Los crímenes del franquismo

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
rondo
colegial
colegial

Re: Los crímenes del franquismo

Mensajepor rondo » 30 Oct 2013 15:20

lo tio pep escribió:
rondo escribió:
Senselimits escribió:Aquí hay muchos en este país que se ponen histericos porque la justicia dice que a Etarras que han estado mas de 20 años en la cárcel hay que soltarles si ya han cumplido sus penas.
Pero no les importa que por los crimenes del Franquismo no haya pasado nadie por la cárcel.

Hipocresía fascista -fisch

Hipocresia fascista, es poner en los altares a un asesino como Companys

¿A quien mató Companys? ¿qué órdenes de asesinató cursó?

La aparición de comités de todo tipo, formados por miembros del Frente Popular (militantes de ERC, de la CNT y otros) los abocó a tomar el poder por la fuerza. El comisario de orden público, general Escofet, dimite de su cargo por que no se quiere hacer responsable del desorden y de las muertes. Companys reúne a sus consejeros y se alegra de la Revolución. Les ofrece el poder. El crimen y la anarquía son recompensados por el Presidente de la Generalitat, quien creó personamente el “Comité Central de Milicias Antifascistas”, auténtico poder durante aquellos años.

http://mitesimentides.wordpress.com/201 ... -companys/
"Los fascistas del futuro, se llamarán a sí mismos antifascistas."
Winston Churchill
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 30 Oct 2013 18:39

Pues Companys mató a los mismos que Hitler.
A nadie.
Lo hicieron otros bajo su mando.
Il n´y a pas d´amour heureux.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 30 Oct 2013 18:48

Con a diferencia de de que ni era la idea, ni era el objetivo ni tenía el suficiente control sobre la calle.
Ya que se mencionan y relacionan a Escofet y Companys, recordar sólo que éste lo envió fuera ce Catalunya para evitar que fuese asesinado por proteger derechistas, más tarde volvió ejerciendo de militar. Si hubiera estado en el ánimo de Companys la realización de estos asesinatos, Escofet no se habría librado de los anarquistas.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 30 Oct 2013 19:19

Hay gente que no está muy de acuerdo.

http://www.hispaniamartyr.org/Picas/Pagina_Picas.htm

Por poner un ejemplo de otros puntos de vista. Pero igual a ustedes los religiosos se la traen al fresco.

Sólo en un sitio como Cataluña, al margen de algunos aldeanos euskaldunes, le pueden dedicar estadios a un hijo de puta semejante.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 30 Oct 2013 19:21

Los jueces que firmaron la sentencia de muerte de Companys siguieron la misma dureza de cuando Companys firmó el fusilamiento de 190 militares de graduación en Barcelona en 1936. Asimismo, Companys firmó un gran número de penas de muerte, entre otras, las de Sara Jordà, madre de nuestra amiga Rosa Maria Tutau, de Figueres.

Del mismo autor.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 30 Oct 2013 19:26

La cosa les viene, en todo caso, de casta.

Plaza dedicada a terrorista
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 30 Oct 2013 20:26

Por estas cosas más vale callar y no levantar cosas qe udebieran seguir enterradas, porque a un muerto lo mismo le da un panteón de lujo y una beatificación que una cuneta y un recuerdo piadoso.
Son las guerras y en las guerras no hay empate. El vencedor en una guerra civil siempre "limpia" para que a él no le pase igual.
Al revés hubiera sido algo similar o peor. No obstante si algunos todavía quieren seguir echando bilis que lo haga.

Seguramente hoy no hay gente tan competente en la política como en los años de la Transición. La saga de los Suárez. Carrillo, Fraga, González, Alfonso Guerra, Fernández-Miranda, Roca Junyent, Solé Tura, Tarradellas (el Rey lo hizo marqués), Marcelino Camacho y Nicolás Redondo, etc, es irrepetible.
Los de hoy a su lado son unos miserables enanos sin visión de estado.
[highlight=#ffff80]Lo que todo independentista catalán debería saber[/highlight]
http://paraindependentistacatalan.blogs ... iente.html
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 30 Oct 2013 20:32

