe a mi sobri le encantaría pero no se lo dejo porque me daría mucha rabia que me arrugara una hoja, con la manía que tengo yo con esas cosas. Y el de Blancanieves ni te digo, lo que pasa es que al final ves que les importa un pimiento los niños, que van al negocio, a vender y les da lo mismo si es con caperucita o con lo que sea, eso quería decir, y te lo he dicho mil veces :cabre:

:rosa:

Que no, Estela, los mejores cuentos no los hacen para los mayores, otra cosa es que no nos queramos gastar lo que valen o que sean muy caros, o que temamos que los rompas, y lo que ocurre también es que en los que tú te fijas, los que te llaman más la atención son para adultos.

Hay para todos los bolsillos, sólo es cuestión de buscar, nos gastamos más dinero en juguetes absurdos a los que a los cuatro ratos no hacen ni puñetero caso.

En Valencia no hay FNAC? Ve a la sección infantil o al mismo Corte Inglés, últimamente hay muchísimo, te lo aseguro, claro, un euro no valen...
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 17 Ago 2016 22:37

HISTORIAS DE RATONES. Arnold Lobel. Kalandraka.

Imagen

"—Papá, ya estamos todos en cama —dijeron los ratones—. Anda, cuéntanos un cuento.
"—Haré algo mejor —dijo Papá—. Os contaré siete cuentos, uno para cada uno de vosotros, si prometéis dormiros en cuanto haya terminado.
"—Te lo prometemos —respondieron ellos.
"Y Papá empezó..."

Imagen

Papá ratón le cuenta un cuento a cada uno de sus siete ratoncitos, historias de ratones siempre divertidas.

Imagen

Los ratoncitos se van a dormir y papá ratón les cuenta a cada uno un cuento diferente. La ratoncita que pide deseos al pozo, el ratón pequeñito que tiene miedo a las nubes con forma de gato, la amistad de un ratón muy alto y uno muy bajo, el ratoncito marinero, el ratoncito viajero, el ratón viejo y huraño y el ratoncito que quería estar siempre muy muy limpio.

Imagen

Los cuentos de ratones de toda la vida, tan presentes en la infancia, se dan cita en este libro entrañable. El papá ratón le cuenta a cada uno de sus hijos ratoncitos un cuento, y cada uno de ellos tiene como protagonista a un ratón divertido y aventurero. La amistad, la aventura, la imaginación, el deseo y la diversión forman parte de los valores que resalta con alegría y sencillez esta hermosa obra.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 17 Ago 2016 22:38

28 HISTORIAS PARA REÍRSE. Úrsula Wölfel y Joao Vaz de Carvalho. Kalandraka.

Imagen

Érase una vez un niño tan alegre que nunca paraba de reír. Un día, mientras el niño daba un paseo con su abuelo, se puso a llover con fuerza. No llevaba ni abrigo ni paraguas, así que se cobijaron con más gente en el portal. La gente echaba pestes contra la lluvia, pero el niño sólo se reía. La lluvia caía desde el tejado hasta el sombrero del abuelo, donde se quedaba estancado como una sopera. Y, cuando el sombrero se llenó por completo, el agua se desbordó y se le vertió al niño por el cuello.

Imagen

¡Y un día, en verano, crecieron de las ventanas de la nariz del niño flores y hierbas como dos macetas colocadas al revés!

Imagen

La historia de un mono que se golpea a sí mismo mientras que una pulga lo contempla, la de un bostezo que pasa de la boca de una persona a otra hasta contagiar a toda una ciudad, o la de un perrito que vence a dos fieros perros y consigue apropiarse de un suculento hueso son sólo una muestra de los divertidos y absurdos cuentos que encontrarás en este libro. Por su brevedad, no pararás de reír y podrás ir de uno a otro. Además, también puedes leerlos solo o con tus amigos una y otra vez.

