LOS CRÍMENES DE FRANCO

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
El Postiguet
Doctorado
Doctorado

Re: LOS CRÍMENES DE FRANCO

Mensajepor El Postiguet » 11 Ago 2015 16:56

turutut escribió:
Las consecuencias de eso dedúzcalas usted.

La consecuencia que saco es que usted está justificando la muerte de un ser humano por parte de otro. Caín también tenía sus leyes y así pretendió justificarse. Todo asesino la tiene. El tanguista ya cantaba "la maté porque era mía", pero ningún ser humano es propiedad de otro.

La consecuencia que saco es que personas como usted me dan miedo. Son aquellas por las que nunca habrá paz y felicidad en el mundo. Usted creo que no ha meditado bien lo que ha dicho, y si lo ha meditado bien, ojalá nunca me tropiece con usted y sus leyes, no sea que haya legislado darme muerte por mi color de mis ojos, por mi estatura, porque no le caigo bien o porque desee hacerse con mis bienes.

¡Señor, qué cruz! Justificar y legalizar el asesinato. Qué horror...

El P©stiguet
Si la vida es bella, y lo es ¿vamos a complicárnosla por cosas insignificantes?
Baron rojo
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Baron rojo » 11 Ago 2015 17:09

El Postiguet escribió:
Baron rojo escribió:
El Postiguet escribió:1º Una violencia de muertes tras una guerra civil son asesinatos, porque los fusilados no tenían defensa, y el acusador —el vencedor—, tenía todo ganado y hacía lo que le daba la gana. Fueron asesinatos, y el que asesina en un asesino. Una sociedad que titula calles y plazas, y ciudades, con el nombre de un asesino, es lo más indigno que yo conozco. Si eso, los asesinatos, ocurrieron hace 60 o 70 años, dígame usted por qué esa reticencia del PP en no querer borrar esa historia negra y vergonzosa de España. Soy un ingenuo, sí, pero no me cansaré de llamar asesinos a todo aquel que mata. Usted haga lo que mejor le parezca.

Sin entrar en el fondo del asunto y sin justificar nada, tal y como lo tienes escrito los jueces de Núremberg eran unos asesinos, y los pobres dirigentes nazis unos asesinados.

Usted tiene ganas de jugar con las palabras y como siempre intenta poner en mi boca cosas que yo no he dicho. Los nazis eran unos asesinos, nada de "pobres nazis", y los que los sentenciaron a muerte otro tanto. Ningún ser humano tiene potestad para quitar la vida a otro. La vida de una persona no le pertenece a nadie. Arrogarse esa potestad con leyes escritas por ellos mismos, lo que pretenden es justificar sus asesinatos, y en eso soy muy contundente. Si usted justifica la muerte de los nazis por los jueces de Nuremberg, está, sin darse cuenta, justificando todas las muertes violentas, pues reconoce el el hombre la facultad de eliminar a otro en base a unas leyes que él mismo dicta.

Todos los violentos del mundo, como vemos hoy en el extremismo islámico, matan y torturan porque se han arrogado ese derecho a base de unas leyes que ellos mismos han legislado. Los etarras porque decían liberar a su pueblo el yugo español. Los GAL por razones similares, y al decir similares me refiero porque la sed de odio solo se apaga bebiendo muertes.

El P©stiguet

Nunca me verá justificar una muerte, estoy contra la pena de muerte, no hay nada que justifique el quitar la vida a un ser humano.
El Postiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El Postiguet » 11 Ago 2015 17:38

Baron rojo escribió:Nunca me verá justificar una muerte, estoy contra la pena de muerte, no hay nada que justifique el quitar la vida a un ser humano.

Pues me alegra mucho coincidir con usted, aunque sea en una sola cosa, ya que, además es probablemente lo más importante del mundo. Otras lo son menos, como por ejemplo que usted (es lo que pienso) hoy es más sevillano de la Giralda o el Parque de María Luisa. Y me alegro de que así lo sea, pues así mañana me dará la vara con el malogrado sextete, o yo le diré que vamos todavía camino de lograrlo.

Saludos,

El P©stiguet
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 11 Ago 2015 18:27

El Postiguet escribió:
turutut escribió:

La consecuencia que saco es que usted está justificando la muerte de un ser humano por parte de otro. Caín también tenía sus leyes y así pretendió justificarse. Todo asesino la tiene. El tanguista ya cantaba "la maté porque era mía", pero ningún ser humano es propiedad de otro.