Sabe usted que no podía dejar de firmar la condena sin justificarlo, porque se estaba en situación de guerra.
Lo de la placa es difícil de justificar, pero más difícil es afirmar que se vulnera la ley por una sentencia anulada.
Lo mejor que podría hacerse es quitar la jodida placa.
Discrepo de Tasio en algo peor de lo que supone. Creo que sí hay gente preparada en política, de la talla de quienes hicieron la transición. Lo que no tienen nuestros políticos es un proyecto de España ni un sentimiento de servicio al país. ¡Cielos! si, creo que coincidimos en la última línea, pero insisto, yo no les concedo el beneficio de ser menos capaces en conjunto.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 30 Oct 2013 20:39

Estremece leer este tema así como estremece la frivolidad y justificación como son tratados los crímenes del franquismo. La única que se ha ceñido a la propuesta de debate ha sido Yushka. Los crímenes del franquismo han de considerarse a partir del aciago día que se coronó caudillo por la gracia de dios y generalísimo, graduación que ni existe, y que se auto concedió porque toda otra graduación le pareció ínfima a quien se consideraba tocado por el mismísmo creador.

Tanto añorado en un mismo y pequeño espacio espero que no sea una muestra de la clase de ciudadano que puebla este desgraciado país. Desgraciado por no haber sabido eliminar a tiempo, o educar, a este tipo de especímenes. Alimentarse durante tanto tiempo de agresiones, violencia, venganzas, condenas, ajusticiamientos y muertos que provocó el franquismo no puede ser bueno para la salud y el respeto a su propio país.
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 30 Oct 2013 20:48

No existe el grado de generalísimo en ningún escalafón militar. Generalísimo es el general que asume el mando de todas las fuerzas armadas en caso de guerra y mando único. Puede considerarse una especie de título eventual mientras duran las operaciones, aunque por inercia en el caso de Franco se le siguió llamando así por sus propios seguidores.
Lo de Caudillo fue cosa de Serrano Suñer para equipararlo a Duce y Führer. En su casa era Paco, y para Queipo de Llano únicamente fue Paca la Culona. -grin
[highlight=#ffff80]Lo que todo independentista catalán debería saber[/highlight]
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 30 Oct 2013 20:53

ná todo mu fraternal y como en casa y presumido como era conservó el título militar"eventual" por pura frivolidad.
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

El meu Flickr...
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 30 Oct 2013 21:04

embolic escribió:ná todo mu fraternal y como en casa y presumido como era conservó el título militar"eventual" por pura frivolidad.

Claro que era presumido. No podía presumir ni de guapo, ni de tipo atlético, ni de alto. Se conformaba con las estrellas y los titulejos, pero no olvidemos a las ratas que siempre están por debajo de los jefes, que son los que los estropean con tantos lametones y es cosa muy propia de este país. Los hubo que incluso quisieron hacerlo cardenal de la iglesia, menos mal que se probó la ropa y no vió favorecido. En esta película aparece la escena vestido de cardenal.
Imagen
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 30 Oct 2013 21:12

enorme película en la que quedan retratados en toda su dimensión las rémoras y miserables que vivían, y viven, los que se protegían bajo el palio de un caudillo más miserable aún.

El meu Flickr...
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 30 Oct 2013 21:15

Y si no es por esta escena será por el papelazo de Saza, y si no por la mera película; si pueden, véanla.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 30 Oct 2013 21:20

Una época políticamente miserable, efectivamente, pero que parece que algunos no se resignan a enterrar en el recuerdo, tal vez porque no tengan nada más que ofrecer o por ocultar sus propias miserias.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 30 Oct 2013 21:25

O porque no se resignan al papel de malos que les dieron los otros malos que se tienen por buenos. No olvide que éstos sí hicieron un estudio y recuperación de sus mártires, mas una persecución encarnizada de los verdugos.
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 30 Oct 2013 21:28

Mi propósito al abrir el hilo no era de discutirmos la época y su regimen en toda su amplitud, ni un debate maniqueísta sobre ello. Era aclarar la duda que me ponen quienes en esto mismo foro recuerdan a menudo que hay que juzgar los criminales franquistas, e yo pregunto si es oportuno hacerlo ahora, quienes son los criminales franquistas que quedan vivos, y que crímenes éstos han cometido - me refiero a los que quedan vivos, no los que mataron en una guerra fratricida hace más de 70 años.
Curioso que los mismos que veo pedir justicia a los franquistas aplauden la sentencia de Estrasburgo.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 30 Oct 2013 21:32

Me opuse, me opongo y me opondré a que se persiga ningún crimen politico cometido antes de la amnistía política. Esta amnistía fue una de las piedras angulares de la transición. Que se estudie mejor la época, que se prohiba incluso poner trabas al estudio es otra cosa, pero el juicio es ridículo.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 30 Oct 2013 21:36

Fidalgo escribió:Curioso que los mismos que veo pedir justicia a los franquistas aplauden la sentencia de Estrasburgo.