Imagen

Frases cortas; una estructura narrativa sencilla; finales anticipables, ocurrencias próximas en algunos casos al absurdo, en otras disparatadas e incluso algunas que parodian las convenciones sociales..., todo ello hace de este libro una lectura muy próxima al niño o niña que ya lee por cuanta propia. La presente edición recupera un conocido clásico brindando a cada historia una ilustración que enfatiza el tono jocoso, fanfarrón y afable de estos veintiocho minicuentos.

Relatos breves con atractivas e imaginativas ilustraciones, aunque graciosos no me lo parecieron mucho.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 17 Ago 2016 22:41

5 CINCO. Antonio Rubio y Óscar Villán. Kalandraka.

Imagen

Una
Luna
Dos
Luna y sol

Imagen

Libro en resistente cartoné que, a través de un poema musical ilustrado, permite jugar a los niños pequeños con el número cinco

Imagen

Un texto mínimo y musical para que los pequeños de la casa aprendan a contar hasta cinco de forma divertida: «Una: luna. Dos: luna y sol... Cinco: luna, sol, pez, gato y brinco». Es ideal para leer en voz alta, con versos acumulativos que permiten a los niños participar y entretenerse. El texto repetitivo y las expresivas imágenes, que se van sumando en cada página, permiten captar la atención de los pequeños lectores y les ayudan a memorizar el poema. El material sobre el que está impreso el libro -cartón duro- y su reducido tamaño lo hacen muy recomendable para utilizarlo incluso con bebés.

Imagen

Para aprender a contar del uno al cinco con las ilustracions de Óscar Villán que nunca defraudan, a los niños y a mí, les encantan.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 17 Ago 2016 22:48

ENAMORADOS. Rébecca Dautremer. Kókinos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

“Ernesto no para de fastidiar a Salomé. Le tira del pelo, le arranca las gafas, le quita el sombrero a propósito. La mamá de Salomé le ha dicho que seguramente Ernesto está enamorado de ella. Pero ¿qué quiere decir estar enamorado? Sobre este tema los amigos de Salomé están bien informados...”

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Fue el primer libro que me compré de esta ilustradora y lo tengo en formato pequeño, una lástima, pero acabaré comprándome la versión de mayor tamaño.
Obviamente, sobre el amor, e igual de preciosista que Princesas.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 17 Ago 2016 22:50

TENER UN PATITO ES ÚTIL - TENER UN NENE ES ÚTIL. Isol. FCE.

Imagen

Imagen

Me encontré un patito y lo agarré.

Imagen

Álbum de formato muy original, con láminas cuadradas de rígido cartoné unidas como un acordeón y sujetas en una funda del mismo material, y que, además, contiene dos historias en una.

Imagen

Un nene relata cómo encuentra un patito al que usa de mecedora, de sombrero, de pipa... El final de su historia lleva, en un giro de página, al inicio de la del patito (Tener un nene es útil), en la que el juguete cuenta que un niño le da masajes en la espalda, le permite ver más lejos y le da besitos. Un juego de doble interpretación que contrapone la actitud interesada del muchacho a la tierna ingenuidad de la mascota, creando una propuesta sorprendente y divertida.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Las dos caras de una misma historia. Irónico, inteligente y sorpendente, para niños y no tan niños.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 17 Ago 2016 22:52

ROSA Y TRUFO/TRUFO Y ROSA. UNA HISTORIA DE AMOR/UNA HISTORIA SOBRE LA FELICIDAD. Katja Reider y Jutta Bücker. Thule.

Imagen

Dos libros en uno: la historia de Rosa y la historia de Trufo, cómo se enamoran y cómo el amor verdadero y los sueños triunfan a pesar de los amigos, de los padres y de las convenciones sociales.