La consecuencia que saco es que personas como usted me dan miedo. Son aquellas por las que nunca habrá paz y felicidad en el mundo. Usted creo que no ha meditado bien lo que ha dicho, y si lo ha meditado bien, ojalá nunca me tropiece con usted y sus leyes, no sea que haya legislado darme muerte por mi color de mis ojos, por mi estatura, porque no le caigo bien o porque desee hacerse con mis bienes.

El P©stiguet

¿Se le han acabado los argumentos?

¿Lo único que le queda es decirme lo malo que soy y lo poco que le gusto?

¿Y habla usted de paz y felicidad?

Y no saque mas conclusiones. No es su fuerte.
El Postiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El Postiguet » 11 Ago 2015 18:36

turutut escribió:
El Postiguet escribió:
turutut escribió:

El P©stiguet

¿Se le han acabado los argumentos?

¿Lo único que le queda es decirme lo malo que soy y lo poco que le gusto?

¿Y habla usted de paz y felicidad?

Y no saque mas conclusiones. No es su fuerte.

Si tengo argumentos de más o de menos es algo que usted no le atañe, pero sí le digo que no deseo nada con quien justifica las muertes. Le ruego, por favor, que no insista, pues no me gusta la discriminación, pero al justificarlas, aunque sea un derecho que pueda asistirle, me veo obligado a ello; conmigo no hay posibilidad de diálogo en ese plan. Búsquese otros contertulios. Gracias.
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 11 Ago 2015 19:21

El problema no es caer ...
Imagen
... el problema es no saber levantarse
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 11 Ago 2015 19:50

Yo alucino con la facilidad que unos y otros llaman asesinos a la gente sin el menor conocimiento de la gravedad de la acusación que emiten. Y lo curioso es que dejan muy claro que consideran al asesinato el peor de los crímenes, pero ello, lejos de inhibirlos de acusar alguien de tal acto, parece animarlos temerariamente a ponerlo de rótulo a granel.
Claro, porque creen que les sale gratis, impune, y se quedan tan bien mirándose por encima.
Gente muy buena y noble, no haya duda.
El Postiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El Postiguet » 11 Ago 2015 20:25

Aquí todos alucinamos, buen hombre. Incluso el diccionario cuando dice que ASESINAR es matar a alguien con premeditación y alevosía.

El P©stiguet
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 12 Ago 2015 00:07

Pedritus escribió: :cabre: Oye, cansinos los que están todo el día con Franco en la boca.

En mi familia hubo muertos por los dos bandos.
Descansen en paz todos.

Afortunadamente, mis hijas y yo hemos vivido en otra época, época, por cierto, que coincide con la vuestra.
Yo no necesito a Franco.

¿Ves? Sigues considerando solo el 10% del asunto "Franco", la guerra civil, obviando el 90%, u sea la larga dictadura franquista. ¿O estas diciendo que en tu familia hubo muertos y represaliados en los dos bandos durante ese 90%? Pues habrá sido la única familia en toda España.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 12 Ago 2015 00:29

Fidalgo escribió:
Yushka escribió:¿Pero que recuerdo? El pobre estiró la pata tres años de venir yo a España. Mucho recuerdo no me llegó a quedar. ;)

Confiesa que te ha sido una gran decepción venir de tan lejos para el país del Generalísimo Por La Gracia de Dios para disfrutar de tan poco. :coffee:

Que va, era muy interesante. Pocas veces puede uno vivir en primera persona el cambio total de un país de una dictadura a una democracia. Me consideré una observadora privilegiada. Y de lejos nada. Desde que inventaron los aviones ningún país europeo esta muy lejos del otro. Lejos en tiempo sí, era como aterrizar en la época de mis abuelos. Otra de las cosas interesantes para ir observando.

Por cierto, por casualidad estuve en Lisboa cuando estalló la Revolución de los Claveles. Era impresionante. Ciertamente no sabía muy bien lo que estaba pasando pero el entusiasmo de la gente me contagió con una alegría.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
salarich
Sabio
Sabio
Contactar:

Mensajepor salarich » 12 Ago 2015 01:16

celino escribió:.
En mi opinión representa irresponsabilidad manifiesta abrir hilos de esta índole.
A una "lista" de crímenes de Franco se puede puede responder con otras tan o más repugnantes de los crímenes de la República. Y estaremos como siempre
Servidor, por ejemplo, las tiene de los dos tipos, con familia incluida ...
No es conveniente remover la mierda antigua, ni de un lado ni de otro. No podemos encontrar con sorpresas. Hay suficiente mierda nueva para distracción del desocupado como para andar con estas "novedosas" historias

Ni excusándose en el "caloret" o en la senectud

-clapping -clapping -clapping
Ladrón de obras de Arte.