Tanto o más curioso que los que se indignan por la sentencia de Estrasburgo porque no se respetan sus muertos también lo hagan cuando se pide se respete la memoria de los muertos que aún están enterrados en cunetas, descampados o en la linde de los camposantos bien cerca de las tapias.

El meu Flickr...
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 30 Oct 2013 21:42

lo tio pep escribió:O porque no se resignan al papel de malos que les dieron los otros malos que se tienen por buenos. No olvide que éstos sí hicieron un estudio y recuperación de sus mártires, mas una persecución encarnizada de los verdugos.

Me va a disculpar, pero no creo que nadie hoy en día tenga papel de malo, y si alguien lo tiene son los que ganaron la guerra.
Otra cosa es que se pretenda desempolvar la figura de Franco para atacar a la gente de ideas conservadoras.
La misma izquierda que aún tiene los cojones de levantar el puñito en alto, imitando a una ideología que causó millones de muertos, con total facundia. Ya me dirá quién, a parte de cuatro gatos, levanta la mano con el saludo fascista, y, si lo hace, no queda señalado por el dedo como facha.
Y quien ganó la guerra se tomó la revancha sobre quien la perdió. Tan hijoputas se comportaron unos como otros.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 30 Oct 2013 21:45

Es curioso, ¿verdad?.
Yo me eduqué en la escuela de Franco, dí formación del espíritu nacional, recuerdo agitar las banderitas cuando venía el gobernador civil, las exaltaciones sindicales, las manifestaciones multitudinarias con las banderas y esas cosas tan Berlanguianas.
A mí todo eso, que lo viví, me suena a antiguo testamento. Imagino a mis hijas.
Y, sin afán de provocar, ¿saben qué es lo que más me recuerda, en modos y maneras, a la época franquista que yo viví? La Cataluña nacionalista actual. Tal vez sea una de las causas por la que la aborrezco tanto.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 30 Oct 2013 22:07

Contra las ideas conservadoras se desenpolva la imagen de Franco, contra las progresistas Carrillo o el comunismo. Son recursos retóricos que sería mejor dejar de lado, pero la demagogia es demasiado tentadora, y la falta de argumentos tiene en ellos un fácil agarradero. Los auténticos vencedores de la guerra civil no necesitan refugiarse en esta simbología para no perder una memoria que tampoco necesitan, ya que tampoco era la suya, no puede decirse exactamente lo mismo de la izquierda. Los vencedores se apuntaron al carro falangista, especialmente cuando quedó claro que Hedilla no pintaba nada, o tal vez dejó de pintar porque los cuadros estaban copados por los burgueses. No es lo mismo en el otro lado.
Dice usted que no le gusta el nacionalismo catalán ¿sabe? yo lo encuentro a faltar en España, a veces creo que sin los nacionalismos periféricos España ni sabría que existe.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 30 Oct 2013 22:15

lo tio pep escribió:Dice usted que no le gusta el nacionalismo catalán ¿sabe? yo lo encuentro a faltar en España, a veces creo que sin los nacionalismos periféricos España ni sabría que existe.

De aquí su desprecio tan profundo a los nacionalismos periféricos, es el íntimo reconocimiento de que sin ellos España es un espectro.

El meu Flickr...
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 30 Oct 2013 22:22

embolic escribió:enorme película en la que quedan retratados en toda su dimensión las rémoras y miserables que vivían, y viven, los que se protegían bajo el palio de un caudillo más miserable aún.

Una película cómica y cachondona sin darle más vueltas. Como "La escopeta nacional", "La vaquilla" y tantas otras.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 30 Oct 2013 23:23

¿cómica y cachonda? ya....

a raíz de tu respuesta ya te puedo asegurar que no hubiera sido censurada en época del frasquito. La estupidez de los censores era la mejor baza que tenían quienes dejaban en evidencia el franquismo y toda su corte de chupones. Ni se enteraban.

El meu Flickr...

Volver a “Política.”