Imagen

El amor a primera vista existe: Rosa y Trufo lo encuentran bajo el manzano donde suelen ir para soñar tranquilamente, sin que familiares y amigos les digan lo que tienen que hacer con sus vidas. Rosa sueña con el amor, de hecho su historia es una "historia de amor", mientras que dando la vuelta al libro el lector descubrirá que, al otro lado, Trufo se empeña en soñar una "historia sobre la felicidad".

Imagen

Los dos caminos llevarán a Rosa y Trufo a encontrarse y a perderse, enredados en seguir los consejos de los amigos, que los quieren más bellos, más fuertes, más empeñados en conseguir el éxito. Pero la verdad es que la vida puede ser mucho más sencilla y no hay que dar tantas vueltas, es suficiente con que uno confíe en sus sueños y no los pierda nunca de vista.

Imagen

Éste es el mensaje de la historia fresca y sencilla de Katja Reider, delicadamente ilustrada por Jutta Bücker, que hablando de cerditos, cerdos y puercos le guiña el ojo a un lector ya crecido que aún no ha perdido la fe en los sueños.

Lo dice el mismo libro en SUS portadas, "Una historia sobre la felicidad" y "Una historia sobre el amor".Una obra maestra. Para cuando entran en la adolescencia, eso sí.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 17 Ago 2016 22:53

YO, MILTON. Haydé. FaKtoría de libros.

Imagen

Hace algunos años, yo era muy pequeño.
Ahora he crecido. Me llamo Milton.
Soy blanco y negro.
Tengo una nariz muy larga, con la que me gusta olfatearlo todo...

Imagen

Si te gustan los gatos y siempre quisiste tener uno, seguro que Milton deja que lo adoptes.

Imagen

Milton es un gato con mucha personalidad que se presenta a sí mismo en este álbum. Nos cuenta cómo es y algunas de las cosas que sabe hacer. Y resulta tan simpático, que dan ganas de copiar sus dibujos y de conocerlo mejor.

Imagen

La clave visual que propone este álbum de pequeño formato está en el contraste entre el blanco y el negro, tanto en las vigorosas y rotundas ilustraciones como en la tipografía, grande y clara. Las sencillas frases con que se expresa el gato protagonista adquieren matices inesperados y se abren a divertidas posibilidades a la luz de las dinámicas imágenes: diversos planos, detalles graciosos, movimiento... Una propuesta muy sugerente para estimular a los lectores primerizos.

Imagen

Un gato,el tuyo o el mío (o tú, o yo), sin más, buenas ilustraciones en blanco y negro.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 17 Ago 2016 22:55

EL RATONCITO PÉREZ. Olga Lecaye. Corimbo.

Imagen

Imagen

Imagen

Se lo dejó el Ratoncito Pérez debajo de la almohada a mi hijo cuando tenía cuatro años.

Se puede comprar presentado en un estuche con una cajita para guardar los dientes y un papelito donde apuntar le fecha del acontecimiento. Perdimos el papelito, el diente (el niño se empeñaba en llevarse al cole los dientes que se le iban cayendo, para enseñárselos a su amigos y claro...) y la cajita, pero bueno, le hizo muchísima ilusión.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 17 Ago 2016 22:58

EL ABEJORRO MODORRO. Antoon Krings. Blume.

Imagen

Un abejorro al que le sobra el polen y una abeja que ha recogido tan poco que no puede preparar sus tarros de miel: éstos son los protagonistas que ponen de relieve algunos rasgos de la personalidad como el egoísmo. La solidaridad, en cambio, es la cualidad que se resalta en este entretenido cuento cuya moraleja es que es necesario que las personas cooperen unas con otras para lograr los mejores resultados.

Para reflexionar sobre el egoísmo y la solidaridad. Lo compré por el título, me hizo una gracia terrible.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 17 Ago 2016 23:00

EL GRILLO SILENCIOSO. Eric Carle. Kókinos.

Imagen

Imagen

Un cálido día,
de un huevo diminuto
nació un grillito.
¡Bienvenido!, le cantó un grillo grande
frotando las alas.