Desde Toronto, con amor...

No discutas nunca con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia.

Salaric

Vota:
Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 12 Ago 2015 06:27

En mi opinión representa irresponsabilidad manifiesta abrir hilos de esta índole.
A una "lista" de crímenes de Franco se puede puede responder con otras tan o más repugnantes de los crímenes de la República. Y estaremos como siempre
Servidor, por ejemplo, las tiene de los dos tipos, con familia incluida ...
No es conveniente remover la mierda antigua, ni de un lado ni de otro. No podemos encontrar con sorpresas. Hay suficiente mierda nueva para distracción del desocupado como para andar con estas "novedosas" historias

Ni excusándose en el "caloret" o en la senectud

Eso cómo lo llaman los que entienden de Política, negacionismo?
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 12 Ago 2015 07:08

No, mujer.
Los negacionistas son los que niegan los hechos, como que Carrillo fue el asesino de Paracuellos.
Allá los muertos que entierren como Dios manda a sus muertos lo dijo un poeta.
Y luego están las personas que se enfrentan a los problemas del presente, buscando las soluciones en el mismo.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 12 Ago 2015 09:42

Pedritus, reconocer un hecho no implica negar otro y entender la historia ayuda a entender el presente. ¿Qué le cuento a mi hijo cuando esté en el instituto y le toque estudiar ese período? ¿Lo mismo que me contaron a mí las monjas de mi colegio? ¿Que Franco fue un señor muy bueno que salvó a España de cuarenta guerras, una por cada año de glorioso reinado? Literalmente fue lo que me contaron en el primer aniversario de la muerte de Francomientras me colocaban un clavel blanco en la solapa.

Yo no responsabilizo a nadie de las circunstancias vividas por sus antepasados, sólo quiero que la historia se escriba desde la verdad, quiero que mi hijo entienda, por ejemplo, por qué la gente sigue poniéndose a la defensiva cuando se tratan estos temas.

Pero te repito, que la generación que sufrió las consecuencias directas de la guerra, o sea la dictadura, sigue viva y tiene derecho tanto a ser ser escuchada.

El domingo enterramos al padre de mi mejor amigo, casi mi hermano. Su padre era guardia civil y se declaraba franquista (habría que aclarar qué era para él ser franquista, pero bueno, ahora no toca), yo jamás le he considerado nada más que eso, el padre de mi mejor amigo, al que ya conocí jubilado y que siempre nos mostró cariño. Cuando estaba con él, no me vienen a la mente fusilamientos ni películas truculentas, no. Pero al igual que Segundo tenía el derecho a contar con orgullo que acababa de estar una semana en el Parador de Ciudad Rodrigo, y que había estado durmiendo en la misma habitación que Franco, loo tiene también mi padre de contar con el mismo orgullo, que fue hace no mucho al Valle de los Caídos, única y exclusivamente, a escupir en la tumba de Franco. Por cierto, cuando ambos han coincidido en mi casa o en algún otro sitio, ni se han pegado, ni tirado de los pelos ni nada ni nada y han estado compartiendo espacio con la mayor cordialidad.

Pero no, lo siento, no entiendo que el pedir que la historia se escriba desde la veracidad, el tener una opinión sobre un período de mi historia reciente o el simple hecho de hablar sobre ello, sea suficiente para que se me pueda acusar de no sé cuántas cosas, Pedris (¿ves como si tenías diminutivo?), porque pareciera que se me exige silencio o una especie de negación de lo que ocurrió y no lo entiendo, sinceramente.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 12 Ago 2015 09:43

Por cierto, de quién es la cita? Me gusta.
Baron rojo
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Baron rojo » 12 Ago 2015 09:57

Gloria escribió:Por cierto, de quién es la cita? Me gusta.