Imagen

Una historia para compartir, hecha de ruidos y silencios, y con un final sorpresa a la luz de la luna.

Imagen

Un pequeño grillo sale de un huevo y se encuentra con diferentes insectos que le saludan al verlo. Sus intentos por contestar con su característico cri-cri resultan imposibles..., hasta que, por fin, el canto del grillo sorprende en la última página. Unas ilustraciones originales, en vivos colores, donde se mezclan recortes de papel y trazos en acrílicos o ceras, y una historia creada con secuencias que se repiten de forma rítmica, hacen que este álbum sea muy apropiado para los más pequeños.

Imagen

La importancia del cariño a la hora de expresarnos. Viene con sorpresa final, trae incorporado el sonido del grillo en la última página.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 17 Ago 2016 23:01

EL LIBRO DEL COHETE. Peter Newell y Aloe Azid. Thule.

Imagen

Imagen

Cuando en un sótano coinciden un cohete, cerillas y un niño, la cosa sólo puede acabar en un lanzamiento. ¡Y la que se arma!

Imagen

Un niño se encuentra un cohete en el sótano de un bloque de pisos y la tentación resulta demasiado grande: le prende fuego. No podía ni imaginar que el cohete subiría y subiría por todo el edificio –los veinte pisos–, perforando los techos, atravesando las casas, dejando estupefactos a los vecinos, que no saben qué es lo que les pasa ante las narices a la velocidad del rayo, porque del cohete, visto y no visto, sólo queda ¡el agujero!

Imagen

EL SÓTANO

En el sótano husmeaba Iván,
el hijo del portero,
al que atrajo como un imán
un cohete bullanguero.
Rodilla en tierra, encendió
deprisa la cerilla
y prendió el cohete, que subió
derecho a la buhardilla.

PISO PRIMERO

Arriba, la familia Blas
en paz desayunaba,
cuando apareció el cohete y¡zas!,
¡temblando los dejaba!

Reventó el ketchup en su frasco
el artefacto liante
y ahora culpan del chubasco
al señor fabricante.

Imagen

Cuidada edición una obra clásica del estadounidense Peter Newell, creador de libros y tiras cómicas que influyó en otros muchos artistas. La idea es sencilla y brillante: el cohete irrumpe en los hogares haciendo estallar la sorpresa. Las ilustraciones de los aspavientos no pueden ser más divertidas y los textos rimados dan indicios de esas vidas alteradas de súbito en las que el fenómeno se interpreta de las formas más variopintas. Cada página de este libro con sabor a otros tiempos arranca una sonrisa a lectores de todas las edades.

Otro libro con agujero, por el que su protagonista va adentrándose en la cotidianeidad de sus vecinos.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 17 Ago 2016 23:04

LAS DIEZ GALLINAS. Sylvia Dupuis. Edelvives.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Poema ilustrado. A los dos años, mi hijo se lo aprendió en cuanto se lo leí dos o tres veces, hace unos días se lo regalé a mi sobrino.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 17 Ago 2016 23:07

LÁGRIMAS DE COCODRILO. André François. Fakoría K de libros.

Imagen

Para saber qué son las lágrimas de cocodrilo es preciso seguir muy bien las instrucciones contenidas en este delicioso libro, empezando eso sí por viajar hasta Egipto, hacerse con una caja de medidas precisas y cazar un ejemplar adecuado. Con el formato apaisado donde cabe bien un cocodrilo, ilustrado por supuesto, se encuentra un álbum de tono absurdo cuyas ilustraciones resultan muy delicadas y expresivas, en blanco y negro con algunos toques de rojo y verde. Publicado por primera vez en Francia en 1956, mantiene el humor inteligente de los buenos libros, en una edición digna de ser guardada algunos años más.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Dudé a la hora de comprarlo, porque no me pareció visualmente muy atractivo, pero al niño le encantó. Viene en un estuche simulando un paquete postal, con un espacio en blanco para poner la dirección y todo. Por supuesto mi hijo, aunque no sabía escribir, la puso.
Fino sentido del humor.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 17 Ago 2016 23:10

LA PEQUEÑA ORUGA GLOTONA. Eric Carle. Kókinos.

Imagen

Imagen

Una noche, sobre una hoja alumbrada por la luna llena, reposaba un pequeño huevo.
Y una bella mañana de domingo, al levantarse el sol, cálido y resplandeciente, salió del huevecito -¡crec!- una pequeña oruga hambrienta.
Y comenzó a buscar comida.

Imagen

El libro muestra de forma creativa el proceso de crecimiento de una oruga, desde que sale del huevo y se alimenta hasta que construye el capullo y se convierte en mariposa. Un repaso por los números, en relación con los días de la semana, ayuda a los lectores a seguir la maduración de la oruga. Las ilustraciones resultan muy estéticas: son recortes de papel pintados con fuertes brochazos y pegados sobre fondo blanco.
La presentación en cartoné y con troquelados lo hacen muy recomendable para los más pequeños.

Imagen

Tuve que comprar también la versión para colorear.

Imagen

También tienen una versión desplegable.

Imagen

Imagen

Y otra de marionetas para los dedos.

Imagen

En fin, más no se puede pedir...

Les encanta, no conozco a un niño que no le haya gustado este libro. Y encima tiene un montón de agujeros por los que pasa la glotona oruga
.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 17 Ago 2016 23:14

KOLORO. Tavi Algueró. Imaginarium.

Imagen

Un álbum totalmente en cartoné, sin texto, para que los más pequeños identifiquen los colores de manera sencilla mediante la asociación de cada color con un animal.

Imagen

Sencilla propuesta que enseña a los más pequeños a reconocer los colores de manera fácil y divertida. Con un formato cuadrado y totalmente en cartoné, este libro sin palabras se basa en la asociación de cada color con un determinado animal. Una mancha de color se sitúa en la página de la izquierda, al tiempo que en la página de la derecha aparecen diferentes animales: patos para el amarillo, una rana para el verde, peces para el azul, cerditos para el rosa... De esta forma, el niño aprende a identificar los colores y los animales sin equivocarse. Las ilustraciones, muy expresivas y humorísticas, se presentan sin enmarcar y en ocasiones parecen desbordar los márgenes de la página.

Imagen

Para que los más pequeños aprendar a reconocer los colores. Bonito y sugerente. Los "pinguinos" eran los favoritos de mi hijo.

Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 17 Ago 2016 23:16

EL LIBRO INCLINADO. Peter Newel. Thule.

Imagen

Imagen

Bobby vive en lo alto de un repecho,
un cerro sin mesetas,
perfecto para bajar un buen trecho
con locas volteretas.

El carrito de Bobby, cierto día,
cuesta abajo escapó.
La niñera, mientras Bobby reía,
de espanto gritó.

Batía palmas el bebé risueño,
a limpia carcajada,
mientras corría detrás del pequeño
la niñera angustiada.

Un policía le salió al paso:
-¡Alto! –gritó bien fuerte-.
¡Chico, no corras tanto! ¡hazme caso,
o habré de detenerte!

Imagen

Este libro inclinado cuenta una historia «inclinada»: el descenso de Bobby en su carrito de bebé por una cuesta.

Imagen

Este libro físicamente inclinado relata la divertida historia de Bobby, un niño que sale a pasear con su niñera por el barrio y a esta se le escapa el carrito al tomar una cuesta. Será el principio de una serie de atropellos que el niño inevitablemente va produciendo entre los vecinos del barrio. Entre divertidos y asustados, todos asisten al espectáculo, intentando parar al carrito incontrolado, pero... ¿lo lograrán?

Imagen

Otra joyita de Peter Newell, editada por Thule. Literalmente es un libro inclinado, el libro fue pionero en lo de los formatos especiales allá por 1.910.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 01 Sep 2016 20:28

TODO EL MUNDO VA. Emile Jadoul. Edelvives.

Imagen

Imagen

El vaquero
El papá
La princesa
El indio
La bruja

Imagen

Parece que los personajes de este cuento tienen mucha prisa. Todos se dirigen en la misma dirección, pero... ¿a dónde quieren llegar?

Imagen

Todo el mundo va al baño. Este es el mensaje con el que Émile Jadoul intenta desmitificar este conflictivo momento en la vida de un bebé. La sucesión de personajes sin destino claro y la resolución de este enigma en la página final crean un argumento con el que el autor se gana la complicidad de lector incluso tras la lectura del libro. Fantástico ejemplo de cómo el tema del control de esfínteres se puede abordar con gran ingenio y sentido del humor

Para aprender a hacer pis y esas cosas.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 01 Sep 2016 20:30

LAS AVENTURAS DE PINOCHO. Carlo Collodi y Attilio Mussino. Edhasa.

Imagen

Imagen

Había una vez...
–¡Un rey! –dirán en seguida mis pequeños lectores.
No, muchachos, os habéis equivocado. Había una vez un trozo de madera.
No se trataba de una madera lujosa, sino de un simple trozo de madera del montón, de esas que en invierno se echan en las estufas y en las chimeneas para encender el fuego y para caldear las habitaciones.
No sé cómo acaeció, pero el hecho es que un buen día ese trozo de madera fue a parar al taller de un viejo carpintero que tenía por nombre maese Antonio...

Imagen

Había una vez un trozo de madera que se convirtió en un muñeco de madera y...

Imagen

Pinocho es quizás el muñeco más famoso de la historia de la literatura, y gracias a él su creador, el escritor italiano Carlo Collodi (1826-1890), adquirió fama universal. El anciano Geppetto, un fabricante de muñecos y marionetas, da vida a Pinocho a partir de un simple trozo de madera. Pinocho sueña con ser un niño de verdad, un deseo que lo impulsa, sobre todo, a cometer una y mil travesuras, en las que estarán implicados, entre otros entrañables personajes, el Grillo Parlante, Arlequín o la Niña de los Cabellos Turquesa.

Imagen

¿Quién no conoce la historia de Pinocho, ese muñeco maravilloso fabricado a partir de un trozo de madera por el entrañable Geppetto para que sepa «bailar, practicar esgrima y dar saltos mortales»? El ya legendario cuento de Carlo Collodi se presenta esta vez en una magnífica edición, diríase casi para coleccionistas, que cuenta con bellísimas ilustraciones de Attilio Mussino. Las travesuras del muñeco más famoso de la literatura universal, que ha sufrido miles de versiones, son recuperadas en esta ocasión desde el verdadero original.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Versión integra y fiel, acompañada de las ilustraciones de Attilio Mussino. Maravillosa edición de Edhasa.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 01 Sep 2016 20:34

CUENTOS. Beatrix Potter. Círculo de lectores.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

De los archiconocidos poco se puede decir, que sus habitantes me siguen resultando entrañables.
No los tengo reunidos en un sólo volumen, creo que son 23 libritos. Y en algún sitio tengo que tener algunos sueltos en inglés que pueden tener más de cincuenta años.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 01 Sep 2016 20:49

BABY EINSTEIN. OBRAS MAESTRAS. Julie Aigner-Clark y Nadeem Zaidi. Board Book.

Imagen

Imagen

Pues mucho rollo con los Baby Einstein pero a mi hijo... No sé, puede que no fuera lo suficientemente listo... De todas formas habría que discutir esa "necesidad" de enseñar quién era Monet o Bach a una criatura de 18 meses. ¿No será más facil llevarles a que correteen a un museo y ponerles todo tipo de música? A mí es que me la traía al pairo que mi hijo exclamase, "Huy, las hilanderas de Velázquez". Si yo os contara como conseguía que el niño no diera la lata más allá de lo aceptable en El Prado...

Pero bueno, el libro ahí está, lo compré por curiosidad y no, no me gustó.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 01 Sep 2016 20:51

EL PARAÍSO DE LOS OSOS DE PELUCHE.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Una niña sueña con un amigo al que nunca le ocurra nada malo, un amigo que no desaparezca. Un amigo de peluche, porque los demás son demasiado frágiles. Un oso de peluche sueña con un lugar donde alguien le espere, donde pueda patinar bajo las estrellas y quedarse dormido en los brazos de una niña, sin temer nada. «Se puede confiar siempre en los osos en peluche», he aquí el lema de este álbum firmado por Marie-Ange Guillaume y Tina Mercié. A partir de 5 años.

· Un álbum lleno de dulzura y de calor, como en el país de los cuentos.
· Un texto y unas ilustraciones intimistas y poéticas.

El libro explora la necesidad que tienen los niños de sentirse protegidos.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 01 Sep 2016 20:57

UN LEÓN EN PARÍS. Beatrice Alemagna. SM.

Imagen

Era un gran león. Un león joven curioso y solitario. Se aburría mucho en la sabana. Así que un día partió a buscar un trabajo, un amor y un futuro.

Imagen

¿Te gustaría saber cómo se siente alguien que llega por primera vez a un país desconocido? El león de esta historia nos lo cuenta.

Imagen

Un león joven, curioso y solitario, aburrido de vivir en la sabana, parte hacia París en busca de un trabajo, un amor y un futuro. Junto a él recorreremos París: viajaremos en el metro, veremos la Gioconda en el Louvre, subiremos a la Torre Eiffel y pasearemos por los puentes del río Sena. Es la primera vez que el león viaja a una gran ciudad. Nada es como él pensaba y siente miedo y desconfianza, hasta que encuentra su sitio.

Imagen

Historia inspirada en la estatua del león de la plaza Denfert-Rochereau de París. El texto, breve y sencillo, está acertadamente complementado con unas ilustraciones que muestran algunos de los edificios y lugares más característicos de París. De forma sutil, tanto el texto como las imágenes son capaces de hacernos sentir el miedo, el asombro o la perplejidad que experimenta alguien –en este caso, el león protagonista de la historia– cuando llega por primera vez a un país desconocido.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 01 Sep 2016 20:58

A B C. MI PRIMER ABECEDARIO ANIMADO. Alain Crozon. SM.

Imagen

Un colorido y divertido abecedario, con solapas y desplegables.

Imagen

Por la sabana africana
me muevo
con mucha elegancia.
Mi nombre empieza por A...

Imagen

De la A a la Z, adivina 27 animales. Despliega la respuesta y descubre cómo es el animal oculto.

Imagen

Jugar con el abecedario te resultará más divertido con este sorprendente libro, que te ofrece 27 posibilidades de poner en práctica tus conocimientos sobre los animales. Ellos te cuentan alguna de sus características y tú los descubres con ayuda de las sorpresas que se esconden bajo las solapas. Te damos una pista: a todos estos animales puedes encontrarlos juntos en un sitio que empieza por la última letrita del alfabeto ¿Ya sabes dónde?

Imagen

Libro de adivinanzas troquelado. El abecedario es el esqueleto que da cuerpo a la fauna universal presentada. Incluye una original propuesta de juego, que combina la tradicional descripción del objeto a adivinar, presentado en primera persona con la fórmula del «Veo, veo...», y las pistas visuales que contiene cada ilustración para desvelar la respuesta. Destaca el atractivo diseño de formato y la calidad de los desplegables, y el estilo cómico y humanizado con el que se representa a los animales, sin desvirtuar la imagen real de los mismos.

Volver a “Gloria”