San Lucas 9,60 Mas El le dijo: Deja que los muertos entierren a sus muertos; pero tú, ve y anuncia por todas partes el reino de Dios.
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 12 Ago 2015 09:59

Eso es atribuido a Cristo.
Pero Cristo es Cristo, y no Dios, por cierto.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 12 Ago 2015 10:01

¿?
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 12 Ago 2015 10:08

Qué es que no entiende, Gloria?
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 12 Ago 2015 10:10

Nada de lo que has dicho.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 12 Ago 2015 10:10

Tu última intervención.
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 12 Ago 2015 10:13

Digo que fue Cristo, citado por un evangelista, quien ha dicho eso.
Pero Cristo es Cristo, no Dios.
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 12 Ago 2015 14:05

Glo, la Historia, cualquier historia tiene varias versiones de pendiendo que quien la narre.

Y si en este caso fue quien ganó la guerra, pues es lo que hay. Nunca en estos hechos puede un narrador ser imparcial. Todo será desde el punto de vista de quien lo cuente.

Pero vamos, eso ya lo sabes tú.
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
El Postiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El Postiguet » 12 Ago 2015 18:10

Como iniciador de este hilo, recibo de usted el adjetivo de irresponsable, en vez de entender que lo que hago es hacer uso de mi libertad, al igual que hace usted.

Sin embargo, calificaciones suyas aparte, que no me afectan, le diré que dudo que haya en este Foro, y sobre todo en los intervinientes en este hilo, alguien con mayor deseo que yo que este negro episodio República-Dictadura se olvidase, pero al parecer, y muchas intervenciones de aquí lo dejan ver con claridad, que quienes deben olvidar y no reivindicar nada son los perdedores de la contienda, ni tampoco aquellos que terminada la guerra sufrieron persecución, expolio y muerte sin juicios libres, sino al amparo del odio y la venganza del ganador.

No pretendo juzgar a nadie en particular, que no soy quien, pero sí diré en uso de mi libertad que tal creencia es miserable, ruin e inhumana.

Yo estoy dispuesto a olvidar, pero para ello habría que hacer borrón y cuenta nueva, pero no se hace… Aún, después de tanto tiempo, comprobamos que en España hay calles, plazas y ciudades con el nombre de una parte de aquella España dividida, los que yo llamo asesinos, porque terminada la guerra, siguieron sesgando vidas humanas; la guerra, aun desgraciadamente llena de muertes, era otra cosa.

Para olvidar y que nadie presente listas de muertos, corresponde a todas partes establecer ese propósito de olvido, pero hay una parte, la vencedora de aquella trifulca, que aún hoy es capaz, vía iglesia, canonizar a sus muertos. Que mantiene mausoleos a dictadores criminales construídos a fuerza de golpes y ultrajes de los vencedores sobre los vencidos. Y en donde no hace muchos (no sé si aún hoy hay alguno) el retrato del fascista Franco, perjuro y criminal, presidía las Salas de Banderas de muchos acuartelamientos de un ejército que, al ser el ejército de todos, tamaña barbaridad no se debía permitir.

En un país civilizado, del primer mundo que es lo que yo desearía fuese España, esto no se da. No verá usted en Alemania el nombre de Hitler ilustrando ninguna calle, plaza o avenida, y menos esculturas o mausoleos. Ni en Italia tampoco con el fascista Mussolini.

No quiero extenderme mucho, pero quien me llama irresponsable, por urbanidad al menos, debiera pedirme disculpas, ya que un familiar mío, mi abuelo paterno, fue asesinado el día 30 de marzo de 1939, junto a más de un centenar de hombres y mujeres por la fascista Falange española, y para más INRI, para más escarnio, titularon con esa fecha el nombre de una calle en mi ciudad. Y ni el PSOE, ni el PP (por eso a veces digo que son una prolongación del franquismo) se han dignado eliminarla cambiándole el nombre. ¿Es esto un deseo de que se olviden aquellos años negros de nuestra historia? ¿Por qué he de olvidar yo, y ellos, ni por dignidad, son capaces de eliminar un rótulo callejero? Pues bien, ni Valle de los Caídos, ni Cruces, ni Mausoleos, ni nada que recuerden aquellos días debieran estar en pie. Mientras mantengan la indignidad de tener en muchsa fachadas de iglesias escritos los nombres de sus víctimas olvidando los que ellos mataron, que no pretendan que nuestras reivindicaciones las olvidemos, y es más, ellos los tiene bien enterrados, con honores militares y eclesiásticos, nosotros ni eso, ni saber en qué fosa común vilmente los arrojaron.

Y me llama irresponsable…

El P©stiguet
Steven
Recien nacido.
Recien nacido.

Mensajepor Steven » 12 Ago 2015 19:06

Saludos

Volver a “Política